Autor Tema: Elección de caña más adecuada  (Leído 1446 veces)

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« : enero 28, 2017, 11:03:44 am »
Tenía ganas de comprar algún combo de spinning UL pero mejor primero invierto para cambiar la caña de bait.
Tengo un reel low profile Okuma Calera y la caña es una Montague de 2.10m  15/30 Lb.
En un principio era para poder tirar algunos muñecos y poder hacer algo de variada con un plomo de 50g.
Resultó que solamente pesco taruchas en lagunas y algunos doraditos de pequeños portes en canales y arroyos. Entonces la caña me queda muy grande para este tipo de pesca.

Busco algo con más sensibilidad. Una de 8/15 Lb estaría mejor ?
La que ofrecieron es una Tech

MODELO: ABSOLUT
LARGO: 5,6
ACCION: MEDIUM
LINEA: 6-15 LBS
LURES: 4-25 GR
2 TRAMOS
6 PASAHILOS
El precio era un poco menos de 1 luca.

Le entro a esa o me aconsejan alguna otra ?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : enero 29, 2017, 01:34:07 pm »
8-15 parece bien.  Pero no se mucho del tema, ya vendrá alguien con más catálogo encima jaja. Saludos!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : enero 29, 2017, 05:39:53 pm »
Una 15-30 Te va a quedar grande para muchos lados para revolear señuelos, y tener sensación de pesca con lo que vas a pescar.

Tiembla Costero, pero no voy a hacer ninguna referencia a él.  :D

¿Pero no era 10-20Lbs?

Por la que preguntás no la conozco, ni la vi.

Pero como vos ya tenés claro que le buscás y la experiencia con lo que tenés para comparar, te comento algunas cosas de esa que me llaman la atención, para que le prestes atención a esa u otras.

Considerando que vos lo que querés es bajar la potencia, lo que también te va a redundar en beneficio para usarla en otros lados además de arroyos.

Una es el largo, lo corta, y más si no sos de vadear, si todo cierra puede estar buena para ganar en precisión, pero con un poco más también se consigue y puede ser necesario alcanzar más distancia, como ser con 6’ o 6’6”

Si te resultan molestos los 7’ de la tuya, con más potencia y más largo se desde mi primera experiencia con el spinning, por comparar con dos cañas, que se pierde mucho en precisión, al punto también de ganar distancia sin querer. En eso me planto en los 6’ y porque es para rotativo.

Para lo que buscás 12Lbs no es poco, y algo menos tampoco, pero siendo para rota, más difícil menos de 14/15, se encuentran si para spinning, una cuestión que no es que no se puede superar, pero está relacionado a la acción propiamente dicha de la vara para vencer la inercia del carretel.

Hablando de la acción propiamente dicha, y como hoy llaman acción a muchas cosas que no lo son, cuándo dice Acción Media, tendrías que por lo menos tantearla.

De movida, es una “potencia” asignada dentro del rango de lo que se considera un spinning medio.

Y hoy veo que muchos fabricantes terminan asociando con Acción, en lugar de acción, para el uso, para referir a una pesca media o mediana.

De ser una caña “ACCIÓN” media, perfecta para Spinning, se te va a complicar para sacar el tiro con rota, necesita de cañas con menos acción, sin ser un palo.

No es imposible dar con cañas para una pesca media o incluso liviana (más difícil para rota), con la velocidad de reacción Fast o rápida, que es lo que hace falta para el rota.

O sea nada que diga “acción” XF, FF, o extra fast.

Creo que es todo.

O no, poniéndolo en, otras palabras, en la ecuación, +corta+dura= -sensación de pesca.
+corta+blanda+blanda= - rota.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : enero 29, 2017, 09:52:06 pm »
Gracias.
La caña viene también un poco más larga ( no recuerdo cuanto pero un poquito más )
Yo busque algo corto porque la que tengo es de 2,10 m y quizás quería sentir lo que es usar una más corta.

Y es como decis vos, la vara que tengo es exesiva para lo que la estoy usando, sin tener mucha experiencia ya estoy comenzando a sentir algunas cosas negativas en los lanzamientos.
Mucha potencia en los lances con señuelos de 25g que es ahí donde siento que la caña se carga del todo logrando el equilibrio, y con señuelos de 7g obviamente la mitad de distancia y se siente que la caña no trabaja nada.
Por eso estaba buscando una caña adecuada.

Bueno tengo que revisar bien entonces lo del largo. Estoy vadeando algo, así a lo croto sin equipo, metiéndome con botas y todo hasta los muslos.

Algo que todavía no comprendo es lo de la acción. Me marea eso de que la acción de la caña difiere su significado según las marcas.
La que uso ahora dice "very fast"
Según lo que siento yo en ésta es porque sus lanzamientos son en forma de latigazo bien corto y rápido.
Pero bueno, creo que me queda mucho por caminar para que la experiencia logre enseñarme eso :)

Cuando uno arranca parece algo muy sencillo elegir una caña ... es todo un tema.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 29, 2017, 10:49:42 pm »
La que uso ahora dice "very fast"

Puede ser porque es muy rápida, (XF, FF, XXF…) pero también porque tiene muy marcada acción de punta, “menos tramo con acción”, acción "muy dura", (HH) eso puede acompañar la rapidez, y sin dudas vos estás buscando, y necesitando algo mas "suave" como rápida (F), quizá (H) sin que sea un flan sin velocidad de reacción para el rotativo. Pero todo eso dependiendo del fabricante y la nomenclatura que use, por eso te digo de sentirla.

Algo que todavía no comprendo es lo de la acción. Me marea eso de que la acción de la caña difiere su significado según las marcas.

Esos es porque desde hace un tiempo, y poco, si vinieran de antes lo conocerían   ;D, o se darían cuenta que están diciendo una burrada  :( usan “acción” para todo y para cosas que son muy diferentes.

Ojalá yo también pudiera interpretar la nomenclatura que usan, pero solo me doy cuenta una vez que siento las cañas, eso es lo que me hace interpretarlas, y no todos usan las mismas para lo mismo, ni siquiera a veces, el mismo fabricante entre dos modelos diferentes, por lo general son por comparación dentro de un mismo modelo.

Pero aunque no sea con total certeza algo ayuda para tratar de interpretar, cuándo se tienen claros los conceptos:

¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 29, 2017, 11:00:17 pm »

¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

Lo leí hace rato, muy bueno aunque me sigue mareando ese tema jaja.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : enero 29, 2017, 11:43:50 pm »

La acción es cuánto de la caña se dobla. Si es rápida (fast o very fast, o "heavy"), se doblará solo la punta. Si es lenta (slow, o "light"), se doblará casi hasta el mango. Aunque claro, algunos marcas le mandan cualquiera, como te dice angler, pero las marcas serias siempre usan la terminología correctamente.

1 luca no será un poco caro? No se consigue alguna shimano o daiwa por ese precio?

« Última Modificación: enero 30, 2017, 07:42:56 am por fsr »
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 30, 2017, 12:57:04 am »

... como avisé, puede ser mucho para tener en cuenta en los tiempos del “ya” de Internet, y seguro tampoco deben estar todas las respuestas a las preguntas que puedan surgir en el momento, o alguna surgida en el momento, después entre todo, y algún repaso, quizás se pueda encontrar alguna respuesta.

Cuestión de interés particular de ver cómo se siente en la realidad de las cañas, lo hasta aquí volcado...,

Cuestión de multiplicar y agudizar el sentir. Lo que no transmiten las lindas fotos de Internet.

A mi también en un momento casi me marean, haciéndome preguntar a que llaman acción estos.

Como vengo de los tiempos de la ACCIÓN, con eso claro, primero, de lo que así le dijeran, saber lo que no es, incógnita despejada, una menos, “acción” para 30-50g. la más fácil, otra menos, "acción 10Lbs", la línea recomendada, ventaja, conocía también que no refiere a otra cosa que una equivalencia con mono del 0,30, solo porque así refieren en el hemisferio norte, Lbs test, que no tiene porqué coincidir con la resistencia real a ese diámetro en mono.

La cuestión de las desventajas que teníamos para conseguir información, para lo que muchas veces nos teníamos que mover, en algo gastar, y mucho que leer. Y que para conocer teníamos que despegar el culo e ir a ver.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : enero 30, 2017, 10:16:51 am »
...no voy a hacer ninguna referencia acerca del malintencionado comentario de  Angler, pero es cierto que tiendo a cañas mas bien demasiado potentes.
Cuidado con Tech: no son malas, pero suelen ser más caras que otras de igual calidad (pongamos por caso Lexus).
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 30, 2017, 11:38:42 am »
Lo que veo es que tiene mucho marketing. Es decir veo mucha gente usando esas cañas y para mi es por todo el marketing que ha tenido estos años ( sobre todo por el gordo Gozio )

Voy a seguir mirando a ver que consigo en el mercado Rosarino.
El presupuesto es ese, 1 luca hoy. O aguantar con la tengo hasta el próximo verano.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : enero 30, 2017, 12:23:46 pm »
1 luca no será un poco caro? No se consigue alguna shimano o daiwa por ese precio?

+1

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : enero 30, 2017, 02:31:18 pm »
1000% de acuerdo con Razor.
Pasate por Boya 500 o el Soldadito de plomo. Shimano en el soldadito conseguis seguro (la última vez que fui vi un cañero lleno de cañas Shimano)
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : enero 30, 2017, 03:18:17 pm »

1000% de acuerdo con Razor.
Pasate por Boya 500 o el Soldadito de plomo. Shimano en el soldadito conseguis seguro (la última vez que fui vi un cañero lleno de cañas Shimano)

Puede ser que haya alguna Shimano similar y en ese precio. Tengo que caminar.

El Soldadito de plomo hace años que se convirtió en una mierda. Los que atienden no saben nada de nada sobre pesca, son pibes que han contratado para atender pero que jamás han ido a pescar. Cuando empecé con esto del bait fuí a comprar señuelos  ( después de haber leído varias horas sobre el tema para no ir tan en pelotas ), y mirá que yo sabia muy poco del tema, después de haberle explicado lo que buscaba me ofrecía señuelos para dorados de paleta larga.
Y los precios muy caros.

Y Boya 500 donde es ? A ese lugar no lo conozco.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : enero 30, 2017, 06:25:50 pm »

Y Boya 500 donde es ? A ese lugar no lo conozco.

Bueno, el dato de Boya 500 te lo paso por privado, es una casa de pesca de zona sur  pero está cerca del cuartel de gendarmería, se llega fácil.
En el soldadito -si sabés qué estás buscando bien y pagas al contado- se pueden hacer buenos negocios.
Es cierto que los pibes son bastante cuadrados en cuestiones de pesca, pero si vos sabés bien qué buscás se soluciona.
Señuelos nunca les compré, están muy caros. Tampoco materiales para armar aparejos, también están caros (anzuelos, plomos, etc.).
Cuando compré mi primer reel Shimano (un FX 2500) lo encontré $10 más barato que el mejor precio de Mercado Libre y sin pagar flete (porque el mejor precio estaba en Quilmes).
Igual me pasó con una cañita que compre "de caliente" y después busqué en ML, ellos la tenían a mejor precio.
Aunque algo es seguro, no son mi primera opción. Otra contra que tienen es que si les hacés un encargue por catálogo puede no llegar nunca :(.
Costero.