Autor Tema: Nueva consulta!  (Leído 588 veces)

Desconectado Aibar6

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« : marzo 22, 2017, 11:45:09 pm »
Hola a todos como les va? Hoy les traigo otra consulta. En mi reel ocupo tanza del 0,30 y queria saber que conviene hacer con las lineas, uso del mismo espesor para las lineas que la tanza del reel? O me recomiendan usar un poco mas para las lineas? Desde ya muchas gracias!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 23, 2017, 12:03:46 am »
Depende mucho de la pesca que estés haciendo, pero lo más normal es que la línea sea de mayor diámetro que el nylon del reel. A veces para soportar el lance, otras por ser la parte más expuesta a roces con piedras y palos, otras porque es de allí donde levantamos al pescado en el aire, otras porque al llevar nudos de armado el nylon se debilita. 

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : marzo 23, 2017, 09:36:19 am »
Es tal cual dice Razor, en especial en las líneas de flote.
Aunque para líneas de fondo -salvo que esté haciendo una pesca muy liviana- yo también agrego un chicote de nylon más grueso. También puede usarse fluorocarbono (espero haberlo escrito bien  ;D)  en especial si sabemos que el fondo castiga mucho las líneas.
Unir lineas de dos diámetros distintos -salvo que interpongas un esmerillón/rotor cosa especialmente recomendable al pescar con reel frontal- hay nudos que resultan y nudos que no, yo particularmente me quedé con el Albright, nudo que me recomendó Razor justamente:
http://www.animatedknots.com/albright/index.php?Categ=fishing&LogoImage=LogoGrog.png&Website=www.animatedknots.com#ScrollPoint

El azul es el nylon fino y el blanco el nylon grueso, este detalle es importante

Costero.

Desconectado Aibar6

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #3 : marzo 23, 2017, 11:12:50 am »
Muchas gracias chicos!!! Hoy consulte con mi tío, (pescador viejo jeje) el usa tambien el nylon 0,30 y para hacer las lineas usa de 0,40. Muchas gracias por sus respuestas, les estoy muy agradecido siempre!!! Saludos y buena pesca!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #4 : marzo 23, 2017, 11:40:03 am »
Muchas gracias chicos!!! Hoy consulte con mi tío, (pescador viejo jeje) el usa tambien el nylon 0,30 y para hacer las lineas usa de 0,40. Muchas gracias por sus respuestas, les estoy muy agradecido siempre!!! Saludos y buena pesca!!!

Muy bien por el tío.... con nylon del 0,40 sobra, salvo que vayas a pescar peces cazadores donde vas a tener que utilizar un lider de acero.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”