Autor Tema: Pescando en los bañados de Victoria  (Leído 2039 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : abril 24, 2017, 09:33:45 pm »
El sábado temprano con el infaltable compañero Lucas partimos hacia la ruta 174 que une Rosario-Victoria.
La idea era buscar la variada con la esperanza de render alguna boguita que no apareció aunque no faltó el pique: nos trajimos un amarillo, un armado y una morena grande, de una 70 cms.
El Pescador 123 se comportó de maravilla sacando los mismos metro que mi compañero con un frontal y caña de 2.70 (yo usé de 3 metros) llegábamos los dos a la misma corredera, pero yo tirando con el dinosaurio  ;D
El clima amenazaba a lluvia pero a eso de las 12:00 se estabilizó y no llovió hasta que nos subimos al auto para volver, a eso de las 17:30.
Subo algunas fotos para ilustrar la velada:

El inefable  chori, finamente cocido en un parrrilla de diseño...diseño lamentable.

El Pescador 123 a la espera del pique, se comportó de  maravilla a sola excepción de la perilla de acople del carretel que tiene un juego algo alarmante, pero funcionó y es bastante más rápido que el Peter 85 o el Pescador 350. Ya hablé de la distancia que pude sacarle, pero no conté que usé plomos de 90 gramos, es decir, la mitad de lo habitual (180)  y no solo que el reel respondió bien, la caña (que es un palo) también reaccionó de maravilla, de hecho hice una sola galleta en toda la tarde (aunque cargué nylon 0.35!).

La única foto que rescaté de las presas porque  el compañero (que en su tiempo recibió instrucción militar) es una luz para el cuchillo, entre mate y mate despanzó y degolló todo

Como la pesca de fondo es esencialmente una pesca de espera, no tardé en armar una cañita de 2.40 con una linea de flote que no fue visitada en toda la tarde.

El puesto de pesca de Costero, con el mate bien a mano y la caja de pesca creo que también.

Y la última de la tarde, ya cayendo "la oración"

Al respecto de las fotos, haré dos comentario para beneficio de la comunidad aprovechando que se ven algunos elementos que son muchas veces necesarios en  nuestras salidas de pesca,  que hacen que podamos disfrutar de la excursión y de los que no hablamos a menudo.
Comentario 1:  El calentador Brogas. Entra en cualquier lugar y te saca una pava de mate en pocos minutos. Los cartuchos no son caros y duran mucho. Realmente lo disfruto porque como muchos otros dejé de cebar con pava cuando irrumpió la infame hervidora eléctrica y el termo de metal.
Comentario 2: El deplorable machete Cirirí de Incolma. Pura fama: una chapeja enclenque y casi inafilable que a poco uno lo empieza a usar se tuerce invariablemente haciendo que se necesiten quinientos golpes para cortar un triste gajo. Según me han dicho dentro de la marca Incolma los hay de varias calidades. No dudo que el que me vendieron a mi es de los más malos, pero por $210 pesos casi que da corte quejarse del modesto saca yuyos que, al fin, hizo su trabajo.

Disfruten del post y saludos a todos!
Costero.

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : abril 24, 2017, 10:40:22 pm »
Excelente Alejandro. Mucha paz se vé en todas las fotos. Pregunta, y los señuelitos?

Saludos!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : abril 24, 2017, 10:46:31 pm »
Excelente Alejandro. Mucha paz se vé en todas las fotos. Pregunta, y los señuelitos?

Saludos!

No los llevé esta vez, fuimos en plan de revolear plomo y a eso nos dedicamos.
La verdad que este verano me despaché a gusto con el spinning y estaba extrañando armar la caña de tres metros.
Eso si: cuando encare para algún arroyo los llevo, tal vez todavía se pesque algo.
Costero.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #3 : abril 25, 2017, 02:23:18 am »
Te felicito primero y principal por el tan argentino chori, tan ninguneado por algunos ultimamente. La parrilla colgante un lujo, aunque la dispocision del chori es rara, me dio miedo que se caigan!! Jaja
Y la morena esa gigante, lastima que la degollaron sin foto.
 Vi una caja de reel en el piso, vuelven a su caja original despues de cada uso?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : abril 25, 2017, 07:46:19 am »
Muy lindo campamento Ale, de verte en ésas ya me entraron ganas de salir de pesca  :13:
Gracias también por el consejo del calentador. El último que tuve (con los cartuchos chicos europeos) era una Rev.Cag. y me alegré de revolearlo por fin al diablo, no duraba ni calentaba nada y el artefacto en sí era una porquería, con el único mérito de ser muy liviano y compacto. Dada la pésima experiencia, nunca lo reemplacé.
Buenas noticias también del Pescador  :great: 

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : abril 25, 2017, 07:52:28 am »
Espectacular ese lugar! Felicitaciones por la salida y el reestreno del reel :great:
La verdad que da miedo como pusieron esos choris. Cualquiera pensaría que los iban a poner perpendiculares a los fierros de la parrilla... pero no. Ah, nada como la adrenalina de no saber si el chori no se va a ir a las brasas al pincharlo ;D
Ah, muy interesante lo del calentador. También venden unos anafes que se ven interesantes.
Fernando

Desconectado gtorti

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : abril 25, 2017, 09:18:04 am »
linda salidita, lugar hermoso, si no te relajas ahí mas vale que te internen!!
Pregunta, por qué usan plomo de 180? mucha correntada? o necesitan ganar muchísima distancia?

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : abril 25, 2017, 09:58:17 am »
Te felicito primero y principal por el tan argentino chori, tan ninguneado por algunos ultimamente. La parrilla colgante un lujo, aunque la dispocision del chori es rara, me dio miedo que se caigan!! Jaja
Y la morena esa gigante, lastima que la degollaron sin foto.
 Vi una caja de reel en el piso, vuelven a su caja original despues de cada uso?

Así es, es una costumbre que tengo de guardar las cajas pero las recubro con cinta de embalar para que duren un poco más. eso si, la caja que viste era del calentador. O sea que acertaste sin querer.
Y sí, con el chori a viento y fuego, siempre.
No hay salida si no hay choripan!
 :13: :13: :13:

PD. la morena era de carnada y medía 20 Cms...pero quiero impresionar a los foristas así que no digas nada. Salio de una forma muy rara: mordió la carnada cuando estaba recogiendo. :017: :017: y no sabés el tirón que pegó.
« Última Modificación: abril 25, 2017, 10:07:02 am por Costero »
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : abril 25, 2017, 10:03:31 am »
Muy lindo campamento Ale, de verte en ésas ya me entraron ganas de salir de pesca  :13:
Gracias también por el consejo del calentador. El último que tuve (con los cartuchos chicos europeos) era una Rev.Cag. y me alegré de revolearlo por fin al diablo, no duraba ni calentaba nada y el artefacto en sí era una porquería, con el único mérito de ser muy liviano y compacto. Dada la pésima experiencia, nunca lo reemplacé.
Buenas noticias también del Pescador  :great:

Miguel, si querés arriesgar de vuelta estos de Brogas no son caros y de veras andan. Con ese cartucho que ves ahí cociné dos veces ( para dos personas en una olla de 3 lts.) hice 2 cafeteras y dos pavas y todavía "le queda rosca". Pero aunque así no fuera...salen 60 pesos y tienen válvula por lo que no corrés riesgo de fugas.
Lo único feo es que al ser vertical el riesgo de caída es permanente, aunque trae una base yo siempre aliso el suelo antes de prenderlo.
Y el 123...bueno, sorprendente para un reel de esa antigüedad.
Gracias por pasar.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : abril 25, 2017, 10:10:09 am »
Espectacular ese lugar! Felicitaciones por la salida y el reestreno del reel :great:
La verdad que da miedo como pusieron esos choris. Cualquiera pensaría que los iban a poner perpendiculares a los fierros de la parrilla... pero no. Ah, nada como la adrenalina de no saber si el chori no se va a ir a las brasas al pincharlo ;D
Ah, muy interesante lo del calentador. También venden unos anafes que se ven interesantes.
Un amigo lo tiene y es mucho mejor que el calentador, por ser infinitamente más estable pero, mide unos 30x30 cms aunque no es pesado. Yo cuando pueda lo compro, si hasta traen magiclick!
tema chori...esa parrilla tiene trampa: Es la rejilla de una asadera de horno y los alambres están a 2 cm. uno de otro....pero el efecto en la foto es bastante aterrador  ;D ;D
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : abril 25, 2017, 10:17:50 am »
linda salidita, lugar hermoso, si no te relajas ahí mas vale que te internen!!
Pregunta, por qué usan plomo de 180? mucha correntada? o necesitan ganar muchísima distancia?
 Acá se hace necesaria una  explicación: en este lugar la distancia de pesca eran unos 35/40 metros y el agua corre pero no con excesiva fuerza.
¿porqué usar esos plomos? bueno es por el tipo de reel que uso en esa caña en específico, a saber rotativos antiguos solo con freno mecánico.
El 123 con 90 gramos anda perfecto -la caña soporta hasta 180- pero el Peter 85 con menos de 125 es una fábrica de pelucas y el Pescador 350 con menos de 150 no funciona.
O sea que esos plomos los determina más el reel que las condiciones de pesca por lo que me parece que en adelante usaré mas el 123 que ningún otro porque realmente mejora la sensación de pesca.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : abril 25, 2017, 10:31:40 am »
El 123 con 90 gramos anda perfecto -la caña soporta hasta 180- pero el Peter 85 con menos de 125 es una fábrica de pelucas y el Pescador 350 con menos de 150 no funciona.

Así es nomás, cada rotativo de acuerdo al tamaño (o más técnicamente, al momento de inercia del carretel) tiene un rango de plomadas más o menos estrecho que le va bien, y no se puede innovar mucho al respecto. Sacarlos de lo que hacen bien, es mandarse de pleno a la peluquería  ;D

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #12 : abril 25, 2017, 01:49:48 pm »
Día entretenido, hermosa vista del río, chori pan y a la bolsa  :clap:
Felicitaciones
( la próxima lleva los muñecos !!!!!)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : abril 25, 2017, 05:10:47 pm »
tremenda morena costero no sabia que crecen tanto, de la salida ni hablar,, con un compinche q aguante, pender fuego unos choris, al lado del agua caña en mano no tiene precio bien ahí  :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #14 : abril 25, 2017, 09:23:16 pm »
Espectacular lugar, la pesca con amigos y parrilla de por medio es impagable, felicitaciones costero, el dinosaurio no podía fallar , son eternos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado SHADOW

• Miembro Activo
  • NACIDO PARA PESCAR!!!!!
  • Pesca Favorita: TODAS LAS ESPECIALIDADES
« Respuesta #15 : abril 25, 2017, 09:24:19 pm »

bien bien ale, linda salida con un compañero, muy lindo el lugar, choris,matey el deplo machete que se le va a hacer
muy ilustrativas la fotitos y nada buen disfruta amigo, eso en si vale todo !!!abrazo grande!!!! :dance: !!!!""""
!!!!SOLO SE QUE NO SE NADA!!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : abril 25, 2017, 10:14:07 pm »
Día entretenido, hermosa vista del río, chori pan y a la bolsa  :clap:
Felicitaciones
( la próxima lleva los muñecos !!!!!)

Ni hablar!!
Gracias por pasar
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : abril 25, 2017, 10:15:11 pm »
tremenda morena costero no sabia que crecen tanto, de la salida ni hablar,, con un compinche q aguante, pender fuego unos choris, al lado del agua caña en mano no tiene precio bien ahí  :victory:

Bueno, alguna vez tenía que hacer una salida que emparde un poc las tuyas...peor me parece que aun estoy lejos.
Un abrazo y gracias por pasar
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : abril 25, 2017, 10:16:30 pm »
Así es nomás, cada rotativo de acuerdo al tamaño (o más técnicamente, al momento de inercia del carretel) tiene un rango de plomadas más o menos estrecho que le va bien, y no se puede innovar mucho al respecto. Sacarlos de lo que hacen bien, es mandarse de pleno a la peluquería  ;D

Una lección que se aprende o escuchando al que sabe...o desarmando pelucas (como este servidor) ;D
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : abril 25, 2017, 10:17:54 pm »
Espectacular lugar, la pesca con amigos y parrilla de por medio es impagable, felicitaciones costero, el dinosaurio no podía fallar , son eternos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Y un gran ejercicio...para traer treinta metros de hilo tenés que dar 1500 vueltas  :D :D :D
Pero se disfrutan, mas en una pesca de esta que es más de espera..cuando suena la chicharra se te sale el corazón del pecho.
Gracias por pasar  :13: :13: :13: :13:
Costero.