Autor Tema: consulta espuma de poliuretano para artificiales  (Leído 1486 veces)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« : enero 23, 2017, 10:57:21 am »
Hola gente como va? quiero hacer una consulta, hace unos dias compré en mercadolibre aca en uruguay caucho de silicona para moldes, y poliuretano de dos componentes, la silicona anduvo barbaro hice el molde y quedó bien de bien, el tema es que el poliuretano no es como el que veo en internet en los tutoriales de fabricacion de señuelos, por decirlo de alguna manera no es tan duro ni resistente, mas bien la celda es mas abierta no tan cerrada como los que vienen de fabrica, hablé con el vendedor y me dijeron que es el único que traen, que vaya variando la proporcion del componente mas oscuro para darle mas dureza y mas densidad, esto es asi o me tiró fruta? vienen en dstintas densidades? ustedes en argentina cual compran? agradezco si me pueden dar una mano en esto. Gracias

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : enero 23, 2017, 01:55:59 pm »
Hola Emanuel!!

Entiendo que hablas de espuma poliuretanica.
si es ese el caso, te soy sincero...el de dos comonentes a mixarlos vos es un despelote tremendo para esa tarea...disculpa si soy pesimista pero....
Aca te lo venden ya mixado en un frasco de aerosol con.una canula, y en mi opinion es la.mejor forma para aplicar.y dosificar ya que si.colocas bien firme el molde y.aplicas una buena cantidad soportando la presion sin abrir obtenes una muy buena densidad, pero ojo yo probe moldes de.yeso porque la.silicona ante la presion del poliuretano se va a deformar, ojo con eso.
« Última Modificación: enero 23, 2017, 02:01:43 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : enero 23, 2017, 07:08:25 pm »
me dijeron que es el único que traen, que vaya variando la proporcion del componente mas oscuro para darle mas dureza y mas densidad, esto es asi o me tiró fruta?

Ni idea del producto que compraste, pero no tenés más que hacer una prueba con un poco, en relación 2/1 por decir una ya establecida como “conocida”, además te orientaría acorde al resultado.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : enero 24, 2017, 08:16:09 am »
Hola Emanuel!!

Entiendo que hablas de espuma poliuretanica.
si es ese el caso, te soy sincero...el de dos comonentes a mixarlos vos es un despelote tremendo para esa tarea...disculpa si soy pesimista pero....
Aca te lo venden ya mixado en un frasco de aerosol con.una canula, y en mi opinion es la.mejor forma para aplicar.y dosificar ya que si.colocas bien firme el molde y.aplicas una buena cantidad soportando la presion sin abrir obtenes una muy buena densidad, pero ojo yo probe moldes de.yeso porque la.silicona ante la presion del poliuretano se va a deformar, ojo con eso.
Gracias por comentar Hernan, si aca tambien vende ese en aerosol, pero el que yo compré es el de dos componentes liquidos para colar en moldes, el de aerosol lo he usado en varias oportunidades como aislante termico y tambien en otras cosas, es mas facil si de aplicar tendria que probar a hacer un molde rígido y ver como queda con ese producto.

Ni idea del producto que compraste, pero no tenés más que hacer una prueba con un poco, en relación 2/1 por decir una ya establecida como “conocida”, además te orientaría acorde al resultado.

Gracias por tu aporte Angler, el que compré es el que venden aca en mercadolibre, es de dos componentes para mezclar y colar en un molde como le comentaba a Hernan, el tema es que no me convence la dureza que le queda al material, hice uno de prueba sin alma de alambre ni paleta y le estoy dando el mismo tratamiento que a los de madera, posterior lijado, varias capas de masilla automotriz, a ver que tan duros quedan y si soportan algun apreton con pinza o algo como para simular una mordida. esperemos funcione, sino creo que salen boyas con el poliuretano ese.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : enero 25, 2017, 07:02:32 pm »
 sino creo que salen boyas con el poliuretano ese.

Yo lo compre y utilice exactamente para este fin, boyas de pejerrey.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : enero 26, 2017, 12:06:22 pm »
Yo lo compre y utilice exactamente para este fin, boyas de pejerrey.
Ayer probé hacer un poco de poliuretano a ver como quedaba nuevamente, lo hice en uno de esos plasticos que traen los huevos kinder las sorpresitas, le puse un poco de  las dos partes y lo tapé, lo agité bien fuerte para que se mixen ambas partes y le hice un agujerito para que salga el aire, hoy voy a ver que tanto endureció y voy a probar tallarlo tipo madera para hacer alguna ranita o boya aceituna, y mañana comento como quedó capaz puedo sacar foto o hacer algun video.