Autor Tema: Que bote me recomiendan...???  (Leído 25943 veces)

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« : enero 05, 2014, 09:06:37 pm »
Buenas gente...
La cuestión es la siguiente...
Desde hace un tiempo vengo meditando el comprar una lanchita, bote, kayak... se que son todas cosas diferentes.. pero como no conozco de embarcaciones quiero exponer aca que es lo que busco hacer para que si alguien conoce me pueda decir que es lo que necesito...
La idea es comprar algo para dejar en la isla y usar cuando llego alla, no quiero salir a rio abierto, sino mas que nada seria de paseo y pesca, por lo tanto necesito que al menos puedan ir 2 personas...
Puede ser a remo, por eso pensé en un kayak tipo Atlantikayak K2 (lo idea seria el Angler pero eso seria para el divorcio jejej).
Tambien vi algunos inflables que parecen ser buenos.. pero no se como se pueden comportar en el agua, cuan seguros son y demas..
Otra opcion es ya pasar a algun tipo de bote de fibra, con la opcion el dia de mañana de adosar un motor, pero no se si se justifica por el uso que le quiero dar.
Todas estas dudas me surgen porque nunca pesque desde otro lugar que no sea costa y si bien se que quiero meterme en remansos y brazos del rio... no se con que lo puedo hacer... obvio invirtiendo la guita de una manera logica, no quiero ni un inflable para la pilete ni un yate majestuoso...jajajajja

Si alguno tiene experiencia le agradecere la data...

Exitos.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : enero 05, 2014, 09:57:45 pm »
hola chosen yo te doy mi opiñon mi  experiencia en su mayoria es c/ semirrigidos y gomones con los cuales es muy dificil que se hundan digamos que te podes mandar cualquier macana y la embarcacion va a quedar flotando.p/ dos tripulantes puede ser un 3.60 mts con un15 hp sobra es lo que yo conosco pero seguro hay opciones validas que los muchachos se van a encargar de comentar.
un abrazo y suerte c/ la compra.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : enero 05, 2014, 11:12:36 pm »
Hola Chosen.

En cualquier momento este post te lo pasan a foro de náutica.

Por lo que con los datos me pude poner en tu lugar te cuento.

Ahora se te nota ansioso por estar flotando en el río, como sea.

Esos botes inflables para remar, al menos los que conozco, son un juguete y para juguete caros, y hasta que te des cuenta que, remando, en cuanto haya un poco de viento te vas a sentir sobre un globo, nada que no tenga una quilla marcada y/o elementos que hagan de timón es para considerar en la situación de andar a remo, por lo menos mientras quieras mantener el rumbo.

Con un kayak, más siendo dos, primero tenés que considerar que no se pueden mover de la ubicación en que están y enseguida vas a empezar a considerar dónde y cómo llevar lo que necesites, cuidando no perderlo, algo, menos mucho lugar, para eso tienen, lo que te va a exigir realizar una selección muy fina entre qué, y qué no llevar, pero hay una cantidad de accesorios para eso, en los que en todo caso, vas a tener que gastar también, ni hablar de ropa específica si en invierno se trata.

Si es para las islas, y tenés ahí lugar donde dejarlo, creo que un bote con un diseño especifico para priorizar el remo, y con un buen espejo, al que más adelante le puedas adosar un motor, te va a permitir ir invirtiendo en un mismo sentido hasta que alcances un primer objetivo de embarcación a motor, en lugar de gastar en algo que después vas a tener que cambiar.

Ah, algo importante, creo, por lo menos si no tenés experiencia en remar, vas a ver qué rápido vas a considerar el comprar un motor.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #3 : enero 06, 2014, 02:12:24 am »
conozco poco de lo que concierne a nautica,pero voy a comentar por lo poco que pude usar.
mi viejo tiene una canadiense que la cortaron para ponerle un motor,pero al final la usa a a remo.
yo la use en san blas y te digo que me encanto,podia hasta pararme.son bastante estables.
mi viejo le queria hacer para cuando tenga el motor unos flotadores con los caños de pvc de 4".
yo voy a comprar una en cualquier momento.
espero que sirva algo.
un abrazo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : enero 06, 2014, 08:02:30 am »
Chozen, hay una especie de embarcacioón que le dicen canobotes, son una especie de piragua, un poco mas estables, algunos mas grandes, los cuales podes unsar a remo y tienen espejo como para ponerle un motor, y si es para lo que yo imagino hasta con un 4hp vas a andar bien. Si no tenes experiencia remando vas a renegar. Sino tenes la opción de un chinchorro y le podes poner un motorcito mas grande, pero creo que un canobote para andar en la isla y dejarlo allá es lo ideal
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : enero 06, 2014, 09:19:03 am »
Muchas gracias por todas las respuestas y opciones... todo lo que me dicen me guia un poco mas...

PD:  Lo del foro de nautica no se me habia ocurrido.. jajajajj

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #6 : enero 06, 2014, 12:09:50 pm »
Chisten lo que dice ángler es cierto,una pequeña embarcación con un pequeño motor para llegar a los remansos y después usar los remos para entrar dentro de ellos y buscarte espejitos de agua, por otro lado el kayak también es buena opción,los ocean kayak son de lo mejor,después tenes el triplo de atlantik kayaks ,también bueno y muy estable,yo tengo uno, te permite ir muuuy cómodo solo y también con otro compañero, obviamente que no tienen la misma estabilidad que un botecito pero la tienen , más en agua quieta,no son fáciles de dar vuelta.
Lo que si,si vas por el kayak trata de buscarte un compañero siempre por cualquier cosa hasta que ya le agarres la mano,y salva vidas si o si!!
Espero haberte ayudado en algo!
Un abrazo,Juan!

Desconectado Administrador

• Administrator
  • Pesca Favorita: TODAS
« Respuesta #7 : enero 06, 2014, 04:46:57 pm »
Lo muevo al foro de nautica....

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : enero 06, 2014, 09:42:49 pm »
si es para moverte distancia cortas como a los lugares que vas vos,capitan,parana,naciente del capitan sobre las palmas,tendria una piragua,incluso te la llevan en la lancha colectiva,la bajas al agua,la subis,la dejas con un candado abajo de la casa y y listo.
si queres un bote tene en cuenta que es mucho mas pesado para subir y bajar,los canobotes como dice jotape-en el caso que le quieras poner un motorcito es buena opcion.cuando tenia casa en la isla usaba la piragua aun cuando tenia la lancha atada al muelle por que te permite meterte en zanjones a pescar taruchas o anguilas o simplemente boludear.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : enero 13, 2014, 10:22:55 am »
Bueno.. gente sigo meditanto y averiguando...
Este finde estubimos en la isla.. y con mi señora estubimos mirando todos los que pasaban... canoas, kayak, canobote....
Y hay uno al que le llaman Chinchorro.. tiene una eslora de 2.6 o 3mts dependiendo el modelo... se lo ve lindo, maniobrable y se le pede poner un motor chico...
Alguno lo conoce o uso?

PD: Con el canobote me sacaron corriendo... es demaciado angosto y si bien es estable... no quiere hacer la prueba.. jajajajaj asi que debere buscar otra cosa...

Exitos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : enero 13, 2014, 10:39:43 am »
mira los chinchorros en realidad son botes auxilares de los yates.los usan para subir y bajar,para limpiar el casco,para trayectos muy cortos,suelen ser muy mangudos,medios cuadrados,lo que hace que sea dificil llevarlos derecho,tanto a remo como con motor,no se si es faci para subir a la costa,sobre todo con agua baja.este tema es fundamental.en donde estas vos a la noche yo lo subiria,las colectivas que van para tigre a le madrugada no le paran a nadie y si queda flotando te podes encontrar con el bote hundido,te lo digo porque me paso.
como anduvo la pesca?

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 13, 2014, 11:04:27 am »
mira los chinchorros en realidad son botes auxilares de los yates.los usan para subir y bajar,para limpiar el casco,para trayectos muy cortos,suelen ser muy mangudos,medios cuadrados,lo que hace que sea dificil llevarlos derecho,tanto a remo como con motor,no se si es faci para subir a la costa,sobre todo con agua baja.este tema es fundamental.en donde estas vos a la noche yo lo subiria,las colectivas que van para tigre a le madrugada no le paran a nadie y si queda flotando te podes encontrar con el bote hundido,te lo digo porque me paso.
como anduvo la pesca?

Mira le estaba echando el ojo a algo asi...
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-491306877-en-venta-bote-pescador-auxiliar-nuevo-3-mts-nautica-garrido-_JM

Respecto de la pesca.. tema aparte.. saque un bagre que usea para encarnar sin saber que iba a ser la pieza del fin de semana.. poruqe despues salio un armadito de 20cm.. un bagresito amarillo de 30cm. y lo que si me canse de sacar y darles de comer fue a los cangrejos..!!!! ajajaja

PD: ademas no me di cuenta y me quede en el muelle sin proteccion y ahora estoy en la oficina que parezco robocop...  jajaja

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #12 : enero 13, 2014, 11:37:53 am »
No es mala opcion, una muy buena opcion son los canobote caiman 4.20, buscalos, al tenes 4.20 de eslora logran una navegacion bastante aceptable, y con cualquier motor chico ya andan bien! y lo podes llevar en el portaequipaje del auto! saludoss
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : enero 13, 2014, 11:48:27 am »

Chosen como estas?

Mira yo de nautica no entiendo ni mucho ni poco, pero siempre me dio vuelta por la cabeza comprar un botecito chico para lagunear o rios de poco caudal.

Te paso la pagina de un astilelro que esta cerca de mi casa y tiene pecios muy accesibles y buenas terminaciones.

Le podes adisar cosas vos y /o pedir que le pongan lo que vos quieras, como posacañas, etc.

Va la pagina:

http://www.astillerodellaostia.com/

Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : enero 13, 2014, 12:01:09 pm »
No es mala opcion, una muy buena opcion son los canobote caiman 4.20, buscalos, al tenes 4.20 de eslora logran una navegacion bastante aceptable, y con cualquier motor chico ya andan bien! y lo podes llevar en el portaequipaje del auto! saludoss

No no.. tal cual, es muy buena opccion.. lo que ocurre que 4.20 es muy grande para lo que busco...  :(

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 13, 2014, 12:01:33 pm »
Chosen como estas?

Mira yo de nautica no entiendo ni mucho ni poco, pero siempre me dio vuelta por la cabeza comprar un botecito chico para lagunear o rios de poco caudal.

Te paso la pagina de un astilelro que esta cerca de mi casa y tiene pecios muy accesibles y buenas terminaciones.

Le podes adisar cosas vos y /o pedir que le pongan lo que vos quieras, como posacañas, etc.

Va la pagina:

http://www.astillerodellaostia.com/

Abrazo pescador

Dale.. buenisimo.. ya entro a mirar.. GRACIAS!!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : enero 13, 2014, 12:04:55 pm »
Mira le estaba echando el ojo a algo asi...
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-491306877-en-venta-bote-pescador-auxiliar-nuevo-3-mts-nautica-garrido-_JM

Respecto de la pesca.. tema aparte.. saque un bagre que usea para encarnar sin saber que iba a ser la pieza del fin de semana.. poruqe despues salio un armadito de 20cm.. un bagresito amarillo de 30cm. y lo que si me canse de sacar y darles de comer fue a los cangrejos..!!!! ajajaja

PD: ademas no me di cuenta y me quede en el muelle sin proteccion y ahora estoy en la oficina que parezco robocop...  jajaja
bueno,ese es el verdadero chinchorro (muchos le dicen chinchorro a cuaquier bote chico),como ves se vende como bote auxilar,hasta en la foto  te das cuenta q es para eso,,lo que si me parece muy caro,tal vez sea por ese falso tingladillo que le hacen al casco,,o tal vez porque son botes que compran los que tienen yates,o sea gente de guita.que queres que te diga,para mi muy chico y poco marinero,al canobote le tomas la mano y es buena embarcacion.me encantaron los botes del astillero ese q te pusieron el link
che q lastima la pesca,ayer a nosotros tampoco nos fue muy bien ...
« Última Modificación: enero 13, 2014, 12:06:55 pm por matungueitor »

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : enero 13, 2014, 12:07:40 pm »
bueno,ese es el verdadero chinchorro (muchos le dicen chinchorro a cuaquier bote chico),como ves se vende como bote auxilar,hasta en la foto  te das cuenta q es para eso,,lo que si me parece muy caro,tal vez sea por ese falso tingladillo que le hacen al casco,,o tal vez porque son botes que compran los que tienen yates,o sea gente de guita.que queres que te diga,para mi muy chico y poco marinero,al canobote le tomas la mano y es buena embarcacion.me encantaron los botes del astillero ese q te pusieron el link
che q lastima la pesca,ayer a nosotros tampoco nos fue muy bien ...

A no??? Por donde anduviste? Ahi estoy armando un post del finde de pesca.. si queres la seguimos por ahi.. asi no desvirtuamos este  ;)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #18 : enero 13, 2014, 01:36:38 pm »
Hola Chosen.

En cualquier momento este post te lo pasan a foro de náutica.

Por lo que con los datos me pude poner en tu lugar te cuento.

Ahora se te nota ansioso por estar flotando en el río, como sea.

Esos botes inflables para remar, al menos los que conozco, son un juguete y para juguete caros, y hasta que te des cuenta que, remando, en cuanto haya un poco de viento te vas a sentisobrer  un globo, nada que no tenga una quilla marcada y/o elementos que hagan de timón es para considerar en la situación de andar a remo, por lo menos mientras quieras mantener el rumbo.

Con un kayak, más siendo dos, primero tenés que considerar que no se pueden mover de la ubicación en que están y enseguida vas a empezar a considerar dónde y cómo llevar lo que necesites, cuidando no perderlo, algo, menos mucho lugar, para eso tienen, lo que te va a exigir realizar una selección muy fina entre qué, y qué no llevar, pero hay una cantidad de accesorios para eso, en los que en todo caso, vas a tener que gastar también, ni hablar de ropa específica si en invierno se trata.

Si es para las islas, y tenés ahí lugar donde dejarlo, creo que un bote con un diseño especifico para priorizar el remo, y con un buen espejo, al que más adelante le puedas adosar un motor, te va a permitir ir invirtiendo en un mismo sentido hasta que alcances un primer objetivo de embarcación a motor, en lugar de gastar en algo que después vas a tener que cambiar.

Ah, algo importante, creo, por lo menos si no tenés experiencia en remar, vas a ver qué rápido vas a considerar el comprar un motor.

Esos botes inflables para remar, al menos los que conozco, son un juguete y para juguete caros, y hasta que te des cuenta que, remando, en cuanto haya un poco de viento te vas a sentisobrer  un globo, nada que no tenga una quilla marcada y/o elementos que hagan de timón es para considerar en la situación de andar a remo, por lo menos mientras quieras mantener el rumbo.

HOLA ANGLER EN PRIMER LUGAR TE COMENTO QUE ESOS GLOBOS  QUE VOS COMENTAS NO SON JUGUETES, A MI ME LLEVAN Y ME TRAEN CON CUALQUIER CONDICION DEL RIO DE LA PLATA A LA COSTA URUGUAYA,NO ME PARECE POCA COSA, SON LOS MISMOS QUE PERFECTURA ELIGE PARA PATRULLAR EN EL RIO DE LA PLATA , TAMBIEN SOSTENGO QUE PARA UN PRINCIPIANTE  NO EXISTE NADA MEJOR PORQUE SON ESTABLES TIENEN LIBERTAD DE MOVIMIENTO E INUNDIBLES,LA SITUACION ES DISTINTA PARA EL QUE TIENE EXPERIENCIA;CAROS!!!QUE ES CARO???CARO ES PERDER LA VIDA NO TE PARECE, OTRA COSA LOS SEMIRRIGIDOS TIENEN QUILLA ,PERO,ES VERDAD LO QUE COMENTAS  NO SON APTOS PARA HUSAR CON REMO, YO LO RECOMENDE PARA HUSAR CON UN MOTOR,PARA 2 PERSONAS PUSE UN 3.60 CON UN MOTOR DE 15 HP,SI BIEN RECONOSCO QUE EN EL DELTA LAS AGUAS SON TRANQUILAS HAY MENOS RIESGOS Y TENIENDO EN CUENTA QUE SE NECESITA UN BOTE A REMOS TAMBIEN HABLE DE OTRAS OPCIONES Y OPIÑONES ,YO CONOSCO DE GOMONES Y SEMIRRIGIDOS COMENTE MI OPIÑON Y SOSTENGO LO DICHO PARA MI SON VERSATILES Y SEGUROS Y NO DESCALIFICO OPIÑONES ! UN SALUDO
« Última Modificación: enero 13, 2014, 11:08:17 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescafer

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Todas!!!
« Respuesta #19 : enero 13, 2014, 01:53:48 pm »

HOLA ANGLER EN PRIMER LUGAR TE COMENTO QUE ESOS GLOBOS  QUE VOS COMENTAS NO SON JUGUETES, A MI ME LLEVAN Y ME TRAEN CON CUALQUIER CONDICION DEL RIO A LA COSTA URUGUAYA, SON LOS MISMOS QUE PERFECTURA ELIGE PARA PATRULLAR EN EL RIO DE LA PLATA , TAMBIEN SOSTENGO QUE PARA UN PRINCIPIANTE PARA NO EXISTE NADA MEJOR PORQUE SON ESTABLES TIENEN LIBERTAD DE MOVIMIENTO E INUNDIBLES,LA SITUACION ES DISTINTA PARA EL QUE TIENE EXPERIENCIA;CAROS!!!QUE ES CARO???CARO ES PERDER LA VIDA NO TE PARECE, OTRA COSA LOS SEMIRRIGIDOS TIENEN QUILLA ,PERO,ES VERDAD LO QUE COMENTAS  NO SON APTOS PARA HUSAR CON REMO, YO LO RECOMENDE PARA HUSAR CON UN MOTOR,PARA 2 PERSONAS PUSE UN 3.60 CON UN MOTOR DE 15 HP,SI BIEN RECONOSCO QUE EN EL DELTA LAS AGUAS SON TRANQUILAS HAY MENOS RIESGOS Y TENIENDO EN CUENTA QUE SE NECESITA UN BOTE A REMOS TAMBIEN HABLE DE OTRAS OPCIONES Y OPIÑONES ,YO CONOSCO DE GOMONES Y SEMIRRIGIDOS COMENTE MI OPIÑON Y SOSTENGO LO DICHO PARA MI SON VERSATILES Y SEGUROS Y NO DESCALIFICO OPIÑONES ! UN SALUDO

ESTIMADO SE ESTABA HABLANDO DE LOS BOTES INFLABLES PARA REMAR Y NO DE LOS SEMIRRIGIDOS QUE SON COSAS MUY DISTINTA.  CUALQUIERA SABE DE LAS BONDADES DE LOS SEMIRRIGIDOS, TAMBIEN DE LO QUE VALEN!
La vuelta es redonda.... Todo vuelve.