Autor Tema: Consultaa!!!!  (Leído 637 veces)

Desconectado Aibar6

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 8
  • Pesca Favorita: Spinning
« : marzo 16, 2017, 09:55:26 pm »
Hola a todos. Les traigo otra consulta!!!

Queria saber que relacion tiene entre el peso de la plomada que una caña puede tirar ( 10 a 30 g) con el peso del pez que se pesca o enganchamos! Hay alguna relacion? A mayor peso de plomada que lanza la vaña mayor es el peso del pez a soportar? O es indistinto?
Desde ya muchas gracias!!!

Lo consulto por que me quiero comprár una caña kunnan onaga de grafito im7 y soporta una plomada de 10 a 30 gramos. La usari para la pesca de trucha y pejerrey.

Desconectado Razorback

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 3679
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 17, 2017, 01:41:35 am »
Como haber una relación la hay, pero es totalmente irrelevante.
El dato en el que vos te tenés que fijar, si lo que importa es el tamaño de los peces que podés llegar a cobrar con la caña, es el que declara el distribuidor como: "acción liviana 6 a 12 libras"; lo que implica que si la fuerza de tracción de la línea supera las doce libras (seis kilos más o menos), la caña corre riesgo de romperse si el nylon o el freno del reel no ceden antes. Te aclaro que no necesariamente esa tracción es igual al peso del pez, lo sería solamente si lo sostuvieras colgado de la punta de la caña en el aire. La tracción de un pez sobre la línea en el agua es, en general, bastante menor que su peso. Pero el "libraje" de la caña sí es un indicador de la fuerza que la caña puede soportar, y por lo tanto también lo es, indirectamente, del tamaño de los peces que puede controlar.
Cañas en ese rango de potencias sirven bien para piezas medianas (doradillos, bogas, tarariras de entre dos a cuatro kilos) y regulando bien el reel pueden cobrar piezas mucho mayores. Tené en cuenta como referencia que una caña de 6 libras es considerada para pescas ultralivianas, de 25 a 30 libras te permite hacer pesca de dorados grandes; una de 40 a 60 libras se emplea para pesca de altura en el mar, donde esencialmente la usás como guinche, y una de 80 libras se usa para tiburones.

Desconectado Angler

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 1698
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 17, 2017, 02:17:24 am »

Queria saber que relacion tiene entre el peso de la plomada que una caña puede tirar ( 10 a 30 g) con el peso del pez que se pesca o enganchamos!


 Para nada





EL PESO A LANZAR

La variable más lineal para relacionar puede ser el peso a lanzar, marca un rango de eficiencia entre esos pesos y a la vez de seguridad, puede haber algunas consideraciones a tener en cuenta, cada caña, lo marque o no, tiene un peso a lanzar con el que resulta más eficiente para conseguir un buen lance, cuanto más se aleje el peso en más o en menos, va perdiendo eficacia.

Entre las de spinning y más las de bait-cast, para mover el carretel del reel, una caña potente puede ser un inconveniente para lanzar artificiales livianos, el artificial puede ser grande y relativamente liviano, requiriendo una caña menos potente, si el pez resulta grande para el artificial, para eso está la estrella del reel, por si el pez resulta grande para la caña.



¿ELEGIR LA CAÑA? PARA PRINCIPIANTES… Y NO TANTO…

Deberías especificar que cuándo dijiste pescar “pejerrey con boya”, te referías a pescarlo en diques con balancín, ahora queda más claro por el tipo de caña para la pesca, no te pases en el largo si la querés también para spinning con las truchas.

Podés recibir respuestas referidas a la caña de gente experimentada en pescar pejerrey en la Pcia de Buenos Aires, una pesca que nada que ver con la que hacés en los diques, y en ese link está también porqué lo de lo “caña para pejerrey” no es más que un mito, porque tal cosa no existe, las cañas son para la modalidad, no para la especie.
« Última Modificación: marzo 17, 2017, 02:19:04 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.