Autor Tema: Siguiendo con los señuelos artesanales, un viaje sin retorno  (Leído 1767 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : marzo 29, 2017, 09:03:03 pm »
Buenas, volviendo por estos pagos

Desde la anterior tanda que publiqué, decidí no volver a postear señuelos hasta hacer pescar alguno, hace umos días con la banda de PPP en Ibicuy al fin tuve la oportunidad y después de mucho insistir se me dió, así que acá estoy de vuelta.

El post no será un paso a paso, sino un paseo por los muñecos que estuve haciendo deteniéndome en algunos detalles de construcción, terminación o algunas cosas que estuve probando.

Empiezo por uno ya conocido; el Lagarto Oreno

La construcción de este señuelo no esconde grandes misterios, hace rato que es un clásico, paso obligado para todo aquel que empiece con esto.
Lo que si fue una novedad para mi es el uso de la tecnica de craquelado, lo estuve chusmeando por la red, viendo las diferentes variantes y me decidí por el de dos componentes, que a mi entender da mejores posibilidades.
tenia la idea de imitar un reptil, despues de varios intentos y practica, mas o menos logré lo que tenia en mente

CRANKS

Como para meterme en el mundo de las paletas, arranque con estos bichitos que se me hacian de lo más simple.
usando como modelo de cuerpo un señuelo de la serie Arashi de Storm me largué...

Crank de subsuperficie con ratlinn
La paleta está hecha con un pedazo de regla de plastico de mi nene, una porqueria el material, la paleta me quedó un poco torcida y nadaba mal, intente corregirla calentandola, pero al arrimar a penas a una fuente de calor el plastico se fundia, asi que con lima y lija corregí hasta donde pude y terminó nadando perfecto
hasta ahora el unico de mis señuelos que pescó!!

Crank de superficie con rattlin

Siguiendo con la linea del anterior, esta vez intenté que el lomo del señuelo se mantenga en superficie, para esto cambié el angulo de la paleta (en este caso de policarbonato compacto de 2 mm) y bajé la posicion de la toma, también desplacé la ubicacion del sonajero mas atrás para que suene más aprovechando el meneo
Las tomas de los anzuelos estan armadas transversalmente al cuerpo, es un poco más engorroso de hacer pero tiene el beneficio de que, si uno así lo desea, poder ponerle anzuelos simples sin tener que meterle doble llaverito... en este caso fue al cuete, por ser de superficie me pareció mejor con triples

Para cumplir con lo pendiente salio un LIPLESS CARDENAL

A diferencia de la tanda anterior este es un poco mas chico, el "alma" de alambre va por el lomo y no por la panza, la aleta es una incrustacion de policarbonato.
En principio tenia la idea de hacerle dos sonajeros, por eso las perforaciones, pero al final me decidí por hacer uno solo simple, y use la perforacion de la cabeza para meter una bolita de plomo de 6mm y rellenar con masilla, sobre esta masilla tallé la concavidad que terminaría siendo el cuenco del ojo, despues es todo lo mismo

El ultimo terminado hasta ahora es un señuelo pensado como los Culú-Culú o Lucky 13, pero en una version libre sin referencias, agarre un pedazo de madera y solo tallé

Plopea bastante, y nada en subsuperficie con coleteo suave
la pintura en este caso es acrílico para telas metalizado, aplicado con el "spray" de un cepillo de dientes.

Y para terminar este que entró por la ventana, todavía sin el acabado final
Un poco crank, un poco bananita
Otra vez pintando con el "salpicógrafo" y jodiendo con el craquelador

De momento solo eso, tengo varios más en proceso y miles en mente
Pronto les estaré mostrando más y espero que con algunas capturas

Saludos

Cristian

Desconectado marcelogabrielgarcia

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : marzo 29, 2017, 09:09:13 pm »
 :017: me voy a dedicar al crochet  :clap: :clap: :clap:  muy buenos todos , las terminaciones impecables

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 30, 2017, 04:35:08 am »

“Petacular” de la posición de reposo dependerá poppee como el Culú Culú o como el Baby Lucky 13, y en una misma línea con el amigo Charrúa, cuándo se cambie a buscar que actúe como señuelo de “media agua”.

No importa la estética final, es la foto que mejor refleja el diseño del cuerpo, aunque queda pendiente la posición de reposo para determinar el comportamiento.

El nado quedo bien , menea correctamente la cola , pero no profundiza , queda sub-superficie , seguramente es problema del frente del señuelo que no carga la suficiente presión en la paleta para hacerlo descender. Pero todas las experiencias son buenas

Dejo fotos del prototipo , va la cosa esa que hasta quedo mal impreso , ya que cambie unos valores de impresion y quedaron como el C..o  :41:

Si no fue que me engañó la perspectiva, y los valores que fueron cambiados se corresponden con una reducción del ”labio” inferior, el nado en subsuperficie, no es más que por no prolongarlo como en los originales, pero nada mal contar con un subsuperficie, cuándo la vegetación sumergida deja poca franja hasta la superficie, o la falta de visibilidad a muy poca profundidad, requieren de uno que “nade” en ese rango de profundidad.

Uno de los tantos casos en que un artesanal, no repica la acción buscada con la copia que se pretende hacer del original, por una falla de diseño, pero eso no implica que ese señuelo no va a pescar, cuándo se lo use en la ocasión de que sea requerido uno que trabaje como tal.

Un caso que se puede dar con más de un clásico, que por una reforma en alguna variación en el frente de ataque se obtiene un artificial, con una acción diferente a la del original.

Y en cuánto a este.

Bueno, alguien que se preocupó por diseñar el frente de ataque del artificial, para que la canalización del flujo del agua, sea direccionala hacia un punto de fuga, en concordancia con alguno de los originales, si eso se produce va a trabajar como uno de los originales, y de nuevo si se obtiene el comportamiento buscado está bien, y si no, pero pesca, también.

[/quote]
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : marzo 31, 2017, 11:22:50 am »
Creo haberte advertido que esto era un viaje de ida!!! Pero bueno, te mandaste igual, ahora andá buscando lugar para las cajas y cajas de señuelos que vas a fabricar!!!
Las fotos hablan por si solas. La calidad de tus trabajos es asombrosa, no dejo de sorprenderme lo bien que te queda la pintura, creo que ni con un aerógrafo te saldrían mejor, evidentemente el salpicógrafo lo tenes absolutamente dominado.
El ultimo cranck que estas haciendo es hermoso, tiene pinta de letal, eso pesca si o si!!!
Voy a conseguir algunos colores para tela, algunos son muy lindos, y hasta que vos empezaste a usarlos, suponia que no servían y que la laca los iba a arruinar.
Felicitaciones una vez mas, esperemos seguir viendo tus laburos x acá!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #4 : marzo 31, 2017, 04:05:21 pm »
Que decirte Cristian, la verdad que hay gente que hace lo que puede y es medio caradura entre los que me incluyo, y artesanos de verdad, que nos sorprenden dia a dia con trabajos mejores cada vez. Te felicito, y te admiro, aprendo mucho viendo las cosas que haces, y encima tuve el privilegio de estar presente en el debut de uno de tus artesanales.

Saludos!

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #5 : marzo 31, 2017, 04:08:59 pm »
Maestro! Que envidia que en  poco tiempo hayas conseguido tanta proligidad. Un capo total
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #6 : abril 02, 2017, 03:10:58 am »
La verdad que tenes una mano privilegiada. Hermosos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : abril 02, 2017, 12:32:12 pm »
Che te quedan muy bien terminados y tallados, realmente se nota que tenes habilidad para esto.ç
Pulgares arriba para usted mi viejo! :13: :13: :13: :13: :13:
Costero.

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #8 : abril 02, 2017, 09:51:28 pm »
 :017: me voy a dedicar al crochet  :clap: :clap: :clap:  muy buenos todos , las terminaciones impecables

Gracias Marcelo!

“Petacular” de la posición de reposo dependerá poppee como el Culú Culú o como el Baby Lucky 13, y en una misma línea con el amigo Charrúa, cuándo se cambie a buscar que actúe como señuelo de “media agua”.

No importa la estética final, es la foto que mejor refleja el diseño del cuerpo, aunque queda pendiente la posición de reposo para determinar el comportamiento.

Si no fue que me engañó la perspectiva, y los valores que fueron cambiados se corresponden con una reducción del ”labio” inferior, el nado en subsuperficie, no es más que por no prolongarlo como en los originales, pero nada mal contar con un subsuperficie, cuándo la vegetación sumergida deja poca franja hasta la superficie, o la falta de visibilidad a muy poca profundidad, requieren de uno que “nade” en ese rango de profundidad.

Uno de los tantos casos en que un artesanal, no repica la acción buscada con la copia que se pretende hacer del original, por una falla de diseño, pero eso no implica que ese señuelo no va a pescar, cuándo se lo use en la ocasión de que sea requerido uno que trabaje como tal.

Un caso que se puede dar con más de un clásico, que por una reforma en alguna variación en el frente de ataque se obtiene un artificial, con una acción diferente a la del original.

Y en cuánto a este.

Bueno, alguien que se preocupó por diseñar el frente de ataque del artificial, para que la canalización del flujo del agua, sea direccionala hacia un punto de fuga, en concordancia con alguno de los originales, si eso se produce va a trabajar como uno de los originales, y de nuevo si se obtiene el comportamiento buscado está bien, y si no, pero pesca, también.

Mas o menos así queda, no tengo fotos del señuelo en el agua y para peor no se donde está  :017:

un poco de lastre en la parte de atrás, el plopeo es muy bueno, no me convenció del todo como nada pero ya estoy trabajando en otro para tener la variante

El lipless es sinking, todo muy parecido a los anteriores que hice, como ese frente ya me dio buen resultado lo adopté como norma para todos los señuelos de ese tipo... lo que si es distinto es la vibracion, mucho mas alta en este ultimo, no estoy del todo seguro a que se debe la diferencia, calculo que tiene que ver con proporciones

Creo haberte advertido que esto era un viaje de ida!!! Pero bueno, te mandaste igual, ahora andá buscando lugar para las cajas y cajas de señuelos que vas a fabricar!!!
Las fotos hablan por si solas. La calidad de tus trabajos es asombrosa, no dejo de sorprenderme lo bien que te queda la pintura, creo que ni con un aerógrafo te saldrían mejor, evidentemente el salpicógrafo lo tenes absolutamente dominado.
El ultimo cranck que estas haciendo es hermoso, tiene pinta de letal, eso pesca si o si!!!
Voy a conseguir algunos colores para tela, algunos son muy lindos, y hasta que vos empezaste a usarlos, suponia que no servían y que la laca los iba a arruinar.
Felicitaciones una vez mas, esperemos seguir viendo tus laburos x acá!!!

Gracias por tu comentario Dani! Como siempre digo, viniendo de vos significa mucho
La pintura sirve, de hecho es absolutamente invulnerable a cualquier tipo de laca, thinner o lo que sea, lo que tiene es que forma como una lámina tipo plasticola pero mucho mas firme, no se absorbe y agarra a la superficie como otros acrílicos, no se si es bueno, pero en caso de error es facil de remover sin joder la base.
Para variedad de colores me quedo con los acrílicos clásicos, a estos los elijo solo por la variedad de metalizados

Que decirte Cristian, la verdad que hay gente que hace lo que puede y es medio caradura entre los que me incluyo, y artesanos de verdad, que nos sorprenden dia a dia con trabajos mejores cada vez. Te felicito, y te admiro, aprendo mucho viendo las cosas que haces, y encima tuve el privilegio de estar presente en el debut de uno de tus artesanales.

Saludos!

Gracias Leo
La verdad que yo no puedo enseñar nada, me limito a contar lo que hago
Fue un placer haber hecho pescar ese coso al lado de alguien que ya la tiene clara en el tema, ademas me serviste de testigo  ;D
Cuando volvamos a compartir una jornada de pesca señuelera voy a ser tu sombra, tengo mucho que aprender

Maestro! Que envidia que en  poco tiempo hayas conseguido tanta proligidad. Un capo total

Gracias Nico, nada de envidia.. le pongo tiempo y paciencia nomas, hay quienen los hacen de taquito y en un rato, y encima perfectos!!

La verdad que tenes una mano privilegiada. Hermosos!

Gracias Rafa!!

Che te quedan muy bien terminados y tallados, realmente se nota que tenes habilidad para esto.ç
Pulgares arriba para usted mi viejo! :13: :13: :13: :13: :13:

Gracias Ale!! La pinta es lo de menos, pero....

les dejo las fotos del último terminado, este sera entregado en adopción a Leito, confio en que le dará una buena vida

Cristian

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #9 : abril 17, 2017, 06:25:40 pm »

muy buen trabajo cris, impecables !!!saludos !!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!