Autor Tema: Lipless Baby Shark  (Leído 2358 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : febrero 14, 2017, 12:11:52 am »
Nacido de una tanda de 4 Lipless, terminó siendo un modelo y pintura por lo demás original.

Pero arranquemos desde el principio.

Madera de kiri, muy bondadosa para el tallado, hasta demasiado facil resulta tallarla, que se parece a la manteca, cuando la dejamos un rato afuera de la heladera, y le pasamos un cuchillo por la parte superior, de esa manera se corta esta madera. Al menos los listones que me han obsequiado.

Una vez tallado el modelo, agujero de arriba hacia abajo, o viceversa, y ranura hasta atras para poder poner el alma de acero.

Es el momento de pegar con cianocrilato (la gotita), y asegurarlo con bicarbonato de sodio.

Una vez probado en el agua, tras poner contrapesos (no hay fotos), y conforme con su postura, flotando, con la cabeza hacia abajo en un angulo de 45 grados, llegaría el momento del baño en masilla automotor, diluida en thinner. El baño es por inmersión, y para darle una buena dureza, yo le hago unas cuantas inmersiones, al rededor de 10.

En este momento le hice caso a Cristian El Babayero, que me recomendó ponerle una aleta. Y así fue, que metí cirugía nuevamente, para agregarle la aleta.

Este cambio me hizo mirarlo desde otro ángulo, y empece a verlo de una manera en la que ya no hubo vuelta atas.

Boquita de acrilico rojo

dientes de contact blanco

y ojitos de acrílico negro, no hacía falta mucho mas.

Finalmente unas cuantas manos de laca, también unas 10 para darle fin a este señuelo Lipless Baby Shark.

Habrá que ver si se le animan los depredadores.

Se va para Uruguay, a ver si sorprende a las taruchas Orientales....

Saludos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : febrero 14, 2017, 02:33:16 am »
¿es un Mustang p-52 o un SEÑUELO?

Ni me importa si pesca o no, está buenísimo. Si fuera pescado lo muerdo nomás por lo lindo que está.  :D :D :D :D :D

Pregunta de ignorante ¿porqué las dos tomas arriba?
Costero.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : febrero 14, 2017, 07:45:11 am »
Hola
Muy bueno el modelo del señuelo. En qué parte exactamente le colocas los contrapesos para lograr el efecto en el agua? En posteos anteriores vi que lo haces sobre la línea media y abajo. Esa ubicación la aplicas en todos los señuelos por igual o es más al ojo del artesano?

Muchas gracias por tu respuesta
Un abrazo

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : febrero 14, 2017, 09:02:12 am »
Muy lindo diseño , me parece que le borran la sonrisa rapidamente  :clap: :clap:

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : febrero 14, 2017, 09:06:31 am »
¿es un Mustang p-52 o un SEÑUELO?

Ni me importa si pesca o no, está buenísimo. Si fuera pescado lo muerdo nomás por lo lindo que está.  :D :D :D :D :D

Pregunta de ignorante ¿porqué las dos tomas arriba?
Buen día, tengo que reconocerte que me habías desconcertado sobre lo del Mustang, pero gracias a Dios existe Google y ahí caí en lo que me decías. Y si, lo he visto en muchas películas pero no lo había relacionado. Buena observación.

Las dos tomas se le hacen a algunos señuelos para tener la posibilidad de que trabajen distinto, a distinto ángulo de tracción, vas a lograr distintos resultados en el agua. Déjame probarlo en el agua, con el peso extra de la laca y los triples, y vuelvo y te cuento si hubo diferencias y cuáles.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : febrero 14, 2017, 09:27:21 am »
Hola
Muy bueno el modelo del señuelo. En qué parte exactamente le colocas los contrapesos para lograr el efecto en el agua? En posteos anteriores vi que lo haces sobre la línea media y abajo. Esa ubicación la aplicas en todos los señuelos por igual o es más al ojo del artesano?

Muchas gracias por tu respuesta
Un abrazo
Hola Bladimiro, depende siempre del señuelo más que de quien lo hace.

Por ejemplo, los poppers no hacen mayoritariamente falta agregarle lastre, algunos le ponen muy poco en la cola, yo les pongo dos muy chiquitos, uno a los 2/5 y otro en los 4/5 si imaginas al señuelo en 5 partes. Igual reconozco que es más por miedo a que no quede bien derecho que a otra cosa. con el peso de los triples, si está bien hecho, no haría falta agregarle.

Los paseantes los hago con más peso atrás, porque la idea es que quede sumergido en un ángulo de 45° con la cabeza hacia arriba.

En la primera foto ves que hay dos pesos, uno bien chiquito adelante, y uno más cargado atrás. En la foto de abajo podés ver más menos como debería quedar, pareciera que quedó muy afuera del agua, pero aún le falta masilla, pintura, laca y triples.

Los lipless, los hago a la inversa, un peso chico en el centro, y todo el resto del peso en la cabeza, y eso hace que quede en 45° pero con la cola hacia arriba.

Todos estos son señuelos que al caer al agua, flotan, pero también tenés lipless o mojarras con peso parejo en todo el cuerpo, que al caer al agua irremediablemente se van para el fondo, y la clave es el tiempo en que empezaste a recoger que va a trabajar mas o menos profundo.

Bueno, más o menos por ahí viene la mano, no soy muy bueno dando explicaciones técnicas simplemente porque no lo soy, lo que hago es leer, mirar otros blogs, preguntar, pero fundamentalmente, hacerlos para entenderlos.

Saludos y gracias!

« Última Modificación: febrero 14, 2017, 09:30:23 am por leito »

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : febrero 14, 2017, 09:32:18 am »
Muy lindo diseño , me parece que le borran la sonrisa rapidamente  :clap: :clap:
Gracias Marcelo, es la idea, lo mejor de hacer un señuelo, es tener la esperanza de tener que restaurarlo.

Saludos y gracias.

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : febrero 14, 2017, 10:53:54 am »
Muchas gracias por tu respuesta. Ni bien tenga la oportunidad le echaré coco a alguno de esos bichos para ver cómo me salen.
Un abrazo

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : febrero 14, 2017, 11:04:55 am »
Esta muy bueno leo!!

A ver si las tornasoles los machacan!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #9 : febrero 14, 2017, 01:33:04 pm »
Excelente trabajo Leo!!!, muy original la estética de ese señuelo. lo van a destrozar las tarus compatriotas  :clap:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : febrero 14, 2017, 07:50:06 pm »
 ¿porqué las dos tomas arriba?

¿porqué las dos tomas arriba?

Se puede cambiar el frente de ataque al señuelo, más baja la nariz y levanta el culo, el señuelo más profundiza.

Siempre asistido por el frente de ataque que se de al muñeco, que ese no cambia, pero más plano que convexo y más cóncavo que plano, ayudan a profundizar y canalizan el agua, según el que sea, generando distintos puntos de fuga, que después van a generar “corrientes” o turbulencias, que van a incidir a los lados del señuelo para darle la acción lateral que genera las vibraciones.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #11 : febrero 15, 2017, 08:22:23 am »
Excelente trabajo leito! Te puedo copiar este y otros artesanales que hayas hecho? Como estoy con mi cuñado que trabaja de carpintero le puedo pedir a el que los corte ya que tiene mucha maquinaria y quería aprovechar la ocasión.
Otra vez: excelente trabajo!
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #12 : febrero 15, 2017, 01:01:10 pm »
Leo una pregunta?
Es viable una ves puesta el alma y los contrapesos
Recubrir con masilla de dos componentes ( parsec para plomeria) ya que tengo uno a medio hacer y ya tengo este material

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : febrero 15, 2017, 02:36:23 pm »
Excelente trabajo leito! Te puedo copiar este y otros artesanales que hayas hecho? Como estoy con mi cuñado que trabaja de carpintero le puedo pedir a el que los corte ya que tiene mucha maquinaria y quería aprovechar la ocasión.
Otra vez: excelente trabajo!
Es un chiste? Sería un honor que alguien me copie alguno de mis muñecos, eso si, paso obligado por este sector del foro y postearlo.

Saludos!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : febrero 15, 2017, 02:38:31 pm »
Leo una pregunta?
Recubrir con masilla de dos componentes ( parsec para plomeria) ya que tengo uno a medio hacer y ya tengo este material
La masilla que uses, la única finalidad que tiene es de protección a la madera, para las mordeduras, los golpes, la humedad, etc. Si la que usas lo deja duro y liso, perfecto.

Saludos.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : febrero 15, 2017, 03:14:02 pm »
Leo una pregunta?

La masilla que uses, la única finalidad que tiene es de protección a la madera, para las mordeduras, los golpes, la humedad, etc. Si la que usas lo deja duro y liso, perfecto.

Saludos.

En tiendo que la pregunta está orientada a reemplazar el cianoacrilato con bicarbonato para fijar, para eso va.

No para reemplazar la masilla automotriz diluida a un estado líquido denso, que se puede dar por inmersión.

Antes de los diez mutuos que tarda en secar ya está dura para trabajarla para recubrir.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : febrero 15, 2017, 04:56:08 pm »

Saludos.

OK, en breve pondre el pasa a paso del que estoy haciendo.

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : febrero 15, 2017, 04:57:42 pm »

En tiendo que la pregunta está orientada a reemplazar el cianoacrilato con bicarbonato para fijar, para eso va.

No para reemplazar la masilla automotriz diluida a un estado líquido denso, que se puede dar por inmersión.

Antes de los diez mutuos que tarda en secar ya está dura para trabajarla para recubrir.
Angler, si es para reemplasar la masilla de auto, por la de plomeria, la otra tecnica ya la manejo, con vicarbonato o ceniza de cigarrillo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #18 : febrero 15, 2017, 05:52:02 pm »
Fede si me permitis una observacion, y sin desvrituar el posteo de mi amigo. Por un lado creo que la masilla de parcec solo la podes utilizar para obturar, para reemplazar la automotriz no.

Si tenes mas dyfas te aconsejo abrir un post aparte y tratar mas extensamente eate tema ya que no es corto.

Saludos
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : febrero 15, 2017, 06:54:32 pm »

Recubrir con masilla de dos componentes ( parsec para plomeria)

Fede si me permitis una observacion, y sin desvrituar el posteo de mi amigo. Por un lado creo que la masilla de parcec solo la podes utilizar para obturar, para reemplazar la automotriz no.

Tal cuál.