Autor Tema: anteojos para pescar  (Leído 4787 veces)

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« : enero 15, 2017, 10:30:47 pm »
Bueno el tema de este posteo es saber que marca de gafas polarizadas me recomiendan para practicar nuestro deporte como asi tambien color de las mismas hace como 4 años compre unas marca rapala y la verdad me salieron malisimas ya que cuando terminaba la jornada de pesca al salir de la ducha y mirarme en el espejo del baño notaba que tenia derrames en los ojos y los mismos todos enrojecidos, luego compre unos marca orbital teniendo los mismos resultados y por ultimo compre unos oakley que el problema que tengo es que en un momento del dia cuando el sol en cierta posicion de media mañana a mediodia me entra un rayo de luz atravez del lente que me produce llorar la vista fui a la optica donde compre estos ultimos y comente este defecto inmediatamente me cambiaron el producto por otro igual y al probarlo me di cuenta que me pasa el mismo efecto y es mas con este ultimo articulo de esta marca a la noche cuando duermo tengo una sensacion de ardor en la vista por lo cual los deje de usar ya que ni para manejar sirven ya que al ver la luneta trasera por el retrovisor con los lentes puestos veo en la misma circulos negros y en el parabrisas como manchado, consultando con un pescador de mosca  que es un apasionado de la pesca con moscas secas y realizar la pesca a pez visto me dijo que me compre un lente polarizado y fotocromatico , el tema que tengo un amigo que viaja a  eeuu y queria pedirle que me traiga algo de calidad ya que esta persona me dijo que aca se consigue toda basura y lo bueno sale un bagon de guita es por eso que les pido una orientacion en lo referente a marcas lideres  e materia de anteojos para practicar nuestro apasionado deporte desde ya muchas gracias y buen año para todos
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : enero 15, 2017, 11:06:47 pm »
Como estas Ale , mira yo aproveche q se abrió el mercado y compre x EBay, unos Franceses, realmente son increíbles estuve casi 2 semanas buscando y viendo características y ma decidí x estos,, no son baratos  pero valen la pena, el reflejo lo mata totalmente, es el lente para el pescador acá te paso las fotos así los buscas

Acá te dejo el link cualquier cosa miramos
http://m.ebay.com/itm/NEW-OLD-STOCK-VUARNET-SUNGLASSES-080-VINTAGE-WAYFARER-GLASS-MINERAL-LENS-PX-2000-/182395372872?hash=item2a779c8548%3Ag%3AuqcAAOSw4GVYJffE&_trkparms=pageci%253Af1bb4a25-db92-11e6-bba3-74dbd1a0908f%257Cparentrq%253Aa5174d321590a5e181012d86ffb6c303%257Ciid%253A1
« Última Modificación: enero 15, 2017, 11:26:41 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : enero 16, 2017, 03:15:58 am »
 al ver la luneta trasera por el retrovisor con los lentes puestos veo en la misma circulos negros y en el parabrisas como manchado,

Algo pasa con esos, una forma de constatar que los lentes sean polarizados, es colocar un papel blanco sobre el tablero, con luz afuera se va a reflejar en el vidrio, de colocarse lentes polarizados, ese reflejo desaparece, permitiendo una visión más nítida, las manchas en la luneta, son las manchas del templado del vidrio, algo que con lentes polarizados vas a ver en las lunetas de todos los autos que te precedan, las hace visibles al polarizar unidireccionalmente los rayos de luz, lo que se busca para eliminar reflejos indeseados.

Sin dudas la marca es Polaroid, líder, los colores, azul para máxima defensa contra el sol de frente, y ambar para días nublados y conducción nocturna, contra las luces de frente.

En caso de la pesca, diseños envolventes o con protecciones laterales, especialmente en defensa de los ojos contra artificiales y moscazos.

Lo de fotocromáticos es que se van oscureciendo en la medida que aumenta la luz ambiente, pero también hay colores de base como ambar y gris, pero es una cuestión de grados hasta cuánto oscurecen, mis anteojos de uso constante son fotocromáticos, ayudan, pero hay un punto en el que ya no alcanza cuánto oscurecen.

Algo que tenés que tener en cuenta es ya tu edad, lo que vás a invertir por cuánto tiempo, estadísticamente, por los 40 empieza las presbicia, si tenés que empezar a agrandar las boyas porque se te dificulta verlas, esa no es la solución, mejor una visita al oculista, para seguir usando boyas más chicas, más pescadoras.

Los anteojos que consigas, no van a ser graduados a tu necesidad sino neutros.

En ese caso, como el mío que uso anteojos permanentes con aumento, aún con cristales fotocromáticos, la solución son los Clip-on.

Para colocar sobre los anteojos recetados, los Polaroid azul, para sol de frente, cuándo cae el sol, especialmente si los uso en esos momentos en que manejando hacia el oeste da el sol de frente, al desaparecer en el horiazonte, los tengo que quitar, porque ya veo demasiado oscuro como para ver nítido, cuándo todavía hay luz natural como para seguir viendo sin luz artificial.

Eso de ¨ver bajo el agua¨ es relativo, pero se da, porque al mirar hacia abajo, la polarización elimina los reflejos que según la incidencia de los ángulos de la luz se dan el la superficie que actúa como espejo.
« Última Modificación: enero 16, 2017, 03:29:39 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : enero 16, 2017, 03:38:52 am »
Creo que la marca más prestigiosa (aunque hay otras con reputación pero mucho más caras) es Costa del Mar. En Bass Pro los tienen (fijate el catálogo online); andan en unos 250 U$S en USA, al menos el modelo que yo estuve viendo, los Fantail 580.
« Última Modificación: enero 16, 2017, 03:40:34 am por Razorback »

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : enero 16, 2017, 05:20:41 am »
los oakley son EXCELENTES anteojos, de lo mejor que podes comprar, y así salen también. De mis épocas de airsoft vi y probé un par, y son muy buenos. Si tienen un defecto en el lente es probable que no sean originales. Hay muchísimo truchaje de oakley dando vueltas, pensá que  (al menos en los modelos militares) los mas baratos estań en 100-150 dolares en eeuu, si lo pagaste menos de 3 o 4 mil pesos en una óptica es probable que sean copias. La buena: resisten un escopetazo del 12 a corta distancia, así que no hay moscazo que pueda con ellos.
Yo tengo unos Polaroid que compré en en el free-shop el año pasado rebaratos (algo de 50 y poco de dolares), y andan muy pero muy bien.
Lo mejor que usé, hasta que me los robaron, son los Fun Color, unos lentes alemanes. Los que tuve eran de una generación anterior (calculá, fue hace 20 años), no polarizados, pero tienen un realce de color espectacular: pescaba con boyitas redondas de 8 mm a 30 metros y se veían como pelotas de ping-pong.  Las versiones nuevas agregan al realce el polarizado.  De nuevo, caros pero valen hasta el último peso.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 16, 2017, 06:09:27 am »
Gracias a todos por las respuestas, estuve viendo los serengeti alguien conoce esta marca me dijeron que es lo mejor a nivel mundial en gafas de sol

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : enero 16, 2017, 09:38:51 am »
Yo tengo unos polaroid hace años, con marco de nylon, un diseño bien envolvente que hace mas difícil que se cuelen los rayos solares. En dias despejados se nota muchísimo el efecto de polarización. Realza el color al matar el reflejo en superficies no-metálicas. Geniales para manejar, actividades al aire libre, especialmente sobre el agua. El efecto en los vidrios lo vas a ver siempre, aunque yo dentro de mi propio auto no lo veo (es un corsa classic 2013). El parabrisas hace bastantes años que es laminado, aunque los demás vidrios creo que siguen siendo templados, así que ni idea por qué en mi caso no molesta, tal vez es una cuestión de la inclinación de los vidrios y la rotación del film polarizador.
Limpiá bien el parabrisas, tal vez tiene alguna mancha que polariza la luz.
Fernando

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #7 : enero 16, 2017, 10:35:17 am »
Justo andaba necesitando gafas nuevas, me viene al pelo el tema

Sin dudas la marca es Polaroid, líder, los colores, azul para máxima defensa contra el sol de frente, y ambar para días nublados y conducción nocturna, contra las luces de frente.

Ah mira vos, yo pensaba que el color del vidrio era solamente estético.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : enero 16, 2017, 10:39:59 am »
los oakley son EXCELENTES anteojos, de lo mejor que podes comprar, y así salen también. De mis épocas de airsoft vi y probé un par, y son muy buenos. Si tienen un defecto en el lente es probable que no sean originales. Hay muchísimo truchaje de oakley dando vueltas, pensá que  (al menos en los modelos militares) los mas baratos estań en 100-150 dolares en eeuu, si lo pagaste menos de 3 o 4 mil pesos en una óptica es probable que sean copias. La buena: resisten un escopetazo del 12 a corta distancia, así que no hay moscazo que pueda con ellos.
Yo tengo unos Polaroid que compré en en el free-shop el año pasado rebaratos (algo de 50 y poco de dolares), y andan muy pero muy bien.
Lo mejor que usé, hasta que me los robaron, son los Fun Color, unos lentes alemanes. Los que tuve eran de una generación anterior (calculá, fue hace 20 años), no polarizados, pero tienen un realce de color espectacular: pescaba con boyitas redondas de 8 mm a 30 metros y se veían como pelotas de ping-pong.  Las versiones nuevas agregan al realce el polarizado.  De nuevo, caros pero valen hasta el último peso.
Sin ningún ánimo de ofender, se escribe Phancolor. Son excelentes y sino fuera por eso no te corrijo; con el nombre mal cuesta encontrarlos en el buscador.
Los Serengetti tienen gran fama, yo nunca los pude probar. Tuve unos Rusty -nacionales- polarizados que eran estupendos (gris humo, leve tinte azul) y que perdí de la forma mas estúpida: me incliné a levantar una boya y se fueron al río, todavía estoy puteando.
Mi Tío tiene desde 1987/88 unos Ray Ban verde pardo que alguna vez me prestó y son excelentes, no te los sacás hasta que tenes que prender las luces bajas pero son mas para manejar o volar, para el agua no los tengo probados.-.
Costero.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #9 : enero 16, 2017, 11:44:35 am »
Tuve unos Rusty -nacionales- polarizados que eran estupendos (gris humo, leve tinte azul) y que perdí de la forma mas estúpida: me incliné a levantar una boya y se fueron al río, todavía estoy puteando.

Misma marca y misma situación  :41: peleando con un sábalo fueron a parar al fondo del río entre los hierros del muelle.
Desde mis tiempos de motociclista vengo usando el mismo modelo Rusty, no son la gran maravilla pero los he usado hasta 12 horas por día casi sin sacármelos y la vista lo más bien, por el precio para safar son una opción.
Sin duda lo mejor que usé fueron los polaroid, pero los tuve con un diseño clásico tipo poncharelo y para mi gusto no va para actividades al aire libre, prefiero mil veces un diseño envolvente

Cristian

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #10 : enero 16, 2017, 03:18:47 pm »
Sin ver todas las respuestas, lo que te recomiendo es que vayas al oculista.

Saludos.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 16, 2017, 04:18:25 pm »

Mi Tío tiene desde 1987/88 unos Ray Ban verde pardo que alguna vez me prestó y son excelentes, no te los sacás hasta que tenes que prender las luces bajas pero son mas para manejar o volar, para el agua no los tengo probados.-.

Como todo Ray Ban, excelentes, los dejé de usar cuándo necesité recetados, pero no son polarizados, que es lo que hace falta para eliminar los reflejos en el agua.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : enero 16, 2017, 04:24:41 pm »
Sin ver todas las respuestas, lo que te recomiendo es que vayas al oculista.

Saludos.

En la mía estaba implícito, pero parece que la coquetería no le permitió inferirlo.  ;D

Mucho de lo que conozco es porque ya me pasó, pero muuucho antes.  ;D

Otros se empeñan en seguir eligiendo boyas descomunales.   ;D

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : enero 16, 2017, 05:36:49 pm »
Una aclaración que nunca está de mas: hay una extraña costumbre de llamarle polarizado a todo lo que es oscuro. Ojo con esto, porque el polarizado es un filtro específico que es el que saca los reflejos de superficies no-metálicas (*). Esto se los digo, porque tal vez algún vendedor puede decirles que son polarizados cuando no lo son, y no necesariamente por garca, a veces solamente por desconocimiento.

El efecto varía de acuerdo al angulo entre el filtro y la luz polarizada que llegue. Por ejemplo: si tenés unos lentes polarizados puestos en un dia despejado, generalmente vas a notar que los colores del cielo, las hojas, y todo en general se ven mas saturados, pero si girás los lentes (digamos, pegando una oreja al hombro, y luego moviendo la cabeza de a poco para pegar la otra oreja al otro hombro), van a notar que el efecto varía, los colores se van a ver mas o menos saturados a medida que muevan la cabeza. Lo mismo con los reflejos, que se van a atenuar mas o menos dependiendo del angulo.

(*) Nota: esto porque la luz se polariza cuando se refleja en las superficies no-metálicas, y el filtro polarizador es como una especie de rejilla que sólo deja pasar la luz que está polarizada en la misma dirección. En la práctica esto lo que provoca es que toda la luz que no está polarizada se polarice cuando llega a los lentes (visualmente no cambia casi nada), y toda la luz que ya esté polarizada, se atenúa cuando llega a los lentes (a menos que justo esté polarizada en el mismo angulo que el filtro que tienen los lentes). Los lentes tienen filtros puestos en un angulo que sirve razonablemente bien a lo largo del dia.

Por cierto, la mayoría de las pantallas planas tienen un filtro polarizador, así que si tienen los lentes polarizados puestos, y tratan de usar el celu, generalmente en la orientación vertical lo van a poder ver lo mas bien, pero en la horizontal van a ver una pantalla negra, o muy oscura, aunque algunos tipos de pantallas podrían no tener este filtro.
Fernando

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #14 : enero 16, 2017, 05:49:09 pm »
Yo uso unos para el mar, y otros para el rio o agua dulce.

Los de mar son unos costa del mar modelo phantom q los consegui de 2da mano hace unos años, un poco usados, pero la verdad q para aguas verdosas , azules o turquesas son excelntes...

Pero para el rio, unos q me dieron un resultado increble, son de la marca caperlan, una marca de decathlon , como una gran tienda gallega.... cada vez q los comparo con algo de mucha guita encima, pero mucha en serio, estos salen ganando.... matan todo el reflejo, y ademas al tener tono amarronado, va con el riopla, de hecho y no es joda, en dias de sol fuerte, y de frente, pescando pejerrey, en costa uruguaya, logro unos centimetros por debajo de la superficie.... tengo buena vista, pero los lentes ayudan.

Son lentes caperlan, modelo duskybay, o skyrazer... encima salen 16 euros!
Me estan por traer 2 pares... porque los q tengo pronto lo voy a jubilar.
Suerte con la busqueda!

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 16, 2017, 09:41:31 pm »
Gente les comento que hoy fui a una optica ee la ciudad de la plata y ahi me mostraron unas gafas marca serengeti sport maestral que segun el que me atendio es la linea eeportiva de la marca ademas de darme una clase magistral sobre lentes me hizo probar desde los mas berretas hasta estos ultimos y la verdad no es por nada pero estamos acostumbrados a ponernos cualquier porqueria en los ojos por ser lindos y estar a la moda hoy entendi que unas gafas de sol se mide por las curvas que tenga el mismo, lo importante ee que sean polarizados y fotocromaticos, me probe mas de 10 gafas diferentes desde 490 pesos hasta gafas de 8500 pesos me quede enamorado de este modelo de anteojos y de sus prestaciones cuyas lentes son de un policatbonato de 14 capas no es mas es mas la publicidad de esta marca es una foto de uns trucha arco iris sacada con un brillo terrible con reflejo se los juro que mire ese cuadro con todos los pares de anteojos que me probe ninguna gafa mato totalmente el brillo  este modelo no solo lo mato y pude ver a la trucha completamente sino que la misma tenia escrito a lo largo de todo su cuerpo la palabra serengeti que con las demas lentes jamas pude visualizar ni matar el brillo el precio como se imaginan el tope 8500 un disparate llegue a casa busque por internet afuera cuesta algo de 135 dolares me decidi y esas son las que le voy a pedir a mi amigo que me traiga terrible gafas en calidad y prestaciones segun me dijo el tipo de la optica son muy buscadas este modelo para los que practican tiro con escopeta en pedana o fosa yya que mata cualquir brillo de dia y descansa mucho la vista dando la sensacion armonica en globo ocular durante horas y no irritando la cornea ni generando enrojecimiento ni derrame en el organo ocular  es un disparate lo que piden pero creanmen que lo vale si tienen alguien que viaje para fuera y buscan algo bueno no lo duden

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #16 : enero 17, 2017, 09:46:18 am »
Sin ningún ánimo de ofender, se escribe Phancolor. Son excelentes y sino fuera por eso no te corrijo; con el nombre mal cuesta encontrarlos en el buscador.
Ninguna ofensa!! error mío al escribirlos, nada mas.

Ale, los serengety son excelentes anteojos también, en una época tenían un modelo "fisher" específico para la pesca, y el "driver" específico para manejar. 

Una forma rápida de saber si los anteojos son polarizados o no: en la mayor parte de los celus y tablets la luz es polarizada. Si lo pones en una posición (ej vertical) ves perfecto, si lo giras (ej: horizontal) se vé todo negro.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #17 : enero 17, 2017, 10:50:54 am »
Mi cuñado esta viajando a EEUU y puedo aprovechar para que me traiga unas gafas y ahorrarme unos pésimos.
Estoy entre estas 3 marcas por el momento:

Flying Fisherman, modelo Maverick
Phancolor
Polaroid

Me tiran más los polaroid por las referencias que tiraron acá.
Veré si me acerco en estos días a alguna óptica que los tenga para probarlos.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : enero 17, 2017, 02:35:44 pm »
Gente les comento que hoy fui a una optica ee la ciudad de la plata y ahi me mostraron unas gafas marca serengeti sport maestral que segun el que me atendio es la linea eeportiva de la marca ademas de darme una clase magistral sobre lentes me hizo probar desde los mas berretas hasta estos ultimos y la verdad no es por nada pero estamos acostumbrados a ponernos cualquier porqueria en los ojos por ser lindos y estar a la moda hoy entendi que unas gafas de sol se mide por las curvas que tenga el mismo, lo importante ee que sean polarizados y fotocromaticos, me probe mas de 10 gafas diferentes desde 490 pesos hasta gafas de 8500 pesos me quede enamorado de este modelo de anteojos y de sus prestaciones cuyas lentes son de un policatbonato de 14 capas no es mas es mas la publicidad de esta marca es una foto de uns trucha arco iris sacada con un brillo terrible con reflejo se los juro que mire ese cuadro con todos los pares de anteojos que me probe ninguna gafa mato totalmente el brillo  este modelo no solo lo mato y pude ver a la trucha completamente sino que la misma tenia escrito a lo largo de todo su cuerpo la palabra serengeti que con las demas lentes jamas pude visualizar ni matar el brillo el precio como se imaginan el tope 8500 un disparate llegue a casa busque por internet afuera cuesta algo de 135 dolares me decidi y esas son las que le voy a pedir a mi amigo que me traiga terrible gafas en calidad y prestaciones segun me dijo el tipo de la optica son muy buscadas este modelo para los que practican tiro con escopeta en pedana o fosa yya que mata cualquir brillo de dia y descansa mucho la vista dando la sensacion armonica en globo ocular durante horas y no irritando la cornea ni generando enrojecimiento ni derrame en el organo ocular  es un disparate lo que piden pero creanmen que lo vale si tienen alguien que viaje para fuera y buscan algo bueno no lo duden
Que curioso que hubiera tanta diferencia. Los demás lentes tambien tenían filtro polarizador?
Como nos roban acá con la diferencia de precios!!
Serengeti es una marca que siempre vi haciendo publicidad en revistas de pesca (y otros rubros). Nunca los probé, porque acá siempre fueron mas bien lentes para gente con mucha guita ;D
Fernando

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #19 : enero 17, 2017, 02:36:19 pm »
ya hablaron bastante... pero un par de cosas.

que el vidrio de tu auto se vea como se ve es un efecto del polarizado del vidrio si es que tu auto tiene tono. si fuera un defecto del lente lo verías mires un vidrio o no.

los que yo compré son marca Brooks.  la verdad no la conocía pero soy conocido de la óptica y me los recomendó, nunca use lentes porque me hacían mal y con estos no me da ganas de sacármelos es más.  los empecé a usar para andar por ahí y no sólo para la pesca.  son de tono cobre....creo... jajaja. es un tono que da mucho contraste y nitidez.

si es una óptica un poquito seria debería tener la muestra que viste de la trucha.. una plaquita en la que no se ve nada y al ponerte los lentes descubrís la imagen.  sino podes comprobarlo con el celu cómo te dijeron...

otra cosa..al hablar de lentes y pesca.. por favor pensá en  en una tira para colgartelos.. no son cosas baratas para que se nos anden cayendo al agua jaja. Yo compré una tira que tiene un elástico atrás que se despliega y cubre el anteojo a modo de funda cuando no los usas..

PD: perdón por la escritura tan trucha e improvisada.  escribo del celu y no es que le tenga toda la mano  a estos cosos.