Autor Tema: Volviendo al tajamar  (Leído 2762 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : marzo 16, 2017, 09:18:54 am »
Hola. Anteayer fui al tajamar de Nuevo. Pero esta vez me encontre sin ningun alga :017: :017: :sign0024: No habia ni una. Ni en la superficie ni en el fondo. Y para asegurarme me di un buen baño. Desaparecieron como por arte de magia en 3 semanas. Fui con el objetivo de algunas tarus pero como no tenía respuestas me tire por la UL en el medio del tajamar(un gusto que antes No me podía dar por las benditas algas) saque algunas chanchas, cabeza amargas, un par de bogas y una tarucha sacada con anzuelo ul y sin leader. No se como hizo para no cortarse, lo que si, me hizo soñar con mi buscado bogon peludo en el tajamar. Tema aparte las bogas que las estoy encontrando con casa vez más tamaño lo que me dice que se están instalando bien. Unas fotelis:

Saludos
Nico
« Última Modificación: marzo 16, 2017, 09:28:52 am por Nicopescador »
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : marzo 16, 2017, 01:47:52 pm »
Ah, que loco que hayan desaparecido las algas por si solas  :017:
Que oscuros son los cabeza amarga por allá, acá en un arroyo de bs as son grises.
Parece que está bastante entretenida la cosa por allá. Esas chanchitas nunca las pesqué, son peleadoras? Ojalá que vayas sacando mas bogas, son bastante luchadoras. Hasta saltan afuera del agua a veces.
« Última Modificación: marzo 16, 2017, 01:50:32 pm por fsr »
Fernando

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #2 : marzo 16, 2017, 07:01:24 pm »
Que raro lo que contas de las algas, puede ser por el clima

Y que lindo surtido de especies, con un equipito UL la pasas bomba, con esos tamaños.

Saludos.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : marzo 16, 2017, 09:31:47 pm »
yo, la verdad, de plantas poco y nada pero deduzco lo siguiente, el que sepa me corrige:
Si hay plantas terrestres que luego de florar mueren ¿no habrá pasado lo mimso con estas plantas acuáticas?...mera deducción, el que sepa del tema si aclara se lo agradecemos.
Por otro lado, todo herbicida terrestre mata organismos acuáticos. Si por la zona siembran y llovió pudieron haber llegado restos de herbicida al cuerpo de agua.
Teorías nomás pero me interesa mucho saber más sobre el tema, en varios arroyos he visto lo mismo:pasan de ser una alfombra a estar apenas poblados de plantas  :017: :017: :017: :017: :017: :017: sin que nadie haya hecho -aparentemente- nada.
Costero.

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #4 : marzo 16, 2017, 10:35:53 pm »
Que suerte ( o no tanto, no se ) lo de la vegetacion.
Yo a todos los charcos que voy frecuentando al tiempo los tengo que ir descartando debido a que se llena de todo tipo de plantas y se hace imposible la pesca con cualquier señuelo que no sea una ranita/rata antienganche.
Ya me quedan pocos charcos frecuentados, voy a tener que empezar a recorrer en búsquedas de nuevos horizontes jeje.
Yo me sumo a la teoría de costero. Serán los herbicidas ?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #5 : marzo 17, 2017, 12:27:31 am »
Entretenida pesca, ahora si hay riesgo de herbicidas yo no comeria nada.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #6 : marzo 17, 2017, 07:27:55 pm »

linda y entretenida pesca nico,muy lindas fotitos de las especies

lo de las plantas acuaticas bastante raro a no ser que sean temporales

estan segun la epoca, buenissimo!!!! abrazo !!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : marzo 17, 2017, 08:41:03 pm »

bastante entretenido el asunto  :great:

a mi también me llama la atencion el color oscuro pero lo veo en todos los animales que mostras, entiendo es por el ambito y el agua, sera lodosa?  :017:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : marzo 17, 2017, 09:42:37 pm »

a mi también me llama la atencion el color oscuro pero lo veo en todos los animales que mostras, entiendo es por el ambito y el agua, sera lodosa?  :017:

Sin ver y por mi experiencia te digo que sí Secretario. Este verano saqué mojarras en Córdoba y tenían el lomo negrísimo, eso si, cuando nadaban atrás del señuelo eran completamente invisibles, es la famosa "selección natural" que descubrió el mentado Darwin  ;)

Tema plantas para mi es como dice Shadow, serán estacionales. Me guío más que nada porque en las fotos todo da el aspecto de ser una zona de ganadería, donde se evita el herbicida .
Costero.

drmartin

• Visitante
« Respuesta #9 : marzo 21, 2017, 04:32:55 pm »
linda pesca,muy variada,los peces de la misma especie cambian el color de la piel de acuerdo al color del agua.la tararira es el mas claro ejemplo.en una zanja del delta se ponen oscuras verdosas,salis a rio abierto  a metros de las que viven en la zanja y son casi blancas.

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #10 : marzo 26, 2017, 06:08:58 pm »
buena pesca!!!
te saludo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : marzo 27, 2017, 07:37:13 am »
Ah, que loco que hayan desaparecido las algas por si solas  :017:
Que oscuros son los cabeza amarga por allá, acá en un arroyo de bs as son grises.
Parece que está bastante entretenida la cosa por allá. Esas chanchitas nunca las pesqué, son peleadoras? Ojalá que vayas sacando mas bogas, son bastante luchadoras. Hasta saltan afuera del agua a veces.
Hola Fernando. Eso que vos decís del cabeza amarga pasa por el color del agua. Cuanto más transparente más oscuro el pez. Las chanchas son muy peleadoras. Pegan corridas diagonales fuertes y hasta algunas saltan. Lo que más le gusta es que tenes que estar mirando todo el tiempo la boya porque cuando lo tiene en la boca nada despacio y el más mínimo movimiento lateral te Dice que lo podes clavar.
Saludos!

buena pesca!!!
linda pesca,muy variada,los peces de la misma especie cambian el color de la piel de acuerdo al color del agua.la tararira es el mas claro ejemplo.en una zanja del delta se ponen oscuras verdosas,salis a rio abierto  a metros de las que viven en la zanja y son casi blancas.
Gracias! Tenes razón martin. También tengo un amigo que en unos estanques tiene moncholos y amarillos y al ser el agua tan clara los moncholos son grises plomizo y los amarillos"overos". Es la perfecta adaptación al medio de nuestros peces.
Saludos!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : marzo 27, 2017, 07:41:38 am »
Que raro lo que contas de las algas, puede ser por el clima

Y que lindo surtido de especies, con un equipito UL la pasas bomba, con esos tamaños.

Saludos.
Hola fede, mira por el clima no creo que sea, porque sino el año pasado también se hubiesen desaparecido todas las algas, cosa que no paso.
Tenes razón, con un equipito light te volves loco.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : marzo 27, 2017, 07:59:25 am »
yo, la verdad, de plantas poco y nada pero deduzco lo siguiente, el que sepa me corrige:
Si hay plantas terrestres que luego de florar mueren ¿no habrá pasado lo mimso con estas plantas acuáticas?...mera deducción, el que sepa del tema si aclara se lo agradecemos.
Por otro lado, todo herbicida terrestre mata organismos acuáticos. Si por la zona siembran y llovió pudieron haber llegado restos de herbicida al cuerpo de agua.
Teorías nomás pero me interesa mucho saber más sobre el tema, en varios arroyos he visto lo mismo:pasan de ser una alfombra a estar apenas poblados de plantas  :017: :017: :017: :017: :017: :017: sin que nadie haya hecho -aparentemente- nada.
Hola ale! Lo del clima o temporada no creo, porque, como ya dije antes, el año pasado no se terminaron.
Yo le pregunte a mi profesor de biología, bastante mentado en el tema, y Dice que lo que pudo haber pasado es lo contrario que decís vos. En una chacra vecina(de la que salía un arroyito que llegaba al tajamar) había un tipo que le tiraba agroquimicos a lo ministro. Luego de un tiempo los vecinos lo demandaron por abuso de agroquimicos y miedo de enfermedad en los animales(nuestra
Zona es principalmente ganadera) y el tipo se fue. Entre todo lo que hechaba tiraba mucho fertilizante(nitrógeno si no me equivoco) que a la tierra le cuesta mucho absorber, mucho más que cualquier hervicida. Entonces cuando llovía lo que más transportaba el agua era fertilizante. Cuando elctipp se fue y dejo de hecharle porquería a la tierra se corto el flujo de alimento de la planta por lo que como no tenía suficiente alimento murió muy rápido y debido a la gran cantidad de sabalo que hay fue consumida enseguida la materia muerta, pero son solo teorías.
Gracias por pasar!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 27, 2017, 08:11:23 am »
Que suerte ( o no tanto, no se ) lo de la vegetacion.
Yo a todos los charcos que voy frecuentando al tiempo los tengo que ir descartando debido a que se llena de todo tipo de plantas y se hace imposible la pesca con cualquier señuelo que no sea una ranita/rata antienganche.
Ya me quedan pocos charcos frecuentados, voy a tener que empezar a recorrer en búsquedas de nuevos horizontes jeje.
Yo me sumo a la teoría de costero. Serán los herbicidas ?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Hola zargus. Que lastima lo que contas. Por lo que leí en algunos posts tuyos pescas más que nada en e.r. capaz para el otro lado(centro de Santa de)hay algunos charcos sin ese problema.

Hola Hernán! Gracias por pasar! La regla es a más clara el agua(oscura a nuestra vista) más oscuro el pez.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : marzo 27, 2017, 08:29:15 am »
Entretenida pesca, ahora si hay riesgo de herbicidas yo no comeria nada.
Hola Rafa, gracias por pasar. Mira, yo me criecomiendo pescados del tajamar y nunca paso nada. Hasta. sabalos suelo comer y no tienen ni gusto.

linda y entretenida pesca nico,muy lindas fotitos de las especies

lo de las plantas acuaticas bastante raro a no ser que sean temporales

estan segun la epoca, buenissimo!!!! abrazo !!!
Muchas gracias. Shadow!
« Última Modificación: marzo 29, 2017, 06:33:47 am por Nicopescador »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #16 : marzo 28, 2017, 11:28:59 pm »
Linda pesca, terrible esas chanchas!!!