Autor Tema: GOMON,QUILLA RIGIDA O INFLABLE??  (Leído 2517 veces)

Desconectado SERGIO san juan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : marzo 26, 2017, 01:13:21 am »
HOLA AMIGOS, ME LLAMO SERGIO, VIVO EN LA PROV. DE SAN JUAN.
INGRESE AL FORO BUSCANDO INFO SOBRE GOMONES, YA Q ESTOY CON MUCHAS GANAS D COMPRAR UNO DE 3.30 ( D LOS CHINOS Q VIENEN CON PISO DE ALUMINIO), PERO LEYENDO SUS COMENTARIOS YA ENTRE EN ALGUNAS DUDAS.
PRIMERO: QUILLA RIGIDA O INFLABLE? LA IDEA ES MOVERLO CON UN MOTOR DE 5 HP Y NO SE CUALES SON LOS PRO Y LAS CONTRAS DE UNA QUILLA Y OTRA.
SEGUNDO: COMO DIJE, LA IDEA ES COMPRAR UN CHINO YA Q NO LLEGO CON EL DINERO PARA COMPRAR ALGO NACIONAL Y MAS GRANDE (ALBATROS,BIM ECT), EXCEPTO, Q UDS ME PUEDAN PASAR DATA D ALGUN OTRO ASTILLERO Q POR AHI NO SEA TAN CONOCIDO Y PUEDA CONSEGUIR OTRA COSA (POR EJ RECIEN ENCONTRÉ EN MERCADO LIBRE UN GOMON D 4 MTS 0KM EN 22000 PERO NO SALE MAS Q EL NOMBRE D UNA MUJER Y UN TEL)
BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR ACEPTARME Y QUEDO A SU ENTERA DISPOSICIÓN PARA LO Q LES PUEDA SER UTIL.
SALUDOS

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 26, 2017, 05:50:14 am »
Quilla inflable: Pros: mayor facilidad para el transporte del bote desarmado porque te ahorrás el maderón de la quilla; bote más liviano; mayor facilidad para armarlo.
Contra: Reparación difícil en caso de pinchadura de la vejiga de la quilla; probable menor estabilidad direccional del bote en navegación; probable falta de resistencia a la flexión estructural longitudinal del bote en navegación (el bote se "dobla" alternativamente mientras navega, sobre todo si la quilla no está bien inflada). Esto último de suceder disminuye la eficiencia de la hélice de manera considerable, al no tener un flujo de agua parejo debido a la deformación del fondo del bote en el avance.

Todo esto vale si el bote no es un Zodiac, que en toda la línea de esloras tiene quillas inflables y son de una calidad tal que no dan ningún problema. Pero así valen...

Ahora, vos estás viendo un 3,3 con un motor de 5hp, es difícil que en esa eslora y con esa potencia vayas a tener muchos problemas con la quilla inflable. Estos problemas realmente se ven con botes capaces de planear a buena velocidad y en esloras mayores, que comprometen más la estructura cuando navegan. Pero si comprás un bote nacional de más de 3,5 metros y aumentás la potencia a 15hp, yo ahí no dudaría de ir por un bote con quilla de madera.

Respecto del fabricante: los botes chinos están bien construídos y, al menos en el que yo anduve, estaba todo ok y bien terminado. La tela era más fina que la de mi bote (un Albatros nacional), el chino era bastante más liviano y lo armás mucho más rápido, pero el espejo flexaba un poco demasiado para mi gusto y en general mi bote me parece un poco más marinero por los tubos de mayor diámetro, la quilla de madera y la proa más alta. Un usuario del foro (Piki) compró un Tozzoli hace poco y esta muy contento con él. De otros astilleros no te sé decir. Sólo que los BIM están hechos con Hypalon (el material ideal para estas embarcaciones) y cuestan el doble o más que sus equivalentes en PVC de la misma eslora (chinos, Albatros, Tozzoli, etc.)
« Última Modificación: marzo 26, 2017, 05:54:19 am por Razorback »

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #2 : marzo 26, 2017, 09:27:04 pm »
Hola como estas, básicamente como comenta Razor , tenes quilla inflable / rígida , piso de madera aluminio .
Los de aluminio , importados, todos quilla inflable, nacionales tenes quilla inflable o rígida , los de quilla rígida vienen con piso de madera. Una lástima , en mi opinión , si tuvieran piso de aluminio sería la mejor opción .
Creo que el agua y la madera a la larga no se llevan bien .
Precios tenes nacionales e importados en similares valores , todos de PVC nildatex. Los de Hypalon son los más durables por el tipo de tela pero el valor nuevo es prohibitivo, 3 o 4 veces más que los anteriores .
Si buscas usado podes ver alguno de Hypalon en buen estado , pero vas a pagar más que por uno nuevo de PVC.
Hypalon : BIM , CALLEGARI ( Nacionales ) ZODIAC, , FERRAMAR ( Importados )
PVC : ALBATROS, IBIZA, TOZZOLI, NUOVO ( nacionales ) , HIFEI , POWER TEC , MERCURY, AQUAMARINA, LTC , FIVE OCEAN ETC ( importados)
Depende la eslora debes elegir el motor, hasta 3 mts con el 5 hp lo llevas bien, prefería un 8 hp, pero va .
Si pensas en algún momento ir al sur , necesitas 4 t o 2 t de los ecológicos .
Los de quilla inflable ocupan menos lugar justamente por no tener el quillote de madera , tene en cuenta que llevas 2 bolsos , uno con el Gomon y otro con los pisos y quilla , 70 , kg aprox. , más el motor y su peso depende la cilindrada.
Depende el vehículo , vas a ocupar baul y asiento de atrás .incluyendo elementos de seguridad y pesca.
Por lo que he leído o experiencia de algún amigo a la segunda o tercera ves que lo usaron , se hincharon las pelotas y compraron un trailer. Porque entre el lugar que ocupa y la historia de armar, lo más cansador , desarmar cuando termina la jornada fue una opción .
Al ser inflables no pagan matrícula ni Arba .
En 3 o 3.3 lo podes llevar en un batan también armado adaptando una especie de cama , total no pesa tanto.
Si tuviera que comprar uno iría por 4 mts , diferencia de plata $ 3000,  y van cómodas 3 personas con las cosas de pesca , no sé bien cuál es el uso que le vas a dar .
Los chinos , tengo buena referencia del Hifei , lo importa Costanera Uno o el FIVE OCEAN , en estas dos marcas tenes accesorios y repuestos y envían al interior .
Nacionales , siempre en PVC , ALBATROS O TOZZOLI ,
Seguro me olvido datos pero básicamente es lo que averigüe yo este último tiempo
Saludos y suerte con la eleccion

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #3 : marzo 26, 2017, 09:37:39 pm »
Me olvide los más importante , seguridad , no sé dónde lo vas a usar , pero cuanto más pequeña la eslora y el motor , más cuidado debes tener y más restricciones a la hora de usarlo.
Estos botes son livianos y más sensibles a los vientos que los semirrigidos, en ámbitos donde se levanta oleaje mucho cuidado!!!!
No son para cualquier bote , tene todos los elementos de seguridad y más también
Saludos

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #4 : marzo 27, 2017, 12:14:28 am »
Creo que lo unico favorable de la quilla inflable es afuera del agua. Pero lo mas importante a mi criterio en una embarcacion es en el agua. A veces con el afan de salir a pescar o navegar, la ansiedad nos hace tomar decisiones apresuradas y vamos por lo que "llegamos", y por ahi a largo plazo es mejor esperar e ir por lo que mas util y seguro nos va a ser.

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : marzo 27, 2017, 11:59:23 am »
Muchachos, invaluable la data q me han pasado. Esta mañana hable con un fabricante y creo q me inclinaré por ellos. Consegui gomon 4 mts pvc QUILLA RIGIDA en 22 mil, o sea el mismo precio q un chino y con garantia de 2 años.
Con respecto dond lo usaré es en embalses.San juan tiene 3 embalses (2 dond esta permitida la pesca,embalese quebrada de ullum y embalse cuesta del viento, y el otro prox a inaugurar)Lo voy a mover en principio con un yamaha 5 hp, asiq tendré en cuenta los consejos de uds asi no termino estampado contra un cerro causa de una rafaga de viento! jajaja
Sigo abierto a nuevos comentario y opiniones
Muchas gracias a todos!!!!!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : marzo 27, 2017, 02:41:26 pm »
embalese quebrada de ullum y embalse cuesta del viento, y el otro prox a inaugurar)Lo voy a mover en principio con un yamaha 5 hp

No sé los otros dos (tendrías que averiguar), pero Cuesta del Viento solamente dejan entrar con motores de 20HP mínimo!!!
Por algo se llama así el embalse  ::)...
Tené cuidado con éso e investigá las condiciones meteorológicas normales en las zonas donde tenés pensado usar tu bote, porque los gomones son embarcaciones muy sensibles al viento y necesitan potencia de motor para manejarse con seguridad en situaciones complicadas.

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : marzo 27, 2017, 09:21:06 pm »
La mier.... RAZOR. q bien informado esta ud! jajajaj
A cuesta del viento he ido varias veces, siempre de costa. Cuando llega el viento, la verdad es imposible pescar. Parec q el viento saliera desd entre las piedras q l p!. En verdad no sabia de los requisito para ese dique, pero no es descabellado pedir 20 hp minimo. Has visitado el dique? D dond sos?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : marzo 28, 2017, 03:09:10 am »
 Has visitado el dique? D dond sos?

No, el año pasado estuvimos pensando con mi mujer ir a pasar unos días a Rodeo, y me encontré con la reglamentación (que enfrió mi entusiasmo por ir hasta allá, somos de Bs. As.). Me quedaba corto por míseros 2hp LPM  :41:
Estar al lado de los pejes más grandes del país y no poder entrar a hacerles el intento es más de lo que hubiera podido soportar  ;D

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : marzo 28, 2017, 10:19:37 am »
En mi modesta opinion, ese dique siempre va a tirar pejes interesante, ya q debido al viento vos tenes no mas de 5 a 6 horas d pesca al dia. Normalmente despues d las 12 hs ya tenes q estar atento a la llegada del viento q sopla hasta bien entrada la noche.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : marzo 28, 2017, 08:39:18 pm »

Hola Sergio!!!  :victory:

En mi modesta opinion, ese dique siempre va a tirar pejes interesante

Interesantes??? :a102: Son enoooormes!!!! ojala yo estuviera tan cerca como vos de ese dique.
va...em realidad lo estuve pero hace muchos años ya que vivia en la base aerea de Chamical, si habremos ido al dique La Aguadita...te hablo del año 80, tanto en los diques de la Rioja como los de San Juan era un festin!!!! que tiempos aquellos... :(
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : marzo 29, 2017, 09:59:51 am »
JAJAJA BUENO, PERO NO TODOS LOS PEJES Q SALEN SON COMO LOS Q ESTAN EN YOUTUBE,
CON RESPECTOP A LA RIOJA, UFFF LOS MEJORES RECUERDOS D LAS SALIDAS A PESCAR LOS TENGO DEL DIQUE EL PORTEZUELO (HOY SECO POR UN DIFERIMIENTO IMPOSITIVO DESVIO EL CAUCE DEL RIO), EL ANZULÓN, EL SALADILLO. LOS MEJORES ASADOS Y LOS VINOS MAS RICOS (AUNQ EL VINO FUERA UNA MEADA DE CABALLO AHI SABÍA COMO EL MEJOR JAJAJ) LOS HE TOMADO EN ESOS DIQUES. NO PUEDO DEJAR D PENSAR TBN EN EL DIQUE LOS CAUQUENES DE JACHAL (SAN JUAN) DOND TBN LA PESCA ESTABA ASEGURADA!!!
CHE, ME PAREC Q ESTOY VIEJO Y CHO.... JAJAJAJJAAJ

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : marzo 29, 2017, 10:08:20 am »
SI ALGUIEN NECESITA INFO DE HOSPEDAJES O ALQUILER D EMBARCACIONES (O LO Q SEA) DE ALGUNO D LOS DIQUES D SAN JUAN, AVISEN Q AQUI HAY UN SERVIDOR PARA TENDERLES UNA MANO!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : marzo 29, 2017, 02:38:06 pm »
Muchas gracias Sergio :great:
Cuando cierres la adquisición de tu bote nuevo no te olvides de presentarlo acá en sociedad, así te lo criticamos de jodidos que somos nomás  ;D :great:

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : marzo 29, 2017, 04:36:30 pm »
LOS MEJORES ASADOS Y LOS VINOS MAS RICOS (AUNQ EL VINO FUERA UNA MEADA DE CABALLO AHI SABÍA COMO EL MEJOR

Y no me cabe la menor duda!!!
los chivitos que marchaban ahi por dios!!!
Cumplia años algun fulano y era todo un ritual!!!
se ponian guirnaldas de luces con bombitas de colores, la calle era de tierra el asado lo hacian en la puerta y la gente se te juntaba ahi nomas...y nadie venia a pico seco!! Era mala palabra!! Ahi el boleto pa entrar era una damajuana de 10 litros de tinto nacari...y a bailar hasta que se te revienten las patas!!!!

Buen como diria mi amigo Miguel...ya me salio el desvirtuador seial de posteos de adentro!!!! :D

Un abrazo Sergio. Espero salga todo bien con tu bote!!!!
« Última Modificación: marzo 29, 2017, 04:38:07 pm por Hernan Aldax »
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)