Autor Tema: 25 de marzo , Destino de carpas  (Leído 1323 veces)

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : abril 04, 2017, 03:58:19 pm »
Subo el relato con retraso, luego de un par de semanas de locura en la oficina.
Venía con ganas de salir a hacer una salida de pesca de carpas al Salado. La idea mía era apuntar para el puente El Destino, donde habíamos estado con un amigo y su suegro hace un par de meses y habíamos hecho una pesca modesta pero aceptable.
Cuando ví el comentario del AMDG de su propia salida a el Destino, aproveché para que me diera algo de info de como estaba, y me mandé.
La situación venía bastante bien: dias previos de tormenta, pesados y calurosos, y presión medio baja, que suelen ser los mejores para carpear. Le pregunto al amigo mío se se prendía, y justo le tocó laburar ese finda, así que tuve que escaparme solo.
Llega el sábado, y entre una cosa y otra terminé saliendo de casa muy tarde, casi a las 9 de la mañana :015:. Como excusa, me había acostado tarde la noche anterior preparando masa para llevar . Entre una cosa y otra terminé llegando casi a las 12 al río, y a buscar un lugar de pesca (estaba LLENO de gente a esa hora!!). En general, el camino al costado del río bien, salvo un par de lugares con huellones todavía embarrados de la lluvia de media semana, en uno de los cuales me caí cuando entraba, pero por suerte pude cruzar. Milagro cuando uno tiene coche chico y  automático.
Llego a un hueco donde no había nadie en casi 100 metros a cada lado, armo las cañas y líneas al agua. El río estaba mas crecido que cuando estuve la vez pasada, pero no exageradamente alto. La correntada, típica del salado: plomo pirámide de 110 corría como si fuera una bolita de 30 gramos, pero cuando se arrimaba a la costa, si dejabas la linea tensa se quedaba quieto.
El pique se hizo esperar:  la primera salió recien a las 2 y media de la tarde, y la siguiente casi 1 hora despues. Ya siendo mas de las 4 y media de la tarde le mando un mensaje a mi señora, cuando me doy vuelta... una caña casi en el agua!! Yo las dejo apoyadas en  horizontal y sin el autorreverse para que puedan llevar linea, pero en este caso el pique fue tan violento que quedó enganchada del reel contra la barra de apoyo donde tenía apoyadas dos cañas. Recupero la caña, con su correspondiente carpa, y como ya estaba por juntar levanto la otra caña... que tenía otra carpa mas enganchada! Esta última captura fue con  algo muy especial: el reel que tenía la caña es un penn 85 que era de mi abuelo, con unos 60 o 70 años mínimo de antiguedad. Me lo dieron hace unos meses, y es la primera vez que lo podía usar, y se comportó como lo que es: un malacate.
Ya despues de esto me dediqué a guardar para poder salir de día por los huellones, con cuatro bichas no muy grandes pero interesantes en la conservadora.
Unas fotitos del lugar:

La caña ideal para esta pesca... liviana, blanda, resistente, y que se llevó 3 de las cuatro:

La pesquita:

El lunes cumplía años un compañero de oficina, y unos días antes había dicho quería comer pescado a la parrilla. Así que para allá fueron tres de las carpitas, mas un poco de carne por los que no comen pescado y para agrandar porque eramos muchos. En fin:  no dejaron nada mas que unas rodajas de tomate!!

Comentario aparte: la vez anterior que estuve (creo que fue en enero) era infernal el pique de bagrecitos y porteñitos con lombriz. Esta vez no había casi pique, tiré un rato y saqué solo un porteñito tamaño dedo, prolijamente devuelto al agua. Y el agua un marrón muy oscuro,  con muchísimos sedimentos. No quiero ni pensar lo que va a ser cuando baje el agua de la zona de la picaza.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : abril 04, 2017, 04:38:59 pm »
Nada mal esas carpitas!!
Yo al salado solo fui una vez por la zona roque perez y el pique también brillaba por su ausencia. Lo unico que saqué ese dia fue una vieja del agua. Me parece a mi, o es muy variable el salado para la pesca?
Fernando

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : abril 04, 2017, 04:50:43 pm »
Buena pesca Guillermo!!!
y para los quemiramos el almnaque elegiste el mejor finde :clap:
con estreno y todo  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : abril 04, 2017, 05:41:30 pm »
Linda pesca, felicitaciones!!! la tarde te rindió bien, bueno el lugar que encontraste, al final estabas re cómodo.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #4 : abril 04, 2017, 07:22:50 pm »

buena salida en solitario, el destino buen pesquero a veces rinde otras no, pero metistes algunas carpas y la pasastes bien, se suele pescar bien pejerreyes y  lisas cuando esta y cuando quiere

lindas fotos !! saludos !!! de la parrilla ni hablar !!!!
« Última Modificación: abril 04, 2017, 08:44:38 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado carluncho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Lo que pueda
« Respuesta #5 : abril 04, 2017, 09:52:08 pm »
Que apetecibles se ven las carpas.buena pesca.

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #6 : abril 04, 2017, 11:12:00 pm »
Bien por esa salida que linda pesca t mandaste, y como si fuera poco las mandaste a la parrilla  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : abril 05, 2017, 07:52:06 am »
Buena salida, rendidora y un día genial, felicitaciones por

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : abril 05, 2017, 09:30:32 am »
gracias a todos!!

Yo al salado solo fui una vez por la zona roque perez y el pique también brillaba por su ausencia. Lo unico que saqué ese dia fue una vieja del agua. Me parece a mi, o es muy variable el salado para la pesca?
el salado es todo un tema, depende del nivel de agua, cuanto le peguen los otros pescadores, y demas. En general hay lugares específicos que rinden siempre, y lugares que no sacas nunca nada, así que si vas tenes que ir a algun lugar conocido, o que te pasen datos de un punto particular.

buena salida en solitario, el destino buen pesquero a veces rinde otras no, pero metistes algunas carpas y la pasastes bien, se suele pescar bien pejerreyes y  lisas cuando esta y cuando quiere

lindas fotos !! saludos !!! de la parrilla ni hablar !!!!
compre unas mojarras para tirar al peje, pero imposible, mucha corriente, no podía dejar la linea quieta en un punto y no da la orilla para caminar. Las lisas... existen? o es un cuento para engañar pescadores?? :p

Linda pesca, felicitaciones!!! la tarde te rindió bien, bueno el lugar que encontraste, al final estabas re cómodo.
por suerte sí, logre lugar cómodo y dentro de todo rendidor. Para ejemplo, cuando me fuí me quedé hablando con unos flacos "vecinos",  a unos 100 metros, y ellos sacaron un bagrecito y nada mas. Igual, me da la impresión que somos pocos los que salimos específicamente a buscar estos "tractores", el grueso lombríz para bagres.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : abril 05, 2017, 01:20:51 pm »
el salado es todo un tema, depende del nivel de agua, cuanto le peguen los otros pescadores, y demas. En general hay lugares específicos que rinden siempre, y lugares que no sacas nunca nada, así que si vas tenes que ir a algun lugar conocido, o que te pasen datos de un punto particular.
Ah, con razón. Lo voy a tener en cuenta cuando me dé otra vuelta por allá, gracias!! :great:
Fernando

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #10 : abril 09, 2017, 11:59:32 pm »
Linda pesca y que bueno re estrenar un reel con historia!
Son ricas las carpas?, siempre las descarte por idea mas que nada.

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 10, 2017, 09:08:37 am »
Gracias Rafa!!
Es todo un tema, la carpa es como el chancho, morfa de todo lo que encuentra en el fondo: granos, bichos, alevinos, caracoles... y basuras varias. Así que OJO donde las vas a sacar. Si el lugar es limpio, no vas a tener problemas, la carne es blanda y algo grasosa, con un sabor delicado,  muy rica al menos para mi gusto. Si es el río de la plata, lujan o similares, ni se te ocurra probarlas!!  Hay gente que las desangra "para que no tenga gusto a barro", yo no le encuentro diferencias, y jamas una con gusto a barro.
Como prepararlas: historicamente en casa las hicimos en empanadas o al horno, yo ahora que puedo las mando a la parrilla. No recuerdo haberlas comido fritas, pero no creo que salgan bien.
Tema aparte son las espinas: por grande que sea, tiene una hilera de espinas con forma de  Y en el costado, que se ponen MUY molestas a la hora de comer. Si tenes pibes y no estan acostumbrados al pescado, anda con cuidado con eso.

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : abril 11, 2017, 05:52:30 pm »
Gracias Rafa!!
Es todo un tema, la carpa es como el chancho, morfa de todo lo que encuentra en el fondo: granos, bichos, alevinos, caracoles... y basuras varias. Así que OJO donde las vas a sacar. Si el lugar es limpio, no vas a tener problemas, la carne es blanda y algo grasosa, con un sabor delicado,  muy rica al menos para mi gusto. Si es el río de la plata, lujan o similares, ni se te ocurra probarlas!!  Hay gente que las desangra "para que no tenga gusto a barro", yo no le encuentro diferencias, y jamas una con gusto a barro.
Como prepararlas: historicamente en casa las hicimos en empanadas o al horno, yo ahora que puedo las mando a la parrilla. No recuerdo haberlas comido fritas, pero no creo que salgan bien.
Tema aparte son las espinas: por grande que sea, tiene una hilera de espinas con forma de  Y en el costado, que se ponen MUY molestas a la hora de comer. Si tenes pibes y no estan acostumbrados al pescado, anda con cuidado con eso.

Permiso... :victory:
Con el tema del gusto de la carpa creo que se hablo mas de una vez el tema y como bien decis y digo yo siempre....eres lo que comes!!!.
Lo de desgrasarla.... el tema para sacar el gusto desagradable no es desgradarls sino desangrarla. La colgas con laa cola para abajo y le haces un buen tajo se desangra integra. Si tiene mal gusto asi se le va. :great:

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 12, 2017, 09:04:51 am »
Lo de desgrasarla.... el tema para sacar el gusto desagradable no es desgradarls sino desangrarla.

hernan, fijate que puse "desangrar", no desgrasar ;). Es mas, el grueso de la grasa la vas a ver entre el triperio, que mejor tirar.

Por otro lado, como vos decis, tiene que ver la alimentación: si tiene feo gusto, mejor tirarla, que seguro comió alguna podredumbre. Repito, es como el chancho: come cualquier cosa, como granos, insectos acuáticos, algas, otros peces, flores y fruts que caen al agua... y basuras varias, plastico, telgopor, etc.

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 12, 2017, 08:04:40 pm »
hernan, fijate que puse "desangrar", no desgrasar ;). Es mas, el grueso de la grasa la vas a ver entre el triperio, que mejor tirar.

Por otro lado, como vos decis, tiene que ver la alimentación: si tiene feo gusto, mejor tirarla, que seguro comió alguna podredumbre. Repito, es como el chancho: come cualquier cosa, como granos, insectos acuáticos, algas, otros peces, flores y fruts que caen al agua... y basuras varias, plastico, telgopor, etc.

Voy a tener que volver a la eacuela para aprender a leer!!!!  :-[

Disculpame  :great: