Autor Tema: Fecha de los posteos  (Leído 2531 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : diciembre 30, 2013, 05:32:50 pm »
Estimado administrador, en este caso solo escribo para proponer lo que a mi entender sería una pequeña mejora, lo cuál no quiere decir que sea factible de realizarse. La porpuesta es que en el asunto del posteo ademas de salir quien lo inició, diga la fecha, mas que nada para esos posteos que alguien puede reflotar con el tiempo y algún despistados pueda confundir con que es nuevo. En mi caso puntual, al inicio del mi actividad en el foro hice un posteo que llevaba por nombre "HACE DOS FINES DE SEMANA ATRAS" con lo cuál hoy quien lo vea por primera vez puede suponer que se trata literalmente del fin de semana del 14.12 cuando en realidad no lo es. Ahora qeu recién empezamos no hay mucho inconveniente pero a medida que pase el tiempo puede sucitarse alguna confusión. No se, me pareció bueno aportar esta opinión. desde ya queda sujeta a la evaluación de la factibilidad de su realización y el real beneficio, ya que quizas alguien con mas conocimiento pueda decir que no es funcional. Desde ya gracias por la tención Pablo!!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : enero 01, 2014, 12:08:11 pm »
Primero y principal, disculpa por tardar en responder, la verdad es que vengo muy complicado con los cortes de luz, recien ayer me volvio no me conecte hasta hoy, porque luz tengo pero internet no, asi que vamos rotando el modem de internet movil.

La propuesta esta buena, lo voy a investigar. La verdad no recuerdo haber visto nada que permita implementarlo en forma rapida y simple, pero tambien es cierto que no lo busque en forma especifica, por ahi hay algo.

Lo que si esta implementado, es un sistema de alerta que te avisa que cuando un poste es viejo, cuando ya tiene x cantidad de dias (creo que 60) y no tiene respuesta hace un tiempo, te avisa que estas sobre un posteo viejo. Esa funcion, que hasta ahora no probe mucho, se puede tambien ir ajustando, lo que no quita que seria interesante tener la fecha de inicio del posteo.

Lo voy a revisar y ya habra alguna novedad en unos dias, para bien o para mal.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #2 : enero 01, 2014, 04:28:15 pm »
Adhiero a la propuesta... seria muy util tener la fecha del posteo en el inicio... Saludos!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : enero 02, 2014, 08:05:42 am »
Primero y principal, disculpa por tardar en responder, la verdad es que vengo muy complicado con los cortes de luz, recien ayer me volvio no me conecte hasta hoy, porque luz tengo pero internet no, asi que vamos rotando el modem de internet movil.

La propuesta esta buena, lo voy a investigar. La verdad no recuerdo haber visto nada que permita implementarlo en forma rapida y simple, pero tambien es cierto que no lo busque en forma especifica, por ahi hay algo.

Lo que si esta implementado, es un sistema de alerta que te avisa que cuando un poste es viejo, cuando ya tiene x cantidad de dias (creo que 60) y no tiene respuesta hace un tiempo, te avisa que estas sobre un posteo viejo. Esa funcion, que hasta ahora no probe mucho, se puede tambien ir ajustando, lo que no quita que seria interesante tener la fecha de inicio del posteo.

Lo voy a revisar y ya habra alguna novedad en unos dias, para bien o para mal.

Pablo, muchas gracias por la respuesta, como siempre digo, las propuestas son slo para sumar y siempre y cuando no generen demasiados desajustes. Como siempre un lujo lo suyo!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : enero 02, 2014, 09:42:47 am »
Tranqui Pablo, andá dándote tiempo a que se vayan solucionando esas cosas que están fuera de tu control, no creo que falte mucho para que se solucionen, mejor dicho, para que no se manifiesten, a lo sumo la semana que viene, si no se nota ya hoy, tantos residentes y asiduos visitantes dejan la Ciudad, que aunque no se solucione la crisis de energía, la baja del consumo servirá de paliatorio.

Guardá la energía, que lo vas a encontrar más fácil, con esta plataforma (aprendí un término nuevo, creo, si eso se refiere al aspecto básico, que creo también se puede cambiar, pero lo hace más lento en cargar las páginas), muchos foros que la utilizan, cuentan con la opción manifiesta.

Resulta interesante la segunda opción, no estará de más de ser posible, por lo menos para alertar al primer desprevenido.

Es muy válida la inquietud de Jotape, como leo mucho más de lo que escribo, he visto la situación que manifiesta, aún con la opción que acertadamente propone, alguien que dio, vaya a saber cómo, con un posteo tipo: Quiero comprar un reel no se si tal o cual, responde, comprate este que yo tengo, y se van sumando respuestas, hasta que alguien, postea “este post tiene tres años”, por lo que no van a dejar de seguir sumándose desprevenidas respuestas extemporáneas.

Puede haber otra opción que he visto, que un posteo se cierre automáticamente, transcurridos X días, pero no distingue entre temáticas de posteo, se usa por interés de mantener solo temas en actualidad.

Me la recordó tu mención a la segunda opción, con el tiempo se verá que en pesca muchos temas resultan reiterativos, sin que pierdan actualidad, hay veces que esos temas vienen desde hace más de cincuenta años, pero el público se renueva.

De ser viable sumar esa opción de alerta temprana, considero sería también conveniente, y con o sin la misma, más allá de postear en el mismo la detección de lo extemporáneo, reportarlo al moderador, para que proceda a su juicio sobre la conveniencia, o no, de cerrar el post.

Ahora yo, que por la expectativa de la lluvia, me propuse esperarla y darle tiempo, que le llevó bastante, para que cambie la situación, me voy a dormir, más cansado, pero para descansar mejor.

Un abrazo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #5 : enero 02, 2014, 11:04:27 pm »
OK, ahi le hice un agregado para poner la fecha de creacion junto con el autor original del posteo. Funcionar funciona bien, por lo visto lo toma bien para todos los postes.

Sin embargo, creo que que sera conveniente ver de cambiar la tipografia y/o intensidad de la fuente del titulo de los posteos, porque al menos en mi maquina es que como que al haber ahora una linea de texto mucho mas larga debajo del titulo del posteo, como que me cuesta un poco mas distinguir uno de otro.

Como lo ven ustedes?

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #6 : enero 03, 2014, 01:19:36 am »
Me olvide de aclarar, Angler: la funcion esa de aviso ante un posteo viejo no fue como propuesta alternativa, ya estaba implementada en el foro, pero estaba puesta en 60 dias. Ahora la puse en 30, por lo que a cualquiera que quiera responder o comentar sobre un posteo sobre el cual no ha habido respuestas por mas de 30 dias, el sistema le avisara que esta por responder en un tema viejo.

De esta forma, queda la fecha del posteo orgibnal en el indice (tal como propuso Jotape) y el aviso al querer responder sobre un tema viejo (la cantidad de dias es modificable, escucho opiniones al respecto).

Aun asi puede que algun caso escape a estas 2 referencias, pero calculo que seran los menos.

Saludos!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : enero 03, 2014, 02:47:29 am »
Una tenue diferencia en principio se nota entre el azul del nick y el negro de la fecha, por ahí como decís, en negrita título y fecha diferenciaría y demarcaría mejor los campos.

Si Pablo, la entendí como complementaria, no alternativa.

El reflotarlo o no, ya será una cuestión de criterio, alertado por el aviso, más que la fecha, entiendo que, tal la preocupación de Jotape, es la temática del post para ubicarlo en el tiempo, y el tenor u oportunidad de la respuesta, lo que la haría extemporánea para reflotarlo.

¿Donde puedo ir a pescar mañana en el Guazú?, ahora con la fecha, al otro día es tarde para sugerir una propuesta, pero no para verlo por alguien con la misma inquietud para esos días.

Un abrazo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 03, 2014, 11:37:26 am »
Muy bueno Pablo!!!! Muchas gracias por preocuparte por la propuesta, quedó de diez a mi entender. Que garra le metes pablito, no me canso de decirlo, de gusto participar cuando tenes un administrador que da bola y que cuando no se puede te da los porque, mas que agradecido.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 03, 2014, 11:39:43 am »
Una tenue diferencia en principio se nota entre el azul del nick y el negro de la fecha, por ahí como decís, en negrita título y fecha diferenciaría y demarcaría mejor los campos.

Si Pablo, la entendí como complementaria, no alternativa.

El reflotarlo o no, ya será una cuestión de criterio, alertado por el aviso, más que la fecha, entiendo que, tal la preocupación de Jotape, es la temática del post para ubicarlo en el tiempo, y el tenor u oportunidad de la respuesta, lo que la haría extemporánea para reflotarlo.

¿Donde puedo ir a pescar mañana en el Guazú?, ahora con la fecha, al otro día es tarde para sugerir una propuesta, pero no para verlo por alguien con la misma inquietud para esos días.

Un abrazo.

Tal cuál vos decis Angler, esa es justamente mi preocupación, un posteo donde la fecha es crucial, por ejemplo como vos decía en consultas, o un posteo donde advierte la veda de tal o cuál especie. Mas que nada para los desprevenidos de siempre.