Autor Tema: Nuevo equipo  (Leído 2181 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : enero 31, 2017, 09:39:43 am »
Hola. Hace poco mi primo fue de vaca al Paraguay y como sabe que soy loco de la pesca me compro un equipo ottoni.
Quiero que me digan:
Que tal es la marca?
Para que pesca es recomendable?
Como funciona estrella y todo eso?
Tiene freno?
Si se me ocurre otra cosa digo sobre la marcha.
Ahi van fotos.

Desde ya agradecido.
Nico
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 31, 2017, 12:26:27 pm »
Ottoni es un distribuidor de Brasil o Paraguay que le pone su marca a mercadería genérica procedente de China, tal como aquí hacen Kunnan, Surfish o Spinit.  Así que resulta difícil saber la calidad de cada producto, habrá de todo bueno o malo, ojalá lo que te trajeron resulte duradero y funcional. Vos usalo tranqui y sobre la marcha vas viendo.
La caña parece de fibra de vidrio, dice acción media así que para la variada de río va a andar bien y te va a resultar un poco floja para clavar peces de boca dura. No se ven bien los pasahilos, así que no sé si vas a poder usarla con multi.
El reel es muy grande para la caña, tamaño 5000, el nylon roza el pasahilos de abajo bastante fiero y te va a restar distancia. Mepa que con un reel tamaño 3000 la caña balancearía mejor. Me llama la atención el devanado, el carretel parece al tope en la parte inferior pero arriba tiene un escalón bastante fulero. Ojalá no sea un defecto del reel y el nylon se acomode bien con una carga adecuada y prolija. Yo sacaría todo atando la punta a un palo o algo así, retrocedería soltando nylon hasta vaciar del todo el carretel y después rebobinaría manteniendo cierta tensión a ver qué pasa.   

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : enero 31, 2017, 12:36:12 pm »
Se ve lindo nico.
En cuanto al reel voy a decirte que sí tiene freno pero que es de freno trasero.
Es la perilla redonda que está en la parte de abajo del reel. No la ajustes por demás ya que aparte de eliminar la acción  del sistema de arrastre podes cortar las trabas o el retén del eje.
El carretel se saca apretando el botón plateado que tiene en el centro.
Hasta donde yo se Ottoni tiene cierta fama por Buenos Aires en cuanto a la fabricación de línea mono-filamento.
« Última Modificación: enero 31, 2017, 12:37:46 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : enero 31, 2017, 03:06:43 pm »
Hola Nico

Antes que nada, tu primo te tiene aprecio,  ;D  pero no conoce de equipos y quizás tampoco de pesca ¿No?  :(

Es como cualquiera que sin conocer quiere hacer un regalo, y hubiera caído en la misma como un novato que quisiera comprar para él, por lo general mal asesorado o sin asesoramiento exageran en todo, resistencia, tamaño, asocian tamaño con fuerza, que no es así y caen exageraciones. Y lo de novato tampoco es una cuestión de tiempo pescando porque están los que tampoco nunca cambian en los preconceptos de un novato, principalmente siempre el miedo a quedarse cortos y perder algo.  :banghead:

Miguel ya te dijo del reel y me ahorró a mi de mirar en detalle,  ;D  pero todos los reels tienen estrella, mal llamada freno, porque trabaja como un embrague y el propósito con que fue concebido el mecanismo es ceder y no frenar.

Los rotativos tienen estrella y frenos, los frenos son los que controlan el giro libre del carretel para que no se pase de vueltas y hagan galleta, no trabajan para frenar la pieza con el antirreversa conectado.

Como te dijo Ale, en ese la estrella es la perilla de atrás.

Esta foto te marca clarito porqué el reel es exageradamente grande para una caña de 1,80m son de las más cortas y un reel para 100m. del 0,50 es por como por lo general vienen armadas las cañas, para las de 3m. mínimo.

Te lo marca clarito,  porque fijate el ángulo que hace la línea al salir del último pasahilos, y eso que la roldana todavía no está en el punto más opuesto a la vara, con eso el ángulo va a ser mayor. Así, vos podrás controlar siempre, que un reel esté equilibrado para una caña, cuándo la línea salga del pasahilos sin hacer un ángulo hacia la roldana en el punto más alejado de la vara.

En cuánto a la caña.

Ahí te dice que es para lanzar hasta 3/8 de onza, unos 10g. y para líneas de 20 a 50Lbs. eso en mono es de un 0,45 hasta un 0,70mm.   :-\

¿Cómo te ves haciendo spinning con lures de ese peso, con nylon 0,70 para que no se corte?  ;D

Un enorme contrasentido  :017: que después le encontré explicación.  ;D

La buena es que es prácticamente irrompible.  ;D

Esta foto dice más.

Los pasahilos son de cerámica, no aptos para multi, de usarlos con multi, más con ese reel que los hace rozar tanto, se van mellando, y eso es un círculo vicioso, en la medida que se van mellando son la aspereza, y de seguir se les hace hasta un surco, van arruinando cualquier línea que se use, al punto de cambiar línea en poco “se cortan de nada”.

Otra cosa es que ese último pasahilos tiene volada la cerámica, solo quedó el armazón.  :(

El enchufe aunque recubierto me dice que es metálico, y eso que la vara es maciza, por eso lo de líneas tan resistentes.

Al ser maciza seguro puede lanzar mucho más de 10g. Tenés que tantear la puntera.

Lo de 10g. puede ser si es muy blanda como en general eran de punta las varas macizas, sin romperse, eran muy sensibles al aumento del peso a lanzar, Por falta de velocidad de reacción, muy “lentas”, en la medida que aumenta el peso con poco cada vez les cuesta más volver (reaccionar en chicotazo) y alcanzar distancia.

Aunque hoy consiguieron hacerlas con mucha más acción de punta, punteras más rígidas que permiten lanzar más peso, y seguir alcanzando una distancia más relacionada.

Lo que te va a resultar es pesada, mucho más en relación a una vara hueca, y a la telescópica que tenés.

“Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”  :( Nunca faltan los que se pasan de ganas.  ;D
« Última Modificación: enero 31, 2017, 03:12:22 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : enero 31, 2017, 04:29:24 pm »
Impresionante Luisito  :great:

O sea que la Ottoni resultó una caña como para intentar el mangu de embarcado, o poco menos?  :017:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 31, 2017, 04:43:43 pm »

O sea que la Ottoni resultó una caña como para intentar el mangu de embarcado, o poco menos?  :017:

Sí, pero no.... con frontal  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : enero 31, 2017, 04:53:38 pm »
Sí, pero no.... con frontal  ;D
¿a no? ¿y si le pongo un Escualo?...ahí te quiero ver vó!
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 31, 2017, 05:01:05 pm »
¿a no? ¿y si le pongo un Escualo?...ahí te quiero ver vó!

Con un Guazú puede se'  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : enero 31, 2017, 06:27:16 pm »
Con un Guazú puede se'  ;D

...Ni qué decir con un Bacota, hasta Orcas sacás tranquilo y sin soltar línea
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 01, 2017, 01:14:56 am »
...Ni qué decir con un Bacota, hasta Orcas sacás tranquilo y sin soltar línea

Seguí dando ideas que la gilada no entiende de ironías  ;D

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #10 : febrero 01, 2017, 08:11:47 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Anclar, como vos decís mi primo me tiene mucho aprecio pero sabe menos de pesca que messi de fisica nuclear.  Al reel lo había visto un poco desmensurado en relcoon con la caña. Pero como es regalo no podía decirle que no.

Una cosa más. Por más que vean barato el nylon paraguayo ni se les ocurra comprar porque mi primo me trajo y se enrieda sopladolo. Que galletero que es y l pmqlp. Un resorte no le llega.
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : febrero 01, 2017, 09:48:29 am »
Seguí dando ideas que la gilada no entiende de ironías  ;D

....ahora que lo pienso,mejor cambiamos de tema..  :D :D :D
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : febrero 01, 2017, 02:34:40 pm »

Una cosa más. Por más que vean barato el nylon paraguayo ni se les ocurra comprar porque mi primo me trajo y se enrieda sopladolo. Que galletero que es y l pmqlp. Un resorte no le llega.

Los Nylon muy duros no sirven para los frontales, saltan como resorte en cuánto se afloja la tensión en el carretel, y a más diámetro más, estimo que al ser el reel un 50000000000 con los ceros que le hayan puesto  ;D. Le deben haber cargado un 0,50, cierra justo y parece es lo que corresponde.  :banghead:

Recuperalo en algún carretel o bobina vacío/a, y usalo para madres de líneas, fondo y flote, por donde pescás y los plomos que usás sobra, y para eso va a andar bien en los tramos cortos.

Otra es que siempre lo primero que tenés que unir a la línea de un frontal es un esmerillón, porque por su forma de recoger, los frontales retuercen la línea y esas torsiones se acumulan si no se pueden disipar en el giro del esmerillón. Y retorcido también llega un punto en que hacen despelote al aflojarse la línea.

Otra que no tenés que hacer con el frontal es usar plomada pasante en la línea del reel, aunque le pongas el esmerillón, al hacer tope contra el mismo le anula el trabajo, para eso montá la plomada en un tramo de madre D-A 1/1.20m. y en A rematás con un esmerillón o lazo doble su usás mosquetón con esmerillón en el reel.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : febrero 03, 2017, 07:10:16 pm »
Para usar la caña así, ese armazón de pasahilo no me da ninguna confianza.

Pueden haberle quedado rebabas, o si no, el material no es muy aguantador, menos con lo forzado que pasa el nylon, te puede hacer surco muy rápido y pasa lo mismo que con los pasahilos no aptos para multi, aunque ese lo uses con mono.

Se puede cambiar, pero si no, sacáselo, con esa vara y armada para frontal, y el lugar que ocupa,  no va a pasarle nada, y hasta diría con ese reel todo va a trabajar más desahogado porque queda más lejos.

Es fácil sin arruinar mucho, total así no sirve para nada, cortale las “tres patas” cerca del aro dejando como para agarrar con una pinza, con la pinza tirá haciéndole un poquito de juego a ver si salen las dos patitas que están debajo de los hilados.

Si se resisten, podés darle un poco de calor para que se afloje el epoxi que cubre el hilado mientras vas tirando, al enfriarse endurece de nuevo.

O si no, directamente cortás con un cutter sobre las dos patitas lo que las recubre, una vez cortado, ese sector se debería poder sacar como si fuera una cinta, algún hilo que quede colgando en lo que quede de hilado, lo cortás y listo.

O si está hecho con el hilo fuerte como debería ser, tirando del hilo, en la medida que gira, vuelta a vuelta va levantando también el epoxi.