Autor Tema: Salida montecarlense 3  (Leído 1197 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : febrero 22, 2017, 11:20:28 am »
Hola. Esta es la salida que les debía. Fuimos al arroyo itacuruzu. Tiramos con lombriz colorada, miñoca, masa, maíz, etc y no pasaba nada. Al final decidí tirar con el salamin asesino de matungueitor que había preparado una semana antes y había estado todos los días al sol con 45 grados a la siesta y más de 35 el resto del tiempo. Anzuelos al agua y a esperar. Al rato empezaron los picotazos. Cañeo y nada. No llevaba el bicho. Sólo picotazos. Después de haber gastado 3/4 de salamin encarnando y sin un pescado afuera del agua, ya cansado decidí mandarle cañazo a ver si clavaba algo. Al primer picotazo le largo un cañazo digno de desarmarle la jeta a una vieja de agua. Pero No me había percatado de que atrás estaba mi cuñado y le di de lleno en la oreja el cañazo. Como puteo ese colono! La puteada más chica se escucho hasta corrientes más o menos.
Levantó la mano como para trompearme pero yo le dije
"Fuiste lo suficientemente boludo para ponerte atrás mio sabiendo que iba a cañar, ahora jodete."
Volvamos a la pesca. Después de semejante Al fin había algo del otro lado de la línea. Hacia corridas rápidas y laterales siempre tirando Hacia abajo. Después de un rato asomo una carpa. Fueron 4 Al hilo. Después se corto el Piqué. Las cuatro parejitas en tamaño y bien gordas. Una fue al agua y tres al cajón. Ayer las comimos y aunque no me crean me pareció una delicia, casi más Rica que el pejerrey. Yo siempre crei que la carpa tenía gusto a barro Pero me salio todo lo contrario.
Sin más algunas fotos.

Luego Subo algunas fotos del lugar.
Nico
« Última Modificación: febrero 22, 2017, 11:42:43 am por Nicopescador »
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : febrero 22, 2017, 11:29:44 am »
No se si serán las fotos, pero o esas no son carpas, o son las carpas más raras que ví en mi vida....

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 22, 2017, 11:37:34 am »
Son carpas capim o herviboras. Pero parece que embutidos comen tambien  ;D

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : febrero 23, 2017, 11:55:42 am »

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #4 : febrero 23, 2017, 12:50:09 pm »
Hey hey esas no son carpas !
Lo mismo que dice leito. O son las fotos o no son carpas. Aparte la boca de la carpa tiende hacia abajo para chupar todo lo que hay en el fondo.

Igual yo de especies se muy poco pero las carpas que he visto nada que ver con esas.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 23, 2017, 01:14:39 pm »

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #6 : febrero 23, 2017, 01:22:31 pm »
Ah es una sub especie, no leí el mensaje posterior donde lo dijiste.

Se pudrió de la ensalada y quiso probar otra cosa jaja

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Conectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : febrero 23, 2017, 02:43:49 pm »
Ah, pero que loco!! No sabía que hubiera carpas que se ven así. Les salvaron la salida :great:
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : febrero 23, 2017, 05:51:11 pm »
El otrora célebre "sogyo", que hace décadas fue sembrado en las lagunas de Córdoba y Buenos Aires para limpiar los cachiyuyos que amenazaban con cegar los espejos. Se decía que los japoneses habían hecho un intercambio de alevinos con Argentina, pejerreyes bonaerenses a cambio de estas carpas... El peje en Japón terminó siendo un pez prestigioso, y el "sogyo" está prácticamente olvidado por aquí...
He leído de capturas en Córdoba de muy buen porte:

http://www.cadena3.com/contenido/2013/02/14/109550.asp?titulo=Increible-pesco-una-carpa-de-24-kilos-en-el-San-Roque

y no tan lejanas en el tiempo, aunque son esporádicas.   

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : febrero 23, 2017, 08:10:26 pm »
Para mi la mejor noticia es que no tiene ese típico sabor feo de la carpa común. ;)
Ojalá la próxima carpa que agarre sea de esa especie
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #10 : febrero 24, 2017, 12:46:03 am »
Que increible que un lugar tan virgen y alejado este despoblado.  Viendo las fotos imaginas monstruos bajo el agua....una lastima.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #11 : febrero 24, 2017, 10:00:08 am »
Ajá, si yo habia leído de esos sogyos, incluso recuerdo que decían que las pescan con brotes de alfalfa. Si no arruina todo como la carpa, y no sabe tan fea, ojalá la desplace a la plaga esa inmunda...

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : febrero 24, 2017, 11:38:22 am »
Ajá, si yo habia leído de esos sogyos, incluso recuerdo que decían que las pescan con brotes de alfalfa. Si no arruina todo como la carpa, y no sabe tan fea, ojalá la desplace a la plaga esa inmunda...

Sabe mucho más rico que la carpa húngara o común. Lo único malo es que al comer las algas también ccomen huevos de otros Peces.

Que increible que un lugar tan virgen y alejado este despoblado.  Viendo las fotos imaginas monstruos bajo el agua....una lastima.

Es así... La única forma de pescar algo como la gente según mis cuñados es dejar derivar en la corriente una morena y Ahi si sale bastante. Pero ya para eso necesitas embarcación.

Para mi la mejor noticia es que no tiene ese típico sabor feo de la carpa común. ;)

Va a ser difícil que agarres una. Ya haber agarrado 4 así es una rareza tan al norte. Según mis cuñados van a desovar a los arroyos torrentosos y se juntan de a varios. En el sique San Roque en Córdoba se pesca mucho de esta especie porque sembraron para controlar algas.

El otrora célebre "sogyo", que hace décadas fue sembrado en las lagunas de Córdoba y Buenos Aires para limpiar los cachiyuyos que amenazaban con cegar los espejos. Se decía que los japoneses habían hecho un intercambio de alevinos con Argentina, pejerreyes bonaerenses a cambio de estas carpas... El peje en Japón terminó siendo un pez prestigioso, y el "sogyo" está prácticamente olvidado por aquí...
He leído de capturas en Córdoba de muy buen porte:

http://www.cadena3.com/contenido/2013/02/14/109550.asp?titulo=Increible-pesco-una-carpa-de-24-kilos-en-el-San-Roque

y no tan lejanas en el tiempo, aunque son esporádicas.   

Leí que en ese lugar se han capturado de hasta 33 kg, una locura por la pelea que dan.

Ah, pero que loco!! No sabía que hubiera carpas que se ven así. Les salvaron la salida :great:

Hay así, de las comunes y una más que se llama plateada o cabezona.  Esta última  da una pelea de pΩ|@ madre. Hace 4 años clave una de 13 kg y casi me llevaba al agua. Estuve 20 minutos para sacarla.
Después veo si encuentro la foto.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : febrero 24, 2017, 05:59:01 pm »

Muy buena pesca!! y hermoso lugar!!! :great:

Ale esto es el tema de siempre....yo te sirvo un sabalo de los de ustedes, un santafecino o entrerriano (va sonc asi lo mismo  ;D ;D ;D)  y te sirvo un sabalo porteño, y te vas a dar cuenta la diferencia.....en que yace tamaña diferencia?? en su alimentación.
Somos lo que comemos!!!  ;)
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #14 : febrero 28, 2017, 03:31:11 pm »
Linda salida , como quedo la oreja ?.. :D :D :D :D
Si fuera el segundo en postear me hubiera referido a la " no carpa " .....me sorprendió , es muy distinta , es más si voy por ahí digo que pesque lisas y me lo creo y todo  ;D
Saludos

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : marzo 01, 2017, 03:20:27 pm »
Linda salida , como quedo la oreja ?.. :D :D :D :D
Si fuera el segundo en postear me hubiera referido a la " no carpa " .....me sorprendió , es muy distinta , es más si voy por ahí digo que pesque lisas y me lo creo y todo  ;D
Saludos
La oreja quedo media colorada despues ;D Mentira, estaba como un tomate🍅. :098:
Un poco Al norte para las lisas me parece :017: ;D