Autor Tema: Que tal mis líderes?  (Leído 2051 veces)

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada / dorados
« : enero 20, 2017, 05:17:54 pm »
Hola gente linda. Estoy armando los líderes para señuelos que por primera ves los fusioné. Querían que me den sus opiniones. Líder 20 libras y las otras medidas no las sé. De largo los estoy haciendo de 10 cm de largo de líder terminado. Les muestro fotos y espero los comentarios
« Última Modificación: enero 20, 2017, 05:35:32 pm por Leandro »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : enero 20, 2017, 05:51:02 pm »
Por lo que se ve quedaron muy bien.
Una sola cosa nomás: si al soldarlos, se pone muy negro el material o hace llama tiralo, ese leader se corta seguro.
Costero.

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 20, 2017, 07:06:57 pm »
Estoy tratando de subir mas fotos y no me deja. Que buen detalle. Tengo uno que me quedo oscurito, lo voy a chequear

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : enero 20, 2017, 08:11:17 pm »
Hola Leandro
Cómo hiciste los remates de los extremos? Están soldados o los ampatillaste? El líder de acero lo compras en una ferretería o en una casa de pesca?

Muchas gracias por tu tiempo,
Abrazos

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : enero 20, 2017, 09:20:52 pm »
Leandro

Yo te diría, que como estaba sugerido en el post que te pasé, uses esmerillones tipo sampo,
Es más chico, pero muchísimo más fuerte que ese barrel, que estimo en un 10.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 20, 2017, 09:21:32 pm »
Hola Leandro
Cómo hiciste los remates de los extremos? Están soldados o los ampatillaste? El líder de acero lo compras en una ferretería o en una casa de pesca?

Abrazos

Hola Bladimiro

Acá tenés la historia completa. Incluido el link citado.

Que líder compre?
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #6 : enero 20, 2017, 11:15:46 pm »
Hola. Soy un iniciado como vos pero me voy a atrever de darte algún consejo de cara dura que soy jeje
10 o 15 cm de líder para señuelos esta perfecto.
Para señuelos duros como los de media agua, paseantes, popers etc. está bien pero tené en cuenta algo a la hora de usar señuelos blandos como son las ranitas antienganche por ejemplo, gomas con formas de peces, gusanos ( y algunos que no tienen forma de ningún bicho sobre la faz de esta tierra jeje ) entre otros ...
Cuando claves un pez, estos señuelos en la lucha mientras recojes la línea tienden a subirse por el líder tal como a veces pasa con las carnadas. Al suceder esto el señuelo comienza a romperse ya que el orificio de ingreso pasa por encima del esmerillón, siendo que este es más grande lo va cortando.
No se si me explico o hice un trabalenguas de aquellos.
Con todo esto voy a que con artificiales blandos es mejor quitar el mosqueton y pasar el líder directamente por el señuelo.
De ese modo prolongas un poco más la vida útil del señuelo, la contra es que cada vez que lo quieras cambiar al no tener el mosqueton tenes que cortar la línea y volver a atar otro.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #7 : enero 20, 2017, 11:23:45 pm »
A mi particularmente esos mosquetones me resultaron una porquería, me cuesta mucho abrirlos, y después se falsean enseguida.

Espero que a vos no, o te sirva mi consejo y busques otro tipo.
Saludos.

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : enero 21, 2017, 02:15:20 am »
A mi particularmente esos mosquetones me resultaron una porquería, me cuesta mucho abrirlos, y después se falsean enseguida.

Espero que a vos no, o te sirva mi consejo y busques otro tipo.

+1

De ese tipo de mosquetones solamente me han servido bien los de gran tamaño en los que la chapita es muy fuerte. Pero en tamaños chicos son todos un castigo, o porque la chapita es una porquería o directamente el alambre es inservible; hay mucho berreta dando vueltas. Y las dos puntitas de alambre apuntando para afuera son una invitación al enredo o a traerse puesto el yuyaje.
Y respecto de los esmerillones, coincido con Angler también.   

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 21, 2017, 07:39:24 am »
Acá les dejo otras fotos

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : enero 21, 2017, 07:43:47 am »
Hola Leandro

Abrazos

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 21, 2017, 07:50:32 am »
El líder lo solde o fusioné. Lo compré en una casa de pesca, es de 20 libras
Gracias por pasar :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : enero 21, 2017, 07:55:47 am »
Leandro

Yo te diría, que como estaba sugerido en el post que te pasé, uses esmerillones tipo sampo,
Es más chico, pero muchísimo más fuerte que ese barrel, que estimo en un 10.

Si me lo leí todo. No se exactamente cuál es ese modelo que me indicas pero solo tenían 2 modelos en la casa de pesca y me señalaron este como el mejor

Este es el modelo, lo busqué.
Es el que tenían pero me recomendaron más el otro y le dije para que era. Quizás no tenía ideael que me atendio
« Última Modificación: enero 21, 2017, 08:03:31 am por Leandro »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : enero 21, 2017, 11:24:29 am »
+1

De ese tipo de mosquetones solamente me han servido bien los de gran tamaño

Tampoco me dieron buen resultado.
En medidas muy chicas les encontré un uso satisfactorio: como inicio de la linea de flote para poder poner un boyón o una bigotera.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : enero 21, 2017, 04:41:21 pm »
Si me lo leí todo. No se exactamente cuál es ese modelo que me indicas pero solo tenían 2 modelos en la casa de pesca y me señalaron este como el mejor

Este es el modelo, lo busqué.
Es el que tenían pero me recomendaron más el otro y le dije para que era. Quizás no tenía ideael que me atendio

No sería al primero que atiende sin tener idea, ese es el modelo tipo sampo, (Rosco Sampo la marca del original)

No se tampoco los tamaños que tendría para ofrecerte, por ahí todos grandes.

Si mal no recuerdo en el link que te pasé está el modelo, sampo, con foto seguro, con mosquetones, y al final una foto con distintos esmerillones para ver proporciones, ese que te vendió es un modelo “barrel” (barril), los más comunes, y creo hasta la sugerencia en sampo de un número 7.

En los líderes para spinning lo que se busca con los materiales es que sean lo más livianos posibles para que con el peso no incidan en el accionar de los señuelos, y que no por disminuir peso se pierda en resistencia, tampoco buscar más allá de lo razonable.

Además de solos y del modelo con esmerillón del link, vienen en este modelo.

Mosquetón, coastlock,  o crosslock, cierre cruzado, que con una pinza de punta lo podés desmontar y recuperar.

Aunque en esos tamaños de los sampo, no incide tanto como para no armar con esmerillón y mosquetón con esmerillón para el artificial. Ya sea consigas estos o los del link.

Ya están bastante difundidos, pero siempre queda supeditado a dónde puedas recurrir, el surtido que tengan.

Con esos que te vendíó, con la estrella del reel regulada para no apurar para traer, compensás una menor resistencia sin exigirlo, sobre todo si el bicho es ya respetable.

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 22, 2017, 04:09:43 pm »
En fin ya fui, los use y cuento mi experiencia en el foro de río, lagos y lagunas. Gracias a todos por sus palabras, son de mucha ayuda