Autor Tema: Pesca laguna brava ( balcarce)  (Leído 1308 veces)

Desconectado Dantevizcarra

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Parana guazu
« : enero 10, 2017, 10:34:43 pm »
Buenas amigos, en las proximas semanas me estare llendo de vacaciones unos dias a relajar la mente un poco.

El destino unas cabañas en la ciudad de balcarce, al frente de una laguna. Llamada laguna brava.

Alguien a pasado por alli?  Por cuestiones de la cantidad de personas que somos nos vamos en micro en vez del auto. Y al ir en micro estoy en duda si llevarme las cañas y equipo de pesca.

Si alguien fue y tiene alguna anecdota u opinion de que pescado sale... seria de gran ayuda.

Hace poco ya me arme mi equipo de baitcasting y queria estrenarlo. Estube leyendo y en algunas apaginas  de hace un par de años hablan de que sale pejerrey. No se si.podre sacar pejerrey con artificiales. De ser asi me llevare mi caña de variada.

Muchas gracias!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #1 : enero 10, 2017, 11:16:51 pm »
Hola Dante , es una laguna hermosa, pegada a la sierra , un paisaje para quedarte horas mirando nomas.
Tengo entendido que el peje lo pescas con pater de dos a tres metros embarcado. Alquilan botes , no sé si con motor, en el camping.
De Costa no tengo referencias, pero embarcado y buscándolo salen de lindo tamaño.
Que disfrutes tus vacaciones , es un lugar maravilloso :great:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : enero 10, 2017, 11:48:17 pm »
¿Vas a Ruca Lauquen? Si es así, he visto pescar desde la costa yendo a pata desde ahí hacia la punta de la laguna opuesta a la ruta 226, tirando plomo con caña de lance. Desde Ruca yo he intentado pescar de costa y nunca tuve pique.
Los botes los alquilan en el club de pesca, que está entrando a la laguna por la otra entrada (más próxima a Balcarce), no sé si en Ruca Lauquen alquilan ahora.
La pesca embarcado se hace principalmente con línea chiripá, pero si llevás una caña corta de bait tal vez te puedas arreglar con un paternoster. Mejor si armás con boya corrediza sobre el nylon del reel, de modo de poder bajar todo lo posible en caso necesario. Suelen salir buenos pejes, por decir algo 500-600gs., pero no muchos.
Complicado con la carnada, no creo que consigas nada cerca de la laguna, excepto que vendan en el club. Si tenés mojarra salada o filet ídem no dudes en llevarlos.
Con señuelos no creo que pesques, pero si querés hacer el intento...

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : enero 11, 2017, 09:03:10 am »
En la brava salen unos pejes bárbaros.... si los sabés sacar. Nunca estuve, pero por los comentarios de mi primo (vive en mar del plata y fue unas cuantas veces) y de otra gente de alla, es como en la de los padres: terribles matungos, y pegados al fondo.
Línea usual y "que pesca"  ahí es la "chiripá", que es como una línea de fondo pero con boya en vez de plomo en la punta. La que mejor me resultó a mí, pero en la de los padres, es de unos 3,5 mts,  3 anzuelos separados 1m y algo con brazoladas de 1 m,  para enganchar a la madre un esmerillón mediano/grande para que la hunda de a poco, y una boya cordobesa plástica grandota. Hay que ver si es igual en la brava o hay algún cambio sutil, pero ahí te van a saber ayudar. Obvio, esto es embarcado, de costa ni idea.
Un detalle si te embarcás: el nombre de "la brava" no es porque sí. Si se levanta un poquito de viento, salí, porque se pone MUY peligrosa, es una laguna bastante profunda y se levanta un oleaje de miedo.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #4 : enero 11, 2017, 03:30:21 pm »

Un detalle si te embarcás: el nombre de "la brava" no es porque sí. Si se levanta un poquito de viento, salí, porque se pone MUY peligrosa, es una laguna bastante profunda y se levanta un oleaje de miedo.

El mejor dato sin dudas  :clap:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : enero 11, 2017, 11:20:11 pm »
Como te mencionaron, es una laguna complicada para pescar, tiene buenos pejes pero no regala nada, pater o chiripa suelto, en el chiripa brazoladas largas, engorroso para manejar pero rendidor, ojo con los vientos si se levanta oleaje y estas embarcada, pone proa al muelle y raja.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Dantevizcarra

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Parana guazu
« Respuesta #6 : enero 14, 2017, 01:17:49 pm »
Muchas gracias muchachos! Voy a tener en cuenta el dato!

Vamos a ver si se anima  alguien de la familia  a hacerme la segunda con el botesito, va como trompada.

Me voy para febrero.

Mañana domingo arranco para ibicuy. Esta anunciado lluvia... pero vamos a ver como amanece mañana y vemos si vamos o no.