Autor Tema: ¿qué caña le iría bien?  (Leído 1385 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : abril 18, 2017, 10:11:55 pm »
Colegas, abro este hilo para que me sugieran -dentro del rango $450/$550- una caña para un Pescador 123 que estoy terminando de restaurar (cuando lo termine viene un post con la historia, poaciencia amigos!).
Por el momento lo que vi y me parece que podría andar es esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619576785-cana-de-bait-shakespeare-wild-cat-12-25-libras-2-tramos-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-658309466-cana-rotativobaitcast-cougar-prince-grafito-12-30lbs-210m-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-636626418-cana-surfish-corrientes-195-baitcasting-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-634423261-cana-spinit-power-boat-2-tramos-1525-libras-195mts-heavy-_JM

Y mi favorita, solo me frena la posibilidad de que sea demasiado suave de acción para un reel como este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-606249593-cana-de-pesca-shimano-fx-rotativo-2-tramos-198m-_JM

Quisiera algo sutil, pero sin conocer el reel no quiero comprar una caña demasiado suave o elástica que después me complique sacar el tiro.
Espero pescar en costa en arroyos/ríos (como el Luján, por comparación) también hacer alguna pesquita embarcado buscando mas que nada presas medianas/chicas (bogas, bagres, algún Peje de fondo y palometas) enfocandome más que nada en usar carnada tanto de fondo como de flote.
Descarto de plano tirar señuelos y usar multifilamento en este equipo.
desde ya gracias
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : abril 18, 2017, 11:00:14 pm »
Si buscas que tenga algo de sutileza, me parece que por las descripciones no vas a tener mucha sutileza. De todas las que mencionas, me gusta la Surfish corrientes y a precio similar me parece una mejor caña aunque de características diferentes a las otras (a mi entender).

Es una caña bastante probada que algunos elijen en reemplazo de la BOG porque en teoría es la misma caña pero en 2 tramos (la BOG es enteriza), aunque para mi cuando la tuve en la mano la note un poco mas durita, pero puede que sea mi percepción y no las tuve en mano al mismo tiempo, lo que es seguro es que es una muy buena caña, linda para la boga y variada mediana.

El mango es de corcho y estoy seguro que al igual que la BOG no trae portareel, tenes que atar o ponerle uno.

Mi duda es... con cuanto plomo estarías tirando de costa? porque si tenes mucha corriente y necesitas mucho plomo ahí si me parece que tenes que resignar sutileza e ir por algo mas potente.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : abril 18, 2017, 11:36:33 pm »
Plomo iría hasta los 30 gramos como mucho, también me interesa poder pescar de flote. Si la corriente es problema tengo otras cañas, con esta espero poder usar cómodo el 123 buscando presas mas bien chicas o medianas.
Si tiene o no porta-reel en este caso no me importa porque medio de milagro tengo el kit de sujeción original del Pescador, así que eso no me preocupa demasiado, excepcionalmente.
pero ¿porqué no la Shimano? ¿te parece muy fuerte?.
Aprovecho tu aporte y aclaro qué quiero decir con sutil: que acuse un pique sin que sea necesario clavar a Moby-Dick.
Es que las otras que uso para este tipo de reel- por ejemplo para el 350 o el Peter 74-  son auténticos garrotes (Cast Weight de has 200 Grs.!).

¿y que tal esta?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620743374-cana-shimano-fx-kayak-2t-10-20-lb-bait-embarcado-rotativo-_JM#questions
« Última Modificación: abril 18, 2017, 11:55:23 pm por Costero »
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #3 : abril 19, 2017, 12:23:21 am »
30gr no es problema, yo mencione ese tema por si tenias que usar plomos grandes como de 100gr por tener mucha correntada, yo creo que hasta 60 con esa caña tiene que ir bárbaro. Para el uso que queres darle, esa seria mi opción en la lista que pusiste.

No menciono nada de la Shimano porque si bien la tengo vista (en ese mismo local del link, lo tengo a 3 cuadras de casa) nunca la agarre como para tantearla, y las otras en realidad las veo muy potentes (según descripción) para el ese uso. Mas allá de que la Corrientes es una caña conocida y probada.

Pero a veces es cuestión de gustos, a mi para pescar bogas no me gusta usar cañas "duritas", para eso las prefiero en fibra o composición como las marcan ahora que son mezcla pero de acción mas bien media.

A ver si se conecta Angler que seguro tiene algún modelo para recomendar o una opinión mas acabada de las otras que mencionas.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : abril 19, 2017, 01:25:00 pm »
30gr no es problema, yo mencione ese tema por si tenias que usar plomos grandes como de 100gr por tener mucha correntada, yo creo que hasta 60 con esa caña tiene que ir bárbaro. Para el uso que queres darle, esa seria mi opción en la lista que pusiste.

Tu recomendación ¿tiene en cuenta que voy a usar el 123, verdad? porque ya me gustó la caña que me recomendaste  ;D
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : abril 19, 2017, 04:54:51 pm »
La Corrientes 195 es como te dijo Pablo, solo que se banca los 100g. tiene una acción muy particular por la conicidad, puntera sensible con la fuerza en el butt.

El agregado en la oferta de funda gratis es porque ya viene con funda.  ;D

Con esas dos Shimano se me hace que aunque en forma diferente los dos vendedores ofrecen la misma   ;D   porque otra así no hay   ;D  Y es para una pesa media pesada, más pesada que media.

Yo te diría que veas de estirarte a la Corrientes 2-40
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #6 : abril 19, 2017, 05:24:50 pm »
Lo tuve en cuenta en cuanto al tamaño, siendo ese uno de los modelos mas chicos (o el mas chico) de esos reels, aun así calculo que para el estándar actual es grande para cualquier caña que uno pueda calificar de medianamente sutil...Mi opinión se guió mas influenciada también por el tipo de pesca que queres hacer.

En cuanto a que haya probado la combinación, olvidate... no tengo uno de esos, apenas si estoy aprendiendo a usar mi MS caster 200. Pero si vi usar esa caña y su "hermana" BOG, con varios rotativos, desde huevitos a Abu 5500 y también la vi con un 6500 que me pareció ya muy grande, el que mejor vi que le calzaba y trabajaba para ser honesto era un 4600, de Aguilucho, pero nada parecido a un pescador 123, que por lo que se muchos usan con cañas boteras en kayak, así que muy lejos de la idea no estamos solo que la tuya seria una pesca mas liviana.....

Acá encontré un posteo sobre la BOG (que es de un tramo pero seria la misma) que te puede servir de referencia, ahí se habla combinación con varios reels, lo que se aguanta y el plomo a usar, que varios coinciden en que hasta 60 esta OK, pero ideal hasta 50: surfish bog 240 . El largo y se comentan bastantes cosas, te puede servir de referencia.

Ah, ahora que veo el comentario de Luis, a mi tambien me parece un poco corta, trataria que fuera 2,1 o 2,4.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : abril 19, 2017, 09:17:41 pm »
Todas las cañas de las que pusiste link a ML son demasiado machazas para el Pescador (con excepción de la Surfish Corrientes), y todas incluyendo a la Surfish Corrientes son muy cortas para tirar con el Pescador de costa, en ese largo vas a tener que castear con mucha violencia para romper la inercia del reel y vas a tener la galleta siempre en puerta. Así que adhiero a la idea de una Surfish Corrientes o una Bog en 2,40, tenés un buen equipo como para tirar desde costa y hacer también la variada desde la embarcación. 

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : abril 20, 2017, 01:28:30 am »
Surfish Corrientes en 2.40 no aparecen y las B.O.G. que hay son usadas.
« Última Modificación: abril 20, 2017, 12:55:37 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : abril 20, 2017, 10:24:33 am »
La Corrientes 195 es como te dijo Pablo, solo que se banca los 100g. tiene una acción muy particular por la conicidad, puntera sensible con la fuerza en el butt.

El agregado en la oferta de funda gratis es porque ya viene con funda.  ;D

Con esas dos Shimano se me hace que aunque en forma diferente los dos vendedores ofrecen la misma   ;D   porque otra así no hay   ;D  Y es para una pesa media pesada, más pesada que media.

Yo te diría que veas de estirarte a la Corrientes 2-40

Luis, estrictamente hablando ¿no me la recomendás porque no se llevaría bien con el reel o porque es demasiado guasa para la pesca que apunto?
Me parece una caña bastante sensible, aunque sea para 20 libras, de hecho l veo mas sensible que a Corrientes 195 o la 240. Comparando con esta (viene en 2.20)  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-606249593-cana-de-pesca-shimano-fx-rotativo-2-tramos-198m-_JM
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : abril 20, 2017, 04:26:20 pm »
Lo que hay en 2.40 para rotativo no solo es poco, sino que se me va mucho de presupuesto (arriba de $1000.00)

¿alguna idea?
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 20, 2017, 05:02:42 pm »
Yo tengo una fx para spinning. Eso de 20 lbs tomalo con pinzas, porque suelen poner para "power pro" (multi) una resistencia mayor a la que ponen para nylon (vaya dios a saber por qué), y me juego que los de la casa de pesca pusieron para multi.
Estas son las especificaciones de mi caña :

Caña Shimano FX66MHB2

Largo: 6' 6" (2 m)
Potencia: Medium Heavy
Acción: Fast
Resistencia de la Linea: 8-17 lb (3.6 a 7.7 kg)
Peso de señuelo: 7 a 21 g
Tipo de pesca: agua dulce

Es una cañas hueca de fibra de vidrio. No me parece una caña blanda, pero eso dependerá de que expectativas tengas, así que te diría que mejor la busques en alguna casa de pesca para probarla.
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : abril 20, 2017, 06:14:36 pm »
Yo tengo una fx para spinning. Eso de 20 lbs tomalo con pinzas, porque suelen poner para "power pro" (multi) una resistencia mayor a la que ponen para nylon (vaya dios a saber por qué), y me juego que los de la casa de pesca pusieron para multi.
Estas son las especificaciones de mi caña :

Caña Shimano FX66MHB2

Largo: 6' 6" (2 m)
Potencia: Medium Heavy
Acción: Fast
Resistencia de la Linea: 8-17 lb (3.6 a 7.7 kg)
Peso de señuelo: 7 a 21 g
Tipo de pesca: agua dulce

Es una cañas hueca de fibra de vidrio. No me parece una caña blanda, pero eso dependerá de que expectativas tengas, así que te diría que mejor la busques en alguna casa de pesca para probarla.

Me cito (como diría Manuel Mandeb  ;D)
"Espero pescar en costa en arroyos/ríos (como el Luján, por comparación) también hacer alguna pesquita embarcado buscando mas que nada presas medianas/chicas (bogas, bagres, algún Peje de fondo y palometas) enfocándome más que nada en usar carnada tanto de fondo como de flote.
Descarto de plano tirar señuelos y usar multifilamento en este equipo."

Lo que más voy a hacer es lo primero.

¿vos que reel le pusiste?
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : abril 20, 2017, 06:35:55 pm »
Luis, estrictamente hablando ¿no me la recomendás porque no se llevaría bien con el reel o porque es demasiado guasa para la pesca que apunto?

Porque me parecen cortas para la pesca que apuntás, y más largas aunque no es un reel grande también le va a caer mejor para esa pesca.

Que lo usen para pesca en Kayak, especialmente en el mar, es porque con poco tamaño tiene capacidad suficiente, y le cae mejor a las cañas cortas, más que las de embarcado, por la necesidad dada por la poca manga de esas embarcaciones, pero potenes, tiene la relación baja de un "tractor".

Ah, lo los 40,50,60 o 100g. una cosa es el rango de peso, como muchas cañas vienen marcadas, y otra el peso ideal con el que la caña alcanza el mejor desempeño en el lance.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 20, 2017, 06:37:53 pm »
Porque me parecen cortas para la pesca que apuntás, y más largas aunque no es un reel grande también le va a caer mejor para esa pesca.

Que lo usen para pesca en Kayak, especialmente en el mar, es porque con poco tamaño tiene capacidad suficiente, y le cae mejor a las cañas cortas, más que las de embarcado, por la necesidad dada por la poca manga de esas embarcaciones, pero potenes, tiene la relación baja de un "tractor".

Ah, lo los 40,50,60 o 100g. una cosa es el rango de peso, como muchas cañas vienen marcadas, y otra el peso ideal con el que la caña alcanza el mejor desempeño en el lance.

Entendido  ;)
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : abril 20, 2017, 07:15:52 pm »
Surfish Corrientes en 2.40 no aparecen

El importador tiene andá a ver a quién le tengas confianza que trabaje con Surfish a ver a cuánto te la consigue.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : abril 20, 2017, 08:59:02 pm »
Me cito (como diría Manuel Mandeb  ;D)
"Espero pescar en costa en arroyos/ríos (como el Luján, por comparación) también hacer alguna pesquita embarcado buscando mas que nada presas medianas/chicas (bogas, bagres, algún Peje de fondo y palometas) enfocándome más que nada en usar carnada tanto de fondo como de flote.
Descarto de plano tirar señuelos y usar multifilamento en este equipo."

Lo que más voy a hacer es lo primero.

¿vos que reel le pusiste?
La tengo con un frontal chico, un daiwa strikeforce 2500. Es la versión para spinning de la caña.
Igual resulta que estaba equivocado, esta caña NO tiene diferente resistencia para mono y multi. Habrá sido otro modelo que ví cuando fui a comprarla. Así que es probable que la de bait sea realmente hasta 20 lbs, lo cual no es muy ligero que digamos.
Fernando

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #17 : abril 21, 2017, 10:30:25 am »

Hola Ale!!! :victory:

Ya vi el otro post del resucitado... ;D
Sigo en este.
una humilde pero muy humilde opinion en serio...
Yo no use nunva ese reel pero si el peter y entiendo que seria lo mismo pero mas chico...como bien dijo Luis por ahi, el tamaño es menor pero se la debe bancar lindo  ;)

Yo desde el año pasado compre una BOG 2.10 HERMOSA CAÑA!!! yo lo usaria con lo que tengo y aguantaqría....si Luis, aguantaria  :D :D :D... hasta poder comprar ponele una BOG 2.10 o 2.40 y mamita!! que combo!!!
El flaco ramiro tiene una 2.40 si no me equivoco con un abu 5000 y es tremendo equipo pero y yo la uso con un huevito Intruder que es de muy pero muy bajo perfil y va como loco, pero obvio no es el malacate que tenes vos.

Lo ideal seria, si se diera la oportunidad, encontrarnos en el lavarropas, punto intermedio a los dos, compartir una buena jornada y que lo calces en mi BOG y lo pruebes en una cancha muy similar a donde lo usarias vos ya que de embarcado da por echo consumado que va como loco!!! tanto la 2.10 como la 2.40

me chiflas, ya no tan fuerte por que empiezo a escuchar pero es harina de otro costal  ;)

un abrazo :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : abril 21, 2017, 03:59:17 pm »
Es un compromiso hecho aparecer en una juntada este año, así que si no compré para esa fecha, coordinamos.
La 2.10 va andar seguro (como la Surfish Corrientes 1.95) pero, como vos decís, para tirar de costa está muy dudoso y Razor (que de esto de tirar con rotativos algo entiende) y ns Luis me dijeron que va estar complicado; en especial con el 123.
Como sea, tengo la Paraná Medio de 3.00 Mts. para que debute mañana en los bañados de Victoria....ojalá alguna Boga se prenda.
Costero.