Autor Tema: Consulta: Pesca del dorado  (Leído 2621 veces)

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« : abril 05, 2017, 11:25:32 am »
Hola. Hace mas o menos 6 meses Me entró la fiebre amarilla. Desde entonces dedique 1 día cada dos o 4 semanas para buscar el dorado. Los resultados hasta ahora fueron bastante buenos(mi record esta en 4 y 1/2 kg). Siempre Pesque en el arroyo Feliciano, a 26 km de mi casa, un arroyo bastante grande que desemboca en el Paraná(si quieren verlo después puedo subir fotos). Hasta ahora pesque de flote, con boya perita, plomito, leader, y de carnada bagre, mojarra o carne vacuna. Los principales lugares: contra las barrancas. Me considero un caradura en Esta materia y si Pesque fue por bondad del arroyo. Me gustaría que me aconsejen: cuando pescarlos(mañana, tarde, anochecer,  luna, aguas altas, aguas bajas), carnada, clima, lugares( pozos, correderas, con sol, Sin sol, etc), etc(si me olvido de algo diganmelo también por favor). Aclaro: siepre pesco de día.
Desde ya muy agradecido

Nico
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : abril 05, 2017, 05:05:12 pm »
Bueno, yo de pesca de dorado, poco y nada, pero sé que a esos bichos les gusta quedarse ocultos cerca de las correderas. Se esconden atrás de palos, o alguna piedra esperando a que pase un pez mas chico, arrastrado por la corriente. Igual seguramente pase alguien con mas experiencia para dejarte mas detalles.

Saludos
Fernando

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : abril 05, 2017, 06:21:57 pm »
Nico, te voy a contar mi experiencia en el Parana, el dorado generalmente , como dijo fsr, anda cerca de las correderas acechando a las especies menores, o sea costeando, si vas con carnada natural lo busco contra los veriles y la mejor carnada es el cascarudo pasado una sola vez por el anzuelo y obviamente vivo, plomada corrediza y que la corriente lo lleve contra el veril, nada de boya, y con artificiales, señuelos, tirar cerca de las correderas y depende de la profundidad el señuelo a utilizar, el rio no debe estar muy crecido y el clima templado pero no con mucho calor, de todas formas vos conoceras el lugar a pescar y nada es definitivo en este deporte arte, exitos.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : abril 06, 2017, 05:49:22 am »
A los buenos consejos que te dieron le agregaría que es importante que aprendas a buscar y reconocer las correderas y los accidentes costeros, donde el filete de agua se hace turbulento y se arremolina, y donde el dorado acecha.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : abril 07, 2017, 12:11:57 am »
Logan, mandé tu consulta a un tema nuevo como "Consulta sobre reel", de modo de no desvirtuarle el posteo a Nico. El link es éste:

Consulta sobre reel

Revisá ahí como van las respuestas.
« Última Modificación: abril 07, 2017, 12:15:04 am por Razorback »

Desconectado logans654

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: DORADO
« Respuesta #5 : abril 07, 2017, 01:20:13 am »
gracias razor...disculpen.un abrazo

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #6 : abril 17, 2017, 05:45:43 pm »
  como estas nico, yo hace rato que no hago esa pesca del tigre de los rios, pero me gusta pescarlos
  con spinnig pesado señuelos un poco mas chicos que para trolling y en las correderas o cerca de
  costa, lo que me resulto a mi fue la mojarra de alfer´s  o el sonar !!!!!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : mayo 16, 2017, 07:30:33 am »
Bueno, yo de pesca de dorado, poco y nada, pero sé que a esos bichos les gusta quedarse ocultos cerca de las correderas. Se esconden atrás de palos, o alguna piedra esperando a que pase un pez mas chico, arrastrado por la corriente. Igual seguramente pase alguien con mas experiencia para dejarte mas detalles.

Saludos
Muchas gracias por tu aporte!

Nico, te voy a contar mi experiencia en el Parana, el dorado generalmente , como dijo fsr, anda cerca de las correderas acechando a las especies menores, o sea costeando, si vas con carnada natural lo busco contra los veriles y la mejor carnada es el cascarudo pasado una sola vez por el anzuelo y obviamente vivo, plomada corrediza y que la corriente lo lleve contra el veril, nada de boya, y con artificiales, señuelos, tirar cerca de las correderas y depende de la profundidad el señuelo a utilizar, el rio no debe estar muy crecido y el clima templado pero no con mucho calor, de todas formas vos conoceras el lugar a pescar y nada es definitivo en este deporte arte, exitos.

Eso que vos decís de la boya: será según el ámbito? Porque hace un par de meses me acompañó mi cuñado a pescar dorados y mientras el tiraba con plomo yo tiraba con boya. Le pegue una paliza de aquellas. El no tuvo ni un pique.

A los buenos consejos que te dieron le agregaría que es importante que aprendas a buscar y reconocer las correderas y los accidentes costeros, donde el filete de agua se hace turbulento y se arremolina, y donde el dorado acecha.

Gracias por el aporte razor!

como estas nico, yo hace rato que no hago esa pesca del tigre de los rios, pero me gusta pescarlos
  con spinnig pesado señuelos un poco mas chicos que para trolling y en las correderas o cerca de
  costa, lo que me resulto a mi fue la mojarra de alfer´s  o el sonar !!!!!!

Gracias por el aportr!

Desconectado gustavo villa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: baitcast dorados tarariras
« Respuesta #8 : mayo 17, 2017, 09:19:07 pm »
Hola Nico , conozco el Feliciano , he pescado varias veces en el , en el puente de la ruta 6 , conocido como paso Medina , no se si sera el mismo lugar donde pescas vos. Yo soy de Villaguay , y vos estas en San Gustavo , asi que supongo que iras a la picada Veron o el paso Banderas , que te quedan mas a mano . A mi me ha ido bien pescando con señuelos , y con carnada tambien, eso si , el dia que tomaban carnada , no tomaban señuelos , y al otro dia , al reves . La bondad del rio como vos decis es asi, pero apostaste bien con boya , porque podes elegir el nivel de profundidad , igual que cuando elegis un señuelo , que van desde la superficie hasta los tres metros mas o menos , aunque vos habras pescado estando el rio bajo . Yo use solo el azuelo con lider , sin boya , ni plomada ,  dejandola derivar en las  las canaletas con correntada , usar plomada es enganche casi seguro , y solo la usamos para pescar surubi a la noche , que tambien hay , cachorritos. Los tamaños fueron entre los 2  y 5 kilos . Los señuelos que mas resultado me dieron fueron el Shinner King , el Flapjack , y el Willy Oscar , que es muy parecido al Subwart , pero trabaja  mas abajo , a 70 centimetros mas o menos .  Es un rio muy lindo , generalmente con agua mas clara que el Gualeguay , porque el lecho del Feliciano es mas arenoso , si no voy mas seguido es porque la ruta 6 esta hecha moco . Y tambien me parece que esta menos trasmallado que el Gualeguay  aca en Villaguay . Los horarios de pesca son variables , por ejemplo , siempre fuimos en marzo abril , mientras hay dias lindos soleados y tirando a calurosos , en esos casos a la mañana , caminando la costa , hasta el mediodia , y algun poco en la tarde antes de la caida del sol . La carnada que usamos fue filet de palometa . Anduvo mejor que las mojarras . Pero esto puede variar , un amigo pesco bien con cola de bagre amarillo . Si tenes fotos , y podes ponerlas en el post  , mejor . Yo recien empiezo a entrar al foro , y soy un ladrillo con las fotos y el uso de tecnologia ja ja ja !!!! Saludos y buena pesca .

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : mayo 17, 2017, 10:34:45 pm »
Amplio alguna informacion respecto de lo anterior :  la carnada de filet palometa nos resulto mejor que la mojarra , porque es mas duro y aguanta mas a los descarnadores , ademas eran palometas bien plateadas , lo que les da mucho atractivo, no es que la mojarra sea mala carnada , sino mas blanda , pero es una carnada universal , la toma cualquier pez. Los señuelos : Shiner King 90 , Flapjack 90 , y el Willie Oscar no recuerdo el numero , pero es el mas grande , se usa mucho con tarariras . A los tres le cambio los llaveros y los anzuelos triples , porque los que vienen de fabrica son muy flojos , no aguantan un dorado , y son chicos . Personalmente , me han dado mucho mejor resultado los anzuelos mas grande que toleren los señuelos sin joderles la accion . Las anillas llavero tienen que ser de muy buena calidad , sino se abren , y se pierde el anzuelo en la boca del pez , y si lo cambiaste , es mayor la perdida. Es decir : cambiar las dos partes , una sola no sirve . No se si usas multifilamento o nylon , personalmente casi para todas las pescas uso multi 50 y 40 libras segun el reel , te da mucho mejor clavada , y si enganchas en el fondo no se corta facilmente . Siempre pescamos bien con el arroyo bajo , cuando esta alto, se necesita un bote , pero generalmente no nos fue bien con los dorados cuando esta alto , si con los surubi , pero de noche , y embarcado en piraguon con motor. Los mejores lugares siempre fueron las caidas de las canaletas a los pozos o aguadas , y si hay algun arbol caido dentro mejor , ahi acechan los dorados la carnada que llega de la canaleta . A veces probamos en medio de las canaletas , y algun que otro sacamos , pero no le gana a la caida en el pozo . Tambien son buenas las barrancas con caida a pique , como vos mismo comentas , del lado que corre fuerte el agua . Cualquier otro dato que necesites , volve sobre este mismo post , espero que le sirva a todos los que se inicen en la pesca de dorados . Saludos de vuelta y buenas pescas !!!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : mayo 20, 2017, 10:44:23 am »
Hola Nico , conozco el Feliciano , he pescado varias veces en el , en el puente de la ruta 6 , conocido como paso Medina , no se si sera el mismo lugar donde pescas vos. Yo soy de Villaguay , y vos estas en San Gustavo , asi que supongo que iras a la picada Veron o el paso Banderas , que te quedan mas a mano .
Hola! Yo voy al birrinchin((no se si conoces, es un camino interno que llevaba Federal) que como ese puente se cayó hace un tiempo nadie va y es mucho más lindo porque no ves ni una señal humana ni trasmallos ni nada de nada, pescas con los carpinchos al lado), a la picasa veron, a paso Medina y a paso quebracho(sobre la ruta 12 frente a Santa elena). Todos me quedan "cerca".

aunque vos habras pescado estando el rio bajo
Pesque estando bajo y alto y siempre la boya me rindió mas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : mayo 20, 2017, 04:58:04 pm »
En cuanto al trasmallo, aca ni bien se ve a alguien con red de llama a abigeato porque por lo general el que viene con trasmallo no se va a llevar sólo peces, si no también algún bicho de estancia. Por eso lo tienen bastante cuidado.
Las palometas son mi Carnada clasica Ahi porque esta lleno, las tripas para la bagrada y los filets para los dorados. A mi personalmente lo que más resultado me dio fue el dientudo, pero del arroyo de mi casa, porque al del Feliciano no se porque pero no lo tocan.
Cuando esta alto me dio muy buenos resultados entre los árboles que tapa a medias el agua, sino las canaletas secundarias.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : mayo 20, 2017, 07:00:23 pm »
Hola Nico , que suerte que tenes tan a mano el Feliciano , sobre todo en ese tramo. Al Birrinchin no lo conozco , pero una persona de La Paz , me conto que hace años atras iba siempre , y era un lugar muy bueno , con mucho pescado . Al que voy a ir este año , mas cerca del verano , es al Paso Veron , siempre que los caminos den . Se puede ir por Federal , tengo una camioneta Ford vieja , no es una 4x4 , pero para esos caminos se defiende . Con auto creo que no conviene , me parece que esa ruta tiene un tramo de ripio, y ademas mucha tierra . Corregime si estoy equivocado , porque no he ido nunca , y se ve que vos conoces bien . Pienso ir por la 6 hasta un pueblito que se llama El Yeso , y de ahi sale un camino que va a salir a la ruta 5 que viene de Federal , de ahi es cerquita a la picada Veron . Como te las arreglas cuando esta crecido ? usas bote ? o pescas de los lugares altos ? .

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : mayo 20, 2017, 07:09:50 pm »
Nunca probaste pescarlos con señuelo ? A los dorados  , digo . El agua de ese arroyo es bastante buena , mi cuñado , que es mi compañero de pesca , quiere probar con equipo de mosca , el pesca tarriras en los tajamares , aqui en Mojones , con mosca y siempre le ha ido bien. Yo no, no tengo tanta paciencia !!! lo mio es el baitcast , el dice que e Feliciano es el lugar para hacer Fly en vadeo , cuando esta bajo . Lo que pasa es que hace poco que empezo , y desde esa epoca no hemos vuelto al Feliciano. El Birrinchin , queda entre la picada Veron y el paso Banderita? o es el mismo lugar? porque por algunas fotos de Vialidad coincide con el puente de hierro que hay ahi en el paso Banderita , y se ve que lo estuviero arreglando el año pasado.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #14 : mayo 22, 2017, 08:31:09 am »
Nunca probaste pescarlos con señuelo ? A los dorados  , digo . El agua de ese arroyo es bastante buena , mi cuñado , que es mi compañero de pesca , quiere probar con equipo de mosca , el pesca tarriras en los tajamares , aqui en Mojones , con mosca y siempre le ha ido bien. Yo no, no tengo tanta paciencia !!! lo mio es el baitcast , el dice que e Feliciano es el lugar para hacer Fly en vadeo , cuando esta bajo . Lo que pasa es que hace poco que empezo , y desde esa epoca no hemos vuelto al Feliciano. El Birrinchin , queda entre la picada Veron y el paso Banderita? o es el mismo lugar? porque por algunas fotos de Vialidad coincide con el puente de hierro que hay ahi en el paso Banderita , y se ve que lo estuviero arreglando el año pasado.
Lindo el Feliciano en el paso medina, hace rato q le tengo ganas de entrarle, y ahora q han arreglado bastante la 6, capaz le haga una entrada en mi camino a Goya, eso sí, con artificiales. Buena data para los que pasamos y aún no paramos por esos lugares, varias veces pase por Mojones pero nunca entre, ya me voy a hacer el tiempo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : mayo 22, 2017, 10:55:35 am »
Lindo el Feliciano en el paso medina, hace rato q le tengo ganas de entrarle, y ahora q han arreglado bastante la 6, capaz le haga una entrada en mi camino a Goya, eso sí, con artificiales. Buena data para los que pasamos y aún no paramos por esos lugares, varias veces pase por Mojones pero nunca entre, ya me voy a hacer el tiempo.

Si , a la ruta 6 la han arreglado , pero igual anda con cuidado , despues de cualquier lluvia , vuelven a aparecer pozos . En Paso Medina es facil , bajas de la ruta pasando el puente , y tenes el rio ahi . Yo agarro hacia el este unos mil metros . Tenes que meterte lo mas pegado a la costa , no intentes ir por afuera , porque es medio complicado , monte muy sucio y pajales , trata de no perder de vista el rio . Estando bajo , podes ir caminando por dentro del rio , con cuidado por las rayas , yo uso botas de goma , pero agujereadas al nivel de la suela ,porque se van a llenar de agua , y se desagoten rapido mientras vas caminando, sin perder tiempo .Les hago un agujero de cada lado ,  con un fierrito de construccion del 4,2 caliente al rojo vivo , y uno atras en el talon . Podes hacerlo con algun par de botas viejas para no arruinar nuevas . En mi caso siempre tengo un par asi , porque los uso para trabajar , soy apicultor , se ventilan un poco mas , y si hay charcos , te podes refrescar sin sacarte las botas . Eso lo aprendi cazando chanchos , que tenes que caminar todo el dia en pajales y monte y cruzas cañadas , zanjones , arroyos . Si te pones a sacarte las botas para desagotarlas , perdes la mitad del dia!! Y sin botas no te lo aconsejo , por las yarara , palos , espinas . En fin , usas el rio como camino , buscando las playadas y cruzando los canales siempre que no sean muy profundos , y cuando no puedas seguir por la profundidad , te subis por la barranca y seguis . Si podes elegir botas color blanco ,mejor , cuando estes pescando al rayo del sol me vas a agradecer , se calientan mucho menos que las de colores oscuros , y siempre te queda la chance de meter los pies en el agua , seria refrigeracion  interna  !!! un ultimo detalle de las botas : compra siempre un numero que te queden holgadas , porque asi les podes poner alguna plantilla , te defiende de las espinas mas largas , que muchas veces atraviesan la suela ; y tambien al ser mas grandes , te van a seguir quedando bien , porque con el tiempio de uso se van achicando , son compuestos quimicos plasticos , ya no viene mas de goma autentica . 
 Con respecto a Mojones es mucho mas complicado , porque los tajamares estan dentro de campos y estancias , y no es nada facil conseguir permiso , por ahi , en algunos caminos de tierra hay alguno pegado a la calle , pero no son los mejores , que generamente estan en lugares apartados , mucho monte para caminar y casi no hay caminos , al menos donde yo voy . Hay que caminar 1500 metros por lo menos . Bueno , espero que estos datos te sirvan . Saludos y buena pesca!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #16 : mayo 22, 2017, 01:45:09 pm »
 Si , a la ruta 6 la han arreglado , pero igual anda con cuidado , despues de cualquier lluvia , vuelven a aparecer pozos . En Paso Medina es facil , bajas de la ruta pasando el puente , y tenes el rio ahi . Yo agarro hacia el este unos mil metros . Tenes que meterte lo mas pegado a la costa , no intentes ir por afuera , porque es medio complicado , monte muy sucio y pajales , trata de no perder de vista el rio . Estando bajo , podes ir caminando por dentro del rio , con cuidado por las rayas , yo uso botas de goma , pero agujereadas al nivel de la suela ,porque se van a llenar de agua , y se desagoten rapido mientras vas caminando, sin perder tiempo .Les hago un agujero de cada lado ,  con un fierrito de construccion del 4,2 caliente al rojo vivo , y uno atras en el talon . Podes hacerlo con algun par de botas viejas para no arruinar nuevas . En mi caso siempre tengo un par asi , porque los uso para trabajar , soy apicultor , se ventilan un poco mas , y si hay charcos , te podes refrescar sin sacarte las botas . Eso lo aprendi cazando chanchos , que tenes que caminar todo el dia en pajales y monte y cruzas cañadas , zanjones , arroyos . Si te pones a sacarte las botas para desagotarlas , perdes la mitad del dia!! Y sin botas no te lo aconsejo , por las yarara , palos , espinas . En fin , usas el rio como camino , buscando las playadas y cruzando los canales siempre que no sean muy profundos , y cuando no puedas seguir por la profundidad , te subis por la barranca y seguis . Si podes elegir botas color blanco ,mejor , cuando estes pescando al rayo del sol me vas a agradecer , se calientan mucho menos que las de colores oscuros , y siempre te queda la chance de meter los pies en el agua , seria refrigeracion  interna  !!! un ultimo detalle de las botas : compra siempre un numero que te queden holgadas , porque asi les podes poner alguna plantilla , te defiende de las espinas mas largas , que muchas veces atraviesan la suela ; y tambien al ser mas grandes , te van a seguir quedando bien , porque con el tiempio de uso se van achicando , son compuestos quimicos plasticos , ya no viene mas de goma autentica . 
 Con respecto a Mojones es mucho mas complicado , porque los tajamares estan dentro de campos y estancias , y no es nada facil conseguir permiso , por ahi , en algunos caminos de tierra hay alguno pegado a la calle , pero no son los mejores , que generamente estan en lugares apartados , mucho monte para caminar y casi no hay caminos , al menos donde yo voy . Hay que caminar 1500 metros por lo menos . Bueno , espero que estos datos te sirvan . Saludos y buena pesca!!
Gracias lo tendré presente.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : junio 30, 2017, 07:09:48 am »
Hola Nico , que suerte que tenes tan a mano el Feliciano , sobre todo en ese tramo. Al Birrinchin no lo conozco , pero una persona de La Paz , me conto que hace años atras iba siempre , y era un lugar muy bueno , con mucho pescado . Al que voy a ir este año , mas cerca del verano , es al Paso Veron , siempre que los caminos den . Se puede ir por Federal , tengo una camioneta Ford vieja , no es una 4x4 , pero para esos caminos se defiende . Con auto creo que no conviene , me parece que esa ruta tiene un tramo de ripio, y ademas mucha tierra . Corregime si estoy equivocado , porque no he ido nunca , y se ve que vos conoces bien . Pienso ir por la 6 hasta un pueblito que se llama El Yeso , y de ahi sale un camino que va a salir a la ruta 5 que viene de Federal , de ahi es cerquita a la picada Veron . Como te las arreglas cuando esta crecido ? usas bote ? o pescas de los lugares altos ? .
A ver si cuando vayas a la picada veron podemos hacer un encuentro. Mira a la 6 la arreglaron y quedo bastante bien, y el ripio, lo cuidan tan bien que parece una autopista. Después miro un mapa pero para no andar con tantas vueltas me parece que la ruta que vos decís anda bien.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : julio 12, 2017, 08:16:53 pm »
Hola Nico , la verdad que seria muy bueno hacer una pescada por alla , sobre todo teniendo el conocimiento tuyo de ese lugar , el paso Veron , nuestra experiencia es en el paso Medina , en la ruta 6 .   Nosotros , es decir , mi cuñado y yo , pensamos en agosto o septiembre . Seria bueno que nos comunicaramos antes , para poder combinar . Yo en mi perfil puse el correo electronico mio , pero vos deberias mirar el perfil , y confirmarme que esta disponible a los foristas . Creo que tambien hay un sevicio Mensaje Privado , o algo asi , yo no soy muy baqueano con esto , y si no , nos queda este post , por el que nos podemos comunicar tambien .  ¿Fuiste a pescar de nuevo al Feliciano ?  esta crecido ? Bueno , nos comunicamos de nuevo para ir organizando .

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : agosto 02, 2017, 08:19:41 am »
Mensaje editado
Nuevo post:

Buscando los dorados
Buscando los dorados
« Última Modificación: agosto 02, 2017, 12:43:44 pm por Nicopescador »