Autor Tema: me pueden ayudar??  (Leído 961 veces)

Desconectado mathyas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada
« : marzo 15, 2017, 12:29:32 pm »
hola gente nesecito ayuda consejos...

soy nuevo en la pesca y me compre una caña penn prevail de 3,30 m y un reel frontal peen sargus2 6000...
mi pregunta es q linea me recomiendan utilizar (mm/m) es para la pesca variada de rio, lagunas y canales...desde ya muchas gracias

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #1 : marzo 15, 2017, 12:49:51 pm »
yo uso en el rio y en el mar... en casi todos los ambitos en realidad... uso nylon del 0.35/0.33 mm marca sufix Tritanium/ ultraknoth o okuma challenger

pero para baitcasting o peje de flote, uso multifilamento.

espero te sirva, seguramente gente mas entendida te puede ayudar con mas precisión.

saludos

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : marzo 15, 2017, 01:19:49 pm »
Tu caña tiene un rango de  libraje que ya da una pista sobre el tipo de linea a usar. Así también el reel viene acondicionado para un máximo de diámetro que -una vez superado- perjudica el funcionamiento del mismo (en la caja del mismo dice qué líneas conviene cargar y cuantos metros le entran).
Por otro lado está la especie que quieras pescar, el ámbito y la modalidad. Según todos estos parámetros habrá un diámetro y un tipo de linea (Nylon o multi y -en menor mediad para Argentina- fluorocarbono) que de los resultados óptimos.
A priori, por lo que se ve es un equipo como para pesca de costa en el río Paraná medio: caña corta muy dura (para multi de hasta 65 libras) y reel grande (300 metros al 0.38)  un clásico de la zona Santa Fe/Rosario/San Nicolás.
Corroborá estos datos y seguimos.
Costero.

Desconectado mathyas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada
« Respuesta #3 : marzo 15, 2017, 03:56:26 pm »
muchas gracias por contestarme amigos...yo soy de santiago del estero y si alguna vez pescaron aqi en sgo sabran q hay mucho agarre con lo qe no seria recomendable usar mono y multi me entienden???por lo tanto prefiero un nylon pero lo q no se es con q medida y metros cargarlo a mi reel ...asi es en la caja me salen las espesificaciones pero solo me lo dice de estos...

monofilamento mm/m 38/305 46/210 48/190
trenza lb/yds 30/490 40/390 50/335

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 15, 2017, 04:46:08 pm »
Mono es el nylon común y braided (trenzado) el mulifilamento.
Cualquiera de las medidas que digan MONO están bien para el reel, las otras son para multi-filamento.
Después está el tema de lo que queres pescar y como, sin ese dato difícil saber recomendarte una linea más específica.
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : marzo 15, 2017, 05:35:27 pm »
muchas gracias por contestarme amigos...yo soy de santiago del estero y si alguna vez pescaron aqi en sgo sabran q hay mucho agarre con lo qe no seria recomendable usar mono y multi me entienden???por lo tanto prefiero un nylon pero lo q no se es con q medida y metros cargarlo a mi reel ...asi es en la caja me salen las espesificaciones pero solo me lo dice de estos...

monofilamento mm/m 38/305 46/210 48/190
trenza lb/yds 30/490 40/390 50/335

Eso significa que le entran 305 metros de monofilamento de 0.38mm de diametro, ó 210 m del de 0.46mm, y así.
Monofilamento se refiere al nylon, como ya te dijo Costero.

A priori, por lo que se ve es un equipo como para pesca de costa en el río Paraná medio: caña corta muy dura (para multi de hasta 65 libras) y reel grande (300 metros al 0.38)  un clásico de la zona Santa Fe/Rosario/San Nicolás.

Faa!! 65 libras? Podés levantar una bolsa de cal con eso!! Por qué usan semejante cuerda? :-\
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 15, 2017, 07:22:38 pm »
Eso significa que le entran 305 metros de monofilamento de 0.38mm de diametro, ó 210 m del de 0.46mm, y así.
Monofilamento se refiere al nylon, como ya te dijo Costero.

Faa!! 65 libras? Podés levantar una bolsa de cal con eso!! Por qué usan semejante cuerda? :-\

...lo mismo me pregunto, en esta zona nunca vi sacar nada de más de 5 kilos. Pero esta es "la costumbre" y nadie la cambia, medio por conservadurismo y medio por no admitir que reventamos el río.
Costero.

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #7 : marzo 16, 2017, 08:53:08 am »
Yo para la variada chica(porteñitos, amarillitos, boguitas, etc) duo del 0,30. Para la mediana(Amarillo, paticitos, moncholos, bogas) 0,35 y para la grande(bogones, Patis, armados granted) desde 0,40 hasta 0,45. Todo grilon super control que es la marca que mas resultado me dio
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : marzo 16, 2017, 04:17:33 pm »
Si, la verdad que muchas veces se exagera muchísimo con el nylon, sin siquiera tener en cuenta cuanto resiste la caña, cuanto es el max drag del reel, y ni hablemos de si es posible que un pez esté haciendo tanta fuerza y si tiene sentido tener la estrella regulada a semejante guasada. O sea: alguien se imagina estar peleando con un pez con la estrella regulada en 20 kg? No hay muchos peces que puedan hacer esa fuerza, ni pescadores que aguanten esa pelea por mucho tiempo que digamos.

Esta temporada en la costa con un nylon sufix tritanium de 0,35mm, cuando enganchaba tenía que ponerme a enrollar la linea sobre una maderita, muchísimas vueltas y tirar una barbaridad. Cuesta realmente mucho cortarla tirando, y lo que termina fallando es el nudo, que es el punto mas debil. Esa linea tiene una resistencia de 9 kg, y la verdad que te hace pensar qué pez podría tirar de esa manera, lo doblada que estaría la caña, y la exigencia sobre el reel, para no hablar del pescador!

Ahora claro, en algunas ocasiones sí hace falta usar nylon mas grueso, como el chicote para que no se corte durante el lanzamiento de costa (incluso si algo sale mal), o si hay piedras que puedan mellar el nylon. Pero claro, siempre la estrella tiene que estar bien regulada, eso es fundamental para no exceder las especificaciones de la caña, el reel, y la linea.
Fernando