Autor Tema: duda sobre multifilamento  (Leído 1330 veces)

Desconectado chabri

• Miembro Inactivo
« : febrero 14, 2017, 04:22:58 pm »
Hola que tal? soy nuevo en el foro (ya me presente por las dudas ajaj) tengo un reel waterdog white widow (el rojo, no el blanco y negro) y una caña waterdog white widow de 4,15mts, de la cual no he encontrado demasiaaaada informacion que cuando la compre me dijeron que se podia usar con multifilamento, a lo que voy, al momento de estrenar el equipo, use un multifilamento waterdog braided de 4 hebras color rojo, luego de pasada la tarde, dearmo el equipo y me doy cuenta que los pasahilos de la caña (son de oxido de zirconio (metalicos))y la roldana del pick up del reel estaban manchados de color rojo como del multifilamento, como si fuese una silicona, pintura, no se que seria.... esto es normal? a alguien le paso? por las dudas lo deje de usar y cargue nylon comun por miedo de que me marque los pasahilos... acepto consejos sugerencias y todo tipo de comentarios, desde ya gracias

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : febrero 14, 2017, 06:08:21 pm »
si es normal chabri, que el color del multi manche un poco los pasahilps incluso las manos.... lo unico chequea que no te haga un surco en el mismo, ahi si tenes un problema.

saludos

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : febrero 14, 2017, 06:45:27 pm »
Con Waterdog, como con Kunnan, que no es Kunnan, sino solo la marca que Waterdog usa para truchar los productos del mismo origen que los de su marca de batalla, siempre se van a generar dudas entre lo que digan que es, y lo que sea.

La vara sería en fibra de carbono módulo IM8, injustificado armarla con pasahilos no aptos para multi, y no parecen no lo sean.

Con el multi no creo sea más que el depósito de un desteñido al mojarse, o residuos del pigmento usado para teñir el multi.

Estate atento a si solo pierde el color, o si también se despeluza, con esto va perdiendo bastante rápido gran parte de su resistencia.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado chabri

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : febrero 14, 2017, 06:46:25 pm »
si es normal chabri, que el color del multi manche un poco los pasahilps incluso las manos.... lo unico chequea que no te haga un surco en el mismo, ahi si tenes un problema.

saludos
ahh bueno gracias! ya me estaba preocupando ajajjaja muchas gracias y saludos..
pd: desp pongo una foto del pasahilo para que se vea

Desconectado chabri

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 14, 2017, 06:49:59 pm »
Con Waterdog, como con Kunnan, que no es Kunnan, sino solo la marca que Waterdog usa para truchar los productos del mismo origen que los de su marca de batalla, siempre se van a generar dudas entre lo que digan que es, y lo que sea.

La vara sería en fibra de carbono módulo IM8, injustificado armarla con pasahilos no aptos para multi, y no parecen no lo sean.

Con el multi no creo sea más que el depósito de un desteñido al mojarse, o residuos del pigmento usado para teñir el multi.

Estate atento a si solo pierde el color, o si también se despeluza, con esto va perdiendo bastante rápido gran parte de su resistencia.

SI ES IM8 LA CAÑA Y LOS PASAHILOS SEGUN LO QUE DICEN SON DE ZYRCONIUM OXIDE (OXIDO DE ZIRCONIO) Y CUANDO LA COMPRE ME DIJERON QUE ERAN APTOS PARA MULTI.. YA TENIA MIEDO DE SEGUIRLA USANDO CON MULTI POR SI ME PASABA ALGO RARO JAJAJAJ... MUCHAS  GRACIAS Y SALUDOS

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : febrero 14, 2017, 07:10:23 pm »
pense que a los pasahilos de metal no les hacia nada,

Hay metálicos, como ser en acero inoxidable, que tampoco lo resiste.

Y de ser de óxido de zirconio, no sería más que el revestimiento final, que da a la cerámica ese aspecto metálico.

« Última Modificación: febrero 14, 2017, 07:20:35 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado chabri

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 14, 2017, 07:14:27 pm »
Hay metálicos, como ser en acero inoxidable, que tampoco lo resiste.

Y de ser de óxido de zirconio, no sería más que el revestimiento final, que da a la cerámica ese aspecto metálico.

ahhha bien bien!! bueno, gracias eso no lo sabia