Autor Tema: Intento de artificiales Nivel Inicial.  (Leído 1052 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : febrero 23, 2017, 09:22:50 pm »
Buenas, al final despues de ver tantas cosas bien hechas, decidi poner manos a la obra y hacer una cagada porque ya estaba empalagosa la cuestion.

Esto recien comienza, pero se rompio una percha de madera....y arranque.

En la foto arriba estan el mango de una cuchara de albañil, futuro popper y un cepillo del enano.

Y abajo estan los dos de la percha.

No tengo ninguna intencion de copiar un modelo de ninguna marca, queria hacer algo original ( salvo el popper).

Pregunta para los que saben, al lipless le dejo la colita? Porque vi que ninguna la trae, y no se si jodera.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 24, 2017, 02:17:06 am »

Pregunta para los que saben, al lipless le dejo la colita? Porque vi que ninguna la trae, y no se si jodera.

Preocupate más por los frentes, las fotos ahí de perfil, no dicen nada de la acción que les quieras dar, los perfiles son “muñequitos tallados”, los señuelos tienen la acción en la periferia.

Concavidades, planos, ángulos positivos o negativos, paletas con lugares de inserción y en relación al eje longitudinal, y en relación a la toma, de distintos tamaños…….
« Última Modificación: febrero 24, 2017, 02:31:07 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : febrero 24, 2017, 06:43:24 am »
Preocupate más por los frentes, las fotos ahí de perfil, no dicen nada de la acción que les quieras dar, los perfiles son “muñequitos tallados”, los señuelos tienen la acción en la periferia.

Concavidades, planos, ángulos positivos o negativos, paletas con lugares de inserción y en relación al eje longitudinal, y en relación a la toma, de distintos tamaños…….
Entiendo que no jodera...muñequitos tallados es justamente lo que son, bah....van a ser.

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #3 : febrero 24, 2017, 08:24:44 am »
Te quedaron re buenos. Ahora a pintarlos.
Viendo tantos artesanales ya me están dando ganas de volver a entre rios para empezar con mi tallercito.
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : febrero 24, 2017, 09:54:13 pm »

Entiendo que no jodera...muñequitos tallados es justamente lo que son, bah....van a ser.

Los “muñequitos tallados” quedan muy lindos de perfil exhibidos en una repisa,  los artificiales serán lo que la acción que se les de, les haga hacer.

Lo que diferencia al “muñeco” de un señuelo está en la periferia, si no se observa la periferia no se está mirando un señuelo, si se cambia algo en la periferia el muñeco será el mismo pero el señuelo otro, porque hará algo diferente.

Señuelos para dientudos!

Un intento con el tallado del “muñeco” de un Oreno, un artificial que baja para trabajar a media agua.

Creo  ::) , como cuándo lo vi, que no hacía falta llevarlo a pescar para darse cuenta de que al caer se iba a dar vuelta como pasó.

Entre el recorrido del alma de acero, la ubicación de la anilla trasladada de la panza casi al lomo, más el peso del triple, se le cambió el centro de gravedad de la panza al lomo.

Que pescara es otra historia, pero pescaría como un popper o un jump frog, del frente en ángulo negativo que lo haría hundir, a un ángulo positivo que lo frena, o le da impulso hacia arriba, o en contrario al punto de fuga hacia donde dirija el agua el canal, por balance general y simetría o asimetría longitudinal.

Nada nuevo.

Emprendimientos nacionales, simple tornito, y pitones roscados, frente en ángulo positivo, pero plano para poppear, nada como para decir del otro “eso no va a pescar”.

El resultado que se obtuvo, estuvo dado por lo que se le hizo en la periferia, no por tallar el muñequito del Oreno, se consiguió que hiciera lo que debería hacer como un Oreno.

No tengo ninguna intención de copiar un modelo de ninguna marca, quería hacer algo original ( salvo el popper).

Y de querer que haga algo específico, dependerá lo que le hagas en el canto, con la ubicación de la toma, cuándo les des el frente de ataque, una acción que busque profundidad, superficie, o hasta puede hacerse que salte en el agua.

En las fotos de perfil se “adivinan”, no se pueden definir sin fotos de frente, cantos redondeados y afilados más propios de un cuchillo, que lo que podría ser el frente de un artificial, en definitiva la cola terminará haciendo lo que el frente le dicte, cuándo canalice el agua hacia un punto de fuga, que va a determinar la acción del artificial y el movimiento de los laterales

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : febrero 27, 2017, 12:19:37 am »
Buena data, a tenerlo en cuenta, pero con la falta de experiencia y siendo los primeros no creo poder darle una forma para que hagan algo especifico. Mas bien me quedo conforme con que hagan algo aceptable.