Autor Tema: que me recomendais?  (Leído 530 veces)

Desconectado Aimarunai

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: spinning, surfcasting
« : abril 27, 2017, 04:41:38 pm »
buenas gente, voy a iniciarme en el mundo del casting, vengo del spinning y quería probar esta modalidad pero en mar, en el cantabrico mas concretamente

os pongo el material que he visto y me dais opinión

carretes:

curado I 210 LH (si me lo permite la economía este)
caenan (el que mas me ha gustado)
citica 201 HG
salado I PG
bass one XT

cañas:

major craft go emotion 1,98cm 1 tramo, acción 1/4g-3/4 oz, potencia 10-16lbs
major craft go emotion 2,10cm 1 tramo, acción 1/4g1oz, potencia 12-20 lbs
shimano technium 213cm plegada 1,82 2 tramos, acción 14-42g

que señuelos me recomendais? se 15 a 30g?

un saludo y gracias por la ayuda

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : abril 27, 2017, 05:19:35 pm »
Depende mucho de las especies que buscás, pero no creo que te equivoques con ninguno de los equipos que tenés vistos. Tené en cuenta que aquí en Argentina no están disponibles y a la venta todos los equipos que mencionaste, así que va a ser difícil que te den recomendaciones desde acá. Particularmente respecto de las cañas.

De la lista, yo adquirí hace unos días un Curado 201HG, me parece (como todo reel nuevo) un muy lindo reel (con ciertos detalles discutibles, como las perillas plásticas que no parecen la mar de fuertes) pero no lo he probado en la pesca todavía así que no puedo decirte mucho. Creo que se balancearía muy bien con las cañas que mencionaste y en ese rango de potencias, y Shimano es una de las mejores marcas.

Desconectado Aimarunai

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: spinning, surfcasting
« Respuesta #2 : abril 27, 2017, 05:36:37 pm »
Gracias tío, otra duda, que línea pongo a esos carretes? Trenzado o flourocarbono

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : abril 27, 2017, 06:02:11 pm »
Gracias tío, otra duda, que línea pongo a esos carretes? Trenzado o flourocarbono

Salvo que tu línea vaya a estar siempre sometida a roces contra piedras, palos y vegetación abrasiva, creo que esos reeles van perfectamente con el trenzado, que también te va a permitir tener la carga máxima en metros del reel sin perder resistencia.