Autor Tema: Teñido de Plumas  (Leído 1772 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : enero 24, 2017, 02:51:37 pm »
Resulta que tengo unas cuantas plumas que un amigo me regaló y hasta el momento las usé en su color natural. Son casi todas del tipo bataraz o algo así (Las pintaditas  ;D )  Luego de un intento de teñir las plumas con anilina en frío y haber desperdiciado el valor de medio paquete de anzuelos mustad 34043  :( :D , Encontré dando vueltas por ahí el tema de teñirlas con papel crepe...

En este post les traigo a mis compañeros de plumas, como ahorrarse unos mangos en moscas, sobre todo aquellas que sabemos que por dentaduras de dorados y tarariras no van a durar y no merece la pena gastarse el platal... "El mejor amigo del mosquero es aquel que tiene gallos". Na, mentira, pero es una buena alternativa.

:sleepy: :sleepy: :sleepy: :sleepy:

Ahora asi... :dance:

1) En el paso 1, se van a detallar  los paso obvios:

a)Comprar papel crepe del color que desea teñir (Aunque puede comprar varios colores deberá usar solo un color por envase de teñido, de lo contrario se mezclarán los colores  ;D )
b) Conseguir la pluma y seleccionar las que va a teñir
c) Buscar los recipientes que va a usar para lavar las plumas y para el teñido
d) Y demás cosas a tener en cuenta..  ;D ;D

Paso 2:

Es necesario lavar las plumas para eliminar todo resto de impurezas y grasitud (o sea, mugre).. Para eso yo utilicé un plato con agua y detergente, y lo dejé unos minutos, para un posterior enjuagado con abundante agua...( Seria algo así como "Metelas abajo del chorro de la canilla hasta que no tengas mas detergente")

Si alguien no tiene un plato con flores, puede reemplazarlo por algún otro...

Paso 3:

Cortar el papel en tiras de2 a 3 cm de ancho y colocarlo para rear una cama de papel sobre el recipiente...

Si sos lo suficientemente dependiente como para que te prohiban manchar un plato hondo o un taper, siempre se puede recurrir a cortar una una botella...  ;)

Paso 4:

Colocar las plumas en el recipiente y taparlas con mas papel.

Paso 5:

Agregar agua como para que las plumas y el papel queden empapados (Cuenta la leyenda que el agua tibia acelera el proceso)

Una vez concuido el paso 5 puede olvidarse que las plumas están ahí, yo las dejé 1 h, algunos dicen que en 10 minutos está, y otros que por las dudas, las dejan toda la noche.

Paso 6: (Consejo)

Antes de retirar las plumas tirarle un poco de vinagre (Mas o menos un chorro  ;D ).. Cuentan las malas lenguas que actua de fijador, pero no se si es cierto o no.

Paso 7:

Retirar las plumas, asegurandose de que el pichicho no se despierte. Despertar al perro en este paso, podría despertar la curiosidad del animal y la tentación a morder y destrozar las plumas.

Paso 8:

Dejar secar (Este paso requiere de un cartoncito o algo, solo que en mi apuro por postear el descubrimiento las sacudí y terminé el proceso a puro secador). Ojo, lo escrito entre paréntesises una opción también.

Resultado final!  ;)

Esta fue la primer prueba: (Rojo)

Si se hacen la pregunta de que se puede llegar a desteñir, hace de ayer que tengo los dedos rojos y no me puedo sacar el color.. Todavía no los probé en pesca, pero pa' mi, aguantan.

Espero que les sirva!.. Los que fabrican señuelos también les pueden atar un par de plumitas atrás, Le da un toquesito extra.

Saludos!! ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : enero 24, 2017, 03:59:13 pm »
No lo voy a leer, todavía, con el título alcanza.

¿En qué comparsa vas a participar?  :D :D :D  Los carnavales ya los tenemos encima.  :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 24, 2017, 04:10:08 pm »

Antes de retirar las plumas tirarle un poco de vinagre (Mas o menos un chorro  ;D ).. Cuentan las malas lenguas que actua de fijador, pero no se si es cierto o no.

Es cierto, uno de los tantos usos alternativos del vinagre.

Desde hace años, para prendas que destiñen, lavar en la solución por separado, para no manchar el resto y ayudar a conservar el color.

Antes había muchas más prendas que desteñían.  :( :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : enero 24, 2017, 04:18:36 pm »

Dejar secar (Este paso requiere de un cartoncito o algo, solo que en mi apuro por postear el descubrimiento las sacudí y terminé el proceso a puro secador). Ojo,

Las tenés que sujetar para no tener que volver a juntar el desparramo que hiciste.  ;D

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : enero 24, 2017, 05:12:09 pm »
Hola Nico. Muy buena la técnica. Acá te paso unos videos de unos gringos que las tiñen con varios colorantes y también son técnicas simples. Espero te sirvan.

Un abrazo

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : enero 24, 2017, 08:24:35 pm »
Un espectaculo nico
Quedaron de lujo
Lo voy a poner en practica
Te felicito

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 24, 2017, 09:00:48 pm »

Una vez concluido el paso 5 puede olvidarse que las plumas están ahí, yo las dejé 1 h, algunos dicen que en 10 minutos está, y otros que por las dudas, las dejan toda la noche.

Valdría la pena probar Nico, la próxima podrías hacer dos en paralelo, a ver si el tiempo incide en la intensidad del color en el resultado.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #7 : enero 24, 2017, 09:22:00 pm »
No lo voy a leer, todavía, con el título alcanza.

¿En qué comparsa vas a participar?  :D :D :D  Los carnavales ya los tenemos encima.  :D

Si no lo vas a leer por lo menos leé el paso 7, ese es indispensasble ya que si no lo seguís al pié podés perder todo. :(

Un espectaculo nico
Quedaron de lujo

Gracias!! Quedan de 10 la verdad!

Hola Nico. Muy buena la técnica. Acá te paso unos videos de unos gringos que las tiñen con varios colorantes y también son técnicas simples. Espero te sirvan.

Buenísimo los videos!

Valdría la pena probar Nico, la próxima podrías hacer dos en paralelo, a ver si el tiempo incide en la intensidad del color en el resultado.

Es cierto, pero soy vago. Esta noche capaz me pongo y mañana veo que queda.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 24, 2017, 09:38:02 pm »
Si no lo vas a leer por lo menos leé el paso 7, ese es indispensasble ya que si no lo seguís al pié podés perder todo. :(

Y si, por ahí me podés llegar a agarrar dormido  ;D

Es cierto, pero soy vago. Esta noche capaz me pongo y mañana veo que queda.

No sos vago porque te metés en todas, pero a veces te pasás de ansioso  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : enero 24, 2017, 10:00:43 pm »
Muy bueno, como siempre encontrándole la vuelta para poder armar las moscas sin  gastar una fortuna.
Estoy totalmente de acuerdo en que gastar una fortuna en materiales que serán destrozados por las mandíbulas de los depredadores es "Margarita a los chanchos".
El único  límite que hay es la efectividad: mientras pesque cualquier cosa sirve.
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : enero 25, 2017, 06:58:30 pm »

Estan geniales!!!!!!!!!!!

Lo vua probar para culo de algun artificial.  :great:

gracias!!!!! :victory:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)