Autor Tema: Muy buena pesca de pejerreyes en Junin con los Gabrieles!!!  (Leído 1677 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : abril 15, 2017, 12:41:44 pm »
MUY BUENA PESCA DE PEJERREYES EN JUNIN CON LOS GABRIELES

Solo un par de mensajes y llamados alcanzaron para ponernos de acuerdo. Hablando la semana pasada con Gabbriel sobre la actualidad de la famosa tosquera me comentó que andaban con ganar de arrancar con Gabriel (Matunguietor) para la laguna Mar Chiquita, en La Agustina; así que nos pusimos de acuerdo y empezaron los preparativos. La idea era pescar el miércoles y el jueves (santo), así que también había que conseguir algún lugar donde dormir. La cosa se fue complicando cuando íbamos leyendo la cantidad de agua que caí día tras día en la zona. El martes dimos por caída la posibilidad de ir a Mar Chiquita porque el camino de entrada a la laguna estaba intransitable. Había llovido mas de 300mm. Tuvimos que activar el PLAN B: Laguna de Gómez, Junin.
Sin muchos datos sobre la actualidad de la laguna la idea era salir a pescar; ya teníamos todo preparado. Matun se encargó de reservar el bote para los 2 días ($ 500 por día en lo de Meoni) y la casa (medio a ciegas, no había mucho tiempo para elegir).
A las 3 de la matina del miércoles, después de pasar por Gabbriel, llegamos a lo de Matun, cargamos el motor (un Yamaha de 4Hp) y el resto de los bártulos.
Un rato antes de las 7 estábamos en la puerta del lugar donde nos tenían que entregar el bote... una manija terrible, ya queríamos armar las cañas y el muchacho recién se levantaba!!!!!!!

La laguna se presentaba simplemente hermosa

Tardamos minutos en cargar las cosas que iban al bote, montar el motor y salir en busca del primer garete.

Los piques no tardaron en llegar. Durante el primer día la pesca fue constante, salvo en algún momento que la laguna se planchó por completo y los pirulines no dejaban en paz a nuestras carnadas. Más de 40 o 50 pescaditos volvieron al agua porque no daban la medida.
Pero como dice el título, la pesca fue muy buena y junto a los que no daban (por poco) la medida, sacamos mas de 70 pejes que terminaron en la heladera, muchos de muy buen tamaño, bien gorditos. La carnada: mojarra (60$ la porción) o filet de dientudo. Ninguna de las 2 carnadas hizo diferencia, los piques se daban se daban con cualquiera de las 2.
Si bien yo pesco desde muy chico, éste es el tercer año que pesco pejerrey, y la primera vez que los pesco en una laguna, por lo que es una pesca de la que tengo mucho por aprender, y pescar al lado de estos muchachos te hace la cosa bastante mas fácil.
Algunas fotos de la pesca del miercoles

Las horas pasaron rápido entre pique y pique, las historias de lo más desopilantes, con el clima que ayudaba porque estaba hermoso. Arriba del bote había 3 tipos que pescaban juntos por primera vez en su vida (aunque por separado si había pescado con ellos, una vez con Matun y tres con Gabbriel), pero parecía que nos conocíamos de toda la vida.
Los equipos utilizados fueron los tradicionales con brazoladas de unos 20 cm de largo, boyas cometa, doble palito, topolino, según el gusto del pescador.
Así fue llegó la hora de volver. En el embarcadero vimos algunos otros pescadores que llegaban y ahí pudimos apreciar como algunos pescadores no respetan nada: nosotros habíamos hecho la cuota eligiendo el pescado, buen pescado, y otros traían las heladeras llenas de todo lo que pescaron, no perdonan nada... una verdadera pena que no cuidemos, y que nadie controle los recursos, en un ámbito que bien cuidado tiene que rendir siempre, porque la laguna está llena de vida, pero si no perdonan ni a los mas chiquitos va a pasar lo que siempre pasa. La falta de control es tal que cuando nos entregaron el bote no nos preguntaron ni los nombres, nos cobraron los 500 mangos y listo.
Terminada la primer jornada nos fuimos a la casa que estaba dentro de la villa balnearia, una casa que debe haber conocido tiempos mejores, pero hace muuuuucho tiempo :D
Llegamos y los muchachos limpiaron el pescado y lo acomodaron para la foto de rigor, mientras yo preparaba la cena

Pero la idea era comer una picada, un buen asado y descansar para el segundo día.
El postre estuvo a cargo de Matun, con un huevo de pascua artesanal, especialmente diseñado para la salida

Después de dormir un par de horas y recargar pilas, tempranito estábamos tomando unos mates. Salimos a comprar las mojarras y a las 7 en punto estábamos otra vez en el agua... eligiendo un rumbo distinto al del día anterior

La pesca del segundo día fue un poco distinta al anterior... la laguna nos recibía con un poco mas de viento, el agua un poco mas movida y con los garetes un poco mas rápidos. El clima igual de lindo. Esto hizo que la calidad del pescado sea un poco mas pareja, para mejor, durante todo el día la pesca fue constante, con pescado mas parejo. Si el día anterior habíamos devuelto nos 40 o 50 pejes, el jueves no habremos llegado a los 20 devueltos. Se puede decir que hubo un poco menos de actividad, pero casi todo lo que subía al bote era pescado de buen tamaño.
Como el día anterior pescamos 72 pejes que fueron a parar a la heladera.
Arrancamos bien desde tempranito, en menos de una hora no se veía el fondo de la heladera

Cerca del mediodía se levantó bastante viento así que era casi imposible garetear. Probamos un poco anclados, sacamos algunos mas; para descansar un rato del viento decidimos intentar un rato en una especie de bahía que tiene la laguna detrás de una pared de juncos: al reparo del viento pescamos anclados y sacamos algunos de los mas lindos de la salida. Ya con el viento mas calmo decidimos hacer un ultimo garete.
El Capitán con la pesca del segundo día

Tipo 4 y media plantamos bandera, en la heladera llevabamos mucho pescado. Había que volver, acomodar todo en el coche, buscar el pescado del día anterior y desandar los 270 kilómetros que nos separaban de nuestras casas.
El viaje de vuelta, fue un resumen de las 2 jornadas de pesca: anécdotas, historias, risas y mucha camaradería, con la promesa de repetir lo antes posible.
Dos días de pesca donde todo nos salió redondito. Pero como todo, lo bueno se termina, pero lo mejor de terminar una salida de pesca es empezar a armar la próxima, que no tardará en llegar.
Un agradecimiento especial a mis compañeros de pesca, dos muy buenos amigos que me dió esta pasión.
Saludos y buena pesca para todos

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : abril 15, 2017, 09:25:17 pm »
Que buena salida, felicitaciones!! :clap:
Muy buenos esos pejes, hermosa laguna, y por lo que veo, mucha camaradería :great:
Fernando

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #2 : abril 15, 2017, 09:26:42 pm »
Se mandaron una linda escapada Dani :PDT_Armataz_01_37:
Dos días flotando a puro pique y cañazo :clap:
Con acompañantes de lujo, hasta un huevo de pascuas para la ocasión  :dance: jajaja
Hermosa salida y lindo relato e informe . No pudieron entrarle a la Agustina pero no les fue para nada mal. Me alegro mucho por el disfrute de la pesca y con buenos amigos
Saludos a todos

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : abril 15, 2017, 10:52:55 pm »
Que buena salida, felicitaciones!! :clap:
Muy buenos esos pejes, hermosa laguna, y por lo que veo, mucha camaradería :great:

Gracias fsr por pasar y comentar!!! Disfrutamos de 2 jornadas de pesca extraordinarias!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : abril 15, 2017, 10:55:50 pm »
Se mandaron una linda escapada Dani :PDT_Armataz_01_37:
Dos días flotando a puro pique y cañazo :clap:
Con acompañantes de lujo, hasta un huevo de pascuas para la ocasión  :dance: jajaja
Hermosa salida y lindo relato e informe . No pudieron entrarle a la Agustina pero no les fue para nada mal. Me alegro mucho por el disfrute de la pesca y con buenos amigos
Saludos a todos
Es como vos decis Marcelo!!! Excelente compañia, excelente pesca!!! No se si la Agustina hubiera rendido mejor... saludos y buena pesca

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #5 : abril 15, 2017, 10:56:56 pm »
Hermosa salida Dani, porque fue mucho mas que pesca! Y seguramente como me paso a mi quedas mas manija que antes de ir.  Para los que somos nuevos en el peje, pescar al lado de dinosaurios del peje es un lujazo y aprendes un monton.

Una lastima la no conciencia de parte de nuestros pares pescadores.
Hay que aprovecharlas porque si siguen asi las van a hacer bosta. 
Me imagino que ya esta charlado repetir o me equivoco?

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : abril 16, 2017, 09:42:20 am »
Espectacular Dani, como esta esa zona, y si hubiesen llegado a Agustina la pesca hubiera sido superior en calidad y cantidad, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : abril 16, 2017, 04:01:37 pm »
Hermosa salida Dani, porque fue mucho mas que pesca! Y seguramente como me paso a mi quedas mas manija que antes de ir.  Para los que somos nuevos en el peje, pescar al lado de dinosaurios del peje es un lujazo y aprendes un monton.

Una lastima la no conciencia de parte de nuestros pares pescadores.
Hay que aprovecharlas porque si siguen asi las van a hacer bosta. 
Me imagino que ya esta charlado repetir o me equivoco?

Es asi como vos decis Rafa... se aprende un montón al lado de gente que tiene muchisima mas experiencia que uno... y si, uno queda recontra manija después de una buena pesca. Abrazo y gracias por pasar y comentar

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : abril 16, 2017, 04:03:22 pm »
Espectacular Dani, como esta esa zona, y si hubiesen llegado a Agustina la pesca hubiera sido superior en calidad y cantidad, felicitaciones.
Esta rindiendo bien Ale, la verdad es que nos sorprendió la cantidad y calidad de pescado... no se si en La Agustina nos hubiera ido mejor, pero habrá que ir y probar para sacarnos las dudas.... abrazo!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : abril 16, 2017, 05:20:05 pm »
Excelente salida muchachos, con una pesca de lujo, anectotas entre amigos, morfi, y el huevo de pascuas personalizado. Que mas pedir.

Saludos!

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #10 : abril 16, 2017, 06:48:14 pm »

buena salida muchachos, linda pesca, ese espejo tiene buen pescado, las fotos el testimonio de siempre !!!saludos!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : abril 16, 2017, 08:38:06 pm »
la palabra justa es sensacional,,,buena pesca y amistad el combo perfecto ,,, que mas pedir para pasarla bien ,,felicitaciones al grupo,,,  lo que contas dany tanta depredación sin control entristece un poco ,,, algún dia cambiara ,espero para bien  :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : abril 16, 2017, 09:12:09 pm »
Excelente salida muchachos, con una pesca de lujo, anectotas entre amigos, morfi, y el huevo de pascuas personalizado. Que mas pedir.

Saludos!
Mucho mas no se puede pedir Leito!!!! Dos dias de pesca oara recordar!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 16, 2017, 09:13:15 pm »
buena salida muchachos, linda pesca, ese espejo tiene buen pescado, las fotos el testimonio de siempre !!!saludos!!
Gracias Shadow!!! La verdad que si... muy lindos pejes, mezclado con algun chico, pero bueno en general

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 16, 2017, 09:14:32 pm »
la palabra justa es sensacional,,,buena pesca y amistad el combo perfecto ,,, que mas pedir para pasarla bien ,,felicitaciones al grupo,,,  lo que contas dany tanta depredación sin control entristece un poco ,,, algún dia cambiara ,espero para bien  :victory:

Es asi nomás tocayo!!!! Buena gente, buena pesca... una gran salida!!! Abrazo Dani!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #15 : abril 17, 2017, 01:09:48 pm »
Espectacular pesca dani
Ligaron dos dias con clima ideal para poder disfrutar a pleno tantos piques
Los felicito

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #16 : abril 17, 2017, 06:14:38 pm »
Linda pesca, felicitaciones!!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #17 : abril 19, 2017, 07:21:16 am »
Que hermosa Salida se mandaron Dani, con 2 grandes pescadores, como rinde Junin, un espejo q nunca te deja zapatero, felicitaciones x la hermosa pesca q metieron saludos a los Gabrieles un gusto verlos de nuevo con caña en mano

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : abril 19, 2017, 08:36:20 am »
Espectacular pesca dani
Ligaron dos dias con clima ideal para poder disfrutar a pleno tantos piques
Los felicito
Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Gracias Ciro!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : abril 19, 2017, 08:38:34 am »
Linda pesca, felicitaciones!!!

Muchas gracias Pescardo!!!

Que hermosa Salida se mandaron Dani, con 2 grandes pescadores, como rinde Junin, un espejo q nunca te deja zapatero, felicitaciones x la hermosa pesca q metieron saludos a los Gabrieles un gusto verlos de nuevo con caña en mano

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gracias Oke!!! La verdad que hicimos una muy linda salida... mando los saludos!!!