Autor Tema: Búsqueda Implacable  (Leído 2399 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : marzo 10, 2017, 11:53:40 pm »
No se me ocurrió otro título que este, que hace referencia a la película Taken de Liam Neeson, y eso fue lo que ocurrió en mis vacaciones en La Paloma, Uruguay.

La diferencia fue que en vez de una hija secuestrada, la búsqueda fue de peces, básicamente tarariras.

Luego de analizar distintos posteos en este y otros foros, noté que mi idea original incluía a las famosas Hoplias Lacerdae, más comúnmente conocidas como Azules o Tornasoles iba a estar complicado, porque había que hacer muchos kilómetros, no había quórum con mi compa de pesca, y solo no daba hacer 300 km ida y 300 vuelta, por lo que es más probable que arme un fin de semana completo para buscarlas saliendo desde acá.

Fueron 12 días de vacaciones, y unas 7 salidas de pesca. Una embarcado con unos locos que fueron a hacer caza submarina, saliendo desde Barra de Valizas, la verdad es que fue una experiencia que dudo repetiré en mi vida.
La pesca desde arriba del bote poca y nada, solo un par de Sargos con carnada y una anchoa con una cuchara que me mandó de regalo un amigo de Italia

Ahí estaba mi amigo el Caniche, que todavía no podía creer que íbamos a entrar al mar en semejante "cosa" que flotaba, con un motor de 15hp

Como siempre que pescó con artificiales, este bichito volvió al agua

la verdad, los que bajaron, metieron terrible matanza, un pescado llamado pampano, iban siguiendo el cardumen que dicen fue la primera vez que lo encuentran ahí. También "pescaron" algunos meros, y todo esto dándole vueltas a una isla repleta de lobos marinos, que si traías el pescado despacio te lo afanaban los HDP.

Otra vez fui a pescar enfrente a la paloma, hay una islita que se llega caminando y nadando un poco, y saque apenas dos sargos con carnada, el más grande lo llevamos y el más chico volvió al agua.

Después una vez más fuimos a pescar al mar, a la playa balconada, en teoría ahí salian pejerreyes, nos metimos en una especie de muellecito, nadie en la playa, armamos las cañas, tiramos boyas al agua, y aparecieron 5 niñas de 10 a 13 años, con la excelente idea de tirarse al agua en donde estamos pescando, usando nuestro mar de pileta privada. Cuando pensamos que estarían por irse, aparecieron 4 más, por lo que luego de escuchar al caniche decir la frase "mirá los biguas", reírme mucho, acordamos retirarnos. Y es que la imagen era tal cual, en una especie de muelle de piedras, a 4 metros nuestro, estaban todas mirando el agua una al lado de la otra.

Esta fue mi mala experiencia marina en el Uruguay.

Ahora, a lo que fui, a mi el mar no me gusta, ni para pescar, ni para navegar y menos para vacacionar.

En el viaje de ida, y más cuando me acercaba a destino, miraba 1 segundo la ruta y 3 a los costados, no puedo con mi genio, uno tiene el radar prendido todo el tiempo. Y así fue que ví varios points, y que obviamente fui a visitar.

Río de la Palma, Río de la Paloma, Río de la Concha, y alguno más que no recuerdo, pero si la sensación al llegar, acá hay taruchas. Me quería convencer, ya que mi otro amigo con el que suelo meterme a los charquitos, el Gaita, veraniante por 15 años de la paloma, decía que no las había.

Los lugares alucinantes, peeeeeeero, sin peces!!!! Camine, busque, cambie señuelos, nada de nada, no se ve actidad en el agua.

Así fue que una tarde, volviendo de un arroyo, al que le entramos por todos lados, en el medio de la nada vimos una lagunita, muy chiquita, de apenas una hectárea. Y ahí por fin pudimos pescar una. Fue el caniche con una ranita que tuvo varios piques y no pudo clavar ninguna. Yo en mi único ataque saque está chiquita con un artesanal.

Después una tarde teníamos armada una salida a otro charco, con Pedro, un Uruguayo de la Paloma enfermito por la pesca. Eran las 15.30 y venía a las 17 a buscarnos, obvio que me agarré el auto y me fui a la lagunita de nuevo, esta vez solo con la de mosca.

Ahí es un pique nuevamente, pude clavar otra Tarucha con una mosca Popper hecha por mi.

Me fui rajando, y llegamos al paraíso, una cantera, en el medio de un minibosque, en un campo hermoso. El lugar imposiblemente mejor. Para entrar había que pedir permiso, saltar una tranquera, meter una linda caminata.

Acá no hay más fotos, porque no saque más, estaba desesperado tratando de sacar algo, al final de la tarde, salieron un par de tarus chicas, siempre bien metidas en las plantas, y yo traje casi hasta la orilla un bagrazo sapo, que escupió el señuelo al final.

Por último, fuimos hasta la laguna India Muerta, y su nombre está muy bien puesto, está muerta, caminamos la costa y nada, solo algunas mojarras se veían. Pero, siempre hay un pero, a la vuelta encontramos dos charquitos, separados por una calle de tierra en el medio, pedimos permiso y entramos, el dueño nos dijo que salían taruchas, y el lugar era un 10.

Esta era una

y esta fue en la otra, ya de noche

La conclusión que saco, es que en Uruguay hay taruchas, pero muy pocas, dicho por el nuevo amigo uruguayo que hice, la pesca allá están medio "Salada", y es que como acá, no son muy adeptos a devolver sanos los peces al agua.

Como extra, algunas fotos de las vacaciones, en las que me reencontré con un amigo frances que hice en Tulum  en el 98 y desde entonces no veía.

acá con el franchute

mi mujer e hija

Saludos!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk
« Última Modificación: marzo 11, 2017, 12:17:12 am por leito »

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #1 : marzo 11, 2017, 08:36:22 am »
Hermosas vacaciones pasaste. Una pregunta: como enganchaste una tortuga con señuelo??? :017:
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : marzo 11, 2017, 08:10:41 pm »

buenissimo leito, excelente s vacaciones !!!! saludos a la filia !!!!! :clap:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #3 : marzo 11, 2017, 08:11:11 pm »
buenissimo leito, excelentes vacaciones !!!! saludos a la filia !!!!! :clap:
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 11, 2017, 08:27:28 pm »
Leito , lastima que no me entere que estuviste sino te indicaba algunos lugares en los cuales es mas probable que tuvieras mejor pesca , la zona de la paloma no vas a encontrar tornasoles ,solo laguneras y con los calores que estuvieron haciendo no están muy activas hasta que no baja el sol,
India muerta , no esta muerta,pero tiene mucha presión de pesca hay buenas tarariras pero en algunos de los sectores , en los cuales se paga x dia para entrar , también es muy buena en pejerrey , esta sembrada con pejes bonaerenses (se pejes porteños ), normalmente se los pesca embarcados y en teoría no se puede matar ni una mojarra en esa represa ya que es una zona protegida .

Comentaste que volviste por la ruta 3 , por lo que pasaste por muy buenos pesqueros de tornasoles, una lastima que no te desviaste un poco.
Es cierto que la devolución de peces no es muy común en el Uruguay , pero es algo que esta cambiando por suerte, cada ves hay mas gente que se da cuenta y empieza a cuidar el ámbito de pesca, pero todavía falta mucho, mas que desde el gobierno no esta prohibida la pesca y solo esta reglamentado el tamaño minino a sacar , pero no la cantidad,
Por suerte todavía quedan buenos lugares de pesca , que no son de fácil acceso o que requieren del permiso correspondiente para poder ingresar así que las próxima ves que cruces el charco contactarme por privado y te puedo dar algunas indicaciones , pero olvidate que sea en enero y febrero no son buenos meses para la pesca de tornasoles , demasiado calor y si hay lluvias abundantes los arroyos se ensucian y tardan un poco en volver a quedar cristalinos

Saludos

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #5 : marzo 11, 2017, 09:50:53 pm »
Buenas vacaciones leo, la pesca la.intentaste y algo sacaste así que zapatero nunca, felicitaciones

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #6 : marzo 11, 2017, 11:11:44 pm »
Lindas vacaciones Leo, de tanto insistir alguna pinchaste , aparato extraño el pontón raro ese para entrar al mar ;D
Como se castigaron con la fritanga en la playa  :D
Me alegro hayas disfrutado, nos venimos pronto , saludos .

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : marzo 12, 2017, 07:17:55 am »
Leo las sonrisas de tus mujeres lo dicen todo, te pasaste unos días hermosos en buena compañía y no faltaron algunas tarangas orientales  :great:
Ojalá hayas vuelto recuperado de los trajines del año pasado, como para encarar éste puesto a nuevo. Un abrazo/ Miguel

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #8 : marzo 13, 2017, 11:51:56 am »
Le pusiste el pecho a lo grande,   si aparecieron o no es otra cosa y conociste lindos lugares.
Que loco esa "balsa" para entrar al mar... Ahora, explicame como es lo de la pesca submarina porque me imagino un arpon!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #9 : marzo 13, 2017, 11:28:01 pm »
Que lindos lugares y poder recorrer asi en la vacaciones. No fueron muchas, pero algunas sacaron,  ya es internacional la cosa!!!

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #10 : marzo 14, 2017, 01:04:44 am »
Por lo menos pescate algo.

Yo estuve el mes pasado, por punta del este y ya es la cuarta ves que voy, y una sola ves me dediquea la pesca de costa y lo que vi es que no sale nada de nada y los lugareños, solo pesca sarguitos con mojarreros. Vi a unos cuantos tirando de costa, pero con locura sacaban burriquetas de tamaño llavero.

No se por que sera que la pesca es tan dificil en esa zona costera.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : marzo 14, 2017, 07:35:52 am »
Hermosas vacaciones pasaste. Una pregunta: como enganchaste una tortuga con señuelo??? :017:
Viste como son mis señuelos? Irresistibles hasta para las tortugas jajaja.
De la patita vino, terrible lo que pesaba y tiraba ese bicho. Por suerte zafó fácil y sin lastimarla.

Saludos Nico.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : marzo 14, 2017, 07:36:29 am »
buenissimo leito, excelente s vacaciones !!!! saludos a la filia !!!!! :clap:
Gracias Beto, hermosas vacaciones, las chicas volvieron muy contentas.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : marzo 14, 2017, 07:42:31 am »
Leito , lastima que no me entere que estuviste sino te indicaba algunos lugares en los cuales es mas probable que tuvieras mejor pesca , la zona de la paloma no vas a encontrar tornasoles ,solo laguneras y con los calores que estuvieron haciendo no están muy activas hasta que no baja el sol,
India muerta , no esta muerta,pero tiene mucha presión de pesca hay buenas tarariras pero en algunos de los sectores , en los cuales se paga x dia para entrar , también es muy buena en pejerrey , esta sembrada con pejes bonaerenses (se pejes porteños ), normalmente se los pesca embarcados y en teoría no se puede matar ni una mojarra en esa represa ya que es una zona protegida .

Comentaste que volviste por la ruta 3 , por lo que pasaste por muy buenos pesqueros de tornasoles, una lastima que no te desviaste un poco.
Es cierto que la devolución de peces no es muy común en el Uruguay , pero es algo que esta cambiando por suerte, cada ves hay mas gente que se da cuenta y empieza a cuidar el ámbito de pesca, pero todavía falta mucho, mas que desde el gobierno no esta prohibida la pesca y solo esta reglamentado el tamaño minino a sacar , pero no la cantidad,
Por suerte todavía quedan buenos lugares de pesca , que no son de fácil acceso o que requieren del permiso correspondiente para poder ingresar así que las próxima ves que cruces el charco contactarme por privado y te puedo dar algunas indicaciones , pero olvidate que sea en enero y febrero no son buenos meses para la pesca de tornasoles , demasiado calor y si hay lluvias abundantes los arroyos se ensucian y tardan un poco en volver a quedar cristalinos

Saludos
Gracias Marcelo, si lo de las tornasoles sabía que en esa zona no iba a haber, y cuando anduve por la zona ya fue con la familia a la ida y a la vuelta, y olvídate que me dejen parar a tirar la caña, no porque no sean pata, sino porque saben que de ahí no me sacan más jajaja.
Que bueno que de a poco vayan tomando conciencia en la devolución, acá está pasando lo mismo, muy de a poco, las nuevas generaciones empiezan a entender que es la única que vá, devolver para seguir pescando.

La próximo te escribo, y si querés y podés, le entramos juntos.

Saludos!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : marzo 14, 2017, 07:44:39 am »
Buenas vacaciones leo, la pesca la.intentaste y algo sacaste así que zapatero nunca, felicitaciones

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Y si Ale, es como el dicho del burro, lo mío es más por insistidor que por pescador jajaja

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : marzo 14, 2017, 07:46:51 am »
Lindas vacaciones Leo, de tanto insistir alguna pinchaste , aparato extraño el pontón raro ese para entrar al mar ;D
Como se castigaron con la fritanga en la playa  :D
Me alegro hayas disfrutado, nos venimos pronto , saludos .
Jajaja, si una cosa de locos, muy buena onda con la gente, pero están re locos, muy inseguro, te agarra un vientito de costa y terminas en África.

Saludos!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : marzo 14, 2017, 07:47:41 am »
Leo las sonrisas de tus mujeres lo dicen todo, te pasaste unos días hermosos en buena compañía y no faltaron algunas tarangas orientales  :great:
Ojalá hayas vuelto recuperado de los trajines del año pasado, como para encarar éste puesto a nuevo. Un abrazo/ Miguel
Así fue Miguel, la familia feliz, y yo muerto pero renovado. Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : marzo 14, 2017, 07:50:37 am »
Le pusiste el pecho a lo grande,   si aparecieron o no es otra cosa y conociste lindos lugares.
Que loco esa "balsa" para entrar al mar... Ahora, explicame como es lo de la pesca submarina porque me imagino un arpon!
Hola Rafa, si bajan sin tubos, y con arpón, y van viendo con que se cruzan, además de lobos marinos que estaba lleno y son ruidosos y olorosos jajaja.

Por momentos me daban ganas de bajar, es como la caza, me gusta toda la parafarnalia, hasta el momento en que tenés que apretar el gatillo. Es algo de la que no hay vuelta atras, por eso no me gusta y no lo hago, no podés devolver viva a tu presa.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : marzo 14, 2017, 08:09:53 am »
Que lindos lugares y poder recorrer asi en la vacaciones. No fueron muchas, pero algunas sacaron,  ya es internacional la cosa!!!
Así es Pablo, igual es internacional entre comillas, porque te tratan tan bien que te sentís en casa. Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : marzo 14, 2017, 08:14:20 am »
Por lo menos pescate algo.

Yo estuve el mes pasado, por punta del este y ya es la cuarta ves que voy, y una sola ves me dediquea la pesca de costa y lo que vi es que no sale nada de nada y los lugareños, solo pesca sarguitos con mojarreros. Vi a unos cuantos tirando de costa, pero con locura sacaban burriquetas de tamaño llavero.

No se por que sera que la pesca es tan dificil en esa zona costera.
Hola Fede, me decían lo mismo, pero hay que insistir. Por momentos entran pejerreyes, hay que buscarlos y saber dónde y cómo pescarlos. Pero si te fijas, los informes de pesca en nuestros centros turísticos marinos, no son mucho mejores. Saludos.