Autor Tema: Fly nocturno  (Leído 1063 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : febrero 08, 2017, 12:38:09 pm »
Para posiblemente despedir mis pescas con fly hasta cambiar anillas, se me ocurrió cambiar la dinámica de juego y organizar una pesca nocturna. 

Las apuestas eran tararira y bagre sapo. (Por supuesto el bagre sapo estaba entre cejas ya que era de esperar que esté mas activo a la noche, aunque brillo por su ausencia)

Partimos a eso de las 11:30, cuando terminé, entre mates, de atar la última mosca.

Empezamos tirando de a poco, tiros cortos,  la oreja y la intuición jugaban de titulares esta vez.  la vegetación acuática me mintió muchas veces  haciéndome creer que eran piques y cuando la luna se dejaba ver, iluminando el agua con su reflejo podía ver donde caía la mosca con un chapoteo.
Entre los juncos se escuchaban tarascones de truchas cazando, pero ya sabemos que son lugares prohibidos.

con un tiro sobre la costa siento algo y ante la duda hay que clavar, entonces corre al libre y da su primer salto en pleno claro; afirmo la clavada y la canso. no era un gran ejemplar pero es una experiencia nueva, ya cansada y mi compañero todavía no sacaba la cámara y en un descuido l línea queda floja cabezazo y se va de media vuelta. 

volvimos a empezar  haciendo algo un poco loco... el streamer dio pocos resultados asique puse popper, se escuchaba actividad en superficie. con buenos "plops" y 0 asique se me ocurrió  recoger con ambas manos y hacer deslizar el muñeco. 

un tiro dos vueltas de mano y se siente pleno salto, no me dan las manos para acomodar la caña encontrar la línea y clavar; pero la bicha fue generosa y mordió con ganas asique después de una pelea pudimos sacar algunos intentos de fotos. 

(parte entretenida jajaja)

(Debería enseñarle a sacar fotos a este pibe  :banghead: , se perdona porque las condiciones no eran fáciles)

A las 3 AM Decidimos poner la mirada sobre otro objetivo

:D

Y dimos por terminada la jornada con una  selfie jaja

Saludos!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 08, 2017, 01:14:46 pm »
Muy bueno nico, aparte la pesca nocturna tiene un condimento especial, agudizar los sentidos al maximo, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : febrero 08, 2017, 04:42:35 pm »

Las apuestas eran tararira y bagre sapo. (Por supuesto el bagre sapo estaba entre cejas ya que era de esperar que esté mas activo a la noche, aunque brillo por su ausencia)

Siiiiiii Nicoooo.   :38:

Porque recurren a otros sentidos como el olfato y la sensibilidad de los barbos para buscar la comida en el fondo.  ;D

Las moscas necesitan verlas, no son artificiales como otros que emiten vibraciones en el agua, que los peces detectan por otros sentidos.

Fijate lo que te pasó con las taruchas, en cuánto usaste los popper, que con su ruido las alertaban de su presencia en superficie, y ahí presentando contraste contra la luz de la luna llena, como los veían desde abajo, tuviste respuestas.  ;D

Una más Nico, ir a practicar Fly de noche,  :-[ y tener resultados.  :13:
« Última Modificación: febrero 08, 2017, 04:58:48 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : febrero 08, 2017, 11:42:11 pm »
Diego flores experimento la pesca de taruchas a la noche, y con un streamer sacó un moncholo. Busque usar moscas especialmente voluminosas. o bien raspar el fondo a bajas velocidades( que fue lo que me funcionó la primera vez ) con eso voy experimentando. 

Desconectado Leandro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada / dorados
« Respuesta #4 : febrero 09, 2017, 01:31:07 pm »
Que bueno chicos.. Muy linda experiencia. Siempre pensé que tal una pesca nocturna pero la veía complicada. Hay que probar!! :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 09, 2017, 03:54:26 pm »
Capitalizá esta tu experiencia, con los hábitos de los peces, las condiciones de luz, la fase de la luna, cuáles y a qué es lo que respondieron, porqué respondieron, a qué no los que no. Estaba todo ahí, te faltaba racionalizarlo.

Te volviste con mucho más en que basarte, que en esa única de Diego Flores, que una vez, pescó un moncholo de noche.

Digo, si querés ir a pescar y pescar, dónde poner las expectativas para tener éxito, no suerte.

Si podés volvé de día para probar con los streamers, que por la mención a los juncales, también da como hábitat ideal para el bagre sapo, y van a estar todos sus sentidos orientados en lo que sería su “modo día”.

Lo que a vos te pareció un poco loco de intentar con poppers, a mi se me hace de lo más racional, vegetación sumergida, las ranas son de hábitos nocturnos, si cuentan con más luz, más, y las tarariras lo saben. Algo que haga ruido de ranita saltando al agua, se parezca en algo a una ranita y haga más o menos los movimientos de una ranita en superficie, con su silueta recortada contra la luz de la luna, está regalada.

« Última Modificación: febrero 09, 2017, 04:01:54 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #6 : febrero 09, 2017, 05:50:53 pm »
Chau, te vas a sur y ya le podes dar catedra a mas de un mosquero fifi :D

Fuera de joda, lo que hiciste es para agendar tambien que en mi caso soy señuelero, y tenia pensado que de noche con artficiales la pesca no se da por tema  vicion del pez.

Como estaba la luna y el viento, por que estos factores pueden determina esta pesca de noche.

Saludos!

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : febrero 09, 2017, 11:24:58 pm »
En el día anterior note la precencia de por lo menos 50 peces.  como? (anotando manga de novatos canaleros )

una fuerte pisada en el piso basto para que los juncos se sacudieran como si de un temblor se tratara y estos alerten  a toda la colonia que salió de los bordes hacia el centro creando olas inimaginables.  Lo de los juncos es tradición, pero la reacción en cadena fue la primera vez en mi vida. quedé pasmado, un poco sorprendido y desorbitado; casi asustado.  A la noche siguiente con el pisotón ni un junco se movió, salvo la actividad posterior.  (no eran taruchas porque pase la mosca mil veces y 0 .

No voy a decir que no es riesgoso pescar con mosca de noche, pero me gustan los deportes extremos  ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : febrero 10, 2017, 02:11:59 am »

No voy a decir que no es riesgoso pescar con mosca de noche, pero me gustan los deportes extremos  ;D

Muy linda experiencia Nico, pero para la próxima conseguite un par de antiparras de ferretería aunque más no sea  :great:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 10, 2017, 03:25:45 pm »
En el día anterior note la precencia de por lo menos 50 peces.  como? (anotando manga de novatos canaleros )

una fuerte pisada en el piso basto para que los juncos se sacudieran como si de un temblor se tratara y estos alerten  a toda la colonia que salió de los bordes hacia el centro creando olas inimaginables.  Lo de los juncos es tradición, pero la reacción en cadena fue la primera vez en mi vida. quedé pasmado, un poco sorprendido y desorbitado; casi asustado. A la noche siguiente con el pisotón ni un junco se movió, salvo la actividad posterior.  (no eran taruchas porque pase la mosca mil veces y 0 .

¿Y porqué no empezar desde más lejos, antes de ir acercándose, para no alterar el ambiente y lo que esté dónde esté siga confiado y no asustado?

¿Qué van a volver al lugar del que se rajaron asustados la noche anterior.?

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : febrero 10, 2017, 06:59:15 pm »
Ese es el movimiento que hacen.  rajan al claro y a los 5 minutos vuelven a la costa.  son 5 mts de ancho.  por lo que recorren 2.5 para adelante y después lo retroceden.  Lo empecé a implementar en ambientes cerrados o finos cómo cunetas para buscar tararira. buscando posibles pesqueros poco habituales y ne dio muco resultado.  lejos de asustarse..recorre unos pocos metros esperando una víctima casi al instante. 

No tengo la menor idea como reacciona el bagre. Con carnada seguro vuelve a picar.