Autor Tema: Que anzuelos utilizar?  (Leído 1186 veces)

Desconectado Aibar6

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« : marzo 08, 2017, 09:18:01 pm »
Hola como les va? Hace poco he entrado en la pesca y quizas en estas semanas me iria a pescar y en los lugares cerca de donde me hubico se pesca truchas y pejerreyes. Queria saber que anzuelos me recomiendan a la pesca de estos? Pesco con linea y carnada. O si no que señuelos para spinning para la pesca de estos? Saludos y desde ya muchas gracias!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 08, 2017, 10:11:53 pm »
Hola Aibar, tu pregunta es muy genérica y el tamaño de los anzuelos dependerá que tipo de pejes tengas en el lugar y el tamaño de las truchas, estás se pescan en spignning con cucharas pero el tamaño dependerá del tamaño de lo que hay, no se en que zona estás, aclárame esto y quizás yo y alguno más de los muchachos pueda darte más precisiones

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : marzo 08, 2017, 10:32:27 pm »
Rodrigo, acá en la provincia de Buenos Aires usamos para el pejerrey anzuelos que van desde el número 2/0 (para pejerreyes muy grandes, por sobre el kilo de peso) hasta el número 5 o incluso menos, tamaño que te permite pescar pejes chicos como el colita negra en la costa atlántica. Pasando por todos los tamaños intermedios (1/0; 1,2, 3, 4...)
En definitiva, y tal como te dice Alejandro más arriba, depende del lugar donde vas a pescar, los tamaños habituales que se den allí y ciertas peculiaridades del peje (si es de boca chica o grande, qué carnadas toma habitualmente, etc.). Si nos aclarás el asunto (supongo que vas a ir a pescar a alguno de los diques mendocinos) tal vez alguno de los compañeros foristas que haya estado por allí te pueda dar una mejor orientación. Pero ante la duda, llevá tres medidas de anzuelos, grande mediano y chico, como para estar cubierto. Digamos una bolsita número 1, otra número 3 y una número 5. Los anzuelos más comunes para peje son los Mustad 1687 y los Mustad 277; hay mejores pero ésos andan bien.

Desconectado Aibar6

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : marzo 08, 2017, 11:08:22 pm »
Muchas gracias x sus respuesta muchachos!!!! Los pejes y truchas que se encuentran en estos diques y rios respectivamente son de menos de 1 kg. La verdad que no sé si seran de boca chica o grande. Llevare varias medidas para probar. Otra vez muchas gracias!,,

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : marzo 09, 2017, 02:19:58 am »
En general el pejerrey mendocino aún grande es de boca chica, es más común encontrarlo en los diques, con un clásico como el Mustad 1687 Nº 3 estás cubierto para todos lo que puedas sacar, a cuento más anecdótico que probabilidad de capturas con artificiales sería todo dentro de los tamaños para UL, pero por lo general no son los ámbitos para intentar con el pejerrey con ciertas expectativas de respuestas, si, te puede servir para las truchas en sus ambientes.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : marzo 09, 2017, 10:02:19 am »
Más allá de cohincidir con los anteriores foristas , hay diques y lagunas de Mendoza que sembraron el bonaerensis en pejes y ese es de boca grande, laguna blanca tiene esos pejes y los pescan con anzuelos Nro 1 o 1/0, y ahí hay grandes, como dice Angler el 3 de mustad es un genérico pescatuti como digo yo y vas a pescar los sin problemas, pero fíjate cuando los pescas el tamaño de la boca y tendrás un anzuelo más certero

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : marzo 09, 2017, 11:33:09 am »
En Mendoza hay severas restricciones  para la pesca de Truchas (cuando yo estuve en 2014 no estaba permitido el uso de anzuelos con traba, por ejemplo).
Te recomiendo que verifiques la reglamentación vigente.
Como para empezar revisá este archivo, donde aclara cual es el ente de aplicación y las generalidades(NO SE SI ES LA ÚLTIMA VERSIÓN).

« Última Modificación: marzo 09, 2017, 11:37:24 am por Costero »
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #7 : marzo 09, 2017, 12:57:04 pm »
Para la pesca de truchas por ahi le conviene comprar en la zona, supongo van a saber asesorarlo sobre que esta permitido.

Desconectado Aibar6

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 09, 2017, 12:59:17 pm »
Muchas gracias a todos!!! Las restricciones que conozco es que la pesca tiene que ser con señuelos artificiales( por lo menos para la trucha) para los peje no se, voy a averiguar mas ese tema y muchas gracias x sus comentarios de anzuelos!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : marzo 09, 2017, 06:11:59 pm »
Muchas gracias a todos!!! Las restricciones que conozco es que la pesca tiene que ser con señuelos artificiales( por lo menos para la trucha) para los peje no se, voy a averiguar mas ese tema y muchas gracias x sus comentarios de anzuelos!!!

Sí, pero no de cualquier tipo de señuelo: deben tener anzuelo simple y sin rebaba sea señuelo, cuchara,spinner o mosca.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : marzo 09, 2017, 06:30:32 pm »
Las restricciones que conozco es que la pesca tiene que ser con señuelos artificiales

Con anzuelos sin rebaba.

No es algo que te convenga tratar de resolver con una pregunta tipo, se que hay un reglamento, ¿Cómo tengo que pescar?, es tu zona de influencia, por lo que lo mejor es que te remitas a la fuente, la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Medio Ambiente, para hacerte del reglamento y conocerlo en su totalidad.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Aibar6

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : marzo 09, 2017, 08:20:39 pm »
Muchas gracias a todos y me asesorare con el reglamento! Saludos!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #12 : marzo 10, 2017, 02:29:16 pm »
Muchas gracias x sus respuesta muchachos!!!! Los pejes y truchas que se encuentran en estos diques y rios respectivamente son de menos de 1 kg. La verdad que no sé si seran de boca chica o grande. Llevare varias medidas para probar. Otra vez muchas gracias!,,
El mustang N° 3 es el anzuelo de batalla arma con eso y de ahí anda viendo tamaño de boca y vas regulando para arriba o para abajo

no es lo.mismo pescar q estar pescando

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!