Autor Tema: problemas problemas.  (Leído 2482 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : febrero 04, 2017, 10:19:34 pm »
Sinceramente no se como llamar a este post. Ya que es sobre temas poco comunes y trata sobre advertir y buscar soluciones. 

Tuve mayores inconvenientes con la línea y los pasa hilos de mi caña de fly. Básicamente la línea está desgastando todo a su paso. 

No se si se acordarán pero la caña es una kunnan impreza y la línea una río bass freshwater. en fin la línea produjo un desgaste absurdo en la los herrajes de la caña  y también acumuló mugre de una manera increíble...
Tengo mis serias dudas de que el desgaste viene de la mano de la suciedad acumulada en la línea. 
parte de la mancha de la línea salen de mis prácticas sobre pasto que al no tener los tiempos a veces pegaba en la tierra. mi miedo era alterar la composición de la línea y el lavado fue pobre hasta que note que eran serias las manchas y no tuvo retorno. 

lavo mi línea al final de cada jornada de pesca y la lubrico ( silicona ) llegando a hacerlo dos veces por día si salgo dos Veces y siento que se pone áspera. 

se pude ver las manchas.

intente sacarlas con todo lo que tenia a mano.  incluso raspar uno de esos puntitos con un escarbadiente para ver que pasaba y sale con dificultad. 

lo que le hizo a la caña es esto.

Ya digo.  No es por dejadez sino por miedo asique a travez de este posteo se puede evitar que le pase a otro. 

un par de datos más.  El equipo la compre más o menos en el invierno del 2016. y los usé  mucho.. pero tengo un amigo que tiene un combo de los más baratos hace 2 años y está de 10.

Mi accionar es cambiarle los pasahilos y comprar una nueva línea cuando se de la posibilidad así sea de mala marca. 

frente a lo expuesto.  opiniones y consejos bienvenidos. 
saludos!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 04, 2017, 11:17:38 pm »
Mirá, la traslación de suciedad en la línea puede tener que ver con generar abrasión, pero también la calidad de los pasahilos en tolerarla. Si no…

Los pasahilos son de cerámica, no aptos para multi, de usarlos con multi, más con ese reel que los hace rozar tanto, se van mellando, y eso es un círculo vicioso, en la medida que se van mellando son la aspereza, y de seguir se les hace hasta un surco, van arruinando cualquier línea que se use, al punto de cambiar línea en poco “se cortan de nada”.

Con los armazones que se les vuela la cerámica y con el mono pasa lo mismo, en la línea la cosa empieza por sentírsele aspereza, aspereza contra aspereza...
« Última Modificación: febrero 04, 2017, 11:19:43 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 04, 2017, 11:46:15 pm »
Mirá, la traslación de suciedad en la línea puede tener que ver con generar abrasión, pero también la calidad de los pasahilos en tolerarla. Si no…

Con los armazones que se les vuela la cerámica y con el mono pasa lo mismo, en la línea la cosa empieza por sentírsele aspereza, aspereza contra aspereza...

Mi idea era, cambiar por lo menos la puntera a una de óxido de aluminio que por lo que entendí vienen para fly en ese estilo. Se suponía que los herrajes eran buenos, pero en finm es kunnan no Orvis.

Crees que una linea sucia puede no ser el causante puro del problema sinó que los pasahilos sean de mala calidad?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 05, 2017, 01:07:27 am »
Siempre las cañas económicas tuvieron el punto débil de los pasahilos que se gastaban rápidamente, y ponían en peligro la integridad de líneas no mucho más baratas que la misma caña. Algunas cañas peor que otras. De la Kunnan Impreza nunca había leído que fuera particularmente peligrosa en tal sentido, pero la que vos compraste a juzgar por el color no es la clásica Impreza oscura de siempre, sino un modelo más nuevo. No te extrañes que la hayan berreteado por demás en esta nueva versión. Yo estoy seguro que el problema es de la calidad de los pasahilos y no de la línea o tuyo. Ayer mismo saqué a pescar una Kunnan de bait de dos tramos que compré hace mucho, por la comodidad para transportarla; la varita siempre me gustó, pero los pasahilos son (y siempre fueron) calamitosos y tras dos clavadas se partió una de las patitas del puntero, con lo que estuve cortando remaches hasta terminar la pesca. No soy muy fanático de la marca que digamos.     
No da para desesperarse, si la caña te ha rendido bien hasta ahora y la vara se porta bien, yo creo que merece el recambio de los pasahilos por un juego nuevo de mejor calidad. Salvo que quieras reemplazarla por otra en el mismo rango de precios, con lo que vas a enfrentar con toda probabilidad el mismo problema a corto plazo.   

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : febrero 05, 2017, 01:18:34 am »
Nico, ya determinaremos -dios mediante-porqué paso esto.
Mientras, eso pasa-hilos deben volar.
Hace unos meses le hice montar un juego completo de pasa-hilos a la caña de un amigo muy querido y el trabajo lo hicieron en Central de pesca.
Si los nombro es porque les salió de puta madre: parecían de fábrica.
Tal vez no sea necesario sacar todos los herrajes, con el puntero puede que baste.
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 05, 2017, 02:46:06 am »
Me voy a perder la oportunidad de meterle mano a un aparato? Pff.  pensé que me conocias... jajaj hablando de eso también tengo que conseguir un puntero y posicionar todos los pasahilos a la sojourn. si lo llego a hacer posteo. 

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 05, 2017, 06:49:19 am »
 pero en finm es kunnan no Orvis.

Crees que una linea sucia puede no ser el causante puro del problema sinó que los pasahilos sean de mala calidad?

La intención no es, sobre llovido mojado, y con agua caliente para escaldarte.  :(

Algo ya te dijo Miguel.

Cuándo preguntan por cañas “buenas” todos están pendientes de “que no se rompan” hay quienes tienen Kunnan y dicen les salieron buenas. Yo también se, que de una caña, por lo general no "se van a romper" todas

Yo lo único que digo siempre, ni por bueno, ni por malo, hoy Kunnan es una marca trucha, “alta gama” de Waterdog.

Cuándo Kunnan era Kunnan, una marca prestigiosa, alta gama, por derecho propio, además de la calidad de las varas, venían con lo último en pasahilos, los novedosos pasahilos de óxido de aluminio, con el aro verde entre el armazón y el aro de cerámica gris de Fuji.

Y desde hace tiempo y mucho, hay una gama más alta que el óxido de aluminio, los de titanio, tanto los cerámicos, óxido de titanio, como también los en titanio como metal, inalterables y livianos.

« Última Modificación: febrero 05, 2017, 07:04:53 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 05, 2017, 11:03:17 am »
Me pasé de largo el comentario de Miguel  :banghead:

Si. Es el modelo del año pasado justamente. El que dicen que es espectacular es el del anterior. Pero era 3 tramos y pensé "no puede ser tan distinta" convengamos que no todas son malas noticias.Yo la compré porque tiene la misma vara que las Rise y dicen que esa vara anda muy bien y que por ser bastante usada se consiguen los tramos sin problema. 

Mi idea mía, teniendo en cuenta de que no tengo un mango  ;D :( estoy como oso en invierno con los gastos jajaj. Hacer un esfuerzo y comprar pasahilos que me solucionen el problema y no que a los 6 meses tenga que volver a renegar.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : febrero 05, 2017, 11:40:54 pm »
Mi idea mía, teniendo en cuenta de que no tengo un mango  ;D :( estoy como oso en invierno con los gastos jajaj.

No te quejes, por acá más o menos igual LPM  :-[ :-[ :-[ ;D

Pienso que tomás la decisión correcta reparando la caña, ya vendrá la época de comprarte tranquilo algo más pistero pero ahora es la que tenés, y salvo por lo de los pasahilos la caña no te ha servido mal, para nada  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : febrero 05, 2017, 11:55:14 pm »
Nico, revisalos bien, tal vez con cambiar la puntera alcanza y te ahorrás el trabajo de desmantelar todos los herrajes.
¿y la línea como está? ¿la castigó mucho el pasa-hilo?
Costero.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #10 : febrero 06, 2017, 12:18:05 am »
Nunca pensé q en tan poco tiempo se podía desgastar tanto un pasahilo. Tengo una sola caña Kunnan la ktc de nano tek. Me salió bárbara. La uso con multi para pescar en el kayak en el mar o embarcado cuando me invitan, tiene como 5 años y parece nueva.

Enviado desde mi XT1564 mediante Tapatalk

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #11 : febrero 06, 2017, 12:19:12 am »
Igualmente desde q empecé a escuchar esos comentarios de la marca nunca más compre nada. Solamente el chicote jeje

Enviado desde mi XT1564 mediante Tapatalk

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : febrero 06, 2017, 01:26:31 am »
tratando de no citar para acortar el mensaje.

Tal cual.  confío en esa varita y si bien se gastó la pintura en los enchufes sigue estando en óptimas condiciones. 

voy a empezar por la puntera, (los demás pasahilos solo tienen una marca ) hasta que pueda comprar el resto y olvidarme del problema.

yocontodas uno de los objetivos del post era para mostrar esta caña y no recomendarla ya que antes de comprar se suele buscar mucho este tipo de info.Yo creo que va en suerte en estas marcas jaja.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : febrero 06, 2017, 02:32:31 am »

Mi idea mía, teniendo en cuenta de que no tengo un mango  ;D :( estoy como oso en invierno con los gastos jajaj.

No te quejes, por acá más o menos igual LPM  :-[ :-[ :-[ ;D

En este mundo, no tenemos lugar los bohemios QLP!  :(  ;D

¿y la línea como está? ¿la castigó mucho el pasa-hilo?

voy a empezar por la puntera, (los demás pasahilos solo tienen una marca ) hasta que pueda comprar el resto y olvidarme del problema.

Bien, pero van por el mismo camino, los tips siempre lo recorren más rápido, acordate del círculo vicioso, tenelo como prioridad antes de cambiar nada.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : febrero 06, 2017, 10:02:28 am »
la línea,  salvo por la mugre esta intacta. 

Y cambiar la puntera,  por el momento  debe ser mejor que seguir pescando así.  Espero que no hayas tomado como opción dejar de pescar hasta que haya arreglado todo no?  :D  ;D

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #15 : febrero 06, 2017, 11:59:52 am »
Que cagada loco!!
Es raro que una linea gaste de esa forma los pasahilos.
Normalmente lo que pasa es que la tierra, limo, arena que se pueda pegar en la linea mientras la estés usando es lo que desgasta los pasahilos.
Lo mas normal es que primero se gasten los pasahilos y luego estos te terminen rompiendo la linea
Por mas de que vos la limpies y aceites luego de cada pesca lo mas probable es que el desgaste se haya producido durante las pescas.
Seguramente por mala calidad también.
Siempre trata de que la linea que tenes fuera del reel apoye en el pasto o sobre el agua, igualmente creo que como te dijo Angler es una combinación de abrasion durante la pesca y calidad de terror de los pasahilos.
La linea yo la veo bien.....con un cuarteo normal del propio uso pero no se ve quebrada ni nada. Lo que si lo ideal sería que no la uses mas hasta que no cambies los pasahilos porque ahi si se te va a romper.
Y si en algun momento tenes que evaluar la compra de una nueva linea y como la mayoria de tus pescas es con poppers o moscas grandes, considerá la bass bug tapper o similar que es de scientific(creo que rio tiene una similar tambien). Es una linea que tiene el torpedo en un largo menor y entonces te va a permitir dar vuelta la mosca mas facilmente y dominarla mejor....obviamente las presentaciones no son tan delicadas pero en la pesca que haces no es tan importante y a veces hasta mejor que la mosca caiga y golpee el agua
Suerte con el recambio de pasahilos y cualquier duda avisa

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : febrero 06, 2017, 10:34:05 pm »
Que cagada loco!!
Es raro que una linea gaste de esa forma los pasahilos.
Normalmente lo que pasa es que la tierra, limo, arena que se pueda pegar en la linea mientras la estés usando es lo que desgasta los pasahilos.
Lo mas normal es que primero se gasten los pasahilos y luego estos te terminen rompiendo la linea
Por mas de que vos la limpies y aceites luego de cada pesca lo mas probable es que el desgaste se haya producido durante las pescas.
Seguramente por mala calidad también.
Siempre trata de que la linea que tenes fuera del reel apoye en el pasto o sobre el agua, igualmente creo que como te dijo Angler es una combinación de abrasion durante la pesca y calidad de terror de los pasahilos.
La linea yo la veo bien.....con un cuarteo normal del propio uso pero no se ve quebrada ni nada. Lo que si lo ideal sería que no la uses mas hasta que no cambies los pasahilos porque ahi si se te va a romper.
Y si en algun momento tenes que evaluar la compra de una nueva linea y como la mayoria de tus pescas es con poppers o moscas grandes, considerá la bass bug tapper o similar que es de scientific(creo que rio tiene una similar tambien). Es una linea que tiene el torpedo en un largo menor y entonces te va a permitir dar vuelta la mosca mas facilmente y dominarla mejor....obviamente las presentaciones no son tan delicadas pero en la pesca que haces no es tan importante y a veces hasta mejor que la mosca caiga y golpee el agua
Suerte con el recambio de pasahilos y cualquier duda avisa

Uffff, eso de no usar la linea es totalmente ilógico jaja. Dificil no salir a pescar sin llevar mis moscas por ahí. 

El tema de la linea, traté de cuidar lo mas posible el quipo.. También la pesca de tarariras requiere pescar en aguas bastante sucias y demás capaz que pueden afectarle.
En una semana estoy en Rosario y voy a recorrer algunos lugares para ver que consigo y a que precio, de ahí veo como sigo.. Asique en unos días quizás retome el tema.
Gracias por pasar!

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #17 : febrero 06, 2017, 10:45:19 pm »

En una semana estoy en Rosario y voy a recorrer algunos lugares para ver que consigo y a que precio, de ahí veo como sigo.. Asique en unos días quizás retome el tema.
Gracias por pasar!

No se cuales lugares ya conoces de acá, pero Costero me recomendó una cuevita que queda cerca del centro. Tiene de todo, y los precios no son elevados. Oldfisherman se llama.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : febrero 07, 2017, 12:12:15 pm »

No se cuales lugares ya conoces de acá, pero Costero me recomendó una cuevita que queda cerca del centro. Tiene de todo, y los precios no son elevados. Oldfisherman se llama.

Pero por favor!  Si, le compre varias cosas. El papa del chico me transmite cada vez que voy algunos secretos sobre el atado y me cuenta como está la pesca por la zona y hasta el amazonas jajaja. ahí compre mi shimano sojourn.
tienen publicados en ml varios tipo de anillas para fly pero no especifican el material. 
las otras opciones son central pesca y el soldadito, que no tiene taller pero sabe traer una que otra chuchería. 

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #19 : febrero 07, 2017, 01:25:58 pm »

Pero por favor!  Si, le compre varias cosas. El papa del chico me transmite cada vez que voy algunos secretos sobre el atado y me cuenta como está la pesca por la zona y hasta el amazonas jajaja. ahí compre mi shimano sojourn.
tienen publicados en ml varios tipo de anillas para fly pero no especifican el material. 
las otras opciones son central pesca y el soldadito, que no tiene taller pero sabe traer una que otra chuchería.

Jaja yo cada vez que voy me cuenta lo mal que la pasó en el Amazonas y la historia de la cabeza del Tucunare que salió pelada por las pirañas. Es un capo el viejo.
En el Soldadito de plomo depende de quien te atienda, por lo general no saben nada, asi que anda sólo si sabes lo que vas a buscar.
En Central de Pesca todos son pescadores y guías, te resuelven cualquier duda y los precios son un poquito más elevado que en otro lugar pero es como todo, tienen cosas que quizás en otro local no encuentres.