Autor Tema: a Ita  (Leído 1024 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : marzo 18, 2017, 03:23:49 am »
Que raro encabezar un posteo asi ;D,pero si,hace rato que no andaba por aca,llego el momento de tomarme unos dias de vacaciones,asi que el domingo bien temprano,arrancamos para Ita Ibate con mi sobrino Facundo,el se queda un par de semanas,yo creo que vuelvo antes,aunque nunca se sabe...
Vamos a la casa de un gran amigo nuestro que nos dejo hace algunos años,su hijo esta solo alla bajando lanchas para algunos complejos pesqueros,asi que tiene casi todo el dia libre y tiene un trakker y una lancha heredadas de su papa,por lo que las tenemos para nosotros solos todo el dia  :dance: .Espero poder mandar algunas fotos y algun videito,si pescamos algo  ;D
por mi parte tengo una asignacion pendiente con un Pacu,aunque no le esquivaremos el bulto a algun dorado o surubi,si no,a la boga nomas,seguro que mal no la vamos apasar :13:
« Última Modificación: marzo 18, 2017, 03:26:46 am por piki »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : marzo 18, 2017, 09:29:40 am »
Éxitos y disfruten mucho, es muy lindo Itá-Ibaté, famosa por los surubíes.
Buena pesca y tómense unos tintos por nosotros!
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 18, 2017, 12:56:19 pm »
Buenísimo, ojalá que haya mucho pique!! :great:
Fernando

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #3 : marzo 18, 2017, 06:08:19 pm »

buena salida y buena pesca dany !!!!mucha merd!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #4 : marzo 18, 2017, 08:55:27 pm »

Daniel,  buen decanso, buen disfrute y buena pesca!!!  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #5 : marzo 18, 2017, 09:18:02 pm »
Lo mejor piki y esperamos ansiosos el informe y que sea con mucho éxito

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #6 : marzo 21, 2017, 12:38:48 pm »
 :clap: excelente Daniel esperamos informe de la cosecha  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #7 : abril 03, 2017, 12:18:28 pm »
Despues de unos cuantos dias me olvide de comentar por aca,estube una semana en Ita Ibate,la verdad es que si bien la pase barbaro,la pesca es un DESASTRE total,en cuatro dias donde intentamos 2 o 3 horas cada vez la pesca a trolling o pinda,solo yo en 2 oportunidades pinche un doradito que no llegaron a 3 kilos ninguno de ellos y obiamente fueron devueltos.Surubi? Pacu? en las fotops de algun complejo.Si hasta cuando nos dimos por vencidos con las especies mayores,caracteristicas otrora de este gran pesquero y fumos por las bogas como para decir y"y bueno,vamos a divertirnos un poco" la respuesta fue nula tambien  :banghead:
Y no es que seamos unos zapalñlos pescando...NO HAY.Pasamos varias veces algun par de horas junto a las canoitas de los lugareños que la tienen super clara y tanto ellos como nosotros a 20 mtrs.....NADA.
La verdad que han desvastado la fauna icticola en el alto parana,ya desde unos 10 años a esta parte viene decayendo como un tobogan y llegamos a lo que es hoy en dia.
El unico complejo que baja lanchas es en el cual trabaja mi amigo,es GEMEOS (Gemelos) y son brasileros,todos los dias tienen un bus que llega de brasil,bajan 12,15 o 17 embarcaciones,la mayoria con 2 o algunas con 3 pescadores brazucas,a 4500$ per capita por dia todo el servicio ::),saquen cuentas...
Ahora si me preguntan a que vienen....es facil contestar....a pasear en lancha  :D ,mientras tiran algun muñeco al agua con la esperanza de ser un afortunado de pinchar algo,pero como siempre tubieron otra mentalidad respecto a la pesca(siempre devuelven todo,hasta las bogas) se ve que mucho no les importa lo horrible de la pesca en si misma,vienen porque la atencion y el lugar es lo mejor diria e Corrientes,hasta tienen pileta con yacuzzi,o sea aunque no pesquen una mierda,la pasan barbaro,tambien algunos vienen con la escusa de pescar,,,a pedir servicio a la habitacion.. ;D
El hotel de mi vecino y amigo PIEDRA ALTA,no bajo ni una embarcacion en todos los dias en que pérmaneci alla,no se de que vive y cuanto podra aguantar asi,para la mayoria de los complejos corre la misma suerte,Puerto Paraiso que fue uno de los pioneros y que mas siempre trabajo,creo haber contado 4 o cinco lanchas en toda esa semana en total,y un par de La Serena,otro de los complejos.
Facundo se quedo hasta ayer,el Viernes pudo despues de tanto insistir pinchar un cachorrito de surubi de unos 12 kg maso :13:
Cuando regrese al otro dia justo enganche un programa,creo que era El Pato TV,donde estaban en el Paso y les veias las caras a los dos tipos,que no habian sacado tampoco una merda y comentaron la cantidad de trasmallos que tenian que esquivar troleando......esa es la realidad,la triste realidad.Como le comente a algun amigo,no tenemos idea del paraiso de pesca que tenemos o nos queda en nuestro RIO DE LA PLATA,con pesca todo el año,pejerrey,bogas,corvinas,bagres de mar,dorados etc,etc,creo que es el ultimo bastion que todavia no pudieron destruir :41:

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : abril 03, 2017, 03:08:17 pm »
La cruda realidad daniel sin mas vueltas y vivida en.primera persona.
Triste el asunto
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #9 : abril 03, 2017, 07:31:02 pm »
Cuantos posteos vemos mas y mas seguido de pesca nula. Es tristisimo, desde muchos puntos de vista. Lamentablemente la gran mayoria de redes son para que unos pocos se llenen los bolsillos, por mas que vemos al pobre poniendo la red que se lleva un puñado de sal. Desde el punto de vista ecologico y politico me parece que estamos en un punto critico, donde a veces pienso deberian prohibir la pesca totalmente, pero tambien pienso que hace toda esa gente que vive de eso ( no el rico, el pobre) y sinceramente me quedo sin ideas. Controles mas exhaustivos minimamente. Te diria por lo menos paseaste y disfrutaste la navegacion y la naturaleza, lo cual es real. Pero esta vez me deja un sabor amargo lo que contas. Un abrazo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : abril 03, 2017, 10:26:07 pm »
Uh, que bajón, se me pianta un lagrimón. Ese lugar era legendario :(
Fernando

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : abril 04, 2017, 01:00:12 am »
Que pena lo que contas, ya ni siquiera es que sale mucho "chico" que era la queja hace unos años cuando los grandes empezaron a desaparecer pero se seguía pescando, ahora ni los chicos aparecen y da la sensación de que reventaron todo. Mas de una vez se comento, y yo soy un convencido de que la política de habilitar exportación de especies de agua dulce (uno de los pocos o tal vez único país que lo hace) fue determinante para llegar a esta situación.
Y tenes razón, nuestro querido Rio de la plata nos sigue dando satisfacciones, muchas veces con grandes altibajos, pero pescamos todo el año.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : abril 06, 2017, 03:11:52 pm »
Mas de una vez se comento, y yo soy un convencido de que la política de habilitar exportación de especies de agua dulce (uno de los pocos o tal vez único país que lo hace) fue determinante para llegar a esta situación.

No sabés las herejías que hacen con los sábalos acá. Van directo a los frigoríficos y de ahí quien sabe donde. Para harina o subproductos.
Una aberración flagrante.
Costero.