Autor Tema: Pehuen Co  (Leído 2388 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : enero 27, 2017, 02:36:07 am »
Buenas, estuve de vacaciones en Pehuen Co y por supuesto el kay vino. No conocia Pehuen pero calcule por lo aislado y chico que tendria muy buena pesca. Llegue el 2 y habia una linda sudestada que se mantuvo unos dias, entre igual y saque solo 4 gatuzos, mucho pique descarnador pero inclavables. Puse una linea con anzuelo chico para sacarme las dudas y si, roncadoras tamaño mojarra, pero grande nada. Encima estar ahi adentro con rafagas fuertes te frunce un toque el opi, pero el kay de diez. La sudestada paso y toco un dia tranqui, esta es la mia dije...me meti 300 (porque me ah pasado de pescar mejor que otros que estaban en el fondo), nada...probe a los 600....nada....re caliente levante y me fui mas lejos, no se cuanto, pero tardo en tocar el ancla....y nada. 
Pare a comprar carnada en el puesto que esta sobre la avenida de la entrada (unas anchoas buenisimas!!) y el flaco de ahi un copado, charlamos un rato y me mando a la playa del camping que esta alejada unos 2km de las playas del centro y ahi fui, 05:30 am arriba, ya estaba todo listo, solo desayunar y salir. Estaba fresco pero sin viento, el mar era una laguna, entre con jogging y buzo y medias de neoprene porque el traje lo deje en casa, para no mojarme, apoye el kay apenas en agua y me empuje con las palas y entre seco como un campeon, peeeero me olvide el cabo elastico atado en un atalona bien en la popa, cuando lo quise sacar chau....al agua....yo solo, el kayak no se dio vuelta. Todo mojado a las 7:00am, ya que estaba en el agua di la vuelta para sacar el mosqueton y me puse a pescar. Ese dia fue el mejor, saque dos mimosos, tres pescadillas y un mero en tres horas, lo cual considero una pesca pobre. 
Al otro dia hice lo mismo y el guru de los vientos me engaño como ya tantas veces, llegue y habia por lo menos 25km, me meti igual y saque dos pescadillas muy chicas que fueron al agua y tuve un pique que lo pelee por 30 minutos facil, con una cañita de 1,6mts y un reel moncho con nylon moncho (un nabo porque tengo mejor equipo) y al final se solto, el del puesto me dijo que seguro era cazon, no llegue a verlo, solo dos veces coleteo a mi espalda contra el kay pero cuando me daba vuelta yo no se veia. Tiraba para abajo nomas, como un enganche y solo cabezazos cuando lo forzaba. Me quede re manija y encima habia un re pampero que se puso mas fuerte, asi que levante todo y me fui. Y despues muchas mañanas muy ventosas y el dia lo pasaba con la flia. 

Pesque con vientos fuertes y mar complicado, con corderitos y el kay de banda y la verdad que nunco senti inestabilidad y pude pescar bien. Esta buenisimo sentirse seguro y saber que la maquina responde. Y aunque la pesca fue floja estar ahi flotando garpa. 

Les dejo unas fotos de la pesca y postales del lugar. 

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : enero 27, 2017, 06:13:43 pm »
Lindo lugar amigazo, valió la pena las metidas al mar, felicitaciones

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : enero 27, 2017, 08:31:37 pm »

buenas vacaciones y hermoso lugar pehuen, lindas playas y linda pesca en el kay, tal vez pobre por el sacrificio que hicistes bancando los vientazos

pero bueno la pasastes bien y creo que ese es el objetivo, muy muy buenas imagenes del lugar, saludos !!!!! abrazo !!! :13:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #3 : enero 29, 2017, 09:06:50 am »
Linda pesca.

Enviado desde mi XT1564 mediante Tapatalk

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : enero 31, 2017, 01:27:20 am »
Lindo lugar amigazo, valió la pena las metidas al mar, felicitaciones

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Siempre lo valen, aunque la pesca no sea la mejor.

buenas vacaciones y hermoso lugar pehuen, lindas playas y linda pesca en el kay, tal vez pobre por el sacrificio que hicistes bancando los vientazos pero bueno la pasastes bien y creo que ese es el objetivo, muy muy buenas imagenes del lugar, saludos !!!!! abrazo !!! :13:

Gracias Shadow! Hermoso lugar, impagable!

Linda pesca.

Enviado desde mi XT1564 mediante Tapatalk
Gracias.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : enero 31, 2017, 12:59:36 pm »
Rafa.
El lugar un sueño. Hace años que un pariente que vive ahí me invita y siempre pospongo el viaje por la distancia...capaz este año al fin me mando, en especial después de ver tus fotos y escuchar tu experiencia.
tema Kayak...sin palabras.
Los "amantes" del remo los ven de soslayo a los "sit on top" pero para un pescador son una herramienta ideal: muy estables, a prueba de hundimientos (no de boludos, como dice un amigo  ;D) y muy fiables en una vuelta de campana: recuperan casi solos y es fácil volver a subir.
Habrás visto el post que hice del viaje que emprendimos en septiembre con mi amigo Carlos: pasé de no remar desde 1999 a bajar de Va. Constitución al Tonelero (cerca de Ramallo).
A la altura de Ao. del medio, veníamos derivando con las líneas barriendo el fondo.
De repente y sin darnos tiempo a mucho un Tracker (que habíamos visto amarrado unos 500 metros río arriba) nos pasó a fondo a unos 8 o 10 metros y nosotros de banda, sobre el canal,  gareteando y pasando el mate de un kayak a otro.
La ola me entró de babor, perdí el mate y me mojé hasta el .... bueno me moje todo.
Pero quedé sentado arriba a pesar de la sorpresa y el susto.
No son rápidos como para correr pero que son nobles, son nobles.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : febrero 01, 2017, 06:30:25 am »
Rafa.
El lugar un sueño. Hace años que un pariente que vive ahí me invita y siempre pospongo el viaje por la distancia...capaz este año al fin me mando, en especial después de ver tus fotos y escuchar tu experiencia.
tema Kayak...sin palabras.
Los "amantes" del remo los ven de soslayo a los "sit on top" pero para un pescador son una herramienta ideal: muy estables, a prueba de hundimientos (no de boludos, como dice un amigo  ;D) y muy fiables en una vuelta de campana: recuperan casi solos y es fácil volver a subir.
Habrás visto el post que hice del viaje que emprendimos en septiembre con mi amigo Carlos: pasé de no remar desde 1999 a bajar de Va. Constitución al Tonelero (cerca de Ramallo).
A la altura de Ao. del medio, veníamos derivando con las líneas barriendo el fondo.
De repente y sin darnos tiempo a mucho un Tracker (que habíamos visto amarrado unos 500 metros río arriba) nos pasó a fondo a unos 8 o 10 metros y nosotros de banda, sobre el canal,  gareteando y pasando el mate de un kayak a otro.
La ola me entró de babor, perdí el mate y me mojé hasta el .... bueno me moje todo.
Pero quedé sentado arriba a pesar de la sorpresa y el susto.
No son rápidos como para correr pero que son nobles, son nobles.
Tenes un tiron, pero el lugar es hermoso. Y si tenes 4x4 ( yo lamentablemente no) te vas para el oeste por la playa y estas mas solo todavia. Por ahi esta la cazonera, pero yo no podia llegar.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : febrero 01, 2017, 09:47:09 am »
 :13:
No no tengo 4x4 pero mi viejo di....y ahora qu lo recuerdo me debe un favorcito queee
NO ME DES MAS IDEAS CHE!!!!

Gracias por la data y el post.
Costero.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : febrero 18, 2017, 07:42:10 pm »
grande poyo!!definitivamente te quiero en mi equipo ,,, pescador de pecho caliente,,churrasquero viejo y buen catador de tintos...  :victory: te felicito rafa  :victory:

pd lastima q se fue el grosso! :38:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : febrero 19, 2017, 02:59:28 am »
grande poyo!!definitivamente te quiero en mi equipo ,,, pescador de pecho caliente,,churrasquero viejo y buen catador de tintos...  :victory: te felicito rafa  :victory:

pd lastima q se fue el grosso! :38:
Gracias  amigazo! Mi mentor del peje! Hablando de churrasco....podemos meter unos churrascos bajo el sauce. Prometo no clavarme ningun anzuelo! Jajaja

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : febrero 19, 2017, 05:05:02 pm »

Lindo lugar Rafa, u hermosas vacaciones, completita la cosa.

un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)