Autor Tema: El mejor guía del Río de la Plata no usa GPS - Colonia 15/4  (Leído 1927 veces)

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« : abril 17, 2017, 11:14:24 am »
Buenas!

Se acercaba el fin de semana XXL y venía barajando varias posibilidades para salir a despuntar el vicio, a esta altura la abstinencia y desesperación por ver correr una boya eran insoportables
Entre opciones e invitaciones tenía los 4 días cubiertos pero hay que elegir, entre todo eso recibo la Daniseñal desde Hudson, lo que simplifica todo, ya no hace falta pensar mucho. Arreglamos con Leito, quien sería el que completara el equipo y el sábado 7:30 entre mates estábamos cargando los bártulos en el Obi Wan.
Encontramos el río bastante cargado y movidito, acá el capitán comentó como venía la pesca en las distintas zonas y le dio a elegir a la tripulación el destino, Leo, ansioso como el solo, votó en blanco (tengo la impresión de que si fuese por él nos quedábamos en la costa)así que quedó todo en mis manos, y no tuve mejor idea que decir; naveguemos un poco Dani
En paños menores botamos el Obi y arrancamos la navegación con destino Colonia, tranqui, una hora y media de saltos y golpes nomas, todavía mis huesos lo recuerdan.

Largamos el primer garete (es un decir, entre viento y marea no nos movimos un metro) Dani y yo con lieneas similares de una boya más bigotera, y Leito con 3 cometitas, al rato el primer patí, y otro...
Cuando el capitán arrancó con las maniobras para que realmente empecemos a garetear, de a poco se fue largando la pesca que fuimos a buscar

Con las cebas mágicas del mejor guía del Río de la Plata fuimos juntando un lindo cardumen, con pique firme y sostenido de pejes de medianos a lindos, algún dientudo y mucho patí, hasta que en un momento Dani clavó un monstruo de río que nos dejó con la intriga porque le cortó la madre al joraca y lo dejó caliente como una pipa  :D al rato apareció flotando la bigotera sin anzuelos ni nylon, levantamos las capas (3) y fuimos al rescate de la preciosa boya

Con toda esta maniobra perdimos el pique que veníamos teniendo, cambiamos de lugar, de líneas, remontamos el garete y de a poco la ceba engualichada empezó a hacer su trabajo de nuevo, regalandonos rachas de piques como la pasada anterior hasta llenar el cajón

Hubo algunas bajas durante la jornada
Dani cortó 2 líneas, una la ya mencionada y otra por galleta
Leo estrenó una bigotera artesanal que anda de diez!! pero vaya uno a saber como fue a meterse abajo de un pie  :D
y de una forma misteriosa clavando un matunguito estalló la pata del reel, nuevo y de supuesta buena calidad

para las 16 hrs el viento se puso más intenso y el rio empezó a romperse, 1630 emprendimos la retirada sabiendo el largo y duro viaje que nos esperaba, Dani sacó unos trajes "impermeables"  :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity: "ponete esto así no te mojás" creo que si me volvía nadando no me mojaba tanto

Para las 18 hrs tocamos tierra con 47 pejes y una manduva en el cajón, unos 10 o 15 devueltos y varios bigotudos
Nos fuimos a un boliche frente al río, unas rabas, pizzas y un vinito para despues cerrar un terrible dia de pesca con unos mates en la ferretería

La verdad que no tengo mas que palabras de agradecimiento para estos muchachos, hemos pasado un duro pero hermoso día que espero podamos repetir pronto, una de las cosas mas lindas es compartir un dia de pesca con gente que siempre intenta dar lo mejor, sin competencia ni boludeces, impecable!

Un abrazo!!

PD: El domingo con la Nutria intentamos una pesca costera con los waders en Hudson, complicada por la cantidad de agua y oleaje, a eso sumarle que al llegar estalló el auto, asi que la hicimos corta
del peje ni noticias, algún dientudo, chafalotín, y una bombita para la Nutria

Cristian

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : abril 17, 2017, 12:21:12 pm »
Que buena salidaaaaaaaaa, hubo de todo, pero ademas del show nudista de extrañas y dudosas finalidades, hicieron una buena pesca con lindos pejes y otros ejemplares, lo del reel y la bigotera para la anecdota, felicitaciones muchachos, expectacular lo de uds.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #2 : abril 17, 2017, 12:21:20 pm »
Que lindos pejes metieron Cristian!!! Muchos y muy buen tamaño, y la manduva XL también rinde porque es riquisima. Se ve bastante vravo el rio, linda cagada a palos de deben haber comido, pero sarna con gusto no piqua!!! Saludos y felicitaciones por el posteo, excelente!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #3 : abril 17, 2017, 12:26:29 pm »
 :clap: :clap: :clap:
Excelente relato , mejor pesca , un poco accidentada , pero con la paliza del río hay veces que se complica , y los matungos no perdonan , te explotan la línea y a cobrar  :38:
La navegación .......ya sabemos cómo es .....se pico un poco y agárrate , a poner el lomo , pero la pesca con amigos y con aguita limpia no tiene precio. La cantidad mucha / poca va como un ingrediente más , a veces se da otras no.....
Les falta la mascara y parecen dos apicultores  :D :D
Lástima el reel , muy raro , tal vez una falla en la fundición porque es buena marca y con poco uso.
Un lujo Sres , felicitaciones a los 3
PD : se utilizó el GPS  ;D

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #4 : abril 17, 2017, 01:49:50 pm »
Buena pesca se mandaron, si les fue como les fue para estas fechas, esperemos que la temporada se mantenga igual.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : abril 17, 2017, 04:27:11 pm »

ja ja mentirosooooo ... q t vas mojar ,,,ya estabas mojado, yo llegue sequito... :D sin joder a la vuelta estaba aspero y lejos 40 km la verdad q la pesca se hace con rio movido,,, no hay vuelta q darle el pescado se activa cuando el agua se oxigena ,,,, lastima la rotura del shimano grrrr... ese reel es un cañito,,,simplemente se quebró sin motivo..cosas q pasan ,,, el autor del posteo no comento ,,pesco 3 o 4 pejes hermosos al lado del bote ,,,naaaa una locura ,,,, la justa y para redondear el comentario es que yo la pase joya con los muchachos,, se pesco ,,,bue mejor,,,pero no es lo mas importante ,,,, leo ,,,cris,,, geniossss  ,, gracias x estarrrrrr  :great:

pd  mira el titulo q pusiste guacho ... ja ja sos un hdp...
« Última Modificación: abril 17, 2017, 04:32:46 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #6 : abril 17, 2017, 05:58:38 pm »

hermosa salida muchachos, el riopla es generoso, muy buenos pejes y mejor compañia, rio aspero es bueno para el peje
a veces se torna insoportable pero bueno el que quiera pescado &&&&, linda travesia y muy buena pesca yo digo cuando
el sacrificio es merito vale la pena, buenas fotos impecables !!!!!!saludos al team !!!!
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : abril 17, 2017, 06:21:23 pm »
Buenísima la salida que se mandaron, muy lindos pejes se ven en esas fotos, espectacular!!! con algún accidente por lo visto, pero espectacular!!!  :clap:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : abril 17, 2017, 10:00:37 pm »
Hermosa salida con un rio optimo para la pesca pero no tanto para navegar , siempre algo salpica pero no tanto .
Ahora si lo cagaron a palos al guia en la pesca y este a la vuelta agarro todos los pozos para mojarlos tomando una especie de venganza es otro tema .
Los felicito
Un abrazo

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : abril 18, 2017, 07:55:44 am »
Muy buena salida!! Matungos espectaculares, pero creo que lo mejor de toda la jornada fue el Ruttini... Jajajjajajjaja.
Un abrazo

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #10 : abril 18, 2017, 12:37:30 pm »
 Espectacular!
Hermosos pejes! Al capitan GPS no lo sacas mas de enfrente, va a terminar hincha de peñarol!!

Desconectado Nicopescador

• Miembro Inactivo
  • Pescador hasta el tuetano
  • Pesca Favorita: Tarariras y variada
« Respuesta #11 : abril 18, 2017, 12:47:30 pm »
Flor de pescon se mandaron! Un capo el gps humano
Soy de Entre Rios y mi mayor orgullo es ser entrerriano

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #12 : abril 18, 2017, 06:03:37 pm »
Felicitaciones por el día q pasaron y por la buena pesca    :clap: :clap:

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #13 : abril 18, 2017, 06:16:48 pm »
Que más puedo agregar a lo dicho, un día desanimes perra, la pasamos increíble desde el minuto 0, me quedo con dos cosas, a la vuelta veníamos charlando con el Dani, y de repente nos dimos cuenta que el tercer integrante de había transformado en Tótem. Y lo otro, que mejor definición para el mejor guia del río de la plata que está que dijo Nico: " Un capo el gps humano".

Saludos amigos, y eternamente GRACIAS!!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : abril 18, 2017, 06:27:55 pm »
muy buena salida chicos, hermosa pesca, lindos matungos, feliictaciones a toda la tripulacion que se animo a subirce al Obi jajaja, el capitan Scaralata no precisa GPS, te lo aseguro, con 25 lts mas de nafta se arregla, abrazo grande

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado maco

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: PEJERREY
« Respuesta #15 : abril 19, 2017, 01:41:11 pm »
 :clap: :clap: excelente pesca muy lindos pejes de buen tamaño, las imágenes lo dicen todo y se nota que la pasaron joya es que pescando siempre se pasa bien más que rompas un Shimano   :41: de :41: felicito a la tripulación bpor la jornada que nos mostraron gracias

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : abril 19, 2017, 04:41:08 pm »
Cristian, buen relato de una hermosa pesca  :great:
Ésas cagadas a palos en el río son anuncio de una buena cosecha, y esta vuelta no fue la excepción. Una alegría que les haya tocado a ustedes tres disfrutarla, muy parejo y morrudo el pejerrey que sacaron, el resto lo doy por descontado en semejante compañía  :-X ;D. Abrazos/ Miguel

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : abril 22, 2017, 03:48:31 pm »
Gracias a todos por pasar!

Que lindos pejes metieron Cristian!!! Muchos y muy buen tamaño, y la manduva XL también rinde porque es riquisima. Se ve bastante vravo el rio, linda cagada a palos de deben haber comido, pero sarna con gusto no piqua!!! Saludos y felicitaciones por el posteo, excelente!!!

Gracias Dani!
se dio como dijo el guia, rio movido es casi seguro que se pesca, y como deecis, con gusto no pica!
La manduva es una delicia, tarde me enteré de esto si no le dedicaba algunas pescas veraniegas más

:clap: :clap: :clap:
Excelente relato , mejor pesca , un poco accidentada , pero con la paliza del río hay veces que se complica , y los matungos no perdonan , te explotan la línea y a cobrar  :38:
La navegación .......ya sabemos cómo es .....se pico un poco y agárrate , a poner el lomo , pero la pesca con amigos y con aguita limpia no tiene precio. La cantidad mucha / poca va como un ingrediente más , a veces se da otras no.....
Les falta la mascara y parecen dos apicultores  :D :D
Lástima el reel , muy raro , tal vez una falla en la fundición porque es buena marca y con poco uso.
Un lujo Sres , felicitaciones a los 3
PD : se utilizó el GPS  ;D

Gracias Marce
es verdad que por más que intentes ser cuidadoso con el rio movido los accidentes pesqueriles estan seguro
Yo creo que ningun peje te puede cortar la linea, parece que fue otra cosa, ultimamente el rio está dando sorpresas, y si a eso le sumás la estrella clavada...  :-[

Pd: el GPS va para todos lados con el capitan, pero si no lo sabes usar...  ;D

Buena pesca se mandaron, si les fue como les fue para estas fechas, esperemos que la temporada se mantenga igual.

Ojalá se mantenga!
tambien están pescando más cerca, hay que ir viendo, el rio no siempre es igual y la temporada recien empieza

pd  mira el titulo q pusiste guacho ... ja ja sos un hdp...

Es que jodiste tanto con eso que me convenciste!!   ;D ;D
 :clap: :clap: Gracias por tanto Dani!

hermosa salida muchachos, el riopla es generoso, muy buenos pejes y mejor compañia, rio aspero es bueno para el peje
a veces se torna insoportable pero bueno el que quiera pescado &&&&, linda travesia y muy buena pesca yo digo cuando
el sacrificio es merito vale la pena, buenas fotos impecables !!!!!!saludos al team !!!!

Usted sabe, la pesca en el rio tiene esas cosas
Hay que bancarse la pelusa y siempre garpa

Buenísima la salida que se mandaron, muy lindos pejes se ven en esas fotos, espectacular!!! con algún accidente por lo visto, pero espectacular!!!  :clap:

Gracias Pablo!
No se si son accidentes eh, me parece que es la sana costumbre de Leito, romper para renovar equipo  :D

Hermosa salida con un rio optimo para la pesca pero no tanto para navegar , siempre algo salpica pero no tanto .
Ahora si lo cagaron a palos al guia en la pesca y este a la vuelta agarro todos los pozos para mojarlos tomando una especie de venganza es otro tema .
Los felicito
Un abrazo

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Ya lo conoces al guía, yo no cuento los pescados pero me parece que él sí  ;D
me acomodé donde sabía que iba a pegar el agua y me la banqué estoicamente, me lo merecía

Muy buena salida!! Matungos espectaculares, pero creo que lo mejor de toda la jornada fue el Ruttini... Jajajjajajjaja.
Un abrazo

Gracias Bladimiro
Ese vino no es cosa de todos los días, asi como la salida, por eso se merecía algo a la altura de la ocasión

Espectacular!
Hermosos pejes! Al capitan GPS no lo sacas mas de enfrente, va a terminar hincha de peñarol!!

Ya está queriendo hacer noche del otro lado del charco, en cualquier momento se alquila algo alla y abre una sucursal
fuera de joda, de aquel lado es otro rio, si bien por aca se da tambien la pesca vale la pena cruzar

Flor de pescon se mandaron! Un capo el gps humano

:great: totalmente de acuerdo

Felicitaciones por el día q pasaron y por la buena pesca    :clap: :clap:

Gracias Itacumbu!

muy buena salida chicos, hermosa pesca, lindos matungos, feliictaciones a toda la tripulacion que se animo a subirce al Obi jajaja, el capitan Scaralata no precisa GPS, te lo aseguro, con 25 lts mas de nafta se arregla, abrazo grande

Gracias Oski
Hay que tenerle confianza al capitan, como dijo uno por ahi, subimos con fé y esperanza  :D

:clap: :clap: excelente pesca muy lindos pejes de buen tamaño, las imágenes lo dicen todo y se nota que la pasaron joya es que pescando siempre se pasa bien más que rompas un Shimano   :41: de :41: felicito a la tripulación bpor la jornada que nos mostraron gracias

Gracias Maco
La pesca tiene eso, una extraña manera de pasarla bien a veces pasándola muy mal, solo el pescador puede entender

Cristian, buen relato de una hermosa pesca  :great:
Ésas cagadas a palos en el río son anuncio de una buena cosecha, y esta vuelta no fue la excepción. Una alegría que les haya tocado a ustedes tres disfrutarla, muy parejo y morrudo el pejerrey que sacaron, el resto lo doy por descontado en semejante compañía  :-X ;D. Abrazos/ Miguel

Gracias Miguel
es asi, esa mezcla de sensaciones cuando ves el rio revuelto, sabes que va a estar bueno pero tiene su precio
Por suerte se dio más que bien, fueron mis primeros pejes de la temporada y de la mejor manera

Cristian

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #18 : abril 22, 2017, 04:42:41 pm »
Excelente salida muchachos, con todos los condimentos q tiene el flecha!
Los felicito, que se repita!
Un abrazo.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : abril 22, 2017, 08:31:32 pm »
Que buena salidaaaaaaaaa, hubo de todo, pero ademas del show nudista de extrañas y dudosas finalidades, hicieron una buena pesca con lindos pejes y otros ejemplares, lo del reel y la bigotera para la anecdota, felicitaciones muchachos, expectacular lo de uds.

Vos siempre poniendo el ojo en lo importante eh! :D
Gracias Ale, la pasamos de diez y encima pescamos, mejor imposible

Excelente salida muchachos, con todos los condimentos q tiene el flecha!
Los felicito, que se repita!
Un abrazo.

Gracias aguilucho

Cristian