Autor Tema: Consulta sobre reel Abu Garcia Black Max 3  (Leído 1493 veces)

Desconectado cristtiancm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Baitcasting
« : febrero 21, 2017, 08:11:26 pm »
Buenas amigos, recomiendan usar el reel Abu Garcia Black Max 3 con una caña liviana de 5,6 pies o inferior? mi duda surge debido a que recientemente leí en un articulo la sugerencia de usarlo con una caña de minimo 6,6 pies debido que el reel es "pesado" (202 gramos) y por lo tanto equilibrar con una caña de este tipo. Ustedes qué opinan?

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 22, 2017, 12:28:55 am »
tengo uno, en una cañita de fibra de 6 pies 10-20 libras, y le va como un guante. No se si para algo mas liviano equilibrará o no, habría que probarlo. No es solo el largo de la caña, hay que ver el peso de la caña, y sobre todo el peso con el que lo vas a usar.
Es mi primer "huevito", y francamente me pareció liviano, mas que los reeles frontales que tengo de capacidad similar, y con una estrella excelente. Hasta estoy pensando en una cañita de peje para rotativo....

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : febrero 22, 2017, 12:37:33 am »
Ustedes qué opinan?

Que con una caña corta, que por liviana, si no resulta de reacción rápida se va dificultar sacar el tiro con cualquier rotativo, ¿Y qué entendés por liviana?
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado cristtiancm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : febrero 22, 2017, 02:05:20 am »
Que con una caña corta, que por liviana, si no resulta de reacción rápida se va dificultar sacar el tiro con cualquier rotativo, ¿Y qué entendés por liviana?

con liviana me refería a no mas de 12 libras, soy nuevo en esto del baitcast y no se si me expresé de la forma correcta.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : febrero 22, 2017, 03:13:01 am »
¿Ya tenés la caña, cuál? ¿Alguna en vista? Raro tan baja potencia, que no es poco, pero para rotativo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : febrero 22, 2017, 09:36:42 am »
¿Ya tenés la caña, cuál? ¿Alguna en vista? Raro tan baja potencia, que no es poco, pero para rotativo.

Misma observación, es raro tan bajo libraje en una caña armada para rotativo.
En ese rango la norma es el spinning.
Costero.

Desconectado cristtiancm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : febrero 22, 2017, 07:43:39 pm »
Misma observación, es raro tan bajo libraje en una caña armada para rotativo.
En ese rango la norma es el spinning.

buen dato que acabo de aprender, cuanto es el minimo que recomendarias para baitcast?

Desconectado cristtiancm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 22, 2017, 07:45:08 pm »

No tengo ninguna caña vista, estoy proximo a comprarme ese reel por eso mi averiguacion sobre la caña. respecto a la potencia, cual es la minima que recomendarias?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : febrero 22, 2017, 09:16:49 pm »
buen dato que acabo de aprender, cuanto es el minimo que recomendarias para baitcast?

Antes de recomendarte una caña  pregunto ¿porqué Baitcast? ¿que querés pescar? ¿o es porque te gusta ese reel?

Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 23, 2017, 07:55:11 pm »
 cual es la minima que recomendarias?

De acuerdo al planteo inicial sería lo máximo, en lo de mínima que se pueda conseguir.

Es demasiado simplista eso de “como el spinning pero con rotativo” y más complejo explicarlo sin concepto de terminologías desvirtuadas.

¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

Muchos rangos que en spinning son más que apropiados para lo que se pesca, con rotativo no se pueden cubrir sin estar pasados en potencia, porque si no, el equipo no responde para vencer la inercia del carretel en el cast.

Para equipararlas a las de spinning, arrancan dónde son ya para spinning medio pesado 14/15Lbs, como lo máximo que las acerca al spinning, y tienen que ser varas acción de punta 1/3, de reacción rápida, Fast, para poder sacar el tiro, algunas marcas arrancan en 17Lbs, y 20Lbs ya es “como el spinning bien pesado”, muchas veces con más rigidez de acción de punta también, no ayuda para lanzar con artificiales livianos, pasado en potencia para lo que requieren la generalidad de las capturas, que en spinning se resuelven de sobra con cañas 10/12Lbs acción media.

Curioso, porque no es imposible bajar la potencia brindando acción de punta, yo tengo, y de menos también, pero ahora no hay oferta.

Otra cosa también es que, por bajar el peso del reel, no caer en bajar de gamas, en las que la reducción está en los materiales, y el rendimiento del reel para lo que se necesita, los carreteles en grafito, no responden como los de aluminio, a la inercia necesaria en el cast con los artificiales livianos.