Autor Tema: Para rio, reel rotativo tambor o de bajo perfil ??  (Leído 1359 veces)

Desconectado cristtiancm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Baitcasting
« : marzo 17, 2017, 02:26:30 am »
Hola amigos, quiero comprarme un reel para pesca variada de río, dispongo de unos 3 mil pesos, quisiera saber si me conviene un reel bajo perfil como el Marine Sports Titan big game o un modelo de reel rotativo tipo tambor (no se cual podría ser dentro de ese precio, denme algunos ejemplos). Me gustaría que me dijeran el motivo de su elección. Gracias

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 17, 2017, 02:42:18 am »
Dos cosas.

Marine Sports Titan big game

¿Cuál de todos?

¿Para formar parte de qué equipo? Por la modalidad que vas a practicar.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 17, 2017, 08:29:54 am »
Hola amigo pescador, dónde pensas realizar la pesca, ya que no es lo mismo el río de la plata q el Paraná, etc.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : marzo 17, 2017, 09:16:36 am »
Sumo a la pregunta de Angler un aspecto más: ¿variada de costa o embarcado?
Costero.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #4 : marzo 17, 2017, 12:19:25 pm »
yo para revolear plomo, rio de la plata... buscar algo de distancia, uso un okuma contoura 203cs... antes lo tenia con 0.35 ahora con 0.30 de nylon con una caña acorde. es un reel barato dentro de los rotativos de lance y a mi me dejo mas que conforme. lo tengo hace banda... lo use en el mar mucho tiempo, ahora para el mar uso uno mas grande. este okuma para el peje de fondo, variada etc... va como loco, lo estoy usando para tirar plomos de 120/140grs en este momento. antes lo usaba con 140/160gr (160 generalmente).

Desconectado cristtiancm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 17, 2017, 11:15:17 pm »
Dos cosas.

¿Cuál de todos?

¿Para formar parte de qué equipo? Por la modalidad que vas a practicar.

El modelo SW, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614735797-reel-marine-sports-titan-big-game-sw-_JM respecto al equipo todavia no tengo en mente la caña, si podes recomendarme alguna buenisimo. es para pescar dorados en el rio juramento (Salta)

Desconectado cristtiancm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 17, 2017, 11:16:54 pm »
Hola amigo pescador, dónde pensas realizar la pesca, ya que no es lo mismo el río de la plata q el Paraná, etc.

Para pescar dorados en el rio juramento (Salta)

Desconectado cristtiancm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 17, 2017, 11:17:42 pm »
Sumo a la pregunta de Angler un aspecto más: ¿variada de costa o embarcado?

De costa.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #8 : marzo 18, 2017, 03:33:50 am »
El modelo SW, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614735797-reel-marine-sports-titan-big-game-sw-_JM respecto al equipo todavia no tengo en mente la caña, si podes recomendarme alguna buenisimo. es para pescar dorados en el rio juramento (Salta)

Considerando de costa, no necesitás largos lances, no aclarás, pero teniendo en cuenta para poder usarla también para embarcado, con una caña 2.40m en las 30Lbs estás hecho, ese tiene buen drag, 25Lbs. con un multi en las 30Lbs (si regulás bien la estrella un buen mono 0,35 también) estás cubierto para los dorados en el Juramento, que puede dar buenas sorpresas.

No te cambia mucho la cosa un round tamaño (capacidad) 5500/5600, pero tienen menos drag máximo, pero son mejores si hay que considerar largos lances, cuestiones del devanador.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : marzo 18, 2017, 07:01:08 am »
Siguiendo a Angler, caña máximo 2,40, en mi caso máximo 20/25 lbs, rotativo 5500/5600, (yo uso un abu García), buen multi del 0,25 lbs, o un buen mono 0,35, lo q cuesta vale, no siempre, pero hay q buscarlo, estrella bien regulada y a disfrutar.

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #10 : marzo 18, 2017, 09:26:53 am »
Si es de costa yo me inclinaría más por un reel Round, no elegiría un bajo perfil.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : marzo 18, 2017, 01:52:54 pm »
Lo que manda ahí es el peso que pensás tirar, el reel bajo perfil está concebido para tirar bien cargas livianas (señuelos en particular) y el redondo te va a permitir manejar bien plomos de 100 gramos para arriba, y por contra te va a ser problemático (pensando en un reel del tipo del Abu 6500) con el lance de señuelos chicos/ medianos o en la pesca al golpe sin plomadas.