Autor Tema: Pesca en el arroyo Eben Ezer  (Leído 1637 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : enero 04, 2017, 05:35:36 pm »
Hola. El lunes me fui a mojar los anzuelos después de haber terminado los quehaceres. Mi destino era el arroyo desaguadero un arroyo que se forma de la Unión de los arroyos Las Piedras y Eben Ezer, ambos fruto de el desagüe de mis dos tajamares. A estos arroyos no pasa nadie(solo amistades o conocidos mios o de mi viejo por estar en su totalidad en terreno nuestro) y se mantienen dentro de todo libres de basura y molestias para pescar(digo dentro de todo porque siempre hay algún palo hediondo). Bueno, me fui al arroyo desaguadero y no se podía pescar en paz porque sobre el camino había una piara de rotoplastiqueros con los hijos que gritaban y revoleaban los mojarreros a lo indio querandí recoleando boleadora. Lo que vi Ahi, por favor!!! Hilo de coser como tanza en los mojarreros, hueso como plomo, clips como anzuelos...
Seguí el curso del Eben Ezer hasta el cruce con un camino de tractores. Ahi tire las líneas. La boya no se quedaba quieta. Clave varias veces pero no salía nada. Hasta que cuando di un cañazo salto un mojarron. Ahi estaba porque no clavaba. Jedian los Mojarrones. Entonces digo:a estos o los curo o me vuelvo loco. Pongo un anzuelo de boguerito, boyita de mojarrero y la tanza más fina que tenia, una grilon del 0,50. Había estado Armando líneas para bogas y me había olvidado de Guardar la de 0,20!!! Pero como estaba decidido a darles una paliza a esos molestos mojarrones tire igual. Era tirar y sacar. Después de un apabullante 117-8(descarnes) tire la armada para bogas encarnando con salamin y chorizo colorado. Enseguida salio una, chiquita pero boga al fin y dio una linda pelea. Le estaba sacando el anzuelo cuando suena un bombazo en el agua...tarucha seguro. Decidí ponerle una ranita artificial que ligue para navidad. Era regalo de mi tío que como se entero que compre reel quiere que me haga muñequero. Paso una vez y nada. Dos veces y nada. Pero la tercera es la vencida. Paso y vi el misilaso y la taru saltando y agarrando la rana. Como peleó. Casi me ganó para el Juncal pero la alcance a desviar justito. Listo!!! No dejo más los muñecos!!! Hermosa taru fue. 1 kg más o menos.
Sin más, las fotos.

Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : enero 04, 2017, 08:50:55 pm »
Bienvenido a la mejor falopa del mundo: pesca con artificiales!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : enero 04, 2017, 09:22:36 pm »
Siiiii como dice leo es adictivo, felicitaciones buena pesca, hermosos mojarrones.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : enero 04, 2017, 09:58:06 pm »
Wow compadre!! Me imagino lo que debe ser contar con semejante paisaje, dos arroyos y lagunas para vos solo. Encima semejantes taruchas y mojarrones...

No te envidio, te felicito!
Un abrazo

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #4 : enero 04, 2017, 10:11:28 pm »
El sueño de (calculo) todos los del foro, tener nuestro lugar propio donde ir a pescar!

Y felicitaciones por poder pinchar tu primer taru con señuelos, a mi me costo años pinchar la primera :38:

Y te digo, si cobra 50 pe por pera, vas a tener a mucho haciendo cola para ir a tu cueva! jaja

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 05, 2017, 08:17:05 am »
Bienvenido a la mejor falopa del mundo: pesca con artificiales!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Gracias leito. Es mucho más entretenido que pescar con Carnada.

Siiiii como dice leo es adictivo, felicitaciones buena pesca, hermosos mojarrones.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Gracias. Serán hermosos pero son más hinchape que que no se que. Digo yo, por que no entretenian un poco a los nenes de los rotoplastiqueros?

Wow compadre!! Me imagino lo que debe ser contar con semejante paisaje, dos arroyos y lagunas para vos solo. Encima semejantes taruchas y mojarrones...

No te envidio, te felicito!
Un abrazo

Gracias Bladimiro. Si, tengo la suerte de vivir al noroeste de entre rios donde cada campo tiene por lo menos un arroyo.

El sueño de (calculo) todos los del foro, tener nuestro lugar propio donde ir a pescar!

Y felicitaciones por poder pinchar tu primer taru con señuelos, a mi me costo años pinchar la primera :38:

Y te digo, si cobra 50 pe por pera, vas a tener a mucho haciendo cola para ir a tu cueva! jaja

Si, fue hermoso sentir como llevaba el artificial con todo.
El unico problema en dejar pasar gente es que necesito un buen patovixa porque hay cada vivo mira.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 05, 2017, 08:24:09 am »

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #7 : enero 05, 2017, 12:55:16 pm »
Hola Nico felicitaciones por la salida , entretenida y variadita  :clap:
Con respecto a cómo se los llama "rotoplastiqueros" , si no tuviera en mis manos otra cosa que esos elementos para pescar , lo haría con alegría y disfrute .
Tal vez nosotros , teniendo la posibilidad de acceder a otros elementos vamos afinando la puntería, pero respeto al que pesca por el hecho de pescar nomas y con lo que tiene o puede . Miremos en el sur los pibes con lata y lombriz las truchas que sacan.
Un abrazo y gracias por compartir .

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 06, 2017, 03:22:33 pm »
Claro. casi todos hemos empezado asi. La cuestion es disfrutar  la pesca. Lo unico es ue estos casi se pasaban de composteros.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : enero 06, 2017, 10:18:27 pm »
Esos charcos que hay por ahí deben ser de agüita pura"para que las chanchas y mojarras evolucionen asi  ,,en esos lugares donde el agua es solo de lluvia hasta las anguilas ,,se vuelven un manjar,,,, por aca todas las zanjas están contaminadas de aguas cloacales y no se pueden comer. bien por los muñecos ,,, dicen q es un viaje de ida, yo creo que solamente quedan enganchados los pescadores de verdad,en el foro hay un par....  ;D grande nico t felicito  :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : enero 07, 2017, 08:12:37 am »
Si. Gracias a Dios son tan limpios que cuando corren por la lluvia se puede tomar agua de ellos. Espero que me salga barato el pasaje de ida.  ;D ;D ;D

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #11 : enero 07, 2017, 10:46:16 am »

buenas fotos y muy lindo lugar, las pesquita inmejorable, a difrutarlo!!! abrazo !!!! :13:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : enero 07, 2017, 12:21:08 pm »
Que bueno, che!! Y con los señuelos, las mojarras no te van a joder para nada :great:
Fernando

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : enero 07, 2017, 03:11:31 pm »
Gracias SHADOW, la verdad que si, inmejorable.

Que bueno, che!! Y con los señuelos, las mojarras no te van a joder para nada :great:
Gracias. Y si.. Esa es otra ventaja