Autor Tema: Accesorio para señuelos soft-plastic  (Leído 3678 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : enero 26, 2017, 09:32:30 pm »
Tal como le conté en su post a Fedealon conseguí una oferta de señuelos de goma (imagino que en la misma cueva que Zargus  ;D) que no pude dejar pasar.
Aprovechando la experiencia que hice fabricando mis propios spinners les construí este accesorio:

Como se ve, es una cuchara "a secas":  tiene el ojo de toma, la cuchara con el estribo, las perlitas separadoras (más de lo normal) y de ahí para abajo nada más, solo un ganchito cambiador.

Acá se ve el tamaño de la cuchara en relación al señuelo, la idea es que sea más chico que la gomita.
Y acá se ve en combinación con el señuelo, tal como quedaría en situación de pesca, pero sin el anzuelo:

Los detalles de la construcción pueden sacarse de un post ya viejo donde hice el "paso a paso" de los spinners de cuchara:

Re:Convirtiendo cucharas de café en señuelos (paso a paso)

Espero que les sirva y cualquier duda, me consultan.

« Última Modificación: enero 26, 2017, 09:41:17 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : enero 26, 2017, 10:11:52 pm »
Grande ale! Esas convinaciones se suelen usar... quizás sean un derivado de un spin-fish  (de alfer's)

Se pueden hacer cambiando el triple de una cuchara tradicional por un anzuelo off-set.. pero como el pan casero siempre es más rico.. te felicito!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : enero 26, 2017, 10:34:54 pm »
Grande ale! Esas convinaciones se suelen usar... quizás sean un derivado de un spin-fish  (de alfer's)

Se pueden hacer cambiando el triple de una cuchara tradicional por un anzuelo off-set.. pero como el pan casero siempre es más rico.. te felicito!!

Gracias vecino!!!
¿como los trae la inundación?
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #3 : enero 26, 2017, 11:37:46 pm »

conseguí una oferta de señuelos de goma (imagino que en la misma cueva que Zargus  ;D) que no pude dejar pasar.

Así es jaja,  las salamandras y los cienpies son irresistibles  ;D
Justamente mañana voy a pasar por la cuevita del viejo a comprar algunas cositas.

Yo directamente como no estaba contando con tiempo para las manualidades  ( no malinterpreten cochinos ), compré un par de spiners n° 3, les corté los triples y agregué una anilla para ponerle los offset.

Las cucharas también se pueden hacer usando latas de gaseosas o cerveza, y después de recortarlas a la medida deseada se le puede dar la curva presionando la chapita sobre una cuchara de té. Obviamente el material es blando y se abollan o doblan con más  facilidad.

Hay que ir un día de estos Costero a mojar anzuelos por ahí !!

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : enero 27, 2017, 04:46:30 am »

Yo directamente como no estaba contando con tiempo para las manualidades  ( no malinterpreten cochinos ), compré un par de spiners n° 3, les corté los triples y agregué una anilla para ponerle los offset.

¿No te fijaste si corriendo el lastre hacia arriba, se despeja un extremo del mismo eje, que “sube” después de dar la curva para formar la anilla para enganchar el anzuelo?

Aunque bueno, otras, menos sofisticadas, tienen la anilla, formada con el aro y retorcido del alambre sobre el mismo eje, en esas si, no queda otra que cortar el triple y usar un llaverito, para unir el anzuelo a la anilla.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 27, 2017, 06:55:29 am »

¿No te fijaste si corriendo el lastre hacia arriba, se despeja un extremo del mismo eje, que “sube” después de dar la curva para formar la anilla para enganchar el anzuelo?

Si. Pasa que al subir el lastre no se llegaba despejaba bien del todo como para poder trabajar con una pinza. Seguramente lo podría haber abierto pero tenia miedo de no poder volver a cerrarlo.
Opte por la forma que me pareció que iba a renegar menos.
Fue un error y un horror. Tuve que cortar el triple Mustad con una cierrita para madera. Me sentí un preso tratando de cortar un barrote con una lima para uñas  :(

La próxima cuchaita prometo intentar abrir el eje  ;D

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : enero 27, 2017, 10:24:57 am »

Así es jaja,  las salamandras y los cienpies son irresistibles  ;D
Justamente mañana voy a pasar por la cuevita del viejo a comprar algunas cositas.

Las cucharas también se pueden hacer usando latas de gaseosas o cerveza, y después de recortarlas a la medida deseada se le puede dar la curva presionando la chapita sobre una cuchara de té. Obviamente el material es blando y se abollan o doblan con más  facilidad.

Hay que ir un día de estos Costero a mojar anzuelos por ahí !!

Esa es mi idea con mini cucharas para las moscas.. ya que el material de las latitud es muy livianito.

Gracias vecino!!!
¿como los trae la inundación?

Ya pasó...están haciendo una que otra obra de desagüe.  El pasto lo cortamos cada 30 minutos para que no nos llegue a las ventanas  :D..

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : enero 27, 2017, 10:49:13 am »
Esa es mi idea con mini cucharas para las moscas.. ya que el material de las latitud es muy livianito.

Ya pasó...están haciendo una que otra obra de desagüe.  El pasto lo cortamos cada 30 minutos para que no nos llegue a las ventanas  :D..

Bueno, me alegro que el agua haya bajado pero no de que el pasto haya subido  ;D.
Tratándose de moscas yo no usaría inoxidable: por peso, por dureza, porque en tamaños muy chicos es muy difícil de manejar por su dureza y hay algunos peros mas.
probaría como dice Zargus el fondo de las latas de aluminio. Alguna idea tengo sobre como podría hacerse cargando el tippet para facilitar el lance.
Cualquier cosa pasate por la oficina o mandá privado.
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : enero 27, 2017, 06:10:34 pm »
Bueno, me alegro que el agua haya bajado pero no de que el pasto haya subido  ;D.
Tratándose de moscas yo no usaría inoxidable: por peso, por dureza, porque en tamaños muy chicos es muy difícil de manejar por su dureza y hay algunos peros mas.
probaría como dice Zargus el fondo de las latas de aluminio. Alguna idea tengo sobre como podría hacerse cargando el tippet para facilitar el lance.
Cualquier cosa pasate por la oficina o mandá privado.

Me refería al sistema de poner una cuchara sobre el engaño en sí..Y pensaba hacerlo con las latas.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 27, 2017, 06:22:23 pm »

De acuerdo con el peso del inoxidable.

Ahora que con el aluminio de las latas, dos cosas.

Una, que sí, hay spinners con los anzuelos vestidos con materiales de fly, y hasta spinners sin anzuelo, para arrastrar una mosca atada en tandem, para hacer spinning. Pero nunca vi una mosca atada con spinner para fly. Eso no quiere decir que no se pueda tratar de innovar.  ;D Pero…  :confuse:

La cuestión sigue siendo el peso para el cast, Lo tengo más que visto el hacer las hojas con el aluminio de los envases, algunos solo muestran el resultado, otros además dicen también que algo pescaron, aunque habría que ver todo el artificial para evaluar en qué estuvo lo efectivo (1).

Es muy fácil replicar el aspecto, pero para mí, imposible que logren replicar el efecto.

Hasta pueden que giren muy bien si son sopladas, como se pueden probar muchos spinners.

Pero el agua es un medio mucho más denso que el aire, por material y espesor son mucho más livianas que las tradicionales en bronce, latón, cobre y hasta en acero, aún en igual forma y tamaño, no tienen la masa suficiente para tomar la inercia para vencer la resistencia del agua que tienen las otras, y de eso dependen las vibraciones que emiten los spinners que los hacen tan efectivos (*), un artificial al que no se resisten a atacar, aunque sea más eventualmente, hasta las especies menos predadoras.

(*) Distintas formas y tamaños de hoja emiten distintas frecuencias.

Si se aumenta en tamaño, también se aumenta la superficie que se encuentra con la resistencia del agua, así que es lo mismo.

En lo personal, es algo que no me molestaría ni en intentar. Otras de las tantas cosas en las que se encuentra la apariencia pero no la esencia.

Otra es que ni en las más berretas que he visto se puedan encontrar, han recurrido al aluminio para la construcción, algunas tan económicas, comprando bien, que dan hasta para recuperar del alambre los materiales para reconstrucciones.

(1) Pudiera ser que con un giro muy débil, o hasta sin girar, tuviera el éxito que alguna otra cuchara ondulante.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : enero 27, 2017, 07:04:17 pm »
Grande ale! Esas combinaciones se suelen usar... quizás sean un derivado de un spin-fish  (de alfer's)

QLP! Estas generaciones a las que hay que ubicar en tiempo y espacio.  ;D

En todo caso el Spin-fish es un derivado de este, por citar el más antiguo nacional.  ;D que le lleva décadas de ventaja.  ;D

Pep’s Fish de Del.

La Pep’s era el spinner solo, fue copia de la Aglia de Mepps, medio trabalenguas tratar de pronunciar las dos seguidas ¿No?  ;D

El soft “Made in France” y los anzuelos Mustad 3595, mortalmente eficaz, tanto en la atracción como en la clavada.

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : enero 27, 2017, 07:45:46 pm »
QLP! Estas generaciones a las que hay que ubicar en tiempo y espacio.  ;D

En todo caso el Spin-fish es un derivado de este, por citar el más antiguo nacional.  ;D que le lleva décadas de ventaja.  ;D

Pep’s Fish de Del.

La Pep’s era el spinner solo, fue copia de la Aglia de Mepps, medio trabalenguas tratar de pronunciar las dos seguidas ¿No?  ;D

El soft “Made in France” y los anzuelos Mustad 3595, mortalmente eficaz, tanto en la atracción como en la clavada.

Si bueno, te estás saltando generaciones... jajaja

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : enero 27, 2017, 10:32:20 pm »
Si bueno, te estás saltando generaciones... jajaja

;D Para nada, yo estoy ubicado en tu tiempo y espacio,  ;D en ese límite somos coetáneos,  ;D al revés es lo que se hace más difícil,  ;D esto me recuerda a “educando a mi sobrino”, ¿Viste esa publicidad? ¿Papá, el abuelo te prestaba el celular? Inocencia pura, nada que ver con la ignorancia mal entendida.

Mientras van aprendiendo, lo que conocen existió desde siempre, y de lo que van conociendo, antes nada existió.  ;D (“La TV siempre fue a color”)  :D   

Nada que no se solucione, teniéndoles un poco de paciencia para darles tiempo.  ;D  Y van abriendo la cabecita a que también hay otras posibilidades para ver desde dónde venimos desde muy atrás, en la medida que se los saca del error.  ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : enero 27, 2017, 10:41:56 pm »
Una ocurrencia afanosamente inspirada en la Black Fury Combo de Mepps.  :dance:

Si observan el anzuelo tiene un resortecito al que se sujeta “enroscando” el frente del soft, Algo así:

Pero el lastre es inútil, ya con el de los spinner basta para lanzar, estos son para otros armados.

Un resortecito fácil de obtener es el de los bolígrafos retractiles, por alambre finito fácil de trabajar y filoso para penetrar, se puede sujetar al ojo de cualquier anzuelo, sin necesidad de recurrir a los offset, los de calidad más costosos y a veces difíciles de conseguir, que un buen anzuelo.

Usen anzuelos de marca, de calidad, no busquen que sean extremadamente gruesos para que se la banquen, los de alambres más finos penetran más fácil, y si son de calidad les sobra para que no los enderecen fácil.

El largo, lo suficiente como para clavar en el cuerpo del soft, y dejar fuera el resto de la movilidad, clavado hasta “a flor de piel” del lado contrario al que se penetra, es un buen antienganche para poder usar spinners en zonas con vegetación sumergida o previendo obstáculos sumergidos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : enero 30, 2017, 10:52:00 am »
Una ocurrencia afanosamente inspirada en la Black Fury Combo de Mepps.  :dance:

Si observan el anzuelo tiene un resortecito al que se sujeta “enroscando” el frente del soft, Algo así:

Pero el lastre es inútil, ya con el de los spinner basta para lanzar, estos son para otros armados.

Un resortecito fácil de obtener es el de los bolígrafos retractiles, por alambre finito fácil de trabajar y filoso para penetrar, se puede sujetar al ojo de cualquier anzuelo, sin necesidad de recurrir a los offset, los de calidad más costosos y a veces difíciles de conseguir, que un buen anzuelo.

Usen anzuelos de marca, de calidad, no busquen que sean extremadamente gruesos para que se la banquen, los de alambres más finos penetran más fácil, y si son de calidad les sobra para que no los enderecen fácil.

El largo, lo suficiente como para clavar en el cuerpo del soft, y dejar fuera el resto de la movilidad, clavado hasta “a flor de piel” del lado contrario al que se penetra, es un buen antienganche para poder usar spinners en zonas con vegetación sumergida o previendo obstáculos sumergidos.

Cuando compré el set de señuelos me inlcuyeron cinco de esos anzuelos emplomados con resorte- Imaginaba que el resorte era para enroscar la gomita. Ahora lo confirmo.
Como esos anzuelos, más la goma y la cuchara sumaban más peso que un Fiat 600 compré unos off-set Owner (5 por $60) clavadores como el diablo:

Y para que no crean que siempre digo que los pescados son de 86 kilos...

La combinación ganadora fue: off-set Owner+Rana rosada de silicona + cuchara (la que subí en este post).
Leader soldado de 15 Cms.
Es completamente acertado que las bolsas de señuelos sean de 40 piezas: con esa rana tuve tres piques y dos capturas, la segunda captura ( una miniatura de 20 Cms.) literalmente se tragó la rana: dejó el anzuelo pelado.
El resultado fue realmente excelente, pero después del primer pique y en los sucesivos la natación se va arruinando hasta que es una mamarracho.
Otra razón para comprar paquetes grandes (este de 40 piezas te queda a $6,20 cada uno...nada mal).
La jornada la terminé con una rana de flote Specimen de látex hueco, muy nadadora  pero que reultó salir disparada dos o tres veces por el aire cuando las taruchas la quisieron morder y cuando lograron tomarla no pude clavar, tuve tres piques francos donde pudieron hundirla y llevársela pero se soltaron.
Es esta, colocada como estaba en la caña cuando terminé:

Resistió las mordeduras muy bien, eso es seguro, pero no se si eso no le juega en contra.
El lugar es el arroyo del campo de mis viejos, cerca de Arrecifes.
« Última Modificación: enero 30, 2017, 11:02:44 am por Costero »
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 30, 2017, 11:50:07 am »
Las ranas/ratas de goma trata de comprar siempre las de marca Hoplias ( En Integral Pesca las tienen ). Son una copia de las Bad Line pero al ser fabricadas en Córdoba son más económicas y hasta duran más.
Duran una banda, tengo una que tiene decenas de capturas y todavía está intacta, nada que ver con las otras ranas de goma que son una hermosura a la vista pero te la rompen toda tras un par de ataques.
Tiene una desventaja que no es menor y puede ser molesto para cañas blandas o UL, los anzuelos son muy gruesos. No entiendo por que pudiendo hacerlas con anzuelos más finos.
Pero bueno, a mi me han dado excelentes resultados.

PD: la ranita de goma Rosa va como piña !!
Yo uso las gomas sólo en lugares donde no haya palometas porque son la causa principal en donde se pierden.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : enero 30, 2017, 02:29:08 pm »
Las ranas/ratas de goma trata de comprar siempre las de marca Hoplias ( En Integral Pesca las tienen ). Son una copia de las Bad Line pero al ser fabricadas en Córdoba son más económicas y hasta duran más.
Duran una banda, tengo una que tiene decenas de capturas y todavía está intacta, nada que ver con las otras ranas de goma que son una hermosura a la vista pero te la rompen toda tras un par de ataques.
Tiene una desventaja que no es menor y puede ser molesto para cañas blandas o UL, los anzuelos son muy gruesos. No entiendo por que pudiendo hacerlas con anzuelos más finos.
Pero bueno, a mi me han dado excelentes resultados.

PD: la ranita de goma Rosa va como piña !!
Yo uso las gomas sólo en lugares donde no haya palometas porque son la causa principal en donde se pierden.

Gracias por la data Zargus  :13:
Ya me voy a hacer de una de esas ranas de Hoplias para probarlas
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : enero 30, 2017, 02:36:16 pm »

El lugar es el arroyo del campo de mis viejos, cerca de Arrecifes.

¡Próximamante coto de pesca!!  ;D

esos anzuelos, más la goma y la cuchara sumaban más peso que un Fiat 600

Iba agregar y contraproducente pero me ovidé,  ;D desbalanearían todo, son para tirar con el soft solo, o en montaje Carolina, y a darles accion con la caña sobre el fondo, el montaje Texas ya sería una exageración de plomo sobre el soft.

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : enero 30, 2017, 02:40:43 pm »
Las Hospias son recomendables , la goma dura mucho mas que las chinas , son comparables a las badline , aparte de tener modelos de media agua como la turbo ( vicho raro ), con los integrantes de la revista compramos unas cuantas , las mini killer funcionan muy bien y tienen bastantes colores a elección .

Por otro lado el pescado con cucharita aca en uruguay conocido como mortalfish , es muy bueno para tentarlas , particularmente lo odio , no me gusta como señuelo pero es efectivo, por ejemplo en la ultima salida , con un arroyo profundo (5 mts) , solo tuve respuesta con un mortalfish , dejándolo tocar fondo y luego trayendolo despacio

« Última Modificación: enero 30, 2017, 02:44:17 pm por marcelogabrielgarcia »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : enero 30, 2017, 02:43:19 pm »

Todas esas ranas antienganche presentan dificultades para la clavada, se achaca siempre a la goma que interfiere, pero todas tienen anzuelos gruesos, los anzuelos finos tienen mucha más facilidad de penetración.