Autor Tema: Una buena tarde de pesca en el "río" Irigoyen.  (Leído 1512 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : abril 02, 2017, 03:43:49 pm »
Sí, a este arroyo los santafesinos le dicen río ¿como le dirían entonces al Paraná?...pues río también.
Está claro que mis conocimientos de ciencias hidrográficas son malos sinó no vería contradicción.
Sábado primero de abril, se despiden el calor y los días largos y va empezando la época de jubilar la caña de spinning y de ir sacando la de flote y la de 3.60 de lance,  para ir buscando las bogas y los pejes.
Pero, como el clima todavía acompañaba y yo quería  probar mis nuevos Poppers y tentar de vuelta a las dientonas camino al pueblo compré carnada y antes de llegar me bajé en el puente.
Una caña de spinning, una caña de embarcado (sí, escucharon bien, de embarcado, esto ya lo conté en el post: Un método poco Ortdoxo ) y  a pescar o a intentarlo al menos.
Primero lo primero, la cancha:

En el extremo izquierdo desagua un canal y antes que bajara el sol quería probar en ese lugar mis nuevos Popper, el mismo lugar donde perdí el primero.
Después de varios tiros y un solo pique me pasé a una cuchara estilo Little Doc con un soft-plastic y anzuelo simple.
Con ese se inició el festival, primera captura:

Segunda Captura:

Tercera captura:

Muerte del señuelo, duró tres capturas...nada mal para un cacho de silicona ;D

Todas chiquitas como se ve, de entre 20 y 25 Cms. que volvieron al agua tan rápido como las pude des-anzuelar, tarea nada complicada ya que estos señuelos tenían anzuelo sin traba (eran de una tanda que hice para un viaje a Mendoza).

Pero a pesar del éxito, yo quería seguir pescando porque no me iba a conformar con una colección de llaveritos. Así que calcé un spinner de los míos y seguí probando hasta que salió esto:

El premio a todo un verano de pesca. Midió 45 Cms. desde el hocico a la base de la cola y aunque  lamentablemente no la pude pesar  habrá sido grande: sacamos una docena y  media de empanadas de este solo animal. Fue una lucha bárbara y la tuve que cansar mucho hasta que vino a la costa y la levanté con el copo, era un soberbio animal.
El paquete de puchos vacío lo dejo algún mal pescador pero sirve en este caso para darse idea del tamaño...no era ningún llaverito. Buscó siempre para los costados y nunca saltó fuera del agua, una captura de esas que no se olvidan.
 Como ya eran más de las seis y en la zona hay víboras Yarará y sumando que la pesca estaba hecha (y que de codicioso terminé perdiendo una cuchara en un enganche en las plantas) me subí al puente para seguir pescando desde lo firme y a mano para que me pasen a buscar.

Armé una linea de flote y con el reel rotativo la tiré, encarnada con sábalo..pero era imposible pescar por la cantidad de mojarras y crías de bagre y moncholo. Acercando a ras de agua la carnada se los podía ver...solo con un mojarrero los hubiera agarrado y no tenía ninguno (no llevé la caja completa, solo cosas sueltas) así que prendí la radio y me puse a desarmar y ordenar todo antes que se hiciera de noche. Traté de desprender la cuchara que se había enganchado en un árbol pero terminó cayendo al agua...murió en su ley supongo.
Como verán, fue un día de pesca inolvidable,  para cerrar una temporada con pocas salidas pero muchas emociones.
Nos comimos unas regias empanadas,un asado y tipo 12:00 nos volvimos a Rosario porque el pronóstico era de lluvia y no hay caminos pavimentados para salir del pueblo.
Si llueve apenas salís con una Hilux, como es zona lechera sacan la producción con tractores y se pone intransitable.
Además no tenemos ni un tractor ni una Hilux...apenas un Suzuki Fun que ya no da más de tantas encajadas.
Mientras llueve acá en Rosario termino de escribirles este post...ya planeando una nueva salida de pesca
« Última Modificación: abril 06, 2017, 02:42:40 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : abril 02, 2017, 07:49:16 pm »
Como siempre un gustazo leerte Ale, buen cierre a la temporada de verano con el taruchón que sacaste, un premio bien merecido  :great:
Un abrazo/ Miguel

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : abril 02, 2017, 08:06:28 pm »

linda, linda escapada al rio como lo llamen, el parana es el parana hay pocos rios con esas caracteristicas, pero bueno estuvistes ahi como quien no quiere la cosa despidiendo la temporada.

que no se si en verdad esta terminando, me parece que el verano se va a estirar en poco todavia, buenas capturas mas alla del tamaño, alejandro creo que vale el disfrute como corolario.

metistes esa tarucha hermosa guerrera como es de esperarse duro trabajo de arrimarla y la verdad el relleno de las empanadas tiene ese regusto a exito, que solo lo aprecia quien trabajo duro para pescarla

lo demas el rajarle a las bichas es necesario, y siempre queda algo mas para hacer, perder una cuchara, son gajes del oficio, y como siempre el sol nos marca el momento de desarmar los petates y esperar el retorno

bueno salir del barro no es cosa facil para nada y a veces con la doble traccion es muy dificil, la vuelta a casa bajo lluvia es otra dura faena

pero contento con lo hecho haber pasado otro dia de pesca impagable desde todo punto de vista y nada vermouth con papas frita y good show amigo, lindas las imagenes siempre estaran en tus retinas abrazo grande y nos vemos caña en mano ale !!!!!! :PDT_Armataz_01_37:

« Última Modificación: abril 04, 2017, 09:17:12 am por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #3 : abril 02, 2017, 08:51:04 pm »
Lindo relato y hermosa pesca para cerrar la temporada de muñecos  :clap:
Espero que tengas buena pesca por esos lados y que aventure el peje hasta ahí
Saludos

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #4 : abril 03, 2017, 06:31:10 am »
Que pedazo de taru! Por no irse a dormir temprano termino repulgada!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : abril 03, 2017, 09:05:52 am »
Estas desafectado de la presidencia zapera zapatera!!! Como secretario te echo por la eregua de tus capturas!!! :D :D :D

ya lo dijo Don Beto y yo tambiennpor ahi, el verano aun da pelea, aun falta para especies otoño inverno.

Buena pesca amigo!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : abril 04, 2017, 01:06:23 am »
Excelente!!! muy buena salida, insistir siempre tiene su premio, felicitaciones!!! Aunque yo todavía no cerraría la temporada veraniega, me parece que  durante 2 o 3 semanitas mas sigue habiendo margen.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : abril 04, 2017, 07:42:01 am »
Buena pesca!! aunque que lástima que la grande era fumadora  :D
Ahora, si es por lo de llamarle rio a un hilito de agua, creo que los cordobeses se llevan todos los premios. Alguna distinción habrá entre rio y arroyo como para justificarlo, pero no idea de cual sea.

Edit: acá encontré un link. Aparentemente la diferencia principal es el caudal, pero igual no convence del todo. Tal vez en córdoba porque al llover el caudal aumenta violentamente, qué se yo: https://www.ecured.cu/Arroyo
« Última Modificación: abril 04, 2017, 07:57:28 am por fsr »
Fernando

Desconectado Sykim

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning Baitcast y de costa
« Respuesta #8 : abril 04, 2017, 10:09:17 am »
Muchas gracias por compartirlo! Saludos!

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #9 : abril 05, 2017, 11:40:52 am »
Hola Ale. Lindas reinas metiste. Una pregunta: alguien sabe porque las tarus más grandes salen cuando el agua empieza a enfriarse? Porque Pesque todo el verano con taruchas promedio 40 cm y hace una semana me despache con una hermosa de 60 cm.
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : abril 05, 2017, 02:51:15 pm »
Una pregunta: alguien sabe porque las tarus más grandes salen cuando el agua empieza a enfriarse?

Todas se largan a comer, porque como dijo el inolvidable filósofo, "Hay que pasar el invierno", con este ya van 58 esperando que llegue la primavera  :( las más grandes son las que tienen más experiencia y además de lo que les dicte el instinto, son las que mejor saben lo que les espera, y también, por más grandes son las que más cantidad necesitan.

Cuándo florece el sauce, también, van saliendo del letargo con mucho por recuperar.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 06, 2017, 02:44:32 pm »
Como siempre un gustazo leerte Ale, buen cierre a la temporada de verano con el taruchón que sacaste, un premio bien merecido  :great:
Un abrazo/ Miguel

Gracias che! de veras que fue un cierre perfcto para la temporada. Vamos a ver si este año por fin se me da con los flechas, parece que Melincué viene con todo para este invierno.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : abril 06, 2017, 02:48:46 pm »

bueno salir del barro no es cosa facil para nada y a veces con la doble traccion es muy dificil, la vuelta a casa bajo lluvia es otra dura faena

pero contento con lo hecho haber pasado otro dia de pesca impagable desde todo punto de vista y nada vermouth con papas frita y good show amigo, lindas las imagenes siempre estaran en tus retinas abrazo grande y nos vemos caña en mano ale !!!!!! :PDT_Armataz_01_37:

...Se nota que te pasó alguna vez. Ayer tuve que cambiar el elctro-ventilador del auto arruinado por el barro el fi  de semana anterior a este post.
Eso si,  el día de pesca fue impagable.
Un abrazo Beto
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 06, 2017, 02:50:10 pm »
Lindo relato y hermosa pesca para cerrar la temporada de muñecos  :clap:
Espero que tengas buena pesca por esos lados y que aventure el peje hasta ahí
Saludos

En el río Paraná el peje llega y también las sardinas, pero se toman su tiempo, no creo que haya novedades hasta mediados de mayo.
Mientras tanto voy  a tentar las bogas.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 06, 2017, 02:51:15 pm »
Que pedazo de taru! Por no irse a dormir temprano termino repulgada!

...y en un plato al lado de una botella de Santa Fe bien helada.....esto de ser pescador en tan sacrificado ;D ;D ;D ;D ;D
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : abril 06, 2017, 02:57:10 pm »
Estas desafectado de la presidencia zapera zapatera!!! Como secretario te echo por la eregua de tus capturas!!! :D :D :D

ya lo dijo Don Beto y yo tambiennpor ahi, el verano aun da pelea, aun falta para especies otoño inverno.

Buena pesca amigo!!!

....puede ser, puede ser que se estire un poco más pero ando con ganas de ver agua grande y revolear plomo. No armo la caña de 3.60 desde 2015!
En cuanto a la conducción de nuestra ilustre institución, quiero recordarle que aun mantengo una impecable proporción de 10 sapos cada 2 pescas buenas, estadística que justifica sobradamente mi cargo. :D
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : abril 06, 2017, 02:59:24 pm »
Excelente!!! muy buena salida, insistir siempre tiene su premio, felicitaciones!!! Aunque yo todavía no cerraría la temporada veraniega, me parece que  durante 2 o 3 semanitas mas sigue habiendo margen.

...puede ser, seguramente, pero ya me tiran mucho las boyas y los plomos, quiero salir al Paraná, si es posible a San Fabián o Arroyo seco.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : abril 06, 2017, 03:03:19 pm »
Buena pesca!! aunque que lástima que la grande era fumadora  :D

El mejor chiste de todo el post, es este. :D :D :D
Y sí, y tampoco entiendo el criterio. Si vas de Rosario a Victoria antes de llegar cruzás tres puentes de unos 150 Mts. de largo. El primero tiene un cartel en la punta que dice "arroyo Carbón 1"
¿arroyo con un puente de 150 Mts.?  ya no entiendo más nada!!!!!
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : abril 06, 2017, 03:04:58 pm »
Muchas gracias por compartirlo! Saludos!
Gracias vos por pasar y hacete un post así sabemos más de vos!
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : abril 06, 2017, 03:09:04 pm »
Hola Ale. Lindas reinas metiste. Una pregunta: alguien sabe porque las tarus más grandes salen cuando el agua empieza a enfriarse? Porque Pesque todo el verano con taruchas promedio 40 cm y hace una semana me despache con una hermosa de 60 cm.

A mi nunca me pasó eso, en realidad esta captura me sorprende porque con mas calor siempre saqué las mejores.
Pero, por suerte, ya apareció Angler y aclaró el panorama, es  un oráculo este hombre.
Costero.