Autor Tema: ayuda para elegir un reel rotativo para pesca de costa, desde ya muchas gracias  (Leído 2967 veces)

Desconectado alan leal

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: DE COSTA
« : abril 03, 2017, 02:52:08 pm »
solicito su sabiduría para elegir un reel para la caña fivestar limited fx 1302 xxhb 3,90, estoy entre elegir 3 reel, el penn squall 12 o el daiwan 7 ht y el abu 6500 blue yonder, e escuchado que el daiwan es el mas moderno y no ahí con que darle, que es mas fácil y ahí menos probabilidad de hacer galleta por su freno magnético, quisiera saber cual es mas adecuado para la caña y mas fácil de usar, haga pesca de costa, mido 1,80 peso entre 70 y 75 kilos tengo 23 años, estéticamente me fascina el abu, a la caña la compre usada me pareció muy barata me podrían decir que tal es la caña, desde ya muchas gracias.  :014:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : abril 03, 2017, 04:26:27 pm »
Los tres tienen frenos de lance magnéticos, y los tres son excelentes reeles, cuyas capacidades probablemente estén más allá de lo que puedan sacar de ellos la mayoría de los pescadores.
Ahora, si lo que interesa son puramente las distancias en el lance, el Daiwa se lleva las de ganar, seguido por el Abu. Pero en la pesca real hay otros asuntos aparte de la distancia en el tiro, que son igualmente importantes aunque (encandilados un tanto por la pura performance en el lance) no siempre los tomamos en cuenta. Por un lado, una vez que metiste el plomo en el mar, hay que recuperarlo, a veces con una pieza en la línea. Y allí es donde el Penn marca la diferencia, por resistencia y fuerza bruta del conjunto de engranajes y por la velocidad de recuperación.
Y por otro, el que un reel esté 100% diseñado para aguantarse el maltrato de la pesca de playa en agua salada. Y ahí también el Penn se corta solo.
De modo que al menos para mí la opción está entre tener un reel pura sangre, muy refinado en diseño y construcción, orientado a obtener distancias de campeonato, o tener un reel de pesca, con todo lo que eso implica.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : abril 04, 2017, 01:13:25 am »
No soy muy conocedor de los rotativos para lance, pero tanto leer y escuchar a la gente que sabe uno se termina dado algunas ideas. Me parece que el consejo de Razorbak es de lo mas acertado. No me caben dudas de que los 3 son excelentes reels, pero si es para pescar y que se aguante mejor los maltratos del mar, el peen debe ser de lo mejor. Del Daiwa se sabe de que es excelente par el lance y buscar distancias, tanto como es que mucho mas delicado y menos fuerte a la hora de traccionar.

Desconectado alan leal

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : abril 04, 2017, 01:44:24 am »
muchas gracias por su consejo me voy a inclinar por el penn, estaba por elegir el daiwan hasta que me dijeron sus consejos y después de hablar con un amigo que tiene una casa de pesca me dijo que el tiene un daiwan 7ht, y que ahí que hacerles reformas por que son muy frágiles eso mismo ya lo había escuchado de gabriel palomo, el explico que el daiwan 7 ht cuando lo sacas 0 km ya se mueve mucho la manija esta como suelta ahí que reforzarlo ciertas partes, dicen que despues de hacerle esas reformas ya queda un reel para toda la vida, pero bueno para mi es mucho lio me quedo con el pen, y que opinan de la caña es buena o mala, espero su respuesta gracias

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : abril 04, 2017, 03:57:15 am »
Es una hermosa caña la FS, y con el Penn se van a llevar muy bien, te queda un equipazo.

Desconectado alan leal

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : abril 04, 2017, 10:56:31 pm »
muchas gracias por su respuesta, muy bueno el foro

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #6 : abril 07, 2017, 01:39:56 pm »
No soy muy conocedor de los rotativos para lance, pero tanto leer y escuchar a la gente que sabe uno se termina dado algunas ideas. Me parece que el consejo de Razorbak es de lo mas acertado. No me caben dudas de que los 3 son excelentes reels, pero si es para pescar y que se aguante mejor los maltratos del mar, el peen debe ser de lo mejor. Del Daiwa se sabe de que es excelente par el lance y buscar distancias, tanto como es que mucho mas delicado y menos fuerte a la hora de traccionar.

totalmente deacuerdo! yo tengo una caña parecida la gorrit 3,90 xxhb 2 tramos y la uso con un daiwa x20 sha. también busque un reel tipo malacate. en su momento estaba entre el penn y el daiwa. me decidi por el daiwa por una cuestión de precio.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #7 : abril 08, 2017, 12:50:17 pm »
Penn squal ni lo dudes lo que nombras son 3 bellezas pero el Penn a mí gusto personal es más Guerrero o sea no tan delicado
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : abril 27, 2017, 06:11:59 pm »
totalmente deacuerdo! yo tengo una caña parecida la gorrit 3,90 xxhb 2 tramos y la uso con un daiwa x20 sha. también busque un reel tipo malacate. en su momento estaba entre el penn y el daiwa. me decidi por el daiwa por una cuestión de precio.

El reel que vos mencionas que tenes, debe ser el Sealine x20 sha, que NO es el mismo que menciona como alternativa (7HT). Son 2 reel muy distintos, y el precio también es muy distinto.

Desconectado Chukky

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de mar
« Respuesta #9 : mayo 12, 2017, 06:41:23 pm »
Hola mira.  Para la costa te recomiendo el daiwa 7ht mag (azul) ya que la caña que tenes es para variada y tenes que lanzar lejos con una buena tecnica.  Ya que para pescar hoy por hoy tenes que tirar  unos 130 metros para arriva para pescar.  y el daiwa 7ht cumple perfectamente para eso.  En tema de recuperacion  es un poco lento.  A comparacion del scuall. Pero fuera de eso es un reelaso cuidandolo. .  Ojo no digo que abu no sea bueno. es una makinola. Para lanzar de Costa pero si el bolsillo lo permite yo iria x un daiwa 7ht mag  de cabezaaa.