Autor Tema: Misiòn cumplida  (Leído 4248 veces)

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« : enero 07, 2017, 04:02:10 pm »
Hola,

como le contè em otro tema "volviendo a Argentina" Volviendo a Argentina
esta vz no querìa dejar Agentina sin pescar un Dorado asi que los ultimos dìas todas mis salidas fueron finalizada a buscar dorados aunque sean chiquitos...

ya del año pasado habìa visto un lugar que me parecìa hermoso para que los depredadores iban a descansar de la correntada, es al lado del Rìo Carcaraña que antes de cruzr un puente a lado izquierdo iene una lagunita que la mayorìa de la veces està seca pero cuando el rìo crece se llena de agua... en este pozo que se forma tambien confluye un arroyito del pueblo que lo alimenta...
Tiene muchos enganche y arboles semisumergitos asi que la mayorìa de la gente no sale a pecar allà ya que pescando casi todo a fondo con carnada engancharìan cada ratos...

EL jueve a la mañana me desperte a la 6:00 agarrè el auto  me fui averiuar como estaban las cosas...
como lleguè vi un espectaculo de saltos y cazadas de algun peces depredadores... creìa tarauchas pero me parecìa raro ya que nunca vì taruchas saltar asì o cazar con tanta locura...

Armè mi cañita, le puse un hula popper y hize el primer lanzo...
ni siqueira el señuelo toco el agua mientre le daba el primer sacudòn para hacerlo popear tuve un pique barbaro seguidos da saltos increibles...
fue un emociòn increible de contar...
nuna vì saltar tanto un pez y si que estoy acostumbrado a pescar black bass que tambièn son fomoso para sus saltos...
cuando lo saquè afuera tanta la emociòn que casi me olvidaba de los diente que tienen y me peguè un susto barbaro cuando del piso saltò como para arrancarme una mano :)

El tiempo de sacarle el anzuelo y una foto y se volviò al agua

en la proxima hora los ataques siguieron constantes, todos doraditos mas ciquitos pero que daban linda peleas y la moyarìa se liberaban solos despeus de 2/3 saltos en el aire...
asta que saquè otro un poco mas grande que atambien me hizo emocionar mucho tambièn poruqe se me puso bajo un albero sumergido y tuve que sacarlo afuera con mucho cuidado...

esto era un poquito mas grande que el otro y tambien se volviò al agua...

bueno ya con esto estaba conforme pero tambien me vino a salutar una linda tarucha...

a las 9:00 ya el sol estaba muy ferte y hacìa mucho calor... el pique se cortò bastante asì que me fui a cas muy satisfecho...

cuando le contè y le mostrè la foto a la gente de acà casi me matan para haver devuelto estos dordaos al agua y no a la parilla... pero yo cai siemrpe devuelvo todo y mas que nada el primer pescado de cada especie que pesco asi que le dije que la proxima vez si tenìa suerte de scara algo mas iba a traerlo...

ante ayer despues de un par de dìas de lluvia el pozito se lleno otra vez asì que a la mañana me fui de vuelta...
no puedo esplicar lo que pasò pero fueron 3 horas donde cada lanzo hubo un pique... una cosa nunca vista en mi vida...
como simepr la myorìa se liberaron solo saltando en la pelea, otro 15 mas o menos los devolvì, y 8 los que estaban muy comprometidos y que casi seguro se iban a morir me lo traje para la parrilla... bueno uno no estaba tan mal pero era muy gordito y a la para la parrilla me parecìa que estaba bien :)

nunca habìa comido Dordado... a parte las espinas, me encantò... a mi hijita tambièn

Edit: foto cancelada

lamnetablemente el ultimo, el mas gordito (1,5kg) me pegò un salto che me quebrò el ultimo tramo de mi nueva cañita, una berkley cherrywood, pero bueno... se lo mereciò...

a la tardecita me fui del tìo de mi mujer que tienen un herramenterìa y vende tambi`n articulos de pesca y me hize arreglar la caña poniendole el ultimo anillo allà donde se me habìa quebrado... y me dijo por la millonesima vez que acà estas cañitas no sirven :) quizas tenga razòn :)

Ayer volvì con el hijo de un amigo que le gusta pescar, el pique no era como el dìa anterior pero si habìa...
como siempre la mayorìa se desenganchaban solos pero al final quize hacer un lanzo donde la correntada del Rìo entraba en el pozo, en el medio de dos arboles medio sumergido y como el señuelo tocò el agua tuve un pique barbaro...
quize alentar el freno pero tenìa miedo que se me iba a la correntada asi que tratè de forzarlo a que se quede en el pozo...
la pelea fue muy linda y emocionante... los saltos fueron no tan altos como los de lo ciquitos pero impresionantes...
cuando casi lo tenìa a la orilla vi que el señuelo solo estaba clavado por una punta del triple y empezè a traspirar por el miedo de perderlo :)

Pero al final...

3,5Kg de pura emociòn...

Misiòn Cumplida  :great:

... y ahora Surubì  :dance:
« Última Modificación: enero 07, 2017, 06:13:26 pm por Scacchia »

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : enero 07, 2017, 04:22:26 pm »
Muy buenas salidas amigo!!!
Bien por meterse adonde otros no se animan o no lo tienen en cuenta, muy bueno el olfato de pescador pensando en donde podría encontrar a los dorados.
Ahora la crítica constructiva, me parecen mucho llevarse 8 un solo pescador, hay épocas con más pescado que otras, porque las inundaciones los hace bajar de Brasil o Bien, tanto a los dorado u otras especies. Así que cuando hay muchos, hay que cuidarlos tanto como cuando hay poco. Y el tema espinas es por una cuestión de tamaño, a mayor tamaño, menos molestan y más fácil sacar.

Me pone contento que hayas hecho una buena pesca, pero esa foto con 8 dorados en el piso no me gusta nada. Con respeto y aprecio lo digo.

Saludos y a por los surubies, que vienen enormes!!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 07, 2017, 06:24:55 pm »
Hola Leito,

Gracias por tú crítica... Estoy de acuerdo con vos qué hay que cuidarlos... La foto a my también no me gusta mucho pero quisieron sacarmela y bueno, tampoco quiero ser ipocrita... Foto o no foto 8 me lo lleves a la casa...
De todos modos, la eliminé, porque entiendo lo que dijiste...

solo quería decirles que a parte los primeros dos, los otros me lo llevé porque no me gusta devolver un pescado muerto o que se va a morir... Y después quizás irlo a comprar a la pescadería... En estos casos prefiero onorarlo en la mesa...

Cómo dije, otros 15 más o menos se volvieron al agua así como los primeros dos que pesqué...
Esto fue un día particular... En 3 horas tuve un montón de piques uno atrás de otro... Cierto... Después de los primeros 3/4 podría haberme ido... Pero no soy un santo :engel016:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : enero 07, 2017, 08:26:41 pm »
Buena pesca, sin dudas!! Parece que fue buena idea ubicarse en ese lugar :great:
La verdad que se complica encontrar el reglamento de pesca de Santa Fe, ojalá hicieran y publicaran uno como en Bs As. Lo que encontré es esto, que no sé si será lo mas actual, pero es del 2014: http://www.revista-airelibre.com/2014/08/reglamento-de-pesca-en-santa-fe.html
Y segun eso, todos los Dorados hay que devolverlos. Te entiendo que no tiene sentido devolver a un pez que seguramente vaya a morir, pero para la próxima tal vez deberías considerar ciertos cambios para que sobrevivan mas. Como cambiar los anzuelos por simples, o algo así.
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : enero 08, 2017, 12:40:41 am »
Scacchia
Acá en el foro está publicado el reglamento de Santa fe:
http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/203149/984768/file/reglamentario%20Pesca%20Deportiva.pdf
Dónde sacar la licencia es otra cosa, ni yo que vivo acá aun supe donde es.
pero elreglamento lo respeto, es lo que se dice "el espíritu de la ley".
Para el Dorado hay veda estricta si mide m
Menos de 65 y más de 80 centímetros (del hocico al borde exterior de la aleta caudal) se deben devolver OBLIGATORIAMENTE.
Más a allá de esto sin duda ha sido una experiencia inolvidable y una buena pesca.
Un gran abrazo Colega. :13: :13:
Costero.

Desconectado Barrabas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Tarariras y Dorados
« Respuesta #5 : enero 09, 2017, 06:13:40 am »
Hermosa pesca. Felicitaciones.

Hola, consulta sobre medidas y demas yerbas. Yo nunca pesque un dorado de gran porte, la mayoria (en realidad todos jaja ) que saque eran doradillos, que los anzuelos por suerte estaban bien clavados, es decir en la boca, no se lo tragaron, y los pude devolver sin mayor problema. Ahora me surje la duda con respecto a la devolucion obligatoria, si estan muy lastimados, donde nosotros sabemos que no van a sobrevivir o le va a costar mucho, tambien se devuelven obligadamente? (osea entiendo el significado OBLIGADO jaaj) pero se devuelve en cualquier condicion de "salud" digamos? Yo no como pescado de rio igual. Siempre devuelvo, salvo que esten muy lastimados y los uso de carnada.
« Última Modificación: enero 09, 2017, 06:18:39 am por Barrabas »

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada / dorados
« Respuesta #6 : enero 09, 2017, 07:57:24 am »
Que linda pesca amigo. ante todo felicitarte  :clap:. Yo vivo a 15 km del lugar y me diste pie para una publicación o comentario que iba a hacer en la mañana de ese lugar.
Es indignante ver la depredación y el daño que están haciendo.
El río carcaraña nace en un pueblo de Córdoba y desemboca en el Paraná junto al río coronda en la localidad de gaboto.
En el pueblo de Carcaraña donde pasa este río con el mismo nombre hay construido un tajamar o represa chica la cual cuenta con una escala de paso de peces que no es la adecuada para este sector.
Esta represa no sirve para nada, sólo provee menos del 50% de electricidad a una planta que hay a su lado.
 Los peces que vienen subiendo por el río se encuentran con esa muralla y quedan encajonados en ese lugar creando una gran pecera.
Lo que se ve ahí es para llorar. Gente con robadores tratando sacar pescado masivamente, tramayos y todo tipo de pesca que para mi no lo son. Tengo gente conocida que a ido estos días y levantado cachorros de 15 kg, dorados de 8 kg, an sacado hasta pacu! Y se llevan todo!!
Imaginen el daño que hacen con robadores la cantidad de peces que lastiman y no logran sacar que luego mueren por el daño.
Por eso yo no me animé a ir porque me pagaría a trompadas con un montón de gente.
Las autoridades brillan por su ausencia.
Yo forme parte del club de pesca de Casilda donde yo vivo y peleamos mucho para tratar de que tiren a bajo esa represa y no tuvimos éxito, lalamentablemente.
Si alguien de este foro cuenta con algún peso político o contactos para que se pesque, pero bajo controles y no de la forman que los hace sería importantísimo.
« Última Modificación: enero 09, 2017, 08:00:13 am por Leandro »

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #7 : enero 09, 2017, 10:36:06 am »
Felicitaciones por haber cumplido tu sueño!
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #8 : enero 09, 2017, 01:01:01 pm »
Felicitaciones por la pesca , el lugar espléndido, te sacaste las ganas , quedan guardados para siempre los recuerdos de esta linda jornada , como dijeron antes tal vez podía haber devolución , pero queda en cada uno y no tiene nada de malo llevarse un par para la parrilla pescando artesanalmente.
Que sigas disfrutando de las bondades de nuestros ríos  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : enero 09, 2017, 03:25:43 pm »
 Ahora me surje la duda con respecto a la devolucion obligatoria, si estan muy lastimados, donde nosotros sabemos que no van a sobrevivir o le va a costar mucho, tambien se devuelven obligadamente?

Yo los devuelvo siempre, aun si están mal clavados.
Y que decida la naturaleza, no yo.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : enero 09, 2017, 03:34:12 pm »
Que linda pesca amigo. ante todo felicitarte  :clap:. Yo vivo a 15 km del lugar y me diste pie para una publicación o comentario que iba a hacer en la mañana de ese lugar.
El río carcaraña nace en un pueblo de Córdoba y desemboca en el Paraná junto al río coronda en la localidad de gaboto.
En el pueblo de Carcaraña donde pasa este río con el mismo nombre hay construido un tajamar o represa chica la cual cuenta con una escala de paso de peces que no es la adecuada para este sector.
Esta represa no sirve para nada, sólo provee menos del 50% de electricidad a una planta que hay a su lado.
 Los peces que vienen subiendo por el río se encuentran con esa muralla y quedan encajonados en ese lugar creando una gran pecera.
Lo que se ve ahí es para llorar. Gente con robadores tratando sacar pescado masivamente, tramayos y todo tipo de pesca que para mi no lo son. Tengo gente conocida que a ido estos días y levantado cachorros de 15 kg, dorados de 8 kg, an sacado hasta pacu! Y se llevan todo!!
Imaginen el daño que hacen con robadores la cantidad de peces que lastiman y no logran sacar que luego mueren por el daño.
Por eso yo no me animé a ir porque me pagaría a trompadas con un montón de gente.
Yo forme parte del club de pesca de Casilda donde yo vivo y peleamos mucho para tratar de que tiren a bajo esa represa y no tuvimos éxito, lalamentablemente.
Si alguien de este foro cuenta con algún peso político o contactos para que se pesque, pero bajo controles y no de la forman que los hace sería importantísimo.

Conozco esa infame represa y los aun más infames caranchos que van a mallar y tirar robadores.
Vivo en Rosario pero mi hermano estudió en Casilda y pasé años enteros yendo para allá en vacaciones y fines de semana.
La cita de pesca obligada era el "carca" a la altura del Náutico Casilda. Nunca sacamos ni carpas.
Por otro lado,  la fábrica que usa la electricidad contamina que da asco.
« Última Modificación: enero 09, 2017, 07:45:58 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 09, 2017, 03:56:49 pm »
Bravo costero, es así. Del otro lado del tajamar nada de lo que se dice nada. Ya me calente de nuevo la puta madre  :38: :41: :banghead: :sign0085: :sign0085: :sign0085:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : enero 09, 2017, 05:58:50 pm »
Tremendo. Tal vez mas que pedir que tiren abajo la represa, tendrían que intentar que la modifiquen para que los peces puedan pasar. O por qué no denunciar que hay gente matando especies que están protegidas?
Fernando

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #13 : enero 09, 2017, 06:14:39 pm »
Tremendo. Tal vez mas que pedir que tiren abajo la represa, tendrían que intentar que la modifiquen para que los peces puedan pasar. O por qué no denunciar que hay gente matando especies que están protegidas?

Y como se podría hacer eso ?
Primero necesitamos el apoyo de mucha gente y luego que se puede hacer ?
La verdad que en todos mis años de vida, lo último que se cuida en este país son los peces de río. Y me animo a decir que quienes los protegen somos nosotros mismos los pescadores porque la regulación sobre la depredación es prácticamente nula.

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : enero 09, 2017, 07:27:19 pm »
Yo pido disculpas al primero que publico su experiencia que nada tiene que ver lo que dije con su caso. Sólo que justo se dio la casualidad que hablo del Carcaraña y se me volaron los patitos. Unos vecinos ayer fueron y sacaron 15 dorados entre 2 y 4 kilos. Hoy me dijeron que van de nuevo. La metodología=  LOS ROBAN. Cuantos van a querer. A caso van a poner pescadería. Son bastardos no hay otra.
Alguien sabe a qué número se puede denunciar este tipo de daños?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : enero 09, 2017, 08:22:17 pm »
Antes que nada, creo que sobran razones (1) para considerar a Scacchia el único exculpado, como turista extranjero y de otra lengua, le resultaría harto difícil ponerse al tanto.

Destaco que con su cultura europea, su primera intención y acción, fue devolver todo.

Toda la responsabilidad recae en los ignorantes, que acorde a su cultura le pidieron que llevara pescado.

No de mucha, solo de un tipo de gente, definida como “Autoridad de aplicación”, que se ponga a hacer a lo que la ley lo obliga y autoriza.

La verdad que en todos mis años de vida, lo último que se cuida en este país son los peces de río. Y me animo a decir que quienes los protegen somos nosotros mismos los pescadores

Habría que definir, o redefinir “pescador”, cuántos conocen los reglamentos, y cuántos conociéndolos los respetan.

porque la regulación sobre la depredación es prácticamente nula.

La Ley de Santa Fe, ahí dice en quién recae la misión de la Autoridad de aplicación, y todos los recursos legales con los que cuenta.

https://www.santafe.gov.ar/normativa/getFile.php?id=223732&item=108681&cod=11286c2178e856cc568bf66d6a1cf634

El Decreto Reglamentario de la Ley.

https://www.santafe.gov.ar/normativa/getFile.php?id=132258&item=74690&cod=78e25292b74f8a512db2ec0661e3c2e2

(1)   Y cuándo dije creo, es porque objetivamente, ahí está el artículo, que para mi, hace valer la “circunstancia atenuante” de no tener la intención de violar reglamento alguno.

Fue inducido, y hasta comprometido por retribuir la hospitalidad, por ignorantes locales, que además en su ignorancia, desconocen que lo expusieron a sanciones mayores por ser turista extranjero. Todo en el mismo artículo.

Actualización del Decreto Reglamentario

http://radioamanecer.com.ar/2014/08/rige-una-nueva-normativa-en-pesca-deportiva-en-la-provincia-de-santa-fe/

Para el que no quiere ignorar, no parece imposible, un “texto ordenado” de parte de la autoridad de aplicación lo haría más fácil.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : enero 09, 2017, 08:31:13 pm »

Alguien sabe a qué número se puede denunciar este tipo de daños?

Fijate en la Ley, el organismo que define como “Autoridad de aplicación” y googlealo para ver como comunicarte.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : enero 09, 2017, 11:25:09 pm »
La verdad que en todos mis años de vida, lo último que se cuida en este país son los peces de río. Y me animo a decir que quienes los protegen somos nosotros mismos los pescadores porque la regulación sobre la depredación es prácticamente nula.
Bueno, yo le decía a Leandro, porque nos contaba que desde el club estaban intentando que tiren abajo la represa. Un club ya de entrada cuenta con muchos socios y al presentar una denuncia tiene mas peso que si va una sola persona. Lo lógico sería que si cualquiera denuncia que hay una represa que no deja pasar los peces aguas abajo, y que encima la gente se junta ahí para masacrarlos, que al menos manden a alguien para ver como está la cosa y que hicieran algo al respecto. Dudo que tiren abajo la represa si genera un 50% de la energía, porcentaje nada despreciable, pero podrían modificarla. O sea, el problema no es que la represa exista, el problema es que los peces no pueden pasar aguas abajo. Igualmente, por el solo hecho de que el club de pescadores les está pidiendo eso, el estado tendría que haber reaccionado, porque ahí hay un problema y tendrían que solucionarlo, ya sea de la manera que le pedían, o de otra.
Hoy en dia hay algunas herramientas en internet para juntar firmas, como change.org, que aparentemente dan buen resultado, porque es muy fácil conseguir muchos firmantes en los foros, redes sociales, etc, porque básicamente son medios donde los mensajes se desparraman rápidamente y porque firmar no lleva nada de tiempo, y finalmente enviarle el resultado a la autoridad que corresponda según lo que estás pidiendo. Lo de prohibir las carreras de galgos salió de ahí (igual mas que prohibir las carreras tendrían que haber prohibido que traten a los galgos como basura, pero bueno es mas barato prohibir las carreras que controlar las carreras).
Fernando

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : enero 10, 2017, 12:29:46 am »
Estimados,

antes que todo les pido disculpa para no ponerme al tanto con la regolamentaciòn de pesca de P.cia de Santa Fe...
el año pasado leì el post aca en el forum y si van a ver, justo el ultimo mensaje de aquel topic es el mio  :-[
De verdad que no tengo justificaciòn para no haberlo leido bien otra vez este año antes de ir a pescar... y les juro que me da mucha verguenza porque siempre trato de respectar todas las medida minima, los periodo de veda, las carnada asi como hago todos los permisos provinciales, regionales, comunales etc...

Siempre pesco con devoluciòn tambièn en Italia y solo las raras veces que un pez està muy comprometido me lo llevo... tambièn nunca puse un pez vivo en la bolsa, si me lo voy a llevar lo mato rapido...
Pero igualmente habiendo sabido de la devoluciòn obligatoria de los dorados, no me iba a llevar seguro los primero dos mas grandote (entre 1kg y 1,5kg) pero lo mismo me iba a llevar los otros 6 ya que seguro no iban a sobrevivir...
Lo mismo en Italia donde si por a caso saco un Siluro (Silurus glanis) por ley estarìa obligado a matarlo y desacerme del cuerpo... y obviamente nunca lo hice y ni tengo intenciòn hacerlo... no voy a pesca de este pez pero suelen salir a menudo aunque no puntando a el fortunatamente me pasò siempre con esemplares chicos (max 3-4kg)
Asi mismo hay regolemtnos en una provincia que obligan a matar una especie, mientras que en otra provincia hay devoluciñon obligatoria... en el mismo Rìo... y las provincias en Italia no tienen extensiones como acà...

De verdad que me cargaron tanto para haber devolvido los dos primeros que pesquè el dia anterior, diiendome que dorados de este tamaño no se devuelven, que van a la parrilla que son esquisitos, que son peces delicados y que tanto se iban a morir en un par de horas etc... que quizas me deje llevar...
Tambièn el hecho que le tenìa mucho miedo a manejarlo, entre el boga, la pinza, las ramas etc... le hize mucho mas daño de lo podrìa haberle hecho si hubiera tenido mas experiencia con este pez...
Pero ya le agarre mas confiancia asi que espero seguir mejorando y tratar de hacerle menos daños posible las proxima veces, obviamente sin dejarle dos dedos de recuerdo :)
Ya cambiè muchos triples por anzuelos ùnico antienganche y probè el dia despues pero no se porque con este pez me resulta dificil clavar la goma y de conseuqencia el pez.. no se si serà por su manera de atacar la preda...

Bueno, todos estos no es por justificare porque como ya dije no tengo justificaciòn pero para contarle un poco mas sobre de mi persona como pescador principiante que quiere mejorarse y seguir aprendiendo... mi pasiòn por la pesca naciò exactamente acà en Argentina 4 años atràs asì que le debo mucho a este paìs y sus aguas.

Por la licencia, tratè de sacar informaciones por internet pero no pude encontrar nada de cierto... llamè varias veces a ministerio pero pude hablar con el interno a que me iban a pasar y me decìan de volver a llamar...
Vì en un sitio que por turista se paga algo como mas de 600$ por semana  :017: si alguien tiene mas inofrmaciones los agradezco en anticipo para compratirlos.

Saludos
Andrea

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : enero 10, 2017, 02:01:36 am »

Lo mismo en Italia donde si por a caso saco un Siluro (Silurus glanis) por ley estarìa obligado a matarlo y desacerme del cuerpo... y obviamente nunca lo hice y ni tengo intenciòn hacerlo... no voy a pesca de este pez pero suelen salir a menudo aunque no puntando a el fortunatamente me pasò siempre con esemplares chicos (max 3-4kg)
Asi mismo hay regolemtnos en una provincia que obligan a matar una especie, mientras que en otra provincia hay devoluciñon obligatoria... en el mismo Rìo... y las provincias en Italia no tienen extensiones como acà...

La reglamentación está para mantener la especie controlada, si no la respetás, va a llegar el día en que si, lo vayas a tener que ir a pescar especificamente, porque no van a quedar otras especies que ir a pescar.

No soy fundamentalista de la devolución obligatoria por no matar, sino que los reglamentos están para ser respetados por todos, y en su totalidad, no por lo que guste o no guste, o lo que a cada uno le parece, para el que diga que no lo hay que respetar, o no lo respete, por su razones, para tener razón, primero debe entrar en vigor el reglamento que le de la razón. Y lo que el reglamento admita también es irreprochable, lo que también tienen que respetar, los que tengan otras convicciones y pretendan imponerlas, se deben abstener.

Porque si no, la polémica pasa a ser si las legislaciónes deben ser respetadas o no, no es tema que admita el mínimo debate.

De verdad que me cargaron tanto para haber devolvido los dos primeros que pesquè el dia anterior, diiendome que dorados de este tamaño no se devuelven, que van a la parrilla que son esquisitos, que son peces delicados y que tanto se iban a morir en un par de horas etc... que quizas me deje llevar...

Si te guiás por la generalidad, vas a dar con la mayoría de la gente, que no tiene el concepto de pez, aún libre en su medio, no son otra cosa,  que una comida que conocen como ¨pescado¨,  y así lo expresan, vivo o muerto les es lo mismo, y el único objetivo de ir a pescar.

Lo del costo de la licencia para el turista extranjero me parece una injusticia, les tendrían que pagar por educar a los locales. aunque, dependiendo de dónde provengan, porque no faltan los que comparten la cultura de los locales.

Y la falta de controles, habla de la cultura de los que deberían controlar.
« Última Modificación: enero 10, 2017, 03:14:30 am por Angler »