Autor Tema: Mar chiquita, Agustina, 2017.  (Leído 3075 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : abril 08, 2017, 08:27:32 am »
Hola gente, estuve el 5 y el 6 pescando en Agustina. Nos encontramos con la laguna con 2mts de agua de altura extra,  lo cual es un peligro porque hay mucho poste con alambre tapado por el agua. Al que conoce, del terraplen de hormigon  se ve un metro, el año pasado no solo se veia entero, tenias 50 mts hasta el agua. Si miran en google maps lo pueden ver como era.
Bajamos el semi en el picante ($250) habia viento y la laguna estaba medio picada con corderitos y en el medio no se podia pescar porque la verdad no se entendia si era un pique o la ola, las boyas bailaban un malambo! Asi que buscamos un reparo, vimos un monte alto a lo lejos y cuando nos acercamos vimos que era una estancia que se inundo pero casi en la puerta habia una lancha asi que fuimos tranquilos pero con  cuidado y el ultimo tramo a remo (habia llevado 2 porque la idea era pescar entre juncos que habiamos visto el año pasado, ahora tapados).

El garete tiraba para el centro y la verdad  que la laguna tiene unos pejes hermosos, tamaño parejo de 30-40cm y alguna sorpresa tambien. Salieron michos dientudos tambien y fue lo que mejor rindio de carnada, igual las mojarras que nos vendieron era microscopicas pero las agarraron tambien y para el sandwich iban genial.
Pescamos ese dia siempre ahi, frente a la estancia gareteando mil metros y retomando. Al otro dia soplaba al reves y como fue el dia del paro habia 100 mil lanchas y todas iban para el otro lado, asi que nosotros nos cortamos solos y volvimos al mismo lugar y pescamos del centro a la estancia y casi que gareteamos el living!! No saque muchas fotos, la pesca  muy buena, mas en calidad que cantidad pero navegando mas al fondo hay mucho mas. Boyas cometa, chupetona y yoyo chicas, brazolada corta, maximo 30cm y hasta 10cm el primer dia. Los mejores portes en 2.4 mts de profundidad, bajabas de los 2 mts y nada.
La gota amarga fue a la vuelta, que me encontre con unos postes y pegue la vuelta para rodearlos y enganche un alambre san martin en la helice. Por suerte escuche ruido raro y puse punto muerto. Pasaba una lancha y por suerte muy generosos nos llevaron a tiro. No teniamos un mango para tirarles, se me caia la cara. Esta jodida la laguna con tanta agua y encima ni te avisan en la bajada, nosotros porque la conociamos ibamos con cuidado pero aun asi me comi el mal trago. El guia de donde paramos me conto que el tambien agarro alambre  y que la semana pasada unos arrancaron el espejo con un poste. Pero bueno...ya en casa puse un tacho bajo la helice, baje la pata y subi la proa, salio poquita agua con olor a escape, lo deje asi toda la noche y no se ven chorradas de aceite. Lo voy a arrancar y contralar el aceite de pata. Y si puedo sacar la helice, pero esta clavadisima y no quiero calentarla.

Dejo algunas pocas fotos.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : abril 08, 2017, 10:20:08 am »
Muy buena pesca rafa y garron lo del alambre  :38: esperemos no sea nada  :13:
Abrazo grande

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #2 : abril 08, 2017, 12:12:38 pm »

como estas rafa, buena salida y buena pesca, levanto dos metros mas el espejo y hay que andar con cuidado, espero no sea
nada lo de la pata y la helice, buenas fotos, agustina hoy es uno de los mejores pesqueros, buenissimo !! abrazo !! :great:
« Última Modificación: abril 09, 2017, 10:59:47 am por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #3 : abril 08, 2017, 12:46:51 pm »
Buena pesca Rafa está complicada La laguna hay que andar con cuidado, mejor sector de pesca como salís del picante hacia La izquierda y garetiando las brazoladas no más de 15 CM de profundidad salen los mejores portes.felicitaciones por La salida y gracias por compartir
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #4 : abril 08, 2017, 01:14:17 pm »
Felicitaciones hermosa laguneada Rafa  :PDT_Armataz_01_37:
No conozco la laguna , pero se ve espectacular y por lo que comentas peligrosa también , más con semi o Gomon .
Lindos pejes y dos días de pesca , un lujo hermano  :clap:
Seguile metiendo escamas q arrancaste con todo la temporada
Un abrazo

Conectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : abril 08, 2017, 03:00:04 pm »
grande rafita ,,,, pescaste bien te felicito papa ,,,, lastima lo del motor... pero se arregla nada grave. la hiciste bombon disparaste el miercoles :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : abril 08, 2017, 07:14:45 pm »
Que buena pesca, esa laguna está espectacular, felicitaciones,

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #7 : abril 08, 2017, 10:29:55 pm »
Hermosa pesca, pejes de muy lindos portes, lástima lo del alambre esperemos que no sea nada

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : abril 10, 2017, 12:12:12 am »
Muy buena pesca rafa y garron lo del alambre  :38: esperemos no sea nada  :13:
Abrazo grande
La verdad que fue un trago amargo, putie, porque estaba pegando la vuelta para rodear seguro y bien lento.
Baje la pata y levante la proa y puse un tacho, largo un poco de agua con olor a escape y nada mas. Al otro dia revise y aceite no chorrea, asi que creo que zafe, la pata no golpeo, asi que eso me quedo tranqui, como mucho algun reten.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : abril 10, 2017, 12:42:35 am »

como estas rafa, buena salida y buena pesca, levanto dos metros mas el espejo y hay que andar con cuidado, espero no sea
nada lo de la pata y la helice, buenas fotos, agustina hoy es uno de los mejores pesqueros, buenissimo !! abrazo !! :great:

Mientras este asi redes no van a poder pasar, tramayo si. Saque pocas fotos, estuve flojo soy de sacar mas asi quedan para la posteridad. Vi muchos llevandose baldes y baldes al re pedo de pescado.... Nosotros nos llevamos 60 en total en dos dias, 30 cada dia y es mas que suficiente, a los que no perdonamos fue a los dientes, que fueron todos guardados para carnada.

Buena pesca Rafa está complicada La laguna hay que andar con cuidado, mejor sector de pesca como salís del picante hacia La izquierda y garetiando las brazoladas no más de 15 CM de profundidad salen los mejores portes.felicitaciones por La salida y gracias por compartir

La verdad encontramos ese lugarcito que nos gusto mucho, el guia de donde paramos nos mando para el molino pero al otro dia iban todos para ahi y preferimos estar solos asi que volvimos a nuestro rincon solitario.

Felicitaciones hermosa laguneada Rafa  :PDT_Armataz_01_37:
No conozco la laguna , pero se ve espectacular y por lo que comentas peligrosa también , más con semi o Gomon .
Lindos pejes y dos días de pesca , un lujo hermano  :clap:
Seguile metiendo escamas q arrancaste con todo la temporada
Un abrazo

Dos dias es un lujo, pero quedas manija igual, tengo mas ganas de pescar que cuando me fui. Mi jermu esta 8 meses asi que ahora tengo que quedarme en casa un toque...pero en la temporada vuelvo seguro.

grande rafita ,,,, pescaste bien te felicito papa ,,,, lastima lo del motor... pero se arregla nada grave. la hiciste bombon disparaste el miercoles :victory:

Si papa, estoy aprendiendo, tuve buen maestro!  Seguro nos vemos en el riopla!

Que buena pesca, esa laguna está espectacular, felicitaciones,

La verdad que la laguna es hermosa, peligrosa pero muy linda y sacas todos parejos, muy lindo peje.

Hermosa pesca, pejes de muy lindos portes, lástima lo del alambre esperemos que no sea nada

Si, lindos portes todos. Ojala no la hagan pelota porque tiene mucho para dar.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : abril 11, 2017, 06:08:47 pm »
Grande rafa!!!!
saloda. Peaca. Disfrute. Carmada....redondita papa!! Lo de la helice....y buen cosas que pasan
un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : abril 11, 2017, 11:45:51 pm »
Muy bueno!!! linda pesca se mandaron, felicitaciones!!!  :clap: complicado para navegarla con tanta cosa sumergida que te podes llevar puesto, pongamos fichas a que no le paso nada a la helice!!! :great:

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #12 : abril 12, 2017, 09:36:30 pm »
Linda salida Colo,creo por las fotos que fuiste a la casa que te di la direccion.Hoy casualmente hablando con Ari le comentaba que voy viernes y sabado,ya reserve la casa,me decia que hoy no se pudo entrar y no se sabe mañana,veremos el viernes,llovieron 300 mm :41: asi que si estaba ya repleta de agua....capaz que terminamos en Junin.
Sabes que con tanta agua yo no la veo peligrosa,salvo que te vayas arriba de los campos,pero con la ecosonda si tenes 2 mtrs o mas de agua,sabes que por mas que haya palos sumergidos,estan muy abajo,no son peligrosos,ahora sin ecosonda es ooootra cosa mariposa,en ese caso quedate en el medio ,igual pescas por todos lados,es inmensa,no hace falta arriesgar :13:

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 13, 2017, 04:12:09 am »
Linda salida Colo,creo por las fotos que fuiste a la casa que te di la direccion.Hoy casualmente hablando con Ari le comentaba que voy viernes y sabado,ya reserve la casa,me decia que hoy no se pudo entrar y no se sabe mañana,veremos el viernes,llovieron 300 mm :41: asi que si estaba ya repleta de agua....capaz que terminamos en Junin.
Sabes que con tanta agua yo no la veo peligrosa,salvo que te vayas arriba de los campos,pero con la ecosonda si tenes 2 mtrs o mas de agua,sabes que por mas que haya palos sumergidos,estan muy abajo,no son peligrosos,ahora sin ecosonda es ooootra cosa mariposa,en ese caso quedate en el medio ,igual pescas por todos lados,es inmensa,no hace falta arriesgar :13:
Si piki me re sirvio, zafamos de armar campamento, la proxima cañas y bolso de pesca y nada mas, fui a lo de eduardo pero tenia gente y el nos llevo a lo del gran danes. Daniel el dueño es guia y me dijo no bajes nunca de 2mts, yo tengo ecosonda y fuimos mirando siempre, pero en la ultima pifiamos, hay mucho campo inundado, y como en toda la zona no es llano, es con lomadas entonces por ahi de repente quedaste en 1,4mt y se te llena el culo de preguntas. Que fue lo que me paso. No pude sacar la helice porque esta agarrada hasta la manija, golpes no le quiero dar y calor tampoco, voy a ver si consigo extractor, pero en 6 años no la saque nunca. La cagada de la lluvia es llegar a la bajada, vos con la chata podes, yo con auto no m meto ni con llovizna.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : abril 13, 2017, 02:48:44 pm »
Hermosa salida Rafa, muy buena laguna, le pegaste con el día, teníamos pensado ir, pero nos paro el tema paro, mas q nada los cortes y tema combustible,
La pesca extraordinaria Junin y agustina, explotan, muy buen pescado gracias por compartir Rafa

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #15 : abril 13, 2017, 02:53:46 pm »
Por info de Ildani, ayer martes no pudieron entrar y terminaron en Gómez, con buena pesca también, pero a Agustina imposible por el agua

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #16 : abril 15, 2017, 10:31:41 am »
Pescon Rafa....pescon!!!!!!! Es tremendo el agua que hay por toda la zona, y creo que se viene peor. Llovió en todo este finde mas de 300 mm y varios caminos están cortados, ojo, cortado para los particulares, porque los guias entran igual :38: no se si entran por el mismo camino o tienen uno alternativo, pero los particulares, no pasan.
Como te dice AMDG estuve con Matun y Gabbriel miercoles y jueves y la idea era ir a Mar Chiquita pero con los caminos cortados optamos por cambiar de destino y pescar en Gomez, una grata sorpresa esa laguna.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : abril 15, 2017, 11:00:12 pm »
Pescon Rafa....pescon!!!!!!! Es tremendo el agua que hay por toda la zona, y creo que se viene peor. Llovió en todo este finde mas de 300 mm y varios caminos están cortados, ojo, cortado para los particulares, porque los guias entran igual :38: no se si entran por el mismo camino o tienen uno alternativo, pero los particulares, no pasan.
Como te dice AMDG estuve con Matun y Gabbriel miercoles y jueves y la idea era ir a Mar Chiquita pero con los caminos cortados optamos por cambiar de destino y pescar en Gomez, una grata sorpresa esa laguna.
Para llegar a la bajada tenes por lo menos 5km de tierra que si llovio yo con mi auto no entro ni a palos. Hicieron bien en ir a gomez y mal no les fue y ojo que el que me vendio mojarra ( microscopicas) me dijo que gomez rendia mejor.