Autor Tema: Raid náutico/ pesquero/ gastronómico por la costa – Hudson 3/2/17  (Leído 2812 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : febrero 04, 2017, 10:23:00 pm »
Ayer viernes se dio un nuevo capítulo de la hermosa tradición hudsoniana del foro, así que respondiendo a los redobles de tambor y a las señales de humo del anfitrión Dani a media mañana, y procedentes de los más variados y distantes rincones del conurbano, nos fuimos congregando allí Okepincha, Rafacacho, Ariel el Plomito, Piki con la Pancy a remolque, Leito y quien escribe, todos muy animados y bien dispuestos como no podía ser de otra forma. El día pintaba lindísimo (cosa que así fue nomás); completa la partida y cargados con equipos, menajes y vituallas como para enfrentar exitosamente una larga temporada de safari africano arrancamos para la ribera, a poner a flote al Obi y a la Pancy y salir a la pesca.
Bajando el río hacia el sur fuimos buscando un parchecito de costa como para armar campamento, en las cercanías de alguno de los arroyos que tienen salida por ahí. Para los que no conocen la zona, no es tan sencillo el trámite porque hay bastante vegetación cerrada y no muchos lugares donde desembarcar tranquilos, armar la mesa y el asador y hacer algún intento de pesca desde la costa. Finalmente encontramos un claro entre los juncales que daba a la sombra de un sauce y allá fueron el Obi y la Pancy a desembarcar carga y pasaje; lindo lugar, tranquilísimo y recóndito. Al toque estaba la parrilla armada y arrancando el fuego; los que no cocinábamos salimos de raje a intentar la pesca, que vino de floja a nula para todo el mundo, con todas las técnicas imaginables. Leo y Rafa salieron de movida a señuelear, sin respuesta; Oscar tiró de fondo buscando profundidad (el río venía bajando) y después se puso a mojarrear contra el juncal; Piki dejó un boyón doradero con filet de sábalo, que volvió intocado; hubo algún intento lisero (se veían unas cuantas dando vueltas por ahí, pero no tantas como para esperanzarse mucho) e incluso Leito pescó una de la variedad amarilla con bigotes  ::); yo me metí hasta el pecho en el agua con línea de dos boyas de flote y brazoladas con líder para intentar cobrar algún doradillo o manduva. Pese a que no tuve más que un lindo pique de patucho me pasé un rato fantástico, invadido por esa alegría y serenidad que a veces te da la pesca. Era darme vuelta y ver a los muchachos pescando, a Piki y Dani departiendo amablemente  ::) ;D abajo del sauce, los dos botes flotando con el fondo de la arboleda; falló el pique pero la verdad no parecía tener demasiada importancia, no sé cómo podría haber mejorado aquéllo (bah, sí, con un par de buenos doradillos  ;D). Al rato llamaron a la tropa a la mesa.
Qué decir del asado: hacía rato que no le entraba a algo tan rico y tan bien hecho. Un costillar de la gran siete provisto por Ariel y asado a la leña por Dani en gran estilo; directamente impresionante. A duras penas podíamos sostener la conversa mientras atacábamos aquello; así y todo nos arreglamos en especial después de que lográramos que Dani apagara la radio  ;D. Al cabo del almuerzo, por la parrilla parecía que había pasado la marabunta, no dejamos nada. Por supuesto con el calor de la tarde, y la terrible panzada más de uno (incluyéndome) se hubiera despachado una siestita ahí nomás pero eludimos la tentación. Dani salió con el Obi a llevarlo de vuelta a Rafa (que cumplía años ayer) hasta Hudson, el resto empezamos a preparar todo para ir a boguear un rato a los malecones de Berisso (cosa que no había estado del todo en los planes iniciales para la jornada) en lo que sería el segundo (y a los postres, muy controvertido  ::) :-[ :-[ :-[) tramo de la excursión pesquera.
Antes de seguir con el revoleo de claveles, llega el turno de la inevitable denuncia cruda, en caliente; yo no debería ensombrecer el recuerdo de esta lindísima salida con detalles sobre las malas artes que algunos ponen en práctica para poder contar aquí en el foro que sacaron un pescadito más, o que les fue mejor que a los demás, o para hacerse los tipos piolas, lamentables prácticas antideportivas no por habituales menos condenables. Pero tengo la obligación moral de hacerlo, ya que estuve del bando perdedor y quiero dar la versión veraz antes que los del otro bote nos madruguen y cuenten cualquier verdura. Lo cierto es que como no había estado del todo en los planes arrimarse a los malecones, había una cierta escasez de carnadas aptas para el bogón peludo de Berisso SALVO POR UNOS FRASCOS DE EXCELENTE MAÍZ FERMENTADO PROPIEDAD DE DANI, DECENTÍSIMO Y PREVISOR PATRÓN DEL OBI. En el trasiego febril del embarque, aprovechando la distracción y la buena fe de los demás, ciertos miembros de la tripuleta de la Pancy (eran tres, Piki, Oscarcito y Ariel, decidan ustedes quién o quienes) se apropiaron vilmente de los invalorables choclos en remojo, con los que no sólo encarnaron (con éxito, para peor) sino que además cebaron abundantemente su cancha al revoleo, dejando en bolas a los del Obi (Dani, Leo, y yo) que la vimos por TV  :38:. Esa es la verdad, no se dejen engañar. Ahora cuando Oscarcito suba las fotos de las espléndidas bogas que cobró en el rato de la parada de agua contra el artero palerío de Berisso, momento en el que tuvimos que soportar las chanzas y burlas de estos cretinos, tengan bien en mente que LA PUÑALADA TRAPERA PAGA AL CONTADO  :38: :38: :38:. Advertencia necesaria para los que en el futuro compartan salidas de pesca con estos sujetos, CUIDAD VUESTRAS ESPALDAS. Seguramente ellos entrarán a dar su visión tergiversada del asunto a continuación  :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity:, no les pasen bola, la posta está explicada aquí mismo.
Ya en paz de conciencia con los hechos delictivos de ayer por la tarde, aclarados los sucedidos y puesto a salvo nuestro honor deportivo antes de que estos tipos nos lo pisoteen más todavía, paso a contar la floja pesca que tuvimos que hacer los del Obi (limitados por las circunstancias, y no por nuestro talento como pescadores  ;D); pilas le pusimos que no quede duda. Leo fiel a la suya señueleó un buen rato; algún hermoso lipless artesanal quedó por desgracia en los palos para suerte del que lo vea mañana o pasado y lo levante, se dejaba ver algo de actividad doradera pero salvo algún ataque aislado no se pudo cobrar ninguno. Dani y yo fuimos derecho a por las bogas y poco y nada pudimos hacer; subimos alguna chica y un par de amarillos, y eso fue todo. Muy complicado especialmente cuando arrancó fuerte la creciente del río y las líneas ya no se tenían en el fondo; un enganche atrás de otro, líneas perdidas y encima estar tolerando los gastes que nos mandaban estos campeones a bordo de la Pancy, demasiado. El grito de “copo, copo” de Piki clama venganza a los cielos, y ya le daremos curso oportunamente   :38: ;D.
Ya pegando la vuelta la tardecita nos dio todavía un rato para probar desde el Obi a la altura de la playita del asado; nada que mencionar, ni un pique, salvo la pasada de varios tramayos a la deriva y la lancha de sus dueños, bien atareados cargando kilos y kilos de pescado. No es de extrañarse que una jornada de clima perfecto, como la de ayer, resulte en tan poca pesca para nosotros con caña y reel, aún de especies súper comunes y otrora abundantes en el río. Pero bueno, es lo que hay. 
Fuera de eso, que no deja de entristecer a cualquiera, una vez más se demostró lo que sostiene Dani: la pesca es secundaria, lo importante es usarla de excusa para juntarse. Y en tal sentido ayer salió todo perfecto, difícilmente me olvide del día genial que pasé en compañía de estos zátrapas. Hoy domingo mi mujer, siempre tan dispuesta a subrayar mis defectos, me notó de buen humor y, si cabe, de mejor aspecto que de costumbre: no es casual. A todos los compa les debo mi agradecimiento por el día que pasé en su compañía así que se lo reparten, siempre es una alegría verlos al punto que incluso le voy a perdonar a Oscarcito el que nos escameara sin piedad y usando medios harto discutibles  :41: ;D. Como siempre en estas salidas por Hudson, gran cierre en el garage del Obi, mateando y conversando; pareciera que la banda no quisiera que el día se termine nunca  :great:. Permítanme solamente una mención especial a Leito que pasó amablemente a buscarme y con quien fuimos charlando animosamente de ida y de vuelta, de pesca y de otras cosas; al Dani que siempre oficia de anfitrión con toda la onda del mundo, y por supuesto a Piki, Rafa, Oscar y Ariel  :great: :great: :great:.  Tengo unas poquitas fotos que voy a subir en un rato, creo que los muchachos completarán después, pero no crean ni la mitad de lo que lean  ::). Un abrazo/ Miguel     

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 04, 2017, 10:54:16 pm »
Excepcional lo de uds. El relato novelesco y poético de Razorbak , impecable como siempre, Miguel siempre hay cuatreros sotretas que te van a arruinar el día, robando te la carnada, cuando no le tiran kerosene o la mean, pero bueno habrá venganza, bien por la juntada, ese asado que debe haber estado inmejorable , más comiéndolo en ese entorno,. La pesca anecdótica pero algo salió, felicitaciones al grupo. Espero las fotos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : febrero 04, 2017, 10:57:58 pm »
Espectacular relato miguel
Como me la perdi lpm
Con esa gente no podes ni parpadear q te duermen por eso creo ciegamente en tu palabra .
Trabajan en equipo, uno putea y distrae  para q los otros dos pirañas hagan su trabajo .
Los felicito
Abrazo grande

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

« Última Modificación: febrero 05, 2017, 03:43:32 pm por ciro1072 »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 05, 2017, 12:33:36 am »
Mis queridos compas Dani y Leo a bordo del Obi:

Una foto de un lindo barco, porque de pescaos no hay   ;D

Compenetrados a la espera de un pique que nunca llegaría  :-[ :-[ :-[ ;D:
(Observar el horrible aspecto de los palos; la maniobra de amarre tiene su ciencia)

La embarcación de los malos de la película:

Y aquí con el paraguas con el que pretendieron ponerse a cubierto de nuestras puteadas  ;D

« Última Modificación: mayo 12, 2018, 08:41:14 pm por Razorback »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #4 : febrero 05, 2017, 10:52:11 am »
ja ja la nave pirata  :great: lindo dia pasamos ,,,, lo único q a lo ultimo fuimos victimas de la inseguridad hasta en el rio hay amigos de lo ajeno ,,,,ja ja como nos cagaron  :D por fin se te dio carcaman,, aunque nos metieron la uña  ;D me podrían haber regalado una boguita"para no tener q volver caliente  ;D dany oskiculin, ary leo miguel  rafa ,, fue un PLACER!!  :great:
Moraleja si vas a los malecones,,,, cuidado con los ladrones ;D
« Última Modificación: febrero 05, 2017, 10:55:19 am por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #5 : febrero 05, 2017, 12:15:19 pm »
Espectacular!
Jueves a la noche le mando un mensaje a Dani: vamos el sabado a malecones? Venite mañana que hay juntada, 8:30 me dice.
Listo dije yo, pescamos a la matina y al mediodia cuando vuelven a comer al camping me voy. Era mi cumpleaños y  venia gente. Pero la idea era otra....cargaron las lanchas con tablon, caballete, leña, sillas, etc y a buscar un claro.
Asi fue que resumiendo llegue a casa 16:30, se me armo una rosca!! Que habia venido gente y se fueron, que habia elegido pasar mi cumpleaños con ustedes....etc....para peor habia laburado toda la noche asi qu llegue y me fui a dormir...

Pero valio la pena! Que lugar! Y que gente! Un dia hermoso, el asado especial! Ese asador tiene mano!  ;)

Una mencion especial para leito que me dio una mano cuando me clave un triple hasta la cajeta! Un genio, gracias de nuevo!

Me atrevo a decir que no hay foro que tenga semejante grupo!  Hay que hacerlo mas seguido!

El capitan y sus subditos....

San javier.... :o

Que grande Dani!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #6 : febrero 05, 2017, 01:18:31 pm »
Jajaja lo que me reí, q hdp , me reservo el derecho a silencio hasta q llegue mi Abogado
Que injuria , he tomado un par de mojarras prestadas alguna vez pero de ahí no paso jaja
Q mas decir día de put.... madre rancheada en el medio de nada, yo creo q nosotros solos se nos ocurre estas locuras
Bueno paso las fotos y vídeos de algunas capturas q obtuvimos desde la pancy,

Es complicado levantar estos gerontes sin copo, pero la habilidad de la tripulación pudo mas jajaja

Acá una de las lindas, muy grande, al clavarla pega un salto pensamos q era una carpa, pero no , venia con dientes

Acá con figureti posando jajaja , un grande el Dani
Bueno, acá el resultado de nuestra pesca, yo con tres en mi haber, Piki Dos y Ari no tuvo suerte, casi saca un monstruo q le corto el dedo el multi al clavarla, se metió en las piedras y se fue
« Última Modificación: febrero 05, 2017, 06:04:28 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #7 : febrero 05, 2017, 03:46:35 pm »
Terrible día compartido La pesca solo fue La frutilla del postre, cómo le dije a Dani por mensaje lo importante de La pesca son los amigos no los pescados,compartir una mesa con locos como uno que esta pasión le brota por los poros es lo que hace estas salidas inolvidables. Gracias al grupete y bueno si a parte quieren pescar lleven carnada viejo que es esa mentira de nos robaron el maíz  :D.
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #8 : febrero 05, 2017, 04:29:27 pm »
Que infamia!! El maiz usado para encarnar lo lleve yo(bue,en realidad se lo choree a mi hermano ;D)pero adicionado con una formula archi secreta,que dio un resultado exelente como habran visto por las fotos; en la pancy ademas del medio millon de cosas que le metieron,eramos de 5 tripulantes a bordo,una mesa de 4 mtrs,4 sillas de fierro,una parrilla,etc,etc,nos encajaron un par de baldes y hasta un frasco maloliente con algo parecido al maiz,que en determinado momento se me ocurrio usar para cebar ::) ,para que!!!,no tubimos mas pique!! :banghead: :41: ,por suerte ya habiamos pescado  :D ,asi que la proxima vez,a buscarse otra excusa...o cambiar de guia  :D :D

Por lo demas,exelente el lugar de acampe y el terrible asado que trajo Ari y compartimosbajo una estupenda arbolada,mas la buena mano del parrrillero mira foto......que ya tiene que tener en claro cual es su fuerte...el asado y  :ecomcity:...porque la pesca... :-X :D :D

PD:ademas le pediamos por favor que nos acerque un copo,que no teniamos,siempre de buena onda y sin gastarlos.... ::)..pero el copo nunca llego ;D
« Última Modificación: febrero 05, 2017, 04:32:51 pm por piki »

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #9 : febrero 05, 2017, 06:02:43 pm »

buena salida muchachos, y siempre hay descuidistas jajajajajaja, pero bueno algunas bogas, asado , amigos, eso es a la postre lo que vale !!!  saludos !!!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #10 : febrero 05, 2017, 06:26:31 pm »
Que infamia!! El maiz usado para encarnar lo lleve yo(bue,en realidad se lo choree a mi hermano ;D)pero adicionado con una formula archi secreta,que dio un resultado exelente como habran visto por las fotos; en la pancy ademas del medio millon de cosas que le metieron,eramos de 5 tripulantes a bordo,una mesa de 4 mtrs,4 sillas de fierro,una parrilla,etc,etc,nos encajaron un par de baldes y hasta un frasco maloliente con algo parecido al maiz,que en determinado momento se me ocurrio usar para cebar ::) ,para que!!!,no tubimos mas pique!! :banghead: :41: ,por suerte ya habiamos pescado  :D ,asi que la proxima vez,a buscarse otra excusa...o cambiar de guia  :D :D

Por lo demas,exelente el lugar de acampe y el terrible asado que trajo Ari y compartimosbajo una estupenda arbolada,mas la buena mano del parrrillero mira foto......que ya tiene que tener en claro cual es su fuerte...el asado y  :ecomcity:...porque la pesca... :-X :D :D

PD:ademas le pediamos por favor que nos acerque un copo,que no teniamos,siempre de buena onda y sin gastarlos.... ::)..pero el copo nunca llego ;D
ja ja qhdp .aparecio vito corleone :D
Pd... si te olvidas la nafta , no te olvides la campera ..... porque a la noche refresca y vas a terminar abrazao"al feo de oke-culeta  :D tal para cual.... ary... depega... no hagas trio ..... descarta a esas larrvas ;)
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #11 : febrero 05, 2017, 06:52:41 pm »
Pero que manga de sinvergüenzas!!!! Menos mal que me tocó estar en el bote de los mancos pero honestos. Algo nunca visto en este foro de buena gente, le das un segundo y te sacan una cuadra. En fin, espero que esas miniboguitas hagan su parte y se pinchen las coronillas con las espinas

:D  :D  :D

Algunas fotos más de otro día de puta madre:

Hasta la próxima y gracias por tanto!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : febrero 06, 2017, 12:23:12 am »
En el trasiego febril del embarque, aprovechando la distracción y la buena fe de los demás, ciertos miembros de la tripuleta de la Pancy (eran tres, Piki, Oscarcito y Ariel, decidan ustedes quién o quienes) se apropiaron vilmente de los invalorables choclos en remojo

Dante- de haber conocido esta artera trapacería-hubiese dispuesto un espacio en su infierno para estos  sujetos.
El giro "invalorables choclos en remojo" es digno de Filloy sinó de Dolina.
Un gusto haber leído el post a pesar del censurable acto delictivo.
 :D :D :D :D
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : febrero 06, 2017, 09:03:41 am »
 :clap: :clap: :clap:

Que barbaro!!! Un espectaculo de dia se pasaron. La verdad da gusto ver las fotos.

Che..jate joder...colo le van a afanar los choclos??....ratatuiles!!!! :D :D :D

un abrazo  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #14 : febrero 06, 2017, 09:07:06 am »
Ahora no estas a salvo de los chorros ni en el rio. En la última foto de leito @donde están los dos capitanes están como re amigos pero después vino el desengaño..
Salida a lo grande! Los felicito
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #15 : febrero 06, 2017, 09:52:15 am »
 :clap: :clap: :clap:

Que barbaro!!! Un espectaculo de dia se pasaron. La verdad da gusto ver las fotos.

Che..jate joder...colo le van a afanar los choclos??....ratatuiles!!!! :D :D :D

un abrazo  :great:

Ahora no estas a salvo de los chorros ni en el rio. En la última foto de leito @donde están los dos capitanes están como re amigos pero después vino el desengaño..
Salida a lo grande! Los felicito

Son todas injurias para dejar en alto sus motes de pescadores, pero la realidad cuenta q son mancos, incluso uno q se hace el artesano quería mover un palo del malecón(quebracho muy cojudo) xq le molestaba al momento de revolear un señuelo muy amariconado, y quien ganó, obvio Palo1 - Artesano 0
;D;D;D;D
« Última Modificación: febrero 06, 2017, 09:56:41 am por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #16 : febrero 06, 2017, 08:02:20 pm »
Un lujazo muchachos, los recontra felicito por el día ganado a la vida!
Reina la amistad hasta que suena la campana, como debe ser, nada de llorar y a preparar el plato que se sirve frío  ;D

Saludos a la banda!!

Cristian

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : febrero 06, 2017, 09:14:05 pm »
 y a preparar el plato que se sirve frío  ;D

Ya está en el freezer para acelerar el trámite   ;D
Abrazo Christian  :great:

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #18 : febrero 07, 2017, 01:23:30 am »
Pues las bogas a la parrilla estaban recalentitas al hincarle los dientes,salieron buenisimas  :dance: .Como me remordia la conciencia,lo invite a mi hermano Horacio a cenar,que gracias a sus maices..... ;D

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #19 : febrero 07, 2017, 09:36:37 am »
Excelente camaraderia como es de esperar en la zona de Hudson. :clap: :clap: :clap:
Un Saludo a la banda que se junto!

pd, muchas de las fotos, de leito y rafa no las puedo ver. alguien mas tiene ese problema?