Autor Tema: me pueden ayudar??  (Leído 961 veces)

Desconectado mathyas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada
« : marzo 15, 2017, 12:29:32 pm »
hola gente nesecito ayuda consejos...

soy nuevo en la pesca y me compre una caña penn prevail de 3,30 m y un reel frontal peen sargus2 6000...
mi pregunta es q linea me recomiendan utilizar (mm/m) es para la pesca variada de rio, lagunas y canales...desde ya muchas gracias

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #1 : marzo 15, 2017, 12:49:51 pm »
yo uso en el rio y en el mar... en casi todos los ambitos en realidad... uso nylon del 0.35/0.33 mm marca sufix Tritanium/ ultraknoth o okuma challenger

pero para baitcasting o peje de flote, uso multifilamento.

espero te sirva, seguramente gente mas entendida te puede ayudar con mas precisión.

saludos

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : marzo 15, 2017, 01:19:49 pm »
Tu caña tiene un rango de  libraje que ya da una pista sobre el tipo de linea a usar. Así también el reel viene acondicionado para un máximo de diámetro que -una vez superado- perjudica el funcionamiento del mismo (en la caja del mismo dice qué líneas conviene cargar y cuantos metros le entran).
Por otro lado está la especie que quieras pescar, el ámbito y la modalidad. Según todos estos parámetros habrá un diámetro y un tipo de linea (Nylon o multi y -en menor mediad para Argentina- fluorocarbono) que de los resultados óptimos.
A priori, por lo que se ve es un equipo como para pesca de costa en el río Paraná medio: caña corta muy dura (para multi de hasta 65 libras) y reel grande (300 metros al 0.38)  un clásico de la zona Santa Fe/Rosario/San Nicolás.
Corroborá estos datos y seguimos.
Costero.

Desconectado mathyas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada
« Respuesta #3 : marzo 15, 2017, 03:56:26 pm »