Autor Tema: Leader para tarus  (Leído 1236 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : febrero 21, 2017, 04:54:57 pm »
Hola. Ya me quedan pocos días de vacaciones en misiones y anticipandome a las jornadas tarucheras cuando vuelva del colé estoy revisando mi caja en busca de lo que tengo y lo que no tengo. Vi que una de mis flquezas son los leaders
Apelo a su experiencia para que me digan una forma casera de hacerlos.d
Desde Ya agradecido
Nico
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #1 : febrero 21, 2017, 06:02:42 pm »
Si no tenes los elementos básicos para hacer un lider de acero, lo único que se me ocurre es trenzar 3 tramos de multi.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 21, 2017, 06:56:52 pm »
Cuales son los elementos básicos? Porque puedo comprar hechos los leaders pero quería hacer algo casero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : febrero 21, 2017, 07:14:02 pm »
¿Vos vas por el circo completo, payasos, adivinos y magos?  ;D

¿Y qué tenés a mano?

Una cadenita con mosquetones.

Un alambre fino que cerrás los extremos en anilla sobre el mosquetón y el esmerillón.

Un cablecito que doblás, retorcés y fundís el plástico hasta que se unifique.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 22, 2017, 07:32:56 am »
¿Vos vas por el circo completo, payasos, adivinos y magos?  ;D

¿Y qué tenés a mano?

Una cadenita con mosquetones.

Un alambre fino que cerrás los extremos en anilla sobre el mosquetón y el esmerillón.

Un cablecito que doblás, retorcés y fundís el plástico hasta que se unifique.

Hola Angler.
Gracias por responder.
Lo de la cadenita lo probé con una de collar y se la Banco re bien.

El alambrecito se me corto a la tercera taru seguramente porque tenia 30 años ;D :D Pero es una opcion

Lo del cablecito es con el cable de acero que se consigue en las ferreterías o cable de electricidad?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : febrero 22, 2017, 09:49:53 am »
Nico
Ninguno de los dos alambres que citás antes es el más apto. El hilo de acero que se usa para pescase compra en casas del ramo y viene en rollos de 10 metros o más caso contrario "por metro", acá tenés varios ejemplos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-625943911-cable-acero-leader-lider-waterdog-20-lbs-x-50-metros-alambre-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-612312764-cable-leader-acero-berkley-20-libras-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604604107-leader-cable-acero-relix-20-libras-7x7-rollo-10-mts-tubos-_JM

Tiene detallado en la bobina la resistencia en libras (10,20,40 etc.) y el trenzado (yo uso el último, Relix 7x7: es decir 7 hilos de 7 hebras c/u, es tan dócil que hasta se puede atar como si fuera un hilo cualquiera).
Si no hay forma de conseguir de este se puede recurrir al de ferretería siempre y cuando sea bañado en material plástico para que tolere la corrosión, pero esos pueden ser muy duros (los de ferretería).
En las casas que se espcializan en la venta de materiales para armado de bijou se vende un hilo de acero plastificado que da buen resultado (si mal no recuerdo Ciro hizo este comentario).

Mi recomendación es -para Taruchas- no usar acero de más de 20 libras. Es difícil encontrar de menos pero existe.
Cuanto más subís en el Paraná, las casas de pesca más tienden a equipos exagerados. Por caso donde compro siempre en Barrancas    (100 kms. al nor-este de Rosario) solo tienen por metro y de 45 LIBRAS.
La última vez que salió algo de 10 kilos ahí el presidente era Mitre...pero siguen así, lo que se dice "costumbre".
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 22, 2017, 10:32:05 am »
Nico
Ninguno de los dos alambres que citás antes es el más apto. El hilo de acero que se usa para pescase compra en casas del ramo y viene en rollos de 10 metros o más caso contrario "por metro", acá tenés varios ejemplos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-625943911-cable-acero-leader-lider-waterdog-20-lbs-x-50-metros-alambre-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-612312764-cable-leader-acero-berkley-20-libras-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604604107-leader-cable-acero-relix-20-libras-7x7-rollo-10-mts-tubos-_JM

Tiene detallado en la bobina la resistencia en libras (10,20,40 etc.) y el trenzado (yo uso el último, Relix 7x7: es decir 7 hilos de 7 hebras c/u, es tan dócil que hasta se puede atar como si fuera un hilo cualquiera).
Si no hay forma de conseguir de este se puede recurrir al de ferretería siempre y cuando sea bañado en material plástico para que tolere la corrosión, pero esos pueden ser muy duros (los de ferretería).
En las casas que se espcializan en la venta de materiales para armado de bijou se vende un hilo de acero plastificado que da buen resultado (si mal no recuerdo Ciro hizo este comentario).

Mi recomendación es -para Taruchas- no usar acero de más de 20 libras. Es difícil encontrar de menos pero existe.
Cuanto más subís en el Paraná, las casas de pesca más tienden a equipos exagerados. Por caso donde compro siempre en Barrancas    (100 kms. al nor-este de Rosario) solo tienen por metro y de 45 LIBRAS.
La última vez que salió algo de 10 kilos ahí el presidente era Mitre...pero siguen así, lo que se dice "costumbre".

Gracias por aclarar costero, porque el rollito de acero de la Ferre me parecía muy resorte y duro. Hay alguna diferencia en resistencia entre el 7x7 y otro con menos hebras?

En eso tenes razon. Si alla en Barrancas hay cosas grandes tenes que ver una casa de pesca de aca. Los equipos son grúas y los señuelos para tiburones blancos más o menos. Si le preguntas que si no tienen algo más chico te dicen que se especializan en dorados y que para el chiquitaje" solo tienen un modelo que es para nenitos que gustan de pescar mojarras.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 22, 2017, 02:28:41 pm »
Hola Angler.
Gracias por responder.

El alambrecito se me corto a la tercera taru seguramente porque tenia 30 años ;D :D Pero es una opcion

Lo del cablecito es con el cable de acero que se consigue en las ferreterías o cable de electricidad?

Preguntaste cómo zafar con algo que podías tener a mano, difícil sin andar revolviendo por ahí y que tuvieras alambre de acero inoxidable,  el cable de electricidad sin recurrir a ningún lado puede haber, no muy grueso, separando el bipolar que viene en veladores siempre es fino, pero de zafar, a provisorio para siempre....... :017: ;D

Gracias por aclarar costero, porque el rollito de acero de la Ferre me parecía muy resorte y duro. Hay alguna diferencia en resistencia entre el 7x7 y otro con menos hebras?

Preguntale dónde lo compró. Si en una casa de artículos para bijouterie (o mercería podría ser) preguntás por cable de acero forrado, te dicen que no, no saben lo que es, pero si pedís “tanza de acero” tienen  ;D. La cuestión es que se manejan con diámetros, pero con un poquito de experiencia por el diámetro te das cuenta de la resistencia en libras.

Cables de acero forrado hay muchas marcas, y de unas a otras puede cambiar la ductilidad y la textura, no en si la resistencia.

Y ahí hay más y aquí también

No es un alambre que es un solo filamento, es un cable, está compuesto por multifilamentos de acero retorcidos, los de 7 es que son de 7 filamentos, los 7x7, es porque cada uno de los 7 está compuesto por 7 microfilamentos, si con 7 filamentos es más dúctil que un alambre, 49 microfilamentos para más ductilidad, no hay diferencia en resistencia establecida.

La calidad de la cubierta de plástico también es importante de acuerdo al procedimiento que uses para cerrar los líderes.
« Última Modificación: febrero 22, 2017, 02:43:36 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 22, 2017, 02:49:15 pm »
Hola Angler.

Hola Angler.

:017: Lo de la cadenita con mosquetones, era unir 3/4/5 según el tamaño para formar una cadena  ;D

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 22, 2017, 03:48:50 pm »

:017: Lo de la cadenita con mosquetones, era unir 3/4/5 según el tamaño para formar una cadena  ;D

Ahhh ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : febrero 22, 2017, 07:41:43 pm »
Preguntaste cómo zafar con algo que podías tener a mano, difícil sin andar revolviendo por ahí y que tuvieras alambre de acero inoxidable,  el cable de electricidad sin recurrir a ningún lado puede haber, no muy grueso, separando el bipolar que viene en veladores siempre es fino, pero de zafar, a provisorio para siempre....... :017: ;D

Y ahí hay más y aquí también

Este es el títpico reclamo por "Derechos de autor".
Para evitar ir a tribunales quiero aclarar que mi respuesta está basada en otras.
Copyright: Angler  ;D
Hecho el depósito que marca la ley  ;)
Costero.