Autor Tema: motor SuZuki 40 hp  (Leído 1140 veces)

Desconectado faby8

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: carpa
« : febrero 01, 2017, 06:39:56 pm »
Hola participantes les comento tengo un motor suzuki 40 hp y le cambie el rotor de la bomba de agua mi duda es si todo el retorno del agua sale por el pico chico que sale al costado o no por que del medio de la pata hay 2 orificios que sale mucha agua y caliente . con buena presion sera lo que tira la bomba????? GRACIAS A TODOS POR SU PACIENCIA

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 01, 2017, 07:52:57 pm »
Hola participantes les comento tengo un motor suzuki 40 hp y le cambie el rotor de la bomba de agua mi duda es si todo el retorno del agua sale por el pico chico que sale al costado o no por que del medio de la pata hay 2 orificios que sale mucha agua y caliente . con buena presion sera lo que tira la bomba????? GRACIAS A TODOS POR SU PACIENCIA

¿De los que nunca viste salir agua?

Por lo que entiendo de lo que explicás.

El tubo de escape no tendría que tener nada que ver con el circuito de agua, dos orificios en el tramo superior o medio del escape son para que tome aire y pueda arrancar, hasta que la presión de los gases sea suficiente para expulsar el agua del tubo, porque el escape se produce bajo el agua, sin esos no arrancaría, como cualquier motor, hasta de auto, con la boca del escape tapada por el agua se ahogaría en lugar de arrancar.

No lo vuelvas a arrancar hasta que lo tengas más claro, o recurrí a un mecánico.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #2 : febrero 01, 2017, 09:27:54 pm »
Es perfectamente normal;el pico chico al que haces referencia es el alcahuete para que veas que tira la bomba cuando esta funcionando ,sale hacia un costado para verlo facil ,las perforaciones que tiene la pata son para que salga el agua restante y estan en conjunto con los gases del escape,aunque cuando va en regimen la mayoria de los gases de escape salen a traves de la helice.Regulando sale poca agua,en regimen es bastante,con la bomba buena obiamente ;D
Para explicar un ´poquito mas,los motores tienen el equivalente a "un silenciador" adosado al cilindro para amortiguar el ruido de la salida del escape,estas llamas producen muchisima temperatura,quemaria la pintura y/ o fundiria el aluminio,entonces el agua que refrigera cilindros y tapa,luego lo hace con este "silenciador"(esa cajita rectangular generalmente) y lo enfria sino se prenderia fuego todo ;D.Miren algun motor que halla fallado el sistema de refrigeracion y lo primero que recalienta es justo el escape inicialmente.Ahi en el primer video se ve perfecto del lado izquierdo en el minuto 2 con 12 seg

« Última Modificación: febrero 02, 2017, 12:09:13 pm por piki »

Desconectado faby8

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: carpa
« Respuesta #3 : febrero 02, 2017, 07:41:48 pm »
Les agradezco muchisimo sus comentarios, me fueron muy utiles no lo tenia bien claro les mando un abrazo y mi duda quedo resuelta