Autor Tema: Señuelos!  (Leído 5289 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : enero 07, 2014, 09:06:13 am »
Que tal gente! En esta oportunidad los molesto con una consulta sobre los benditos muñecos. No tengo ninguno, de hecho solo una vez use uno de estos. Como la semana que viene me voy unos cuantos días a la isla, quería comprar uno y hacer un intento,  probar suerte en algún arroyito o zanjón a ver si por lo menos engancho algo. Cabe aclarar que no tengo caña especifica para la modalidad de señuelo, o sea que sería bien de improvisado, tengo una caña de 2.10 bastante dura y otra de 2.40 bien sensible. Que tipo de señuelo puedo usar? Se que depende de la pesca que uno realice el señuelo que se usa, pero para empezar supongo que debe existir alguno que sea mas o menos para pesca medio genérica. Espero algún consejito de los que saben.
Gracias!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : enero 07, 2014, 09:28:36 am »
Jotape, y no conozco mucho, pero se que este es muy pescador, y ademas es barato y bueno!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-488834352-senuelo-shinner-king-70-marine-sports-media-agua-_JM

suerte!
despues conta como te fue!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 07, 2014, 09:44:01 am »
Jotape, y no conozco mucho, pero se que este es muy pescador, y ademas es barato y bueno!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-488834352-senuelo-shinner-king-70-marine-sports-media-agua-_JM

suerte!
despues conta como te fue!
Buenisimo Ramiro!! Muchas gracias por el dato. Voy a ver como me va y si encuentro algún lugar como para probarlo bien!
gracias!!

pato

• Visitante
« Respuesta #3 : enero 07, 2014, 09:48:43 am »
Jotape la pesca que vas a hacer es spinning desde la costa verdad? Se que hay unos excelentes que se les dice countdown porque los lanzas y se empiezan a undir... entonces vas contando para empezar a recoger asi recorres distintas profundidades. Fijate que el agua este medianamente limpia porque si esta muy sucia se puede complicar. No soy muy entendido en el tema seguramente alguno te podra indicar mejor como es el tema.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 07, 2014, 09:57:43 am »
Jotape la pesca que vas a hacer es spinning desde la costa verdad? Se que hay unos excelentes que se les dice countdown porque los lanzas y se empiezan a undir... entonces vas contando para empezar a recoger asi recorres distintas profundidades. Fijate que el agua este medianamente limpia porque si esta muy sucia se puede complicar. No soy muy entendido en el tema seguramente alguno te podra indicar mejor como es el tema.
Seguramente lo haga de esa forma, aunque también tengo la posibilidad de hacerlo desde el río, digamos desde arriba de la piragua y tirando hacia el veril. Vamos a ver que posibilidades se me presentan, voy a tener en cuenta esos señuelos que me decís, los voy a ver y a ver como se usan. gracias Pato.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #5 : enero 07, 2014, 11:15:21 am »
Mira acá en el foro está Ildani el hace unos laburo increibles con señuelos pesca sólo con muñecos el te va a saber recomendar sobre está pesca yo tocó d oído realmente no tengo idea como se llaman yo voy los veo y sí me gustan los compró sólo pregunto como labura en el agua abrazo

enviado desde Samsung galaxy Ace

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 07, 2014, 11:34:42 am »
Mira acá en el foro está Ildani el hace unos laburo increibles con señuelos pesca sólo con muñecos el te va a saber recomendar sobre está pesca yo tocó d oído realmente no tengo idea como se llaman yo voy los veo y sí me gustan los compró sólo pregunto como labura en el agua abrazo

enviado desde Samsung galaxy Ace
Gracias Oscar! Pensé en Ildani en un momento, le estaba por mandar un privado para ver que me aconsejaba. Gracias por el consejo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : enero 07, 2014, 12:08:19 pm »
Es un tema en el que van tambien los gustos y las caracteristicas del lugar. Yo hace mucho que no le entro a los señuelos, es poco lo que me queda. Si tenes mucho pasto o plantas en superficie y buscas taruchas, algun antienganche te puede marcar diferencia, las ranas antienganche son muy populares (aunque se pierden varios piques por la forma en si y posicion del anzuelo).

Cuando el tema vegetacion y enganche no es un problema, y hablando de taruchas para mi los popper son clasicos que nunca pasan de moda, baruyeros, mueven agua y siempre eficaces para "despertar" a las taruchas cuando andan remolonas irritandolas, y hay mucha variedad. Cuando estan mas activas y si hay doradillos tambien, los paseantes son muy divertidos.

Y cuando hay algo de profundidad, como ya te dijeron, vienen muy bien los que ganan algo de profundidad, ideales los que van bajando solos para poder regular segun la pausa a que profundidad trabajarlos.

Si vas a pescar en poca profunidad y con vegetacion, antienganches, sin la vegetacion poppers y paseantes de superficie. Y si hay profundidad alguno con paleta no muy pronunciada y que vaya bajando solo (porque hay algunos que flotan y no bajan hasta que no traes).

Es dificil decirte uno puntual no viendo el lugar, pero entre esas 3 o 4 variantes cubris varias alternativas. No te tiro modelos especificos porque estoy desactualizado, mi popper favorito siempre fue el plop del, hoy medio de coleccion (yo tengo 2 que deje de usar por miedo a perderlos), seguro hay cosas mas mdernas y tal vez mas efectivas.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 07, 2014, 12:53:09 pm »
Es un tema en el que van tambien los gustos y las caracteristicas del lugar. Yo hace mucho que no le entro a los señuelos, es poco lo que me queda. Si tenes mucho pasto o plantas en superficie y buscas taruchas, algun antienganche te puede marcar diferencia, las ranas antienganche son muy populares (aunque se pierden varios piques por la forma en si y posicion del anzuelo).

Cuando el tema vegetacion y enganche no es un problema, y hablando de taruchas para mi los popper son clasicos que nunca pasan de moda, baruyeros, mueven agua y siempre eficaces para "despertar" a las taruchas cuando andan remolonas irritandolas, y hay mucha variedad. Cuando estan mas activas y si hay doradillos tambien, los paseantes son muy divertidos.

Y cuando hay algo de profundidad, como ya te dijeron, vienen muy bien los que ganan algo de profundidad, ideales los que van bajando solos para poder regular segun la pausa a que profundidad trabajarlos.

Si vas a pescar en poca profunidad y con vegetacion, antienganches, sin la vegetacion poppers y paseantes de superficie. Y si hay profundidad alguno con paleta no muy pronunciada y que vaya bajando solo (porque hay algunos que flotan y no bajan hasta que no traes).

Es dificil decirte uno puntual no viendo el lugar, pero entre esas 3 o 4 variantes cubris varias alternativas. No te tiro modelos especificos porque estoy desactualizado, mi popper favorito siempre fue el plop del, hoy medio de coleccion (yo tengo 2 que deje de usar por miedo a perderlos), seguro hay cosas mas mdernas y tal vez mas efectivas.
Gracias Pablo, muy completa la explicación. Como los ámbitos que se me pueden presentar son muy variados por ahí me incline por comprar un plop y otro como el que me paso Ramiro y quizas alguna ranita antienganche que me sirva si llego a tirar donde hay juncos o algo así.
Veré por que me inclino!
Gracias!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : enero 07, 2014, 10:50:50 pm »
Creo que para lo que vas a hacer te puedo recomendar

Ranita antienganche

Highlander de Spinit (el modelo mas chico) Este lo podes usar en superficie o lastrado y profundiza

Storm Subwart o el Wigglin Oscar que es parecido y mas barato.

Y en cuanto a caña y reel, siempre tratá que sean lo mas liviano posible, porque estar todo el dia revoleando los muñecos con equipo incorrecto te parte los brazos sin que te des cuenta.

Despues paciencia, si le encontras la vuelta te va a volar la cabeza, y a no desesperarse si no sacas nada, simplemente puede ser que ahí no haya nada.

Saludos.    

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : enero 08, 2014, 01:11:01 am »
¿Los vas a poner en la repisa con los G.I. Joe? :)

pero para empezar supongo que debe existir alguno que sea mas o menos para pesca medio genérica.

Empezá con spinners, cucharas giratorias, si reconocés limitación en el equipo, hasta que tengas con que empezar a trabajar los señuelos, los tirás como un plomito y es recoger que trabajan siempre, genéricas como ondulantes y giratorias no hay otro artificial, además, el día que dejen de dar el resultado que dan, puede ser que empiece a usar más los señuelos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 08, 2014, 08:48:24 am »
¿Los vas a poner en la repisa con los G.I. Joe? :)

Empezá con spinners, cucharas giratorias, si reconocés limitación en el equipo, hasta que tengas con que empezar a trabajar los señuelos, los tirás como un plomito y es recoger que trabajan siempre, genéricas como ondulantes y giratorias no hay otro artificial, además, el día que dejen de dar el resultado que dan, puede ser que empiece a usar más los señuelos.
Los G.I. Joe me los hizo regalar mi vieja junto con los de He-Man y Rambo!! Hoy me quiero matar, jajaja!!! Gracias por el consejo Angler, mas que nada por el dat de como usarlos porque soy neofito-ignorante en este tema. Muchas gracias.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : enero 08, 2014, 08:53:51 am »
Creo que para lo que vas a hacer te puedo recomendar

Ranita antienganche

Highlander de Spinit (el modelo mas chico) Este lo podes usar en superficie o lastrado y profundiza

Storm Subwart o el Wigglin Oscar que es parecido y mas barato.

Y en cuanto a caña y reel, siempre tratá que sean lo mas liviano posible, porque estar todo el dia revoleando los muñecos con equipo incorrecto te parte los brazos sin que te des cuenta.

Despues paciencia, si le encontras la vuelta te va a volar la cabeza, y a no desesperarse si no sacas nada, simplemente puede ser que ahí no haya nada.

Saludos.
Gracias Leo, creo que la ranita va seguro a la compra, porque a un juncal seguro que le  doy (Soy gran tirador de plomo al pasto! :D) y lo que decis con respecto a que si no pica no me desilusione creo que es clave, la púnica vez que use uno lo atacó un dorado y lo perdí, pero fue muy buena la sensación, por eso quiero sumarlos a mi stock. Definitivamente los voy a usar con el equipito masliviano que tengo, lo que si es medio largo me parece pero bueno, por ahora es lo que hay.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : enero 08, 2014, 08:59:25 am »
Los G.I. Joe me los hizo regalar mi vieja junto con los de He-Man y Rambo!! Hoy me quiero matar, jajaja!!! Gracias por el consejo Angler, mas que nada por el dat de como usarlos porque soy neofito-ignorante en este tema. Las cucharitas y los spinners por lo que decis serían para pescar la mayoria de las especies no? O sea, no son solamente para pescar taruchas por ejemplo? . Muchas gracias.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : enero 08, 2014, 01:13:13 pm »
Bueno, en base a sus recomendaciones hice la siguiente compra: un señuelo Shinner king 90 (como el que me recomendo Ramiro pero una medida más) y dos cucharas, una ondulante y una giratoria. Con eso probare y después en base a esa experiencia ire adquiriendo otros muñecos si es que hace falta.
Gracias a todos por las recomendaciones y por comentar.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #15 : enero 08, 2014, 05:58:42 pm »
Esperamos ver los resultados, pero no te olvides eso que te dije, es dificil pescar con señuelos en ambitos abiertos, por ejemplo en el delta, por ahí no tenes suerte, ahora llegas a ir a una de esas cuevas llenas de tarus (como la que tuve la suerte de visitar hace mes y medio), y pescas con cualquier cosa, hasta haciendolo mal, me pasó de pescar una linda taru ese dia y clavarla meintras hablaba por telefono y hacia cualqueira jajaj.

Hay unos posteos de un arroyo por ceibas, bien al fondo, en donde estaba lleno de tarus uno y doradillos en otro. Pero era tiro y pique en los videos.

Yo fui hace 20 dias y fue sapo total, ni un roce con un camalote tuvimos, esto es así, si hay bichos y tienen ganas de comer, comen.

Saludos.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : enero 09, 2014, 06:25:53 am »
Esperamos ver los resultados, pero no te olvides eso que te dije, es dificil pescar con señuelos en ambitos abiertos, por ejemplo en el delta, por ahí no tenes suerte, ahora llegas a ir a una de esas cuevas llenas de tarus (como la que tuve la suerte de visitar hace mes y medio), y pescas con cualquier cosa, hasta haciendolo mal, me pasó de pescar una linda taru ese dia y clavarla meintras hablaba por telefono y hacia cualqueira jajaj.

Hay unos posteos de un arroyo por ceibas, bien al fondo, en donde estaba lleno de tarus uno y doradillos en otro. Pero era tiro y pique en los videos.

Yo fui hace 20 dias y fue sapo total, ni un roce con un camalote tuvimos, esto es así, si hay bichos y tienen ganas de comer, comen.

Saludos.

Gracias Leo, entiendo que si, donde yo pesco capaz es jodido meter los señuelos, pero voy a probar metiendome a los arroyos y buscando alguna zanja donde pueda haber algunas taruchas.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #17 : enero 10, 2014, 08:43:54 am »
Gracias Leo, creo que la ranita va seguro a la compra, porque a un juncal seguro que le  doy (Soy gran tirador de plomo al pasto! :D) y lo que decis con respecto a que si no pica no me desilusione creo que es clave, la púnica vez que use uno lo atacó un dorado y lo perdí, pero fue muy buena la sensación, por eso quiero sumarlos a mi stock. Definitivamente los voy a usar con el equipito masliviano que tengo, lo que si es medio largo me parece pero bueno, por ahora es lo que hay.

Vas a tener que ir afinando la puntería, perdí la cuenta de las veces en que al ver un borbollón, pegado a una pared de juncos, de poner un spinner justo sobre el mismo, al querer recoger, la primera sensación es un enganche, alguna vez es así,  ::) pero no, es la resistencia inicial, al poder vencerla empieza la pelea con la tarucha, de hecho la primera que pesqué fue de esa forma, es una cualidad de las cucharas que no tienen otros artificiales, ya están trabajando, por la resistencia del agua, mientras van bajando, aún en esos casos con poca profundidad.

Los artifícales que dieron origen a spinning fueron las cucharas, y cuenta la historia que se le ocurrió, a un pescador muy joven, cuando, desde el barco en el mar, se le cayó una cuchara y mientras la miraba hundirse girando vio como un pez la tomó y se la llevó, primer cuarto del Siglo XIX.

Todo lo que te aconsejaron sobre señuelos tenelo en cuenta porque es muy válido, pero el muñeco, Mmmmm, “Qué lindos son, cómo escapar a la atracción de esos artefactos tan bien decorados”, esto es lo que escribió Zapico Antuña en 1965 sobre lo que pensaba unas dos décadas antes, hasta que se puso a experimentar y analizar las diferencias.

El “muñeco”, es lo último, los señuelos se empiezan a analizar por el frente, incluida la toma, eso es lo que te va a dar las pautas, de cómo van a trabajar y de acuerdo a eso, donde, cuándo y cómo usar cada tipo de señuelo.

No es la apariencia que uno le ve como humano, es la esencia que se transmite en la acción.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : enero 11, 2014, 07:25:50 am »
Vas a tener que ir afinando la puntería, perdí la cuenta de las veces en que al ver un borbollón, pegado a una pared de juncos, de poner un spinner justo sobre el mismo, al querer recoger, la primera sensación es un enganche, alguna vez es así,  ::) pero no, es la resistencia inicial, al poder vencerla empieza la pelea con la tarucha, de hecho la primera que pesqué fue de esa forma, es una cualidad de las cucharas que no tienen otros artificiales, ya están trabajando, por la resistencia del agua, mientras van bajando, aún en esos casos con poca profundidad.

Los artifícales que dieron origen a spinning fueron las cucharas, y cuenta la historia que se le ocurrió, a un pescador muy joven, cuando, desde el barco en el mar, se le cayó una cuchara y mientras la miraba hundirse girando vio como un pez la tomó y se la llevó, primer cuarto del Siglo XIX.

Todo lo que te aconsejaron sobre señuelos tenelo en cuenta porque es muy válido, pero el muñeco, Mmmmm, “Qué lindos son, cómo escapar a la atracción de esos artefactos tan bien decorados”, esto es lo que escribió Zapico Antuña en 1965 sobre lo que pensaba unas dos décadas antes, hasta que se puso a experimentar y analizar las diferencias.

El “muñeco”, es lo último, los señuelos se empiezan a analizar por el frente, incluida la toma, eso es lo que te va a dar las pautas, de cómo van a trabajar y de acuerdo a eso, donde, cuándo y cómo usar cada tipo de señuelo.

No es la apariencia que uno le ve como humano, es la esencia que se transmite en la acción.

Angler leer tus explicaciones es desasnarse linea a linea. El que me vendió los artificiales me dijo mas o menos lo mismo, que las cucharas son el artificial básico y que los señuelos van a depender mucho del ámbito y de como trabajen, pero que eso lo voy a ir descubriendo a medida que los vaya usando, pero que empiece con las cucharas que son las que mejor funcionan.
Gracias por la dedicación que pones en las explicacines!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #19 : enero 13, 2014, 10:06:46 am »
Buuuuuueenas, aca estoy... despues de unos días afuera sin señal de celular, ni datos, ni un caja***, estaba medio en el culo del mundo!!!.
Dificil pregunta la tuya si las hay. La primer pregunta obligada es saber que especie tenés pensado pescar. Por lo que mencionás (arroyito) estimo que taruchas. Para no complicarte con los primeros artificiales, si nuuuunca revoleaste ninguno, y para que no termine colgado de una rama, te recomendaría que te compres alguna ranita antienganche. Por experiencia personal y la de pescadores amigos, el color mas rendidor fue siempre el de la gama de los rojos, pero eso no quiere decir que algun día no le den ni bola a ese color y quieran amarillos, o verder, o azul a pintitas negras, o ninguno... pero si vas a comprar la primera, yo compraría alguna que tenga algo de rojo (aunque sea la panza). Por otro lado, otro que no falla es un gusano de latex que se llama HIGHLANDER, nuy rendidos porque aguanta muchos ataques y te permite lastrarlos un poco para ganar un poco de distancia, mas teniendo en cuenta que no contás con una caña mas bien "liviana" para hacer la pesca. Llendo a los señuelos tradicionales por llamarlos de una manera el primero que me compraria, para pescar tarus, sería un ORENO, infalible.
Pero te advierto, una vez que arrancas con esta pesca no parás mas, después no digas que no te avise... jajjajaaa.
Abrazo grande, espero no haber llegado tarde. Saludos y buena pesca

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”