Autor Tema: Línea doradera de flote  (Leído 887 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : enero 19, 2017, 09:17:51 pm »
Hola. Me pueden decir como hacer una línea doradera de flote para dorados medianos a chicos(25-50 cm).
Es para pescar en un tajamar así que no hay corriente. Si puede ir ilustrado mejor.
Desde ya agradecido.
Nico
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 19, 2017, 11:29:17 pm »
Bien simple: en el nylon del reel hacé un nudo corredizo como para regular la profundidad a la que querés que trabaje el anzuelo. Después pasás por el mismo nylon una perlita para hacer tope a la boya, y después la boya y una plomada pasante del peso que vos consideres cómodo como para lanzar el conjunto, al no tener correntada no se te va a levantar la carnada así que incluso podés llegar a arreglártelas sin plomada. Finalmente atás el nylon a un líder de acero, y al líder le ponés un anzuelo a tu gusto. El único misterio es regular el tamaño de la boya con la plomada y el peso de la carnada para que no se fondee todo.
Lo mismo podés usar para pescar tarangas con carnada, también con la célebre boya plop.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 20, 2017, 07:43:27 am »
Gracias razor. Lo pondré en práctica.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : enero 20, 2017, 10:24:40 am »
Buena la de Razor.
Haré una sola acotación: para el Dorado a flote a mi me gusta una boya perita, pintada cardenal si es de álamo o sauce mejor. El dorado es medio bestia para morder y una boya muy sutil exagera el pique y hace poca resistencia dificultando la clavada.

Esta es un ejemplo de la boya que te digo:
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : enero 20, 2017, 03:35:55 pm »
Ésas mismas uso yo  :great:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : enero 20, 2017, 03:48:34 pm »
No uses anzuelos chicos, aunque chicos en esos tamaños o algo menos, tienen la boca grande, 7/0 6/0 mínimo.

Ponele lastre con un plomo pasante, te va a ayudar a que se vaya a la profundidad que busques, y más si hay vegetación que puede frenar que el líder baje.

Exagerá en el líder, 40cm. y esmerillón 1/0 como tope, con carnada se puede dar que mientras el que picó está peleando, la carnada se suba por el líder, si pasa al nylon, se puede dar que otro que ande por ahí entre en competencia, se tiente y corte el nylon.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 20, 2017, 03:52:26 pm »
Gracias costero por la aclaración.
Voy a probar eso angler. Ya me a pasado antes con las morenas.