Autor Tema: Como hacele limpieza a reel rotativo  (Leído 1944 veces)

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada / dorados
« : febrero 07, 2017, 07:59:58 am »
Hola gente. Me pasó que fui a pescar a un lugar que estaba lleno de espuma mezclada con tierra, al hacer algunos lances en ese lugar mi reel se lleno de mugre la cual quedó toda pegada en la carcasa del mismo. La pregunta es De qué manera yo puedo limpiar mi reel huevito y lubricarlo sin dañar el mismo y que lubricante se pueden usar. Desde ya muchas gracias por su tiempo!
« Última Modificación: febrero 07, 2017, 08:01:40 am por Leandro »

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : febrero 07, 2017, 12:14:22 pm »
Es solo superficial o sentís algo raro adentro?

dentro de lo poco que se me ocurre, no uses wd40 cómo lubricante ya que es solo limpiador (por las dudas)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #2 : febrero 07, 2017, 12:41:45 pm »
Hay un limpiador de reeles de penetrit. Si estas muy sucio fijate en youtube como desarmarlo, casi todos estan en ingles pero tenes que ver nomas. Pone " disassembly bait cast reel (modelo del reel)"
Que modelo es?

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #3 : febrero 07, 2017, 12:46:23 pm »
Hay un limpiador de reeles de penetrit. Si estas muy sucio fijate en youtube como desarmarlo, casi todos estan en ingles pero tenes que ver nomas. Pone " disassembly bait cast reel (modelo del reel)"
Que modelo es?
ojo que penetrit tiene una baselina en gel para reeles, que es una espuma que se transforma en baselina, para frontales es barbaro, para rotativo evita que la espuma se meta en los frenos, caso contrario vas a putear hasta en arameo antiguo

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 07, 2017, 01:11:31 pm »
Es solo superficial o sentís algo raro adentro?

dentro de lo poco que se me ocurre, no uses wd40 cómo lubricante ya que es solo limpiador (por las dudas)

No por suerte es sólo superficial

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 07, 2017, 01:13:05 pm »
Que modelo es?

El reel es un Brisa 8000

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : febrero 07, 2017, 03:37:43 pm »
No por suerte es sólo superficial

Si es solo estético, sucio por fuera, agua y jabón con un trapo tipo Vallerina, y el mismo húmedo con agua para enjuagar, o directamente embebido en una solución de agua con vinagre blanco si hay grastitud, Evitar alcoholes y solventes que pueden ir borrando la serigrafía.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : febrero 07, 2017, 06:36:05 pm »
Si es solo estético, sucio por fuera, agua y jabón con un trapo tipo Vallerina, y el mismo húmedo con agua para enjuagar, o directamente embebido en una solución de agua con vinagre blanco si hay grastitud, Evitar alcoholes y solventes que pueden ir borrando la serigrafía.

Tal cual. Y una vez seco, una gotita de aceite liviano en los ejes de la perilla de la manivela y en el gusano del devanador.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 07, 2017, 07:00:52 pm »
Tal cual. Y una vez seco, una gotita de aceite liviano en los ejes de la perilla de la manivela y en el gusano del devanador.

Controlar siempre limpio y lubricado, que no vaya acumulando mugre.  ;D

Como en los frontales la roldana, por si andando por acá, a algún descuidado le sirve.  ;D
« Última Modificación: febrero 07, 2017, 08:10:44 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #9 : febrero 07, 2017, 07:27:04 pm »
ya está todo dicho   ;)

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 08, 2017, 07:02:14 am »
Buenísimo, lamentablemente no les puedo mandar foto porque ese programita es una poronga. Por alas dudas, la lubricación externa como gusano y demás lo hago con aceite como el de máquina? O algún lubricante en especial?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : febrero 08, 2017, 03:41:12 pm »
Podés usar aceite de máquina de coser, pasa que en los lubricantes específicos de las primeras marcas (“oil” no el “lube”) es un poco más pesadita y no escurre tan fácil, la diferencia es que tenés que estar más atento al repaso.

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : febrero 09, 2017, 07:44:12 am »
Podés usar aceite de máquina de coser, pasa que en los lubricantes específicos de las primeras marcas (“oil” no el “lube”) es un poco más pesadita y no escurre tan fácil, la diferencia es que tenés que estar más atento al repaso.

Listo, ya lo limpie y lo lubrique con un aceite que tenía marca shell que era de mi abuelo viejisima y quedo bien. Muchas gracias, abrazoooo!