Autor Tema: pesca en las grutas  (Leído 5649 veces)

matungueitor

• Visitante
« : enero 02, 2014, 11:08:40 am »
esun gusto para mi conectarme desde los pagos del sur y contar mi pesca de lñas grutas,a solo 170 jkm de donde estoy ahora,en choele choel.
mi estadia en tan hernosas playas fue de cuatro dias y por razones familiares solo dos mañanas le dedique al vicio.
las salidas fueron con mi cuñado que coincidio en el lugar y que su camioneta nos facilito la llegada a lugares realemente jodidos para un auto comun
el primer dia de pesca,asesorado por el capo maximo de la la zona.sr bigua del sur nos dirigimos a una zona cecana al pueblo donde el año pasado la pesca habia sido buena.en estas zonas la pesca debe hacerse con a plea.que es el mejor horario.no pescamos nada,el pasto complico un poco la cosa.otros pescadores tampoco sacaron nada.

al otro dia si,ya con el bigua presente arrancamos para el sur,siempre en busca de pejes ya que la variada venia floja.el trayecto estuvo lleno de peripecias,tanto de ida como de vuelta,arenales.encajadas,hasta pasamos por una zona de playa con las ruedas en el agua y que si subia mucho a la vueta teniamos que esperar que baje le agua
llegados al lugar casi de noche nos pusimos a armar

el lugar era tooooooooooooooodo piedras,me preguntaba como carajo hibamos a hacer para pescar aca,pero habia un par de mañas....
enseguida empezaron a salir lindos pejes,fabian de entrada me saco varios cuerpos

sin duda la experiencia y el conocimiento de la zona marcan la diferencia.si hubiera hido solo creo que no sacaba ni uno :(
al rato pude empezar a sacar.un secreto importante es clavar al menor pique,no esperar nada.....

las contras es la carnada,,,pedacitos de anchoa que duran un pique con suerte,ya que a veces vuelan en el lance,el peje como carnada no funca,yo lo probre y fue cuando saque el lenguado y un robalito,otro tema es el pasto y las algas.hay que buscar pequeños tramos de costa donde no haya,sobre todo despues de muchos dias de viento.

me gustaria contar muchas cosas mas,pero ando en computadora prestada,,,sin duda ya van a ir saliendio otras cosas.
solo tengo palabras de agradeciemiento para fabian y la jabru,,,a pesar de haber yo caido cuando ellos mas trabajan,se brindaron y acomodaron las horarios de ellos para poder acompañarme.fabian encima me regalo una hermosa caña fenwik de 3 metros que es la que use y que tambien la veo muy prometedora para el rio.les dejo como broche una foto que no tiene nada que ver con la pesca pero muestra un poco el lugar a nivel turisitico y da a entender que las grutas es un lugar que da para todo

y vos fabian,,,el asado que no pudo ser te espera en mi casa :dance:
espero que les haya gustado el relato-aunque medio desprolijo-y las fotos.cada tanto me voy  a acercar a lo mas parecido a un ciber que hay a entrar al foro...un saludo a todos

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : enero 02, 2014, 11:39:42 am »
Matun, muy buen relato y las fotos estan de diez :PDT_Armataz_01_37:. Sin duda en esos lugares la experiencia es fundamental, por lo que cometa siempre Fabián y que ahora vos confirmas, tiene muchas mañas segn la época y ka especie que quieras pescar. De todos modos pescaron! Se dieron el gusto, y además lo mas importante es que compartieron horas juntos!!

Felicitaciones a los dos!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #2 : enero 02, 2014, 01:11:16 pm »
Buena pesca amigo!

Viste que mañoso que es el peje por alla? Recuerdo hacer muchos intentos en madryn, hasta que los encontre y los cague a palos. Lo de la carnada es verdad, para mi lo mas rompe bolas. Y lo que contas de clavar ante el menor pique es asi, parecen micro mojarras, pero si clavas y quedó, ahi te pones contento y sentis el pescado en la linea.
Pescaban ahi nomas atras de la rompiente?

Grande Fabian por hacer que el dolape pesque esos hermosos pejes!, te esperamos por aca para sacar los famosos pejesaurios del riopla, como dice gabriel, con asado de por medio ;)

Como ligaste un fenwick!!!!!!!!

saludossssssss, hermoso posteo.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #3 : enero 02, 2014, 04:21:38 pm »
dios los cria y en las grutas se amontonan!!! jaja
que junta hicieron che y la pesca ni hablar, esperamos mas comentarios!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

pato

• Visitante
« Respuesta #4 : enero 02, 2014, 05:32:18 pm »
buenisimo el relato y que hermosas fotos!!! Me alegro que hayas podido disfrutar la pesca aunque mas no sea 2 dias. Gracias por compartir !!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : enero 02, 2014, 06:00:16 pm »
GRANDE GABY!!! TE DISTE EL GUSTAZO QUE MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS POSTERGANDO, YO POR LABURO  :38: ,SE ME HACE  :017:  QUE ATRAS DE LA ROMPIENTE ENBARCADO Y CON UN POCO DE CEBA ME QUEDO A VIVIR POR AHI!!PERO VAMOS A LO REAL : LA PESCA DE COSTA Y ENCIMA DE ESA ESPECIE DE PEJE QUE COME DE OTRA MANERA A LA QUE NOSOTROS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS OBIO QUE SE NOS HACE DIFICIL :41: NO ME QUIERO NI IMAGINAR COMO HABRAS PUTEADO DE ENTRADA.HASTA QUE LE ENCONTRASTE LA VUELTITA AL TRAMITE,DE TODAS FORMAS SE NOTA QUE LA PASARON JOYA  Y QUE PUDIERON PEYISCARLE UN BUEN RACIMO DE PEJES AL MAR DE ESOS PAGOS MAS UN LENGUADITO QUE SEGUROLA FUE DERECHITO A LA HOYA!!BIEN POR EL" FABY" Y POR LA " YANI" QUE TE RECIBIERON COMO CONTAS!Y TE GUIARON A LA PESCA.BUEN POSTEO AMIGO COMO NOS TENES ACOSTUMBRADOS,POR ACA TE CUENTO QUE VI EN EL PROGRAMA DE (HOMBRES DE PESCA) SACAR LINDOS LINGOTES EN TU LUGARCITO DE LAS BOGAS.ME DI CUENTA DEL LUGAR X LAS PIEDRAS  :38:  LAAAAAAAAAPMQLP.OJALA SE QUEDEN UN TIEMPITO MAS DANDO VUELTAS X AHI!!
HASTA LA VUELTA !!
YA ESTOY AFILANDO ANZUELOS ;)

En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : enero 02, 2014, 06:28:51 pm »
Impecable lo suyo matun, bian ahi por el asesoramiento del Bigua, pescar en las piedras no es facil y requiere maña, siempre lo sufro cuando ando por Orense y me meto entre los saltos a pescar. Que tengas hermosas vacas y good show ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : enero 02, 2014, 07:02:27 pm »

Que grande!!!

Todo se ve un montonazo!!! La pesca, el lugar y por sobre todo la compania.

Abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : enero 02, 2014, 08:30:40 pm »
Matun, muy buen relato y las fotos estan de diez :PDT_Armataz_01_37:. Sin duda en esos lugares la experiencia es fundamental, por lo que cometa siempre Fabián y que ahora vos confirmas, tiene muchas mañas segn la época y ka especie que quieras pescar. De todos modos pescaron! Se dieron el gusto, y además lo mas importante es que compartieron horas juntos!!

Felicitaciones a los dos!
gracias pablo,tienen sus mañas tal vez aca tambien haya mañas pero uno lo toma como normal,es como q no te das cuenta hasta que aparece un pajuerano como yo
Buena pesca amigo!

Viste que mañoso que es el peje por alla? Recuerdo hacer muchos intentos en madryn, hasta que los encontre y los cague a palos. Lo de la carnada es verdad, para mi lo mas rompe bolas. Y lo que contas de clavar ante el menor pique es asi, parecen micro mojarras, pero si clavas y quedó, ahi te pones contento y sentis el pescado en la linea.
Pescaban ahi nomas atras de la rompiente?

Grande Fabian por hacer que el dolape pesque esos hermosos pejes!, te esperamos por aca para sacar los famosos pejesaurios del riopla, como dice gabriel, con asado de por medio ;)

Como ligaste un fenwick!!!!!!!!

saludossssssss, hermoso posteo.
ramiro querido,el mar planchado,ni rompiente habia,donde estaba el pescado te llegaba el agua a la rodilla y al venir subiendo a los 20 min pescabas donde estabas parado antes
dios los cria y en las grutas se amontonan!!! jaja
que junta hicieron che y la pesca ni hablar, esperamos mas comentarios!!!
gracias emilio,estoy jodido para verte a la vuelta,el cel se me mojo con agua salada y no arrancaaaaa,vuelvo deconctado del mundo y con parentela que baja en azul,igual madame un mensaje a mi cel asi lo tengo.por ahi quien te dice
buenisimo el relato y que hermosas fotos!!! Me alegro que hayas podido disfrutar la pesca aunque mas no sea 2 dias. Gracias por compartir !!
gracias pato,las fotos podrian haber sido mejor.alclaro que la pesca fue de tres horas.el agua super transparente,fabian me decia cada tanto quer nos movieramos unos metros porque el pescado a la larga te ve y se espanta.al dia de hoy no se si era joda o en serio.esperamos aclaracion!!!!!!
GRANDE GABY!!! TE DISTE EL GUSTAZO QUE MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS POSTERGANDO, YO POR LABURO  :38: ,SE ME HACE  :017:  QUE ATRAS DE LA ROMPIENTE ENBARCADO Y CON UN POCO DE CEBA ME QUEDO A VIVIR POR AHI!!PERO VAMOS A LO REAL : LA PESCA DE COSTA Y ENCIMA DE ESA ESPECIE DE PEJE QUE COME DE OTRA MANERA A LA QUE NOSOTROS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS OBIO QUE SE NOS HACE DIFICIL :41: NO ME QUIERO NI IMAGINAR COMO HABRAS PUTEADO DE ENTRADA.HASTA QUE LE ENCONTRASTE LA VUELTITA AL TRAMITE,DE TODAS FORMAS SE NOTA QUE LA PASARON JOYA  Y QUE PUDIERON PEYISCARLE UN BUEN RACIMO DE PEJES AL MAR DE ESOS PAGOS MAS UN LENGUADITO QUE SEGUROLA FUE DERECHITO A LA HOYA!!BIEN POR EL" FABY" Y POR LA " YANI" QUE TE RECIBIERON COMO CONTAS!Y TE GUIARON A LA PESCA.BUEN POSTEO AMIGO COMO NOS TENES ACOSTUMBRADOS,POR ACA TE CUENTO QUE VI EN EL PROGRAMA DE (HOMBRES DE PESCA) SACAR LINDOS LINGOTES EN TU LUGARCITO DE LAS BOGAS.ME DI CUENTA DEL LUGAR X LAS PIEDRAS  :38:  LAAAAAAAAAPMQLP.OJALA SE QUEDEN UN TIEMPITO MAS DANDO VUELTAS X AHI!!
HASTA LA VUELTA !!
YA ESTOY AFILANDO ANZUELOS ;)

olvidate dani,si tirabas lejos no sacabas ni uno,,,cerca creca cerca...a mi me costaba pero estaban casi a la vista,los lingotes que se quedenn hasta el viernes o sabado de la semana que viene
Impecable lo suyo matun, bian ahi por el asesoramiento del Bigua, pescar en las piedras no es facil y requiere maña, siempre lo sufro cuando ando por Orense y me meto entre los saltos a pescar. Que tengas hermosas vacas y good show ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
albigua le podes sacar el sombrero,ni pierde lineas ni perdi yo.esa plomadas de piedra mortales!!
gracias ale
Que grande!!!

Todo se ve un montonazo!!! La pesca, el lugar y por sobre todo la compania.

Abrazo
gracias hernan,la verdad que todo un lujo
« Última Modificación: enero 02, 2014, 08:37:03 pm por matungueitor »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #9 : enero 02, 2014, 09:31:12 pm »
Que linda pesquita de pejes, y esos lugares...un lujo, muy lindo lugar las grutas. Felicitaciones!!!

Desconectado juvale

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey,,,,,, Solo Con Boya, Y No Grises
« Respuesta #10 : enero 02, 2014, 10:01:34 pm »
Gabi, que envidia che ¡¡, cuanto me alegra lo bien que la estas pasando y las pescas dificiles que estas metiendo por los pagos del sur

Inmejorables fotos e info, la verdad es que por lo menos a mi, me hace sentir hasta el olor especial a agua salada,

Gracias por siempre mostrar tus salidas, en este caso aparte de pesca vacaciones lo que da un condimento especial

Ni hablar de la bonomia de bigua y sra, espectacular y mis saludos a ellos

Te mando un gran abrazo, Juvale

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #11 : enero 02, 2014, 10:34:26 pm »
cuando estas volviendo matun???
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #12 : enero 02, 2014, 11:12:15 pm »
Muy  buen relato gabi mis saludos a todos y a fabian tambien. Yo en lo personal tengo que tomar un curso para el mar es un kilombo para mi.jajja abrazo grande

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #13 : enero 03, 2014, 07:06:09 am »
bueno muchachos.
como comento el gaby,logramos hacer una pesca decente.
si tenia la plea dos horas mas tarde metiamos el doble,pero que matun meta algunos pejes de estos me dejo muy contento.
en total fueron 34,mas que bien para tres horas de pesca.
a gaby no le costo mucho agarrarle la mano,solo es cuestion de maña y usar todo lo mas sutil que pueda haber.
y aclaro que solo le tiramos al grande,habia cornalones que no superaban los 10 cm y en cantidad,pinche un doblete tirando y recogiendo sin prisa.pero la idea,fue meter de los grandes.
matun,me alegra de que allas disfrutado de tus vacas por las grutas.como ya te dije,mas adelante vamos a arreglar para  que aparescas por aca asi le damos a la trucha.
hoy se van las bogas a la parrilla y despues cuento.
te comento que agradece los dias que te tocaron,ahora esta haciendo una rosca que no imaginas.
un abrazo

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #14 : enero 03, 2014, 12:03:09 pm »
que linda la pesca por esos lados,la verdad un lujo por el contexto sobre todo,para donde se te ocurra mirar ves algo hermoso(salvo que justo al lado este fabian y lo veas a el,jajajjajaja).
encima esta pareja de amigos se presta en todo momento para lo que necesites(y ahi no estamos hablando de la pesca solamente) y la pases lo mejor posible por sus pagos.
felicitaciones matun.un abrazo para la banda.
tengo pendiente ir en otro momento a pinchar unos lijudos y chuchos de lo buenos y si podemos algunos salmones con la embarcacion nueva.

La Jabru

• Visitante
« Respuesta #15 : enero 03, 2014, 12:48:21 pm »
AUGUST,VOS SI VENIS EN MARZO.TE ESPERAN ESTOS PEJES PERO EN CANTIDAD.
MARZO Y ABRIL ES LO MEJOR.
UN ABRAZO

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #16 : enero 03, 2014, 01:28:53 pm »
Felicitaciones hermoso lugar y buena pesca asi da gusto vivir.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : enero 03, 2014, 07:07:47 pm »
Que linda pesquita de pejes, y esos lugares...un lujo, muy lindo lugar las grutas. Felicitaciones!!!
gracias pablo,,,si estar ahi nomas para mi ya era suficiente,hubiera querido sacar mas fotos pero estaba pescandoooo...y bueno,cuesta dejar la caña,jeje
Gabi, que envidia che ¡¡, cuanto me alegra lo bien que la estas pasando y las pescas dificiles que estas metiendo por los pagos del sur

Inmejorables fotos e info, la verdad es que por lo menos a mi, me hace sentir hasta el olor especial a agua salada,

Gracias por siempre mostrar tus salidas, en este caso aparte de pesca vacaciones lo que da un condimento especial

Ni hablar de la bonomia de bigua y sra, espectacular y mis saludos a ellos

Te mando un gran abrazo, Juvale
gracia juvale,la verda que me sentio muy comodo,mi familia la paso d e10 y la marea estaba en el horario ideal,ya que cuando todos torraban nosotrod estabamos pescando,,,cuando volvia se levantaban y a a playa,,,,y un dato no menor,,no volves reventado como cuando salis aca con la lancha,podes seguir el trajin del dia
cuando estas volviendo matun???
emilio,te mande un privado :13:
Muy  buen relato gabi mis saludos a todos y a fabian tambien. Yo en lo personal tengo que tomar un curso para el mar es un kilombo para mi.jajja abrazo grande
Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
ningun curso,te puedo asegurar que con solo observar un poco y escuchar a los que saben haces la pesca
bueno muchachos.
como comento el gaby,logramos hacer una pesca decente.
si tenia la plea dos horas mas tarde metiamos el doble,pero que matun meta algunos pejes de estos me dejo muy contento.
en total fueron 34,mas que bien para tres horas de pesca.
a gaby no le costo mucho agarrarle la mano,solo es cuestion de maña y usar todo lo mas sutil que pueda haber.
y aclaro que solo le tiramos al grande,habia cornalones que no superaban los 10 cm y en cantidad,pinche un doblete tirando y recogiendo sin prisa.pero la idea,fue meter de los grandes.
matun,me alegra de que allas disfrutado de tus vacas por las grutas.como ya te dije,mas adelante vamos a arreglar para  que aparescas por aca asi le damos a la trucha.
hoy se van las bogas a la parrilla y despues cuento.
te comento que agradece los dias que te tocaron,ahora esta haciendo una rosca que no imaginas.
un abrazo
es verdad lo que dice fabian,la marea fue pobre para esa zona,esperamos comentarios de las bogas rioplatenses,aca tambien fabian,durmiendo con frazada.Yo voy a aparecer,como no,pero vos dijste que tal vez venias en unos meses,asi q me quedo con esa ;D
que linda la pesca por esos lados,la verdad un lujo por el contexto sobre todo,para donde se te ocurra mirar ves algo hermoso(salvo que justo al lado este fabian y lo veas a el,jajajjajaja).
encima esta pareja de amigos se presta en todo momento para lo que necesites(y ahi no estamos hablando de la pesca solamente) y la pases lo mejor posible por sus pagos.
felicitaciones matun.un abrazo para la banda.
tengo pendiente ir en otro momento a pinchar unos lijudos y chuchos de lo buenos y si podemos algunos salmones con la embarcacion nueva.
august,la primer pesca la hicimos entrente de donde paraste vos pero no habia un pomo.al que sale embarcado lo fuimos a ver y estaban pescando bien...un abrazo
Felicitaciones hermoso lugar y buena pesca asi da gusto vivir.
totalmente de acuerdo,un lujo vivir,,y vivir ahi doble lujo