Autor Tema: limpieza de reel rotativo.  (Leído 892 veces)

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« : febrero 24, 2017, 09:25:38 am »
gente, tengo una duda.

tengo que limpiar los reels luego de la temporada. la limpieza se hace solo de los rulemanes? o tengo que desarmarlo integramente? los rulemanes se limpian con wd-40 y luego una gota de aceite (tengo un pomito de aceite penn y otro que me vino con el okuma contoura).

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : febrero 24, 2017, 10:29:49 am »
Grado  cero:
¿Está muy sucio?¿se siente la arena dentro al hacerlo girar? ¿gira pesado? ¿entre la capas de nylon se ve suciedad "incrustada" en el bobinado? ¿no se desprende con facilidad el automático al girar la palanca?

Según cómo se respondan estas preguntas se procede a desarmar nada, un poco o todo.  ;)
« Última Modificación: febrero 24, 2017, 10:40:35 am por Costero »
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #2 : febrero 24, 2017, 12:23:13 pm »
Te cuento mi experiencia,  entrando con el kayak se me llenaron de arena, pase a desarmarlos ( penn 209 y waterdog kaiser 605), los arme y quedaron  mal, tienen 72 mil piezas, esto fue hace un tiempo. Los lleve a la casa de pesca  hace una semana y me cobraron $50 por armarlos y limpiarlos a los dos!!!
 Hoy en dia salvo que encuentre el desguace o un paso a paso en youtube, por $50 ni me gasto. El penn andaba a medias y lo usaba igual, pero el kaiser estuvo dos años guardado desarmado porque pense que me iban a cobrar cualquier cosa.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : febrero 24, 2017, 02:00:41 pm »
Cuándo los usás en el mar, todos los dias, lavar bajo la canilla y repasar los rulemanes de puntas de eje que son de fácil acceso, de tenerlo también el gusano del devanador.

A la vuelta limpieza y lubricación completa, siempre se filtra polvillo y sobre todo salitre, aunque no se meta en el agua, en los laces el agua en la línea sale despedida y envuelve todo como un spray, que siempre encuentra por dónde colarse.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : febrero 24, 2017, 02:07:07 pm »
Los desincrustantes son para salir del paso en el momento, no para limpiar.

Los restos no dejan adherir el lubricante, solventes para remover, lavar con agua con detergente, enjuagar, escurrir, dejar secar y después lubricar.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.