Autor Tema: Caña sin estrenar, ceramica del pasahilo roto.  (Leído 3326 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : abril 23, 2017, 11:40:00 pm »
La hago corta, Caña surfish matrix 4 metros, 5 secciones. Se cayo y se cachó la ceramica del primer pasahilo ( mas cercano al reel).  Se la compramos a mi suegro por el cumpleaños, la apoyo y mi vieja la tiro al piso.....una calentura.

Preguntas:
- hay que cambiar pasahilo entero? Porque viene enganchado muy prolijo y lindo y le arruinaria la estetica a la caña.
- Le puedo dar yo una solucion?

Llamo al 0800-333-angler.  ;)

De paso, que tal es la caña? Me parecio buena...pero nunca se sabe.

Gracias

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : abril 24, 2017, 04:10:29 am »
El pasahilos lo tenés que cambiar, no hay otra, pero no es nada complejo porque tiene un empatillado simple en negro, no lo tiene que hacer un gran armador (caro) para que quede bien.

La caña se la banca bien, sobre todo porque es en composición y cinco son tramos más cortos que cuatro, pero ojo que los pasahilos no son aptos para multi.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : abril 24, 2017, 07:46:30 am »
ojo que los pasahilos no son aptos para multi.
Que raro, pensaba que las cerámicas que no se bancaban multi habían quedado en el pasado. Todavía las siguen usando?
Fernando

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #3 : abril 24, 2017, 08:50:12 am »

Muchachos, estan seguros que son pasahilos de ceramica no aptos multi?... :017: :017: :017:

a mi me parece que son pasahilos de oxido y aptos multi....la verdad yo dudo que sean de porcelana, creo yo va....

Encontre esto pero lamentablemente no aclara ni en esta ni en otras  publicaciones de esta misma caña:

MATRIX

CAÑAS SURFISH TEL. PEJ. MOD. MATRIX

•  Composicion Grafito.
•  6 Pasahilos de 1 pata.
•  Mango Microporoso con portareel a cremallera.

MATRIX 4,00: 4.00 m / 5 secciones / Acción de punta
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : abril 24, 2017, 12:36:11 pm »
Aclaro que puse ceramica por llamar de alguna manera a lo que se cacho, pero no se si es efectivamente ceramica su composicion.

Desconectado fedealon81

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: con artificiales
« Respuesta #5 : abril 24, 2017, 01:32:15 pm »
Hola.

Espero no decir una burrada, pero por lo que se ve, yo no tocaria nada, por que lo roto no toca la linea y calculo que no afectaria en nada mas que la estetica. Pero si se fracturo, ahi ya es otra cosa.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : abril 24, 2017, 01:38:09 pm »
Hola.

Espero no decir una burrada, pero por lo que se ve, yo no tocaria nada, por que lo roto no toca la linea y calculo que no afectaria en nada mas que la estetica. Pero si se fracturo, ahi ya es otra cosa.
La mayoria de las veces al peje lo traes con la caña medio de costado y arriba, no para arriba recto y clavando tambien es para el costado, yo creo que si va a tocar la linea. Ademas es un regalo, no da darselo asi roto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : abril 24, 2017, 03:55:23 pm »
Si es el primer pasa-hilo y es para reel frontal la línea de cajón que va a tocar ahí.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : abril 24, 2017, 03:58:01 pm »
Si es el primer pasa-hilo y es para reel frontal la línea de cajón que va a tocar ahí.
Si, es asi.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : abril 24, 2017, 05:43:00 pm »
No está difícil de cambiar y el empatillado es sencillo. Lástima que no estés en Rosario tengo por lo menos tres que te lo harían, como para ver cual termina primero.
Suerte con el arreglo. :13:
Costero.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #10 : abril 24, 2017, 08:50:15 pm »

como estas rafa el pasahilos no es dificil de cambiar, ¡si lo tenes que hacer! , pasahilos de una pata de oxido de aluminio se consiguen
y el armado te lo hacen en una casa de pesca  que trabajen bien, ya que el empatillado es simple, la terminacion se hace con epoxi
transparente y hay que hacerlo bien, pero bueno no se si esos pasahilos soportan el multi, la verdad lo desconozco, suerte con la
reparacion !!!!
« Última Modificación: abril 24, 2017, 09:29:22 pm por SHADOW »
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #11 : abril 24, 2017, 09:17:07 pm »
Rafa, por lo que veo son pasahilos de una sola pata... dándole un poco de calor tiene que salir para arriba el pasahilo y te va a quedar formado el hueco donde tenes que poner el nuevo... conseguite uno igual y lo metes en ese hueco con una gota de la gotita (creo que es mejor en gel) y listo. A mi me parece que no vas a tener mas inconveniente que ese

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : abril 24, 2017, 09:36:24 pm »
Rafa, por lo que veo son pasahilos de una sola pata... dándole un poco de calor tiene que salir para arriba el pasahilo y te va a quedar formado el hueco donde tenes que poner el nuevo... conseguite uno igual y lo metes en ese hueco con una gota de la gotita (creo que es mejor en gel) y listo. A mi me parece que no vas a tener mas inconveniente que ese

A mi caña spinit Shadow se le salió el mismo pasa-hilo  que se le rompió a esta caña e hice lo que vos decís: puse la gotita y lo metí de vuelta.
Anduvo perfecto el arreglo.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : abril 24, 2017, 11:09:21 pm »

CAÑAS SURFISH TEL. PEJ. MOD. MATRIX

•  6 Pasahilos de 1 pata.

Justamente porque el importador no aclara material apto para multi.

6 pasahilos.
« Última Modificación: abril 24, 2017, 11:21:31 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 25, 2017, 12:26:23 am »
Mañana voy a la casa de pesca y le cuento, en una de esas se copa y se la devuelve al proveedor, no se como se manejan, sino trato de hacerlo yo porque no les tengo fe a la casa de pesca, los arreglos que me hicieron quedaron firmes pero se nota que esta arreglado. Asi que sigo tu consejo y ademas teniendo la data de que costero lo hizo y quedo bien voy por esa.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : abril 25, 2017, 04:28:23 am »

dándole un poco de calor tiene que salir para arriba

Pistola de calor ? O es mucho?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : abril 25, 2017, 05:28:15 am »

Pistola de calor ? O es mucho?

Si tenés es lo mejor porque no tizna, pero andá con cuidado, perdido por perdido es viable.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : abril 25, 2017, 06:13:43 am »
Si tenés es lo mejor porque no tizna, pero andá con cuidado, perdido por perdido es viable.
Tuve que buscar tizna en el mataburro. Si, tengo, voy a tratar que no se englobe.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : abril 25, 2017, 09:04:58 pm »
Si sale el pasahilo, volvelo a poner hasta que enfríe para que el hueco guarde la forma.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : abril 25, 2017, 11:45:56 pm »
Si sale el pasahilo, volvelo a poner hasta que enfríe para que el hueco guarde la forma.
Inclusive si tengo el repuesto a mano? No trato de poner el otro sin que enfrie asi no se cierra?