Autor Tema: Popper demonio  (Leído 1284 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : marzo 11, 2017, 09:36:46 am »
Hola. Siguiendo con el intento de hacer artificiales me mande a hacer un Popper siguiendo este sencillo paso a paso del maestro Telmo Abadía:
http://artesaniasquepescan.blogspot.com.ar/2014/05/popper.html?m=1

Lo probé en el agua y poppea bien. Hay que ver si pesca. Esta hecho en madera de Pino redondeada con cepillo de carpintero. Acrilicos y barniz. Así quedo:

Pd: No le hice bien las tomas de los anzuelos porque todavía no había leído tu comentario, Angler, disculpame.
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : marzo 11, 2017, 09:47:49 am »
  Mis armas principales ;D :

Así iba quedando:

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #2 : marzo 11, 2017, 05:31:52 pm »
Se ve que te esta gustando el tema!! Te quedo muy bueno, yo le meteria mas lija fina para que quede mas prolijo despues de pintado, 80/120/220 y si queres una 320 tambien.
 El pino se banca un ataque taruchero o doradillo? Pregunto de ignorante, porque maderas tengo de sobra ( pino, eucalipto y unos troncos hermosos de roble americano, tilo y laurel).

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : marzo 11, 2017, 06:48:26 pm »
Mira, con madera de Pino me a pasado que e enganchado dorados de 2 kg y se la banca re bien. Otra vez enganche una taru mediana y se rajo. De me ocurre que es según de corte la veta

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : marzo 11, 2017, 07:31:57 pm »
Hola Nico, para empezar, lo primero que voy a decir es que es excelente las ganas que le pones. En poco tiempo ya hiciste varios señuelos.
Despues, claro está, se pueden ir mejorando los trabajos, como bien dice El Rafa, a las maderas antes de pintarlas, podes meterles un poco de lija, para alisarlo, ademas vas a ver que te va a agarrar mejor la pintura. Incluso hay formas de protegerlos, una es haciendo una mezcla de alguna masilla (yo uso automotor) con thinner, y hacerles baños por inmersion. Eso lo va a alisar aun mas, y te lo va a proteger mas, ya que cuando seca de la inmersion, se le queda pegada la masilla, a mas manos, mas duro queda, y despues aguantan mucho mas las mordidas.

Claro está, que mucho de esto que te digo es una cuestion estetica, mientras nade bien va a pescar igual que uno pintado por Picasso.

Te mando un abrazo y metele que le das mucha vida a esta parte del foro!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 13, 2017, 08:25:13 am »
Hola Nico, para empezar, lo primero que voy a decir es que es excelente las ganas que le pones. En poco tiempo ya hiciste varios señuelos.
Despues, claro está, se pueden ir mejorando los trabajos, como bien dice El Rafa, a las maderas antes de pintarlas, podes meterles un poco de lija, para alisarlo, ademas vas a ver que te va a agarrar mejor la pintura. Incluso hay formas de protegerlos, una es haciendo una mezcla de alguna masilla (yo uso automotor) con thinner, y hacerles baños por inmersion. Eso lo va a alisar aun mas, y te lo va a proteger mas, ya que cuando seca de la inmersion, se le queda pegada la masilla, a mas manos, mas duro queda, y despues aguantan mucho mas las mordidas.

Claro está, que mucho de esto que te digo es una cuestion estetica, mientras nade bien va a pescar igual que uno pintado por Picasso.

Te mando un abrazo y metele que le das mucha vida a esta parte del foro!

Hola leito. Muchas gracias por pasar. Lija le paso de 80 130 y 220. Eso es primordial. Nada más que esta ves se me paso y no lo hice bien prolijo.
Masilla y laca se me hace difícil conseguir pero ya encargue a ver si me consiguen.  Otra vez gracias :great: :great:

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #6 : marzo 14, 2017, 07:44:57 am »
Mira, con madera de Pino me a pasado que e enganchado dorados de 2 kg y se la banca re bien. Otra vez enganche una taru mediana y se rajo. De me ocurre que es según de corte la veta
El pino es blando. Eucalipto ( saligna) es mas barato y mucho mas duro. Tiende a rajarse al ser clavado o atornillado si se hace mal, pero como dureza le gana por lejos al pino. Es el que se usa en obras, se ve mucho en volquetes ( no es que sea un ciruja revolviendo volquetes)....

Desconectado emmanuel cheveste

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Spinning, trolling, baitcasting
« Respuesta #7 : marzo 14, 2017, 09:33:43 am »
El pino es blando. Eucalipto ( saligna) es mas barato y mucho mas duro. Tiende a rajarse al ser clavado o atornillado si se hace mal, pero como dureza le gana por lejos al pino. Es el que se usa en obras, se ve mucho en volquetes ( no es que sea un ciruja revolviendo volquetes)....
Coincido con rafa que el eucalipto es mas duro, pero la contra que tiene es que es mas pesado que las demas maderas, por ejemplo andaría para hacer lipless tipo rapala rattlin o similares porque se undo y mas pesado queda si le sumamos alma y triples, ya he probado a hacer otro tipo de señuelos pero lo descarté por pesado, eso es lo que me pasa a mi, capaz que haciendole varios agujeros y cerrandolos con tarugos mas camara sonora algo se aliviana, pero eso tambien debilitaría la madera contra las mordidas. no hay como el cedro pero en mi caso es re dificil de conseguir.